Objeto necesario: bicicleta plegable

357

Strida
por Ana Paula do Brasil

Iba a escribir este post como un “objeto de deseo”, pero normalmente los objetos de deseo son cosas difíciles de conseguir o que quizás atienden a un capricho específico. Pero creo que en estos tiempos, la bicicleta plegable es un objeto de deseo necesario.

Amo a las bicicletas. Para mí, son la solución a varios problemas: de transporte, de contaminación, de sedentarismo; son un ejemplo de practicidad, aparte que son demasiado simpáticas.

La bicicleta plegable llega como anillo al dedo a los que quieren aportar de alguna manera a la solución de los problemas ya mencionados, pero que sufren por la falta de estacionamiento adecuado. Aparte que la encuentro muy linda, y qué decir de lo práctica que es, llegas al trabajo, la guardas, y al final del día “sacas” tu medio de transporte de un bolso y listo.

Es cierto que aún faltan muchas ciclovías, también es cierto que el precio aún está un poco alto (las más baratas cuestan como 100 lucas), pero tengo la sensación que vamos por un buen camino y que una ciudad con menos autos es un sueño posible.

18 COMENTARIOS

  1. Pero una bici buena es una verdadera inversión !!! que sea liviana por ejemplo puede hacer la diferencia entre que realmente la uses o quede guardada,mi bici ha sido la compra del año!!!

  2. y este modelo lo venden en Chile o hay que encargarlo por internet??? se ve tan mononita que me da un poco de desconfianza que aguante harto peso, tendría que probarla!!

  3. Jejejeje…. está chora. El otro día iba por apoquindo en una micro del transantiago y se subió un tipo con una bici plegable, lo bueno fue que después de un rato se bajó armo su bici y se fue en ella, iba toda la mico mirándolo.

    Si viviera más cerca de todo me gustaría una, pero vivo tan lejos que si tuviese que usarla para ir a la U me demoraría como 3 horas (si es que no más), así que cero opción para mi.

  4. q chora, donde la venden?
    lo único fome es que yo tengo un cartel pegao q dice “flaites asaltenme”.
    no me duraría ni un mes.
    🙁

  5. Es LA solución para mí, porque vivo cerca del trabajo, me vengo caminando pero igual me demoro 20 minutos. En bici me demoraría 5, lo que significa 15 minutos más de sueño…..pero mi pega está en el centro y no tengo dónde estacionar mi bici “normal”… pero las plegables son demasiado caras aún, tendré que esperar.

  6. ana paula, algunas cosas… yo tb la encuentro muy chora y practica en el sentido que puedes combinar tramos en metro/micro y bici, pero en realidad no es muy util para tramos largos, no se si has andado en una, pero son aro 20 y avanzas a paso de tortuga, te cansas mucho por lo mismo.
    ademas, se pliegan pero jamas para meterla en un bolso!! no queda tan chica, mas bien como un carrito con ruedas -q igualmente es facil de transportar-.
    en cuanto a los precios, yo encuentro q andan bastante bien, nunca vas a encontrar una bicicleta BUENA por menos de 70-80 lucas -pagar 20 lucas mas, es razonable encuentro yo-.
    dejo un link para q revisen y se informen bien:
    http://www.urbant.cl

  7. NaTaLiA cualquer bicicleta tiene el riesgo de q te la roben! pero hay unos candados -un poco caros, pero vale la pena la inversion- que son IRROMPIBLES, valen como 15 lucas y se llaman ULock, tienen forma de U y son de fierro muy resistente, la lata es q pesan 1 tonelada, pero vale la pena. Probado en el persa BioBio por un conocido, 2 hrs la bici estacionada, y nada 😀

  8. Se ve como frágil, como un scooter 😐 de aluminio… Y por lo mismo debe ser solo para mujeres u hombres flacos y bajos 😀

    Prefiero andar a pie, asi nunca me preocupo del cacho donde voy a estacionar el auto, la moto o la bic 😉

  9. Pero el ulock trae una pieza para adosarlo a la bici ,el peso se lleva igual pero se siente tanto, a mi me falta la cadenita anexa para amarrar la rueda de atrás.
    Yo estuve a punto de comprara una plegable pero al probarla encontré que igual lo de las ruedas pequeñas se volvia un poco en contra, eso si por favor aunque me cobren estacionamientos de bici en el centro…

  10. Yo estuve averiguando por internet y con mi pololo que es experto en bicicletas y en realidad no tienen mucho brillo…son pesadas, los materiales no son muy buenos y los repuestos tampoco, además que como dice Ana Paula, todavía están muy caras y sobre todo en esta época, que llega la MALDITA NAVIDAD!!!!!

  11. Patty, tu pololo creo que no conoce estas bicicletas…he probado de este tipo de bicicletas de la marca Dahon en varios de sus modelos y no son nada pesadas, usan iguales o mejores materiales que clasicas marcas como Trek, son livianas y resistentes. No te dudo que existan copias chantas chinas pero son una excelente solucion para quien vive en departamentos o viaja mitad en auto mitad en bicicleta. ¿de que serviria una bicicleta plegable si es pesada? de nada, la idea es que incluso puedas meterla en bolsos que venden como accesorios.

  12. mejor una motito DAX, chicas , son lo mejor, y suenan como harley, ja……, el problema es que es moto, y los peligros están a la vista.

  13. Siento que estamo entrando a la era de los SUPERSONICOS, simpre soñe con hacer como Super cuando llegaba al trabajo y su auto quedaba converitdo en un maleta.
    Quiero una ya! es como un sueño hecho realidad

  14. Hola usemos bicicletas… estoy dando un taller con una compañera sobre el uso de la biblete en la feria del libro en Oax.
    saludos

Dejar una respuesta