Nuevo sitio LaTercera.com

51

por lucy

Por fin La Tercera estrenó su nuevo sitio web que venía preparando qué rato ya. En un principio no me gustó tanto, lo encontré más desordenado aún, no sé ni por dónde leer, pero siempre cuesta acostumbrarse a los cambios así que hay que darle una oportunidad yo cacho.

Se vienen muchos nuevos columnistas con blog -desde Rodrigo Goldberg hasta Jorge Olguín y Tomás Hirsch-, y lo que más me gustó fue que en un post de presentación de Andrés Azócar, él hiciera alusión directamente al buscador de la competencia (Emol) y lo bueno que era… como que por fin están cachando algo de cómo funciona internet y que eso de “un matutino” y cosas por el estilo están out.

15 COMENTARIOS

  1. Me pasó lo mismo que a ti , sólo que no me he acostumbrado para nada. Me pasa lo mismo que con cooperativa, se pusieron tan 2.0 que no se entiende nada. Y ahora hasta alejandro navarro tiene un blog… esa parte sí que no la entiendo. o sea, no por hacer un blog eres moderno , la idea es que sea funcional, sobre todo si estás dando información.
    pero bueno, se debería ir perfeccionando con el tiempo.

  2. NO ME GUSTO… todos los dias primero leia la tercera digital y luego durante el dia el sitio y todo… pero con este nuevo formato esta todo desordenado no puedo abrir paginas nooooo todo mal…!! 🙁 por que les da con cambiar tanto de formato todo

  3. No encontré nada WOW, que era lo que yo esperaba después de tanto tiempo anunciando el gran cambio gran. De media center no tiene nada, lo encuentro más enredado que nunca y sigo prefiriendo lo conciso y preciso de emol.

  4. Nada nuevo bajo el sol… se parece mucho a otros sitios, visualmente veo un desorden en el cual nada destaca.

    Abri una noticia al azar, y el formato es similar al anterior… En general leer algo en la mayoria de los sitios de diarios en Chile NO ES GRATO.

    Lo de los blogs…. pffff cuantos años esperaron para darse cuenta de todo el mundo 2.0? Pudieron poner herramientas para puntuar los comentarios, estilo FayerWayer. Bueno ojala ahora atinen mas rapido con los cambios tecnologicos y avances disponibles en la red, mas el recurso periodismo ciudadano. ATINEN mas rapido no mas, y ojala mejoren y pulan el diseño, total pueden “inspirarse” en miles de sitios web.

  5. Ah, la tercera, una extraña mutación cibernética que copió la plantilla html de elmundo.es y el pais.com… está ultra calcada

    Se ve como un vómito de información en la pantalla, tomando en cuenta el diseño simple y minimalista que tenía y ahora es una verdadera sopa de letras. Si buscas una noticia de interés es como jugar a “donde está wally?”

    En fin, veremos si esto progresa o si vuelven a un diseño más simple y ordenado. Pero, por lo que veo, a pocos y nadie le ha gustado el diseño.

  6. “…pero siempre cuesta acostumbrarse a los cambios así que hay que darle una oportunidad…” Me parece que estas frases son bien certeras. A mucha gente le cuesta acostrumbrarse a los cambios, clickear donde siempre lo hiciste, buscar donde siempre estuvo todo… y cuando le cambias la rutina como que se alteran… y pasan cosas como “demandemos a fcbk por cambiar el formato” y cosas así… jajaja.

    Yo leo este diario cada mañana y cada tarde y me da igual la intefaz que tenga, siempre y cuando me mantenga informada, que es lo que relamente me importa. Me da igual si copió el molde de tal y cual, que si le agregó blogs o nuevos columnistas… La cosa es que mantenga su misión, que es informar.

  7. Si es por eso Muñeca no usas RSS?, o mejor aun los yahoo tubes (que no me he dado la tarea de customizar). Cuando la interfaz y todos los colores, sabores y enchulamientos ni los pescas es mejor saltarse la pagina y quedarse solo con los contenidos de ella.

  8. Realmente me colapsó ver tanta información en un solo scroll. No soy muy fan de emol, pero nadie ha podido ganarles, es una pagina completa y a la vez facil de usar. Media center? falta mucho

    La tercera llega tarde a todo y siempre tratando de tirar hacia abajo a el mercurio, si hasta tienen paletas publicitarias al lado del edificio gigantesco del decano. Eso molesta y solo les da un tufillo copión y poco creativo.

    Los blogs son tan de hace 5 años atrás, como pueden presentarlos como una novedad!

  9. no me gusto para nada y ver las revistas o el diario online no es comodo, sigue siendo mas simple comodo y facil el sitio de lun, el mercurio y sus asociados

  10. me caaaaarga el nuevo sitio de La Terceraaaa…… y me carga que las personas puro dejen chuchadas en los comentarios, cero objetividad

  11. aaah .. presione introo … buenooo continuandoooo.. hoy se publico un asunto de la demi mooreee… y no faltaron los pasteles que dejaron comenatrios del tipo vieja “julia” ….. nose que onda con las personas que dejan este tipo de comentarios, pero no sera como mucho!!!

Dejar una respuesta