Mabe: la marca de la multimujer…

655

mabemultumujer
por Cux

Encuentro impresentable y hasta imposible de creer que en este siglo sigan publicitando electrodomésticos como objetos de exclusiva necesidad de la mujer. Vieron la campaña de la nueva marca Mabe (llegó hace poco a Chile) cuyo slogan es “la marca de la multimujer”!!??

La marca es mexicana, tiene buenos precios parece, pero está por lo menos 50 años atrasada en su enfoque. Es necesario explicar que las mujeres no estamos sólo para fregar, lavar, cocinar y microondear? Que los hombres también pueden vivir solos y tener la necesidad de cocinar, lavar… que en las familias modernas todos pueden tomar la inicitiava en esto del aseo y la cocina?

Me parece espantoso que se siga usando el concepto electrodoméstico/mujer, creo que está pasado de moda y desubicado, claramente somos multimujeres pero en un espectro ultra-más-amplio que eso….no?

73 COMENTARIOS

  1. yo siento que esta publicidad y muchas otras del mismo estilo (lavalozas, cloro, detergentes, recuerdan el de lucho jara PUAJ!!!!) tienen como target los estratos socioeconómicos bajos, donde las miujeres SI se ven reflejadas en la imagen del comercial que friega, lava, cocina y microondea…….. a sus hombrecitos no se les pasaría por la mente lavar un plato o pelar un tomate…….

  2. Completamente de acuerdo contigo. Pensé lo mismo cuando vi ese comercial (y cuando veo muchos otros, en que para vender un producto, utilizan el cuerpo de una mujer).

    ¿En qué están las mujeres publicistas que aún no pueden cambiar el switch de los clientes?

  3. Primera vez que escucho sobre este marca y su publicidad, la verdad que me no me molesta tanto, no sé si es costumbre, pero las campañas que son para artículos del hogar siempre muestran mujeres con este estilo hogareño perfecto, incluso cuando están refregando salen perfectas y ojo sonriendo, como que pasar el “chancho” con poet es lo más entretenido del mundo, ja ja ja.

    NOTA: quiero un refrigerador color plata, como el de la foto, tipo acéro inoxidable! Algún día lo tendre y sonreiré como en las propagandas 😀

  4. Cuando escuche el slogan lo encontre tan ridiculo…. mi chica le dio lo mismo, no soy de los que les da bola a escudo, axe o todos los otros acusados de “machistas”, pero la multimujer es ridiculo.

    Atinen y pongan algo como: estilo y calidad, diseño y elegancia, practico y util, cuando tu tiempo vale usa mabe….

    Ojala traigan buenos productos, pero ojala en Chile atinen los hombres a no regalar: escobas, microondas, lavadoras o cocinas como el gran regalo a las mujeres, eso es pa la casa, y atinen a que estos articulos son de uso domestico no femenino, porque de otra forma tendrian mejores diseños, con aplicaciones, colores lila, rosado, …

  5. a mi tampoco me molesta, la verdad es que en general los temas del diseño interior y decoracion de las casas son decididos por las mujeres asi mismo como las compras de electrodomesticos.

    Esta bien!, hay hombres que viven solos y tienen capacidad para decorar y diferenciar entre una lavadora de 5K y una de 10K…. e incluso hay un par (creo) que sabe planchar!!!… pero admitamoslo… son los menos en Chile.

  6. Según este tipo de publicidad, las mujeres somos las mamás y los hombres unos mamones, inútiles y borrachos que sólo se dedican a tomar cerveza.
    Más me molestó un comercial de Brahma que salió el otro día: es un regalo de mujer, tanto así que sólo le aparecen el trasero y las piernas, no tiene torso, sólo aparece una caja envuelta para regalo en vez de cuerpo y cabeza. O sea, ya ni siquieran usan mujeres enteras, sólo lo que “sirve” (piernas, vagina y trasero) el resto parece que es desechable.

    • jajaja un psicologo para Lady, parece que no le va bien con su marido. Me podes decir donde dice la publicidad que los hombres son todos borrachos e inutiles o de donde dedugiste eso? ah si no me interesan los lavarropas y sus modelos, funciones y precios en el mercado me hago inutil y borracho? Que mente por favor! y lo del cuerpo desechable?! guaauuu tenes problemas de autoestima tambien parece. Psicologo urgente! 😀

  7. Martina… yo creo que la idea es que cada vez sean menos los casos de publicidad de este tipo, pq.cada vez serán más los hombres (además de las mujeres), quienes tb.los utilizarán)(y espero que para entonces, no se les ocurra meter una mina en pelotas dentro del refri o la lavadora para promocionar su venta).

    • Hey, con una mina en pelotas dentro del refri y un par de cervezas bien frias, quizas hasta empiece a interesarme en los refri! 😀

  8. El tema de las mujeres profesión “dueñas de casa” no tiene que ver con el segmento SE bajo…es más les voy a contar que voy a una peluquería donde van 90% ABC1 y las conversaciones giran en torno a : las gracias de los niños, la limpieza de la casa y las recetas…VALORRRRRR!!!!
    …y en lo que respecta a Mabe…jajajaja…cuando vi la publicidad lo primero que se me vino a la mente fué uno de esos bocetos publicitarios del Reader´s Digest de los años 40-50, claramente el segmento al que ellos apuntan es a las clientas de mi peluquería,a las amish y las mujeres de colonia dignidad……:S

  9. encuentro increible q a estas alturas todavia se utilicen este tipo de clichés para la publicidad. Igual tb hay q pensar que si es así, es porque vende, pq funciona. Eso es peor aún, xq significa q la gente “les compra” su formato de vender.
    Se fijaron q onda el Salon del automovil..¿?!
    lo q mas mostraban en la tele -pq no fuí, no me motiva el asunto- eran minas regias mostrando tetas y culos, lo encuentro pathetic.
    esta muy “sexual” la publicidad, eso es falta de creatividad, es irse por lo facil.

    • Si, coincido yo creo que si expones un auto en una expo tunning y queres que tu modelo, marca o stand con un publico 99% masculino llame la atencion, tenes que ofrecer un sorteo por un set de caserolas para tu cocina y no promotoras sexys con calzas ajustadas 😀

  10. Si que horrible PW, no pude tolerar ver esas curvas con poca ropa, si esas mujeres profanas, verlas todos los dias, canal tras canal, y ver despues las repeticiones, fue un suplicio te dire… 😛 Yo feliz con que en eventos de tecnologia o autos pongan chicas, lo que me da lata cuando ponen las tipicas modelos argentinas que me mueven cero hormonas.

    La publicidad es reflejo de la sociedad, pero al estar en medios de comunicación influye a la sociedad. En ultimo caso que el spot tuviese humor al estilo AXE, pero ni eso, es literalmente un comercial de 50 años atras, atinen. A mi me gustaria comprarme un refri 2 puertas con pantalla q valen a lo menos 1 palo, un microhondas de los buenos buenos, como 200 lukas, una cocina ursus trotter de las buenas, como 500 mas, y otros artefactos, es plata, y con comerciales asi, como hombre, cero intencion de compra, ademas no promocionan la calidad, durabilidad, tecnologia… patetico

  11. that’s what i’m talking about Pock!! ves! apuesto q ni miraste los autos!! pfffffffff

    ..y yo q pense que te gustaban las minas rockeras, y no las enshuladas hasta las orejas…

  12. si al final casi todo va dirigido a las mujeres, no sólo la “linea blanca”, como dice KRO, tambien productos de limpieza y demases(como si las moscas nos molestaran sólo a las muejres)…hasta los perfumes de hombres, o uds creen que un hombre se va acomprar un perfume porque lo promociona a “torso desnudo” sawyer? es obvio que tambien va drigido a nosotras…bueno, creo yo…
    ahora si se van a enojar conmigo, si bien me molesta que digan que esto es de mujeres no mas, a mi en lo particular no me gusta ver a mi pololo planchar una camisa, pa que? si yo me demoro 5 segundos, a él le dejo las cosas que yo no hago ni por si acaso…ir a comprar a medianoche, martillar algo, acarrear cosas pesadas, a mi me gusta demostrar mi cariño de esa manera, ambos cocinamos casi en el mismo porcentaje, pero si falta un botón, yo lo hago, los hombres son mas empelotados, les daría lo mismo andar con la ropa arruga o sin un botón, a mi no me gusta, y yo lo hago feliz para que ande lindo. y no me considero ni amish, ni nada parecido, soy abogado y feliz en mi pega, pero para mi planchar, lavar y miles de cosas más, no me hace menos.

  13. no se debiera dar espcio a este tipo de comentarios, simplemente ignorar lo que a una no le afecta. Si hay para todo, mujeres que aun se sienten felices cuando les ragalan un frio, como siempre digo… a ser tolerantes, no todo lo que le molesta a uno, no le puede gustar a nadie.

  14. ahora, obvio, mi pololo sabe que le tiro por la cabeza el”regalo” si alguna vez para un cumpleaños o navidad o algo así llega con una plancha o una lavadora. asi como “mi amor le voy a llenar la casa de electrodomesticos”…lo mato jajaja

  15. A mi me da igual esta publicidad, porque no me reflejan en nada, además cómo me vendan la lavadora, el refri o la cocina me da lo mismo. Lo que no entiendo, en general, es para qué existen las escuelas de publicidad y para qué lo estudia la gente, si al final terminan haciendo puras weas fomes, repetidas, sin gracia, sin trasfondo.

  16. jajajajajaja…. bueno a mi me encantaría que mi novio se planchara su ropa, y si lo hiciera bien hasta le pasaría mi ropa para que la planche, pero no me arriesgo a que la haga pebre…. además yo limpio el baño y a él le da un asco atroz… una cosa por otra, no creen?

  17. El slogan es una estupidez! Me da como rabia cada vez que pienso en esto jaja.
    En mi casa siempre ha sido al revés, mi mamá trabaja, y mi viejo va al supermercado, lleva a mi hermano al colegio, etc.

    Muack! =)

  18. creo q tb lo había escuchado, y también me había indignado con el slogan, me molesta que la publicidad de artículos de aseo y los “artefactos del hogar” vaya dirigida a mujeres, pero supongo q si es así es porque su público efectivamente son las mujeres. Por mi parte, espero no convertirme en una multimujer, me especializaré en lo que soy buena y el resto lo delegaré 😀

  19. uf. que lata que la publicidad sea así. En el fondo tiendo a pensar como Pock, me encantaría que promovieran más las cualidades de los artefactos, antes que la publicidad para visualizarme en mi rol “tradicional de dueña de casa”. Mal.

    Con mi novio somos algo distintos. El trabaja desde la casa y además mientras yo trabajo compatibiliza eso con las labores domésticas. El cocina, limpia y orden durante la semana y yo me encargo de eso los fines de semana. Entremedio nos dividimos tareas que el o yo no queremos hacer, pero en general es bastante equitativo! A ambos nos molestan los roles de género así de estereotipados!..que molesto es que nadie entienda que es nuestra opción que el trabaje en casa.. no ha faltado la persona que piensa que es menos “macho”.

  20. Yo creo que estamos olvidando al Gran “Mr Músculo”.
    Es injusto para el superhéroe de las manos con olor a ajo ser opacado por un recién llegado como MABE.

    Pido justicia a Zancada!!!, ¿¿¿si Diego Noguera pudo por qué Mr. Músculo no???

    Además como limpiarían sus nuevos articulos MABE sin el poder de este Chapulín Colorado PosModern.

  21. Igual la publicidad siempre se rige por estereotipos masificantes, no es sólo esta marca la equivocada. Y creo que va mucho más allá de estar “pasada de moda”, creo que es simplemente la manifestación del machismo de la sociedad. Si fuese la publicidad nomás, filo, pero en todos lados se ven esas ideas.

    Incluso a veces algunas mujeres caen en esa abominación al creer que los hombres tienen casi una imposibilidad biológica de realizar labores domésticas.

    Me parecen súper burdos estos comerciales, no creo en el genio creativo de un publicista inserto en la lógica de la dominación.

    Si no me equivoco es Dove, o algo parecido, el que sacó el slogan “belleza es libertad”. HORRIBLE.

    Igual encuentro súper bonito, al ver sus comentarios, que hay gente que se da cuenta de esas cosas. Me hace pensar que no todo está perdido. Si al final, por muy machistas y estupidizantes que sean los comerciales, si la gente no se los traga, todo bien.

  22. Se han fijado que aún es muy común en las jugueterías ver en los juguetes de niñitas muchos electrodomesticos, me asombró cuando lo vi, en mi época era así pero ahora pensé que ya no.. bueno nosé si tendrá algo de malo, mal que mal era divertido jugar a imitar a la mamá, pero para que vean que desde chiquititas se fomenta esto de los estereotipos

  23. sip lolita….
    Juguete de niño caminon o auto, o arma de destruccion masiva
    Juguete de niña: muñeca, con la cual la puedes vestir, y jugar al papa y mama, y tienes la opcion de los bebes, que se excrementan al comer y tienes la linda tarea de cambiarle la ropa cuando llora….

    Eso es programar a los pendex desde pequeños a ciertas tareas, desde infantes a las mujeres les enseñan el gusto por la ropa, por cuidar la casa, etc….rol… al hombre cazar, golpearse, luchar, ….rol.

    Creo que lo mejor para los niños es evitar regalos que los marquen, y mejor cosas como musica, arte, ciencia, deportes, hobbies, cosas unisex, y si quiere desarrollar algo que lo haga, por gusto propio, sea boxeo o ballet, cosa del brocacochi

    • a quien se le ocurre regalar un bebe de juguete para jugar a ser mama a una niña que será madre y tendrá un bebe y tiene instinto materno desde pequeña? no vaya a ser cosa que lo desarrolle y el dia de mañana cuide de su bebe, no? lo mejor es regalar el bebe a un varoncito, asi el nene hará boxeo con el muñeco jajajaa 😀

    • acaso el machismo no es el que considera a la mujer inferior e incapaz de realizar muchas cosas que el hombre si? por que entonces un comercial que las relaciona con lo ultimo en tecnologia para el hogar sientes sientes que te esta diciendo que es lo unico que podes o sabes hacer, cuando incluso estan haciendo incapie en la palabra “multi-mujer ” para referise a la mujer moderna que puede llegar a utilizar estos productos entre otras tantas cosas que hace en su vida… simplemente porque no involucran a los hombres es machista? vos pensas que si dirigis una publciidad de heladeras a los hombres vas a vender mas? por favor, no seas publicista.

      • Y por qué estas contestándole a todo el mundo en un post del 2008??? Haha, solo me metí porque apareciste en los últimos comentarios como mil veces. So funny.

        • Estaba buscando info de la Marca Mabe y cai acá. No se cuando empezó el post pero no necesita ser nuevo para poder opinar. Sigue estando accesible a miles de personas y salta enseguida cuando buscas en google.

  24. El otro día vimos con mi novio un comercial de un lavalozas en donde aparecía lavando un hombre, no pudo no llamarme la atención, si claro, en comerciales de lavalozas siempre salen mujeres y que te cuida las manos y bla bla, pero ver al tipo ahi fue bien freak (no retuve la marca si… plop)

    Salio entonces el tema de los géneros en la publicidad, pensábamos qué actividad es intrínsecamente masculina (fuera de los apestosos comerciales de cervezas y claro está, productos masculinos como el desodorante ese), es decir, algo que podamos hacer ambos (como lavar la loza), pero que comunmente hagan sólo los hombres, y porque sí, no porque se requiera fuerza bruta ni mucho menos.

    Salió el tema del asado: ¿por que, aunque una también vaya al asado, los que prenden el fuego, y lesean con el carbon y la carne alrededor de la parrilla suelen ser los hombres? De verdad nos preguntabamos ¿porque los hombres no se ponen a tomar cerveza conversando mientras las mujeres nos preocupamos de prender el carbon y dar vuelta la carne? Va mas alla de que una le pegue más a las ensaladas en realidad, para que no me contesten eso…

    Esta publicidad no es lo que podamos decir pro, pero de que hay tareas que asumimos como corderos, creo que deberíamos ponernos la mano en el corazon y reconocer que existen. Que la publicidad nos lo haga ver, con sus target y cosas, es su tema tambien.

    Saludines.

    C.

  25. PW, gracias por mencionar lo del salón del automóvil, toda la razón… ¿Cuándo nos van a poner a un tipo regio, bronceado, bien marcado, mostrando las calugas y a la vez un ferrari? el 2050?

    A ver si los básicos de Mabe hacen un showroom con los electrodomésticos y la vez con unos modelos para poder perdonarlos por tan tonta campaña, da lo mismo si quieren que los modelos estén vestidos a lo mero macho y con sombrero de charro, si muestran las calugas todo bien. 😀

  26. Fran: seee debe ser ese! jaja, cierto, la espuma aumentaba!

    Un tema nada que ver: ZANCUDAS, POR FAVOR PUBLIQUEN LA MEJOR NOTICIA EN AÑOS: RADIOHEAD CONFIRMADO EL 27-MARZO EN SAN CARLOS, ENTRADAS A LA VENTA MARTES 11-NOV!

    muero…

    Cheers!

  27. Simplemente espantoso y suena aún más horrible cuando escucho a la Vivi Kreutzberger decir dichoso Slogan (que debería ser denigrante para cualquier mujer) con una sonrisa increiblemente feliz en la cara.
    P E N O S O!.

  28. concuerdo totalmente!!!

    cuando vi el comercial casi morí, what onda los creativos de la empresa!?

    es un remix de la mujer de las años 50, terrible!

    en la pagina hay un banner del terror!!

    a la porra con mabe!

  29. Me paso lo mismo cuando vi por primera vez el comercial…. no se a que tipo de mujer pretenden llegar con ese tipo de publicidad. Es un tanto obsoleta, ya que cada vez son menos las mujeres a las que apunta ese tipo de publicidad. La “multimujer” es mucho pero mucho mas que una dueña de casa, además que ahora las tareas son cada vez mas repartidas, sin contar del hecho de que hay muchos hombres que viven solos, y también necesitan de electrodomésticos no?

    ABSOLUTAMENTE OBSOLETO.

  30. De partida es un producto mexicano, o sea, proviene de una de las culturas más machistas del mundo! en donde se valora mucho el que la mujer esté en casa cuidando de ella, del marido y de los hijos.. y segundo claramente va dirigida a un target socioeconómico bajo en donde existen esas dueñas ese tipo de dueñas de casa, porque hacia el otro lado no son las dueñas de casa las que ocupan estos productos, son las nanas! tal como lo menciona Paola antes..

  31. chicas y chicos, éste es un texto que escribió Maitena y que quiero compartir con ustedes, a propósito de esto de la mujer multiuso, qué pasaría si siguiéramos viviendo en la época de nuestras abuelas?

    Ahí les va:

    Son las 6,oo hs. a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. No querría tener que ir al trabajo hoy. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc.
    Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo menos salir de la cama, meter primera y poner el cerebro a funcionar. ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS QUE TUVO LA INFELIZ IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA. Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas, ellas pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, tucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de la huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina. HASTA QUE VINO UNA FULANITA CUALQUIERA QUE NO LE GUSTABA EL CORPIÑO Y CONTAMINA A VARIAS OTRAS INCONSECUENTES REBELDES CON IDEAS RARAS SOBRE “VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO”… ¡QUE ESPACIO NI QUE NADA! Ya teníamos la casa entera, todo el barrio, el mundo a nuestros pies. Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver delante de sus amigos; ¿qué rayos de derechos quiso brindarnos? Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS COMO EL DIABLO DE LA CRUZ.

    Ese chiste, esa gracia, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLTERÍA AGUDA. Antiguamente, los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos?
    MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA CANTADO, ESO NO IBA A TERMINAR BIEN.

    No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba pero con tetas y cola paradas, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio además de morir de hambre, pasarme hidratantes, antiarrugas y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con la tintura que las canas son peor que la lepra, elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo.
    No me banco más tener que decidir qué perfume combina con mi humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida, instalarme todo el día frente a la PC laburando como una esclava (moderna, claro), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, para llorar de amor no hay tiempo).
    Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de maestrías, doctorados y especialidades.
    NOS VOLVIMOS “SÚPER MUJERES” … PERO SEGUIMOS GANANDO MENOS QUE ELLOS.

    ¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA!!!!!!!!!!!!!!… Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me dé serenatas en la ventana.
    Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar.
    ¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellos??????
    ¡Ay Dios mío!, son las 6:30 am y tengo que levantarme…

    ESTOY ABDICANDO DE MI PUESTO DE MUJER MODERNA.
    ¿ALGUIEN MÁS SE SUMA??????????

  32. AAAh nooo!!!! qué imbéciles, y discúlpenme la palabrota, pero en serio se pasaron… por qué no son más originales y ponen a un hombre con delantal por una vez en sus vidas y sin que parezca gay?!?!?! aaah!?!?! AAAAH?!?!?!
    Ale.-

  33. Bueno lo de Maitena !!!! pero mi abuela tuvo 10 hijos sin pañales desechables ni un super a la vuelta de la casa, ni secadora,ni minipimer ,planchaba todas las camisas y luego las almidonaba ,hacia pan ,almuerzo y cuidaba pollos ,perros y un marido ;es decir trabajaba como bestia la pobre 24 horas diarias de turno y toooodos los dias del año y gratis…
    Al menos ahora hay dias feriados…

  34. La historia de Maitena es buena… pero si alguien elige maquillarse y producirse a diario es eso una OPCION, trabajar y matarse trabajando OPCION, si su pareja no la conquista ni se la juega por ella OPCION (porque cada mujer elige con quien estar, y tipos romanticos y educados quedan, si buscan modelos o galanes de 4 categoria que piensan en bailar y tomar obvio q nada bueno sale)….

    Cada mujer hoy es libre de votar, de salir de la casa y hacer lo que quiera sin que la golpeen, sin ser expuesta a enfermedades venereas por infidelidades del marido, de viajar, de desarrollarse, de tener su casa… La historia es buena no lo niego, no dista de la realidad de muchas, pero tambien es decision de cada mujer como vivir, si quiere vivir a lo machista, hombres asi para que le apañen sobran, son decisiones, antes no existia eso, hoy existe y creo que sin dejar de lado el buen humor y apreciando aportes como esa carta, doy gracias que las mujeres cambiaron y que el mundo puede ser mejor, si se conversan y acuerdan las cosas.

  35. jajaja Justo hace un par de horas estaba viendo tele con mi mamá y salio Don Francisco publicitándo Mabe y le dije “La marca de la multi-mujer suena como si las mujeres fueran multiusos!” altiro me imagine un limpia-todo tipo Mister Músculo xD En realidad no me llega mucho, pero sí, creo que es ridículo que sigan con el slogan de la serie Hechizada, si bien hay muchas mujeres que son dueñas de casa y está bien, no se puede limitar un prototipo de mujer a planchar-lavar-secar! Muuuy nada que ver 😉

  36. que bueno saber que no soy la unica que esta en contra de esa vergüenza de comercial!!
    Hace tiempo nos reiamos con amigos de los comerciales de supermecados y electrodomesticos de los anios 80…..2 decadas despues seguimos viendo la misma basura de siempre y seguimos estando en el mismo pais machista de antes!!!

  37. Hola a todas, ustedes entedieron el mensaje de mabe ofensivo?? lo que a mí me quedó del mensaje es que mabe es la marca de la multimujer y al serlo así lo que hace es enaltecer y reconocer que no solo somos amas de casa, y que reconoce que como mujeres no sólo nos dedicamos al hogar sino que hacemos mil cosas más y por eso nos ofrece productos fáciles de usar para darnos más tiempo para hacer otras cosas. Yo reconozco que soy una multimujer y eso no es para nada ofensivo al contrario hacemos más cosas de las que los hombres pueden hacer o no?? somos empleadas, esposas, madres, hijas, amigas etc.

  38. Esto es parte de campanas que dejan al hombre mal ubicado en la evolucion. Seria bueno saber quien fue el equipo de la “gran idea” y si siendo un pais en desarrollo todavia piensan que tenemos a nuestramujres con un hueso en su cabellera y las arrastaramos por el piso ahora hasta nuestros estratos bajos como alguna burgesita trata a nuestras esposas ya son profesionales y cuenta su voz. y son escuchadas…y repudio totalmente esta propaganda retrasada y de mal gusto…

  39. Hola

    Alguién sabe como se llama la actriz que aparece en el comercial de la “Multimujer”??? Sorry 🙂 🙂

    Respecto al tema a debatir aca, está pensado para la mujer comun y corriente ( el comercial), aquella de hogar típico chileno, en la cual la Mama ( si trabaja, y con suerte), las tiene que hacer todas … tal vez no sea la regla total, pero muchas mujeres tienen esa vida …

    Saludos

  40. este comercial es una muestra de como la sociedad se enfrenta con la “nueva mujer” donde la moralización pretende que nos emancipemos pero jamás olvidemos que en nuestra esencia está la cocina, el cuidado de los hijos y todo lo que históricamente ha sido designado para nosotras.
    ahhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    desgraciados , que olvidan mostrar la cantidad de psicólogos y psiquiatras a que deben concurrir mujeres estresadas por tamaña carga y el sentimiento de culpa que adquieren cuando no cumplen con las obligaciones del hogar y las del trabajo, como si el padre, que se sabe capaz de cuidar hijos, se vea como inmoral que se preocupe de ello…
    ahm ahm ahm

  41. Yo pienso q el problema no es q las mujeres hagan o no las cosas, por ejemplo, chilindrina disfruta haciendo ciertas cosas tipicamente “femeninas” y está bien, cada una con su decisión. Yo pienso q el problema es encasillar a la mujer en estos roles, asumir q sólo ellas cocinan, lavan, planchan y esto las hace “multimujeres”. ¿Hasta cuándo la publicidad perpetúa el modelo patriarcal donde el hombre es el exitoso, el q compra autos, ipod, notebooks, y nosotras somos las consumidoras de escobas? TODO MAL.

  42. Bueno, supongo que para uno es raro ver esos comerciales por que es una realidad que uno no ve en la casa regularmente, por ejemplo mi madre psicologa,chaman, feminista casi al punto de la misandria,me encantaria verla hacer algo en la casa como en el reclame, pero bueno…asi son los tiempos modernos, VIVA EL ABORTO!

  43. mmm….estuve buscando antecedentes de calidad de la marca Mabe y el buscador me envió a ésta página y me pareció gracioso, por decir lo menos, que estén gastando el tiempo en ese tipo de análisis. Mientras continúen estas discusiones absurdas, para mí, de género y reivindicaciones de derechos femeninos solo se conseguirá que la mujer pierda aquello tan valioso que las caracteriza y nosotros seamos más sensibles, al punto de no poder controlar ni los días nublados. Lo único que pido es que, ustedes mujeres no se las den de machos por que no lo son. Y mis congéneres hagan de todo, desarróllense, mamones malcriados, pero machos siempre, sin llorar solo “por que me emocione”.
    En fin…en cuanto a mujeres y hombres, creo en el respeto a lo que cada uno decida ser o hacer con su tiempo sin perjudicar ni entorpecer las decisiones, derechos y deberes de otros. Nada más.
    Saludos guapas ricas. Hasta yo perdí tiempo.

  44. mira, el comercial entero muestra otras cosas, la mina hace miles de cosas, y para que vamos a andar con weas, la mayoría de las mujeres con hijos pequeños, se quedan en la casa.
    el mensaje va enfocado a que las mujeres hacen miles de weas, tantas que una pequeña ayuda no haría mal.

  45. olaa.. amm pss la vdd encontre estoo ese unos minutos.. porqe pss estudio administracion de empresas && tengo de tarea investigar una empresa internacional.. &&’ ps mi eqipo &&’ yo elegimos MABE.. primero qe nada.. MABE no es empresa mexicana.. qiero dejar en claro.. ess alemanaa.. && pss pienzo qe en realidad.. desafortunadamentee estamos en una sociedad que sigue enfocando sbliminalmente a la mujer como una simple ama de casa.. aunque por otro lado.. el enfoque que se les da a los comerciales de este tipo de productos es para facilitarle a la mujer, las labores de la vida diaria.. esto es lo que pienzo.. desde mi punto de vista.. cada quien pienza diferentee (= byee

  46. Yo soy una Multimujer porque cada vez que estudie en INA hace 3 años para independizarme y ademas hice muchos Cursos,Seminarios hasta llegar a hacer una profesional y con mucho esfuerzo tuve que a hacer muchos sacrificios para tener el dia de hoy un Salon de Belleza y ser una profesional en Estilismo el cual con ello ayudo a mis hijas y soy ademas Ama de casa y me siento realizada y ademas orgullosa con la profesion de ser estilista y ademas ser una Multimujer para mi mulmujer significa luchar x todo lo que se propone una mujer y alcanzar todos los sueños y independizarse de los demas y hacer muchas cosas al mismo tiempo.

  47. me parece que ser multimujer es lo que más identifica a nuestras mujeres actuales,mujeres,madres,trabajadoras,dueñas de casa,etc…yo creo que la publicidad apunta a lo genial que son las mujeres sin perder su esencia femenina.

  48. mmmm… para que ver lo malo a mi mi lavadora y mi refri mabe me tienen con una sonrisa por lo genial de la marca…preocupemonos de otras cosas y no de tonteras de slogan, yo trabajo todo el día y me hace feliz llegara casa y que un refri me tire hielo automaticamente para servirme un rico jugo natural!
    pensemos en lo genial de la tecnologia…

  49. Me parece una publicidad excelente, no dejo de reir, en especial cuando veo los carteles. Me hace recordar a mi mujer que ademas se llama Maria Belen, desde ahora Mabe… Jajaja

  50. Justamente por eso dice Multi Mujer, porque ademas de usar el lavarropas hace otras cosas como toda mujer moderna de esta nueva epoca y no solo fregar, lavar, etc como vos decis. En cuanto a los hombres, por mas que hagamos uso de estos electrodomesticos, no les damos interes ni importancia, y no somos generalmente los que decidimos la compra de estas cosas, o decide la mujer del entorno o elegimos nosotros simplemente porque no nos queda otra, y lo hacemos mientras miramos equipos de audio con 5000 wats. ¿Por qué? Simplemente porque somos diferentes. Ni mejores ni peores, DIFERENTES. Por eso es obvio que las publicidades estén orientadas a la mujer. Es una cuestión de marketing y de analisis de mercado para orientar la publicidad y posicionarse en la mente del cliente, segmentado de la mejor manera para obtener un retorno de la inversion. Y nada tiene que ver con el machismo o feminismo. De hecho me atrevería a decir que lejos de ser machista la publicidad, si creo que es feminista tu post… ¿polemico o real? Opinen…

  51. Hey, mas vale que no hagan una publicidad de una 4×4 todfo terreno y que el que maneje sea un hombre, me tienen cansado! no puede ser! que se piensan los publciidstas, que lo unico que sabemos hacer es manejar 4×4 por el campo o las montañas? que no sabemos haccer nada mas? porque no ponen una mujer manejando?! Ford! no te compro mas nada! 😀

  52. acaso el machismo no es el que considera a la mujer inferior? incapaz de realizar muchas cosas que el hombre si? por que entonces un comercial que las relaciona con lo ultimo en tecnologia para el hogar sientes que te esta diciendo que es lo unico que podes o sabes hacer? cuando incluso estan haciendo incapie en la palabra “multi-mujer ” para referise a la mujer moderna que puede llegar a utilizar estos productos entre otras tantas cosas que hace en su vida… como trabajar, ser profesional, etc. Simplemente porque no involucran a los hombres es machista? vos pensas que si dirigis una publciidad de heladeras a los hombres vas a vender mas? Si es así, por favor, no seas publicista.

Dejar una respuesta