Más fome que el Festival de Viña 

185


por Daniela Paz 

No entiendo realmente a la televisión chilena, todo lo que se preocupan por difundir este festival para traer a músicos repetidos y aburridos. Este año se van a cumplir 50 años de este certamen y comienzan con una idea equivocada: cambiar los animadores. Ellos serán muy buena onda, y seguramente lo harán bien, pero creo que no son los indicados para animar. De hecho pienso que la mejor idea, sería poner a Vodanovic y cada noche una acompañante diferente, como en los viejos tiempos, y los nuevos animadores para un año que no sea tan significativo como este. 

Por otro lado los artistas que ya están confirmados son: Juanes (más repetido no puede ser), Simple Red (supongo que está bien, tendrá sus fans), pero Alejandro Fernández y Camila, lo encuentro terrible. Porque no son nada nuevo, ni mucho menos importante. Lo único que he encontrado bueno es que se presentarían Los Fabulosos Cadillacs, eso lo encuentro más acorde, porque vuelven y son bacanes. El resto, Roger Hodgson, que ni idea quien es y KC and the Sunshine Band, que supongo que animará la cosa junto con los reggetoneros Rekim y Ken. 

Lo aburrido es que no hay nada con lo que uno se anime a ir, como cuando vinieron los Franz Ferdinand, que fue pura suerte. Pero yo pienso en otros como: Arctic Monkeys, o Justin Timberlake, también otros consagrados como Paul McCartney o The Rolling Stones; y para los más chicos pueden ser los Jonas Brothers y con eso la rompen.  

El asunto acá es que nuevamente el Festival de Viña va a ser aburrido y que nuevamente no se preocuparon de buscar a buenos músicos, sino que sólo de rellenar los días.

60 COMENTARIOS

  1. son unos lateros! Alejandro Fernández otra vez? que fomeeeeee.
    Ahora solo falta que traigan a chayanne y a Arjona para que sea ultra recontra repetido. Cómo tan poca creatividad estos tipos, que aburrido. Y Juanes, nooo POR FAVOR! me cae bien, pero es mucho lucho ya….

    que aburrido…..

  2. Esa es la lista???
    pffff
    Camila igual ha sonado este año (aunque no sea de mi gusto), pero el resto está muy fome! salvo los Cadillacs, que tampoco digamos q es de lo más nuevo (el año pasado no vino Vicentico?)

  3. No conosco la parrilla pero JAMAS el festival me ha motivado algo, aun cuando igual han venido gente importante…. Pero no es un Rock in Rio, no es algo que en su conjunto me agrade o motive, siempre es como musica pa viejos desde que tengo infancia hasta hoy, o musica pa los jovenes de moda (puag).

    De los que mencionaste, Juanes piola no me cae mal pero no muero por verlo, Cadillacs me gustan pero no es el show del año, KC & Sunshine bien pero musica del recuerdo… el resto que mencionas o no me interesa o no los conosco y probablemente no me interesen. Pueden traer a los Jonas Bro. seria una buena idea (mas publico puber) e igualmente no me motivaria.

    Porque no existe via TV un festival o algo que sea realmente para la juventud no “romantica” ni “reggetonera” ni “axe” y que no esta ni ahi jamas con todas esas modas…? no se algo estilo piedra roja, woodstock, lollapalloza, rock in rio…? o algo de nuestra identidad onda bandas porteñas+conce+algo de stgo

    Festival de Viña = Vodanovic, y no se cual es mas acortonado y fome que el otro, ahora ponen a Camiruaga otro tipo que solo a las mujeres les puede interesar, vs sergio lagos que le daba un toque mucho mas juvenil. Tanto bombo, medio año esperando por algo tan aburrido.

  4. Hace años que le perdi la pista al Festival, con suerte veo un par de pedazos sueltos…al ver la fomedad de lista que anuncian para éste creo que continuaré con mi política…

    a propósito, el otro dia oi que quieren traer a Bon Jovi al festival…

  5. de más que sí todo lo que dice el post…pero seamos realistas…el público del festival de viña es y ha sido el mismo todos los años…prende con cualquier regetonero que llegue y alucina con cualquier grupo llorón que les cante…así se les llena la quinta y venden todas las entradas…imaginense que se manden un festival más alternativo y se pongan a traer a los arctic monkeys, a kanye west o algún loquillo más electrónico….para mí sería la raja…pero quedaría la cagá en el país…TV grama, luchito jara, sqp, la movida del festival…se tendrían que ir pa la casa…y los comentarios del festival de viña se limitarían a la rockn pop, la horizonte y siesque, al via x….

    propongo que formen otro festival de viña más lolein y ondero, paralelo al de todos los años,,,y que sea otra la productora que se encargue de traer músicos buenos del gusto nuestro, lectoras y lectores de zancada.

  6. me acuerdo que cuando era chica, el festival era algo imperdible..
    actualmente no veo absolutamente nada.

    le encuentro razón a Grandma, la gente feliz con Chayanne, Juanes y regetoneros.

  7. SÍIIIIIIIIIII
    se imaginan un festival de viña con Radiohead, Sigur Ros, Muse, por nombrar algunos?….
    eso sí q sería un festival, lo de ahora es un malón de flaites.
    Y pock, a mí me carga Camiroaga, yo no creo que a todas las minas les guste, yo lo he visto un par de veces y el gallo es un tipo pesado, desagradabe y se cree la raja.
    Debrían escucharnos alguna vez, hacer un festival como la gente
    🙁

  8. Qué patético….. ver siempre lo mismo…. aburre…no se cansan de traer los mismos cantantes de siempre…. y viejos más encima….

  9. referente a los animadores …camiroaga tiene algo bueno…el jeep wrangler….la sole onetto…mas fome…y la parrilla del festival….mala…digo-digo habiendo tanto artista,porqué deben reretir lo mismo…lo logico es que traigan clasicos,para los abuelitos,para los jovenes y los mini lolos….no creo que sea tan dificil …o no???

  10. NaTaLiA obvio que no a todas las mujeres les gusta el tipo, pero a que hombre le puede gustar ver a ese tipo? si el unico brillo que tiene es siempre coquetear a las minas?, es como musicos estilo arjona, sin bandera, chayamm (aunque me cae bien el tipo), bacterias boy, justin timberlake, etc, etc, etc… O eres mujer o eres medio rarito para que te guste verlos o escucharlos

  11. Opino:

    O sea el hecho de comentar el Festival de Viña es de por si refome, o sea, que recoveco se le puede encontrar a un dinosaurio televisivo (que el animador bla bla bla, que el cantante de ble ble ble, que el humorista del pueblo blo blo blo…etc).

    En general los matinales, el festival y Felipe Camiroaga reducen el C.I. de quienes son expuestos a ellos. ¡¡¡Gu-a-ka-la!!

  12. mas festibales pepsi music duro 9 dias en bs as , aca hay gente q consume musica y q gasta plata en ir a conciertos , y aca el festibal de viña q se supone q lo ven muchos paices , al final da verguenza ajena,
    cuando fue frank ferdinand , estaba como en shock nada q ver a al concepto de festibal q ellos conocen, yo creo q eso pasa xq en la organizacion hay mucha gente añeja , seguramente juanes y pedro fernandes son gusto de la sr. reginato

  13. Notable la frase Serenity Now …!!!! me dio mucha risa.

    Tal vez los grupos que nos gustan son muy caros, por eso no los invitan,…si es asi, podría ser un festival con menos días, pero más calidad.

  14. Siii, que dure menos días y cambien a los viejos que hacen la parrilla, para ver si por una vez mejora.
    Y los animadores, puaj, ¿Quién dijo que que Sergio Lagos era bueno? pura pose.

  15. El festival es penca por eso no vienen grupos o solistas buenos y famosos. Yo no iría aún cuando KC me encanta y Simply Red salva.

    Ah! Camiroaga sucks! me caaaaarga! me da un asco atroz! en mi casa a ninguna de las mujeres nos gusta, por suerte.

  16. Los 50 años, deberia traer a la gente que hizo historia, onda Luismi, Julio Iglesias, nose esas cosas que la gente recuerda y al Coco legrand, que se yo, o los Queen sin Fredy por ultimo..mmm debe ser que no hay plata y que la gente que lo ve tiene esa devocion por el regeton y las rancheras puaaaaj!!!!

  17. No veo el festival, no creo que represente tampoco al segmento de zancada, para que estamos con cosas…..

    y si, sugur telonea a radiohead o no? 😛

  18. El Festival de Viña nunca ha sido bueno ni lo será, la gente que está a cargo no entiende nada y ni siquiera estan actualizados de lo que está pasando en la música a nivel mundial. Eso si, debo hacerte una aclaración, Roger Hodgson, de quien dijiste que ni siquiera sabes quien es, eso es porque nadie lo conoce por su nombre, es el vocalista y compositor lider de Supertramp, una gran banda. El tipo es un gran músico y a mi me parece impresionante que venga a parar al festival, claramente no es su escenario, pero el tipo es un genio.

    Suerte

  19. Los Fabulosos Cadillacs no vienen al Festival de Viña, vendrían recien a fines de marzo o abril como parte de su gira de reencuentro.

  20. Todos los años los mismos de siempre …. falta que confirmen a Arjona y Juan Gabriel y la lista estaría completa … No se puede esperar más …

  21. Estoy de acuerdo q en general es super repetido en algunas cosas, pero al contrario de mucha gente aca, yo sí he ido y termina siendo entretenido. Una vez fui a ver a La Ley y termina bailado con Café Tacuba hasta pasado las 3 de la mañana con la Qta Vergara ya con las luces prendidas. Mi primera vez de Inti Illimani fue en el festival de Viña y siempre busco quien puede ser de mi agrado para ir (además que a Qta queda a 20 min. de mi casa!). Este año voy a seguro a Simply Red, Serrat y cruzando los dedos por Bon Jovi.

  22. el festival de viña es lo mas flayte que hay y sus “estrellas” suelen ser de lo mas a mal traer
    lo unico q salvo fue franz ferdinand!

  23. bueno, a mi tampoco jamas me ha gustado el festival de viña, me aburren los artistas que traen, concuerdo que son los mismo siempre, y creo que jamas han traido a alguien que me guste, pero bueno, asi como decir que es malo malo no se, es un poco mala onda decir eso, porque yo misma derrepente digo “y esos quieeeeenes soon” y chuta, la rompen, resulta al final que la unica que no los cachaba era yo.

    en gustos no hay nada escrito….ojala algun dia los organizadores del festival concuerden con los mios jajaja

    y bueno ya qe camiroaga y la onetto tenian tantas ganas de animar el festival, porque no lo hicieron gratis pa poder traer a cantantes un poco mas actuales??
    pero pagandole 100 millones a uno y 60 a la otra…tamos

  24. 160 palos… mas comerciales por todo el año uuuuuufff, que manera de ganar plata los tipos. No se, hay veces que el festival del huaso de Olmue lo he encontrado harto mejor que el de viña, con tantas lukas, tanta promo, que te salga hasta en la sopa, y al final queda un gusto a que siempre es lo mismo, que aunque no lo veas, con tantas repeticiones y cobertura lo terminas viendo igual.

    Y buenas bandas han ido a viña, Faith no more el 91, lo cafe igual bien, tom jones, y asi han pasado grandes o chicos que salvan harto, pero como conjunto, como estilo, la forma como se presenta, esa solemnidad o aires de grandesa, todo eso no es muy de mi agrado y sin duda de miles si, por algo vende.

    Yo creo que a nadie le molesta que existan festivales, lo fome es cuando casi no hay opciones en Chile, cuando las transmisiones en Chile tienen que ser siempre “romanticos” y “musica pa jovenes que siguen modas” básicamente, y incluso lo triste es que vienen bandas al Festival y cortan la transmisión, eso es tener bien poco respeto por los artistas, o cuando unos tipos fomes se mandan show de 1 o 2 hrs, y luego dejan a grupos para las 3 am.

  25. Jurney el año pasado fue notable, y en su momento Faith no More también. Es verdad hay que actualizar al equipo que se encarga de seleccionar a los artistas.

    Simply Red no es mala idea, pero falta algo más actual y de calidad, no meter esas roterias de Camila y lo que sea de regetoon . Insoportables. Hay que subirle al pelo al Festival.

    Camiroaga a mi me cae bien y me gusta como animador.

  26. veamos como se encuentra la situación actual a nivel económico, hay que conformarse lamentablemente con artistas repetidos, que aún viniendo mil veces tienen sus fans. Empezar a innovar con otros artistas claro que sería fabuloso, pero que son un gasto impresionante para lo que tienen presupuestado esta gente que organiza el festival. Buena opción eso de menos días, más calidad, para eso o cambian el swich los organizadores o cambian el “elenco” que participan en él.

    Y con respecto a los animadores, qué mas se le puede hacer si estan escogidos, a esperar como será c/u su despeño…esta por verse.

  27. y es cierto, arto gana el festival, pero como son tacaños, guardan sus lucas entremedio pa no “derrocharlas” con tanta parafernalia de la que ya se hace.

  28. No se si han estado allí, en la Quinta Vergara, pero para tener un festival con artistas de lujo la Quinta tendría que tener el tamaño del estadio nacional al menos 🙂

    Es rechica, por lo tanto se venden pocas entradas, y por mucho auspicio que haya no habría dinero para pagar a tantos artistas de renombre y, por lo tanto, se quedarían con menos ganancias, que es lo que al finalmente le importa a TVN y C13 😐

  29. mmm….tbn. me carga el festival porque sirve pa q las chanucas se muestren, los opinólogos tengan “pega”, y en el fondo todos los “rostros” decadentes de la tv tengan sus 7 días de fama,
    es como la teletón.
    y al final….. competencia internacional???
    que es eso???? existe alguna canción wena????? alguien después se acuerda de algún tema? yo creo que el único q tengo recuerdo es del aria ario del meneguzzi y era un tema malo.
    siento q no solo el festival es charcha por los grupos, es charcha porque no es un festival de la canción, es un festival de la chulería.

  30. En mi opinión no es un asunto de lucas… seria genial traer a Metallica o coldplay, por ejemplo pero no alcanza. Pero hay bandas y solistas de excelente calidad que no cobrarían tanto: Pedro Aznar, Mercedes Soza, Babasónicos, The Ganjas.

    Por otra parte dudo que los reguetoneros que han venido hayan cobrado poco.

  31. HAce ya tantos años que no veo el fstival… de heho, cuando vino DUran Duran y fui… me lo dormí todo. Porque el espectáculo es APESTOSO!!!! Cantó todo el mundo, se subieron ene pericos a “cantar”… fue horrible. Y cuando Duran salió al escenario, eran como la una de la mañana. Lo bueno es que todos los flaites se fueron y pudimos disfrutar de un buen rato de mùsica decente. No sé los que lo vieron por TV porque cortaron la transmición.
    El escenario es chico, como dijo alguien por ahí, eso es verdad.
    Creo que cada vez que ha venido un grupo filete ha pasado que el público que va a esa porquería no los conoce y nada, se pierden.
    Es una locura esa cuestión.

  32. Yo no lo veo…pero me rio ene con los cagüines del festival ijjijijiji….
    El festivas hace rato que vale hongo…creo que “No coment”

  33. Lo triste es que mi hermano trabaja en el festival,trabajando todo febrero de lunes a domingo … igual el siente que su trabajo es poco valorado,hay mucha gente detras de estos que se saca la mugre literalmente…
    Saludos!

  34. q onda?? porq a camiroaga por animar el festival le pagaran 100 millones y a la onetto 60 no mas.. porq no le pagan lo mismo a ambos? cuales serian los meritos de felipe pa ganar 40 millones mas… o solo es porq es hombre?
    q onda?

  35. este festival esta cada vez peor , trane mucho y malo por ultimo si les falta plata reduzcan la cantidad y traigan bandas de calidad y actuales , no se quien decide la parrillla pero cada año se pone mas mala y repetida..

  36. Hay unos comentarios aquí muy snobs, la cagaron jajaja
    Yo creo que hay público pa todo….
    Camila y Reik, creo no conocer alguna canción de ellos, pero mi sobrina de 9 años los ama y habla todo el día de ellos. Lo que quiero decir es que, tal vez no todos tengamos los mismos gustos, pero sí hay gente que los sigue, que pagaría por ir a verlos y que se emociona porque el Festival los trae.
    Podrían arriesgarse un poquito y traer bandas mejores evaluadas internacionalmente, estamos de acuerdo, pero, para ser honesta, me da cosa. Cuando vino Franz Ferdinand me dio verguenza ajena!. No me gustó que, una de las bandas que adoro, tuvieran que aguantar lo de las antorchas y esas tonteritas tan típicas.

  37. Malón de flaites, jajajaja =)
    Mejor sería que el festival durara 3 días y fuera un poco más digno, cada vez está más decadente, ni la sombre de lo que fue en los `80

  38. La verdad es q el festival siempre me ha dado lo mismo, pero este año iré a escuchar a Serrat, como dicen q está en la apertura veré su actuación y me retiro 😉

  39. Como siempre Chile haciendo eventos MEDIOCRES pues.

    Si el festival cumple 50 años entonces yo si fuera productora o algo asi traería a:

    La primera noche

    Paul McCartney
    Justin Timberlake
    Rihana
    Jonas Brother (si como dijo alguien para los peques) o Hanna Montana

    Segunda
    algo mas latino

    J-Lo (aunke ya no pega mucho no importa)
    Gloria Stefan (aunque ya se retiró, la convenso)

    hay no se que mas…..pero serian artistas de nivel no como juanes o todos los repetidos….y la llevaria como productora

  40. Que hagan un dia por estilo…insisto!!!
    Hay muchos que pagan las 60 lucas por ver un grupo..y no es gracia tener que esperar unas rancheritas y uno que otro grupo fomeke para ver al que se está esperando!

    Mal mal mal festival de viña del MAL!!

  41. ALEJANDRO FERNANDEZ, REPETIDO!!!

    POR FAVOR, SERÍA SU TERCERA VEZ EN ESTE CERTAMEN Y POR LO MENOS TIENE UNA CARRERA DE 15 AÑOS Y HA SIDO UNO DE LOS ARTISTAS MAS DESTACADOS Y RECONICIDO EN MUCHOS PAISES, PARA HABER ESTADO COMO EL UNICO ARTISTA INVITADO EN LA INAGURACION DE LA RECIENTE CUMBRE IBEROAMERICANA, ES POR QUE REALMENTE ES UN EXCELNTE ARTISTA Y NO CUALQUIERA LLEGA HASTA DONDE ESTA EL.

  42. SE PIERDEN UNA GRAN CARTA Q ES YURI, A ELLA LE IRIA ESPECTACULAR, ES UN ICONO KITSCH Y CADA VEZ Q VIENE A CHILE DEJA LA ESCOBA, Q ESTUPIDOS SON LOS ORGANIZADORES.

  43. La verdad que hay que promover que elfestival de viña dure 2 días como mucho.. Gastadero de plata tirada.. todos ya sabemos que no es mucha la plata que deja para el municipio.. solamente para un grupo de inversionistas o empresarios,, para Viña Nada….. Es una perdida de plata ,, tiempo ocupenlo en otras cosas más importantes para la ciudad…..

Dejar una respuesta