Moda & calor: Blanco puro

989

Blanco1
por Ana Paula

Para mi el período de calor es ideal para usar harta ropa de color blanco, encuentro que combina con el clima, y te hace quitar la pesadez de los colores de invierno. Me encanta la ropa blanca, pero creo que hay que tomar algunas precauciones para no parecer un médico fuera de la clínica.

Primero, tengo que reconocer que sólo me pongo ropa 100% blanca cuando estoy con la piel más bronceadita. Creo que, al contrario del negro, que le viene bien a cualquier tono de piel, el blanco necesita más contraste, si no puede dejar la persona aún más pálida. Por otra parte, uno que otro accesorio para quebrar la monocromía, que puede ser un cinturón, una cartera, collares, sandalias.

Finalmente, creo que lo más importante es que la ropa blanca debe estar impecable. Si por un lado una blusa o un vestido negro pueden pasar piola si es que ya están más viejitos o no tienen un buen corte, creo que ocurre totalmente lo contrario con la ropa blanca. Por lo tanto, a la hora de comprar una pieza de ese color, creo que hay que invertir.

Les comparto algunas tenidas que encontré increíblemente lindas de los desfiles de la última Semana de Moda de Milán…

Fotos: Style.com
Blanco2

18 COMENTARIOS

  1. La ropa blanca es ideal en esta epoca del año y cuando estas bronceada ufffqueda increible.. lamentablemente al venirme a vivir a santiago deje de usar blanco… ya que me ponia algo y con el smog del centro a medio dia estaba gris asi es que a estas alturas ni ropa interior blanca tengo 🙁

  2. Hay ropa blanca muy linda, pero me carga usarla porque a los 10 minutos se ensucia en alguna parte… ni hablar de los pantalones, por alguna misteriosa razón hasta el asiento más limpio a la vista deja sucio el trasero.

    Lo único que uso blanco es una blusa, pero como es de broderie, entre tanto bordado y agujerito no se nota tanto cuando paso a llevar algo como los tomabrazos del Metro.

  3. Uuuu me compré unas sandalias blancas, poleras blancas, blusas blancas, petos blancos, estoy en toda la onda del blanco. Pero es verdad, tiene que estar impecable y cuesta mantenerla como recién comprada. Aún no llego a los pantalones blancos eso si, pero si me atraen… Estoy feliz con el blanco, me alegra y me siento fresquita como recién salida de la ducha!

  4. es muy linda y sentadora la ropa blanca..ojo que hay que tener cuidado con los pantalones, si son muy ajustados y no tienes un trasero firme se ve feo y hasta se nota la celulitis.

  5. me encata andar de blanco en verano, eso si debo ganar mas color antes porque paliducha y de blanco es una pesima mezcla. el domingo tendre mi primera quemada del verano
    es verdad lo que dice rdp, pero filo! vale la pena usar un lindo pantalon blanco

  6. Si, es linda la ropa blanca… además, siento que da energía al usarla, a uno le da como otra postura frente a los demás… pero como bien dicen, en Santiago está medio complicado usar blanco; el final del día es una mugre increible.

  7. Es la zorra en esta época usar blanco, pero con algo llamativo algun pantalos de color o un accesorio, porque toda de blanco no sé no me tinca, pero es lejos lo más fresquito y comodo.

    p.s el blanco es un espectro no un color turum.jaja aunque suena raro as que dejemoslo como color no mas
    baiii zan-cada

  8. no soporto a las tipas con pantalones blancos traslucidos casi tela de cebolla y con colales para que se vea!!! lo encuentro de mal gusto

  9. Me gusta el blanco pero no en pantalones, no en mi por lo menos, me gustan mucho las poleras y chaquetas blancas, pero me gusta combinar con otros colores, por ejemplo polera blanca jeans muy azul y zapatos rojos. Hoy andaba de chaqueta blanca y me veía excelente 😉

  10. me encanta el blanco! tengo vestidos, chaquetas, blusas, y poleras… pantalones no. como que tendria que andar de pie todo el día para evitar ensuciarme jaja

  11. jajajajajaajaja….. yo soy tan maniatica que jamás mancho algo, no me apoyo en nada, si ando con ropa clara limpio el asiento antes de sentarme, hasta en el metro jajajaja…. lo heredé de mi mamá

  12. siiiii a mi tb. se me pegó la onda del blanco, la verdad es que me vino un odio a la ropa estampada, quizás de ver tantas vitrinas con estampados medios sesenteros en invierno, quedé ultra saturada…………y ahora no digamos que me he comprado muuuuch ropa blanca pero si 2 blusas y un chalequito………y al comparar las nuevas con mis blusas blancas de temporadas anteriores, se veían tan carreteadas!!!! me dio pena, jajaja!!!!
    a mi si me gustan los pantalones blancos, pero sueltos……….y obvio con pantaleta 😉

  13. mmm uso bien poca ropa blanca… Si puede ser mas fresca que la oscura, pero tiendo a verme mas gorda vestida de blanco… Una bolita de nieve, atroz!
    Y también por otro lado, soy como Natalia.. es como que la suciedad me busca cuando estoy vestida de aquel color, además de que soy torpe para comer. Todo mal jejejeje

Dejar una respuesta