Nueva tienda Lomography en el Drugstore

973

por Mariana y punto

Lomo Chile inauguró la primera tienda lomography en Sudamérica. Aunque ya podían encontrarse estas camaritas en varios lados, me imagino que la noticia agradará a los fans lomo, porque podrán encontrar una tienda totalmente dedicada a los distintos modelos de cámaras, accesorios, libros, bolsos, agendas y cosas chori como los fotoclips para colgar fotos o hacer con ellas cortinas o lámparas.

La inauguración de la tienda viene con la última cámara Lomo: Diana+, de la que necesito ver cómo saca fotos para decidirme por ella o por una de las fisheye.

También por la inauguración, hasta el 6 de diciembre estará abierta la exposición LOMO3 en el Drugstore, un cubo con puras fotos bajo el concepto “lo urbano y la arquitectura” sacadas con cámaras lomo.

23 COMENTARIOS

  1. Son tan careros! Yo encargo todo lo lomo por internet, en ebay y demases, aquí se volvió una moda muy elitista, cuando en realidad su base es la URSS, lo desechable y barato.

  2. De acuerdo con belen, para mi tambien al principio me parecio algo mas bien accesible y social ( esa es la idea ) y por lo mismo me gusta, pero paseando por diversas tiendecillas en stgo. veo que ese puso muy poco accesible y por lo mismo elitista…la funaron!

  3. Boni y a tres pasos de mi trabajo. Lo bueno de que se haga cada vez más popular es que está la posibilidad de que los costos de revelado bajen (sobretodo las de 120mm). ¿Será posible? Aprovecho de hacer una crítica al Photonew de Lyon que subió el precio de escaneado de negativos… Hasta cuándo!

  4. Vero, yo no entro a Photonew!! Son unos ladronesssss. El revelado de un rollo de 120 me salió 15 lucas. Mejor anda a Reyes Lavalle, en el metro El Golf, es más lejos pero vale la pena, es mucho más barato, ahí nunca me sale más de 5 lucas.

  5. Genial la tienda!
    Mi esposo me compro la Oktomat y soy feliz con ella. Sin embargo, los precios mas accesibles siguen siendo los de Ebay, tanto para rollos de 120 y 35, como para las camaras.
    Ayer cotizaba una Holga 135 y sale solo 30 lucas, con el costo de envio incluido

    SalU2!

  6. Y cuanto sale el escaneado de diapositivas? Necesito saber!
    En photolab (merced) sale 600 pesos, pero ni idea cuanto sale el escaneado de las diapo…

  7. Como autor intelectual, junto con el dueño, del diseño del modesto local, les cuento q para nosotros es un orgullo q les haya gustado tanto como comentan.
    En poco tiempo y con un inimaginable bajisimo presupuesto, intentamos hacer (con nuestras manos) algo sencillo, simpatico y con onda…
    Para quienes no la concen aún, ésta se encuentra en el subte del Drugstore de providencia.
    Vayan, no se arrepentiran

  8. excelente tienda!! es realmente linda. fui el dia que abrieron, la atención fue super y me compré dos camaras, una holga y una action sampler!!

    totalmente recomendada

  9. Estuve la semana pasada por allá y la tienda está muy piola, súper agradable… el chico que atiende también es muy simpático y dispuesto a explicar sin ningún proble.

    Sacaron dos clientes seguros 😉

  10. Tengo una Lomo (la clásica negra) hace 10 años que me trajo un amigo desde Suecia a un precio que mejor ni cuento… Es cierto, acá es Caro.

    Uno de los principios de la Lomografía tenía que ver con ser masivo, con un equipo pequeño, barato y muy versátil que permitiera crear imágenes con condiciones de luz casi increíbles, con resultados más atractivos aún.

    Aunque se desee manifestar como una “novedad”, desafortunadamente no lo es y menos si está en el drugstore!

    No quiero estropear el entusiasmo de la tienda, que como la mayoría manifiesta es “simpática”, lo que me incomoda es que se cobre caro por algo que en esencia es…barato.

    A propósito, si desean hacer fotos a precios reales de costo, vayan al laboratorio de fotodescuento en san pablo, allá envían casi todas sus fotos los laboratorios “de marca”. Es un pique, pero el precio vale la pena. Si entran a internet también lo encontrarán, pero ya asociado a otras marcas y precios.

    les dejo la dirección en el próximo post.

    saludos

Dejar una respuesta