Los hombres y las mujeres lindas

418

Tim Co
por Adri

Tengo amigos a los que sólo les gustan las niñas bonitas. Lógico suena, pero no es tan obvio, me explico: hay hombres que privilegian la onda, la empatía, la personalidad, la inteligencia por sobre otras cualidades como la belleza, no digo que la pasen por alto, pero sí pueden emparejarse con mujeres “humanamente lindas” antes de buscar a la “sobrenaturalmente linda”. Pero hay otros, varios, que priman la belleza por sobre otros talentos, y por muy intelectuales o “choros” que parezcan, suelen sorprendernos con pololas impresionantemente lindas (onda, really, really, ridiculously good looking).

Por otro lado, tengo amigas así de bellas a las que ese atributo no les quita ni un gramo de sencillez, inteligencia o simpatía como alguien podría pensar, pero en los casos que esa belleza no está acompañada de algo más (lo que sea!), uno tiende a decepcionarse de la elección del amigo brillante que de pronto se ve hipnotizado por estos angelicales especímenes.

Por ejemplo cuando Tim Burton pololeó con una modelo a la que dio papeles en The planet of the Apes y Ed Wood entre otras de sus películas. Cuando terminaron ella hizo hasta subastas con los objetos personales del director y alegó por indemnizaciones sin éxito. Rara pareja, si basta con verlo ahora junto a la especial belleza de Helena Bonham Carter para creer que es su verdadera media naranja.

Y si nos ponemos más terrenales, por qué Bam Bam Zamorano SIEMPRE tuvo que tener a una rubia/modelo a su lado? simple casualidad? no lo creo.

Puedo sonar prejuiciosa, pero no me van a decir que a veces no resulta sospechoso…

69 COMENTARIOS

  1. El otro dia mi pololo me decia eso…no puedo creer que un porcentaje no menor anda con una mina principalmente por que es bonita …que raro no se y que conversas con ella? el no lo podia entender…. Tengo una parejita muy sercana donde de ella solo se puede rescatar que es amorosa y tiernucha y bonita claro pero es enferma de hueca y pendeja y su pololo la adora, claro esta, que el es otro huequillo superfical pero no se yo pensaba que le ve el a ella por que por ultimo el tiene un grupo de rock y se la engrupe con too eso pero ella? y ahi vino mi pololo y me contesto per si ella es bonita eso le basta a muchos hombres. Plop!

  2. Yo por otro lado conozco a mujeres que si el gallo no es atractivo (onda pa andar quebrándose con el cabro) no le dan ni una oportunidad, y el mino podría ser ultra inteligente, simpático y un laaargo etc, pero como no es ultra mino se lo pierden.

  3. Pero Zamorano es Zamorano…. no vamos a decir que destaca por su increible inteligencia :/ , en el caso de los futbolistas (buen físico y plata, pero raramente algo mas ) la modelo es su selección natural.

    Yo creo que los hombres inteligentes y con onda, o con “algo” que los haga interesantes, prefieren una mujer inteligente a no ser que sean NERDS. En este caso, debidon a la escasez de mujeres en su entorno eligen a cualquiera que los pesca, mas aun si es bonita.

    he dicho 🙂

  4. Bueno, en general los hombres huyen de las mujeres inteligentes, ya que en muchos casos, les descubren sus artimañas, y eso los descoloca, las ‘bonitas’ , que sólo son eso, son más manejables e influenciables, hasta que se pegan el porrazo y entienden que las hicieron lesas, pero el punto es que la mayoria de los hombres busca minas que no sean complicadas, con humor, inteligentes, pero para pasar el rato o sólo mirar, buscan a las más bonitas…
    eso lo veo todo el tiempo, ya que trabajo con puros hombres desde hace más de 15 años, y escucho sus comentarios de nosotras…..
    creanme que se aprende bastante del sexo opuesto, en estas circunstancias

  5. yo prefiero al hombre sencillo antes que al ridículamente bello. está claro que la pinta si importa , pero para que quiero al modelo de calvin klein , que entre cosas es superficial , medio lento y hasta aburrido, si tengo a un tipo normal , pero que me hace inmensamente feliz?

  6. bueno, también se da lo mism en las mujeres. Hay minas que sólo buscan a tipos muy regios para pololear, y prefieren estar solas antes que salir con algún tipo normal.

    Aunque hay que reconocer que en los hombres se da más.

  7. yo tengo al menos un amigo brillante que casi sólo se fija en minas demasiado lindas, generalmente pendejas cero brillantes… no logro entenderlo

  8. La mayoría de los hombres que conozco se fija en mujeres bonitas. Una migo de mi pololo, de hecho, hace 6 años que no pololea porque espera a la mujer perfecta, quiere una modelo y él no es más que un renacuajo. Anda con mujeres simpa´ticas, inteligentes (que no sé por qué se fijan en él) pero las deja por no ser lo suficientemente “ricas”…..no lo entiendo!!

  9. lo que yo no entiendo son esas gallas que no son ni lindas ni simpáticas pero igual se las arreglan para estar siempre con pololos ¿que les ven? Algunas son unas verdderas bitches!!!

    También me llama la atención las niñas lindas y simpáticas sin ni un perro que les ladre, yo tengo algunas amigas/conocidas que les va re mal en el amor y son un gran partido.
    No cacho que onda los hombres…. son una especie extraña parece…. jajajaja

  10. me cargan esos hombres o mujeres que solamente tiene que salir con mujeres u hombres lindos, como tan superficiales!! yo prefiero milll veces a alguien normal, que tengamos intereses comunes, temas de conversacion, que me haga reir, y que me quiera, con eso soy feliz!

  11. yo creo que alguien, ya sea hombre o mujer, con problema de autoestima debe andar con una pinturita. pasa lo mismo co los autos, alguien que necesita tener un BMW o un hummer para sentirse “bien” es porque necesita ser reconocido por algo ya que sus meritos como persona no son muchos, ademas de hablar de mucha inseguridad. (conozco varios casos…)
    zamorano debe sentirse feo y flayte , por eso debe usar trajes de diseñador, autos de lujos, gorros de lana armani y tiene una esposa platinada, porque creo q el debe pensar que esas cosas le suben el “pelo”
    la belleza no puede ser la base del amor, porque puede sonar repetitivo , pero en un segundo se puede quedar desfigurado!

    • Concuerdo contigo en que la gente se proyecta en sus parejas y los usa como autos u objetos que les den valor.
      Tambien me atreveria a decir, que en casos como Bam Bam por ej, capaz que ni pase por un tema de inseguridad conciente al menos, sino que el tipo es tan machista y basico mentalmente, que siempre creyo y sigue creyendo que la mujer ideal es rubia, linda femenina,etc.
      estan llenos de “convencionalismos añejos”
      No nos veamos la suerte entre gitanas, estamos en un pais ULTRAMACHISTA aun, en donde se espera que las mujeres sean lindas por sobre inteligentes. Basta ver la television, que es la media intelectual de Chile (aunque no nos guste). Solo muestran muejeres lindas fisicamente y no mas de 40 años. despues patada en el poto no mas , pero los hombres pueden tener 70 años, ser gordos feos, y seguiran ahi.
      Carcuro, livingston, paulse,villegas,mario K. ,etc.
      Entonces no nos sorprendamos porque los hombres siguen prefiriendo las lindas, cuando por decadas solo se alimenta ese patron.

  12. un compañero de la u un dia contó que él solo salia con niñas que se vieran lindas desde que despiertan hasta que se acuestan.

  13. Pienso lo mismo que Stardust!… pasa por eso, inseguridad!!!

    Por cierto, un hombre que de dice inteligente no lo es si escoge a las mujeres por el físico, alguien inteligente de verdad busca más que eso.

  14. lo que encuentro más patético de todo, son esos gallos feos, lateros y sin ninguna onda, que andan esperando que una tremenda mina, inteligente, simpática y virgen, les toque la puerta y caiga rendida a sus pies. O sea, en qué planeta viven. Tienen cero conciencia de la realidad. Bueno, y se da lo mismo en el caso de las mujeres, pero creo que en proporción menor. Una vez lo leí en un libro. Una galla decía, “i am waiting for my Brad Pitt”. Y la otra, muy aguda, le contestaba, “honey, you can´t do Brad Pitt”.
    Creo que cada uno tiene que ver donde la aprieta el zapato y ponerse expectativas reales de acuerdo a lo que uno es.

  15. esta lleno de hombres que solo les importa la belleza por sobre los otros atributos, y son mas de los q uno cree, lo cual es decepcionante, para mi es mas importante la inteligencia el encanto y la empatia que se genere, bueno si es mino mejor, pero definitivamente eso no es lo que enamora!!

  16. Hasta los hombres más inteligentes se trastornan con las mujeres lindas.. se vuelven unos idiotas…imagínate lo que le pasa a un cabeza de músculo, mamón y chulo bam-bam!! jajaaj

  17. SOLO ME GUSTAN MINAS RICAS, CON CURVAS Y QUE ME ADOREN. YO LES CORRESPONDO EN EL AMOR Y OTRAS COSAS.
    ESO DE MUJERES INTELIGENTES, CON ONDA, FEMINISTAS O LO QUE SEA ME ABURRE, CERO OPCION Y SIN NO SON RICAS CHAO DE UNA… LAS QUIERO ESPECTACULARMENTE RICAS Y QUE VAYAN A LA ACCION

  18. me apestan las personas con aire en los sesos.. realmente no puedo estar ucho rato cerca de una mina hueca o de un tipo sin cerebro

    y mas aun los que se espantan de una mujer con argumentos…

    la cosa que que tengo un pololo que es un 7 amoroso preocupado caballero respetuoso etc… y me importa un bledo que no sea el mino mas rico del mundo porque se que el me ama y me dice wikipedia con bobies jajajaja

  19. Como varios dicen más arriba, el tema es pura inseguridad, sobre todo en el caso de los pseudo inteligentes que seguro fueron medio nerds cuando chicos y ahora tratan de buscarse una mina trofeo que no los opaque.
    Además el machismo es tan grande que todavía existen minas que sirven pa’ casarse y otras pa’ pasar el rato. O sea la mina linda, tontita que no le lleve la contraria al marido y no piense mucho, que le haga las cosas, que sea ultra dependiente, y un largo etc. lo veo constantemente en la pega cuando uno no entiende por que el machismo de los estudiantes hasta que conoce a sus padres y ahí se exlican muchas cosas.

  20. so pathetic los superficiales. está bien… entiendo que lo estéticamente lindo igual es tierno y blas, pero porfavor!! imagínense los temas de conversación! dietas, eeeh, dietas, eeeh poodle toys miiatura y teñidos?
    viva el amor verdadero, porque ese! es el que nace desde adentro! el otro es sólo temptation (eeeew)

  21. Creo que belleza es algo subjetivo, hay mujeres muy atractivas pero quizas no lindas. Igual no se puede negar que hay tipos que solo buscan la trofeo, tengo un amigo asi… Lo de Ivan Luis Zamorano Zamora no es tema, quizas sea su gusto personal pero es indudable que el clasico chileno la prefiere rubia, aunque sea con medio pote de colorante.

  22. este tema no deja de ser prejuicioso, pq una persona linda tiene q ser lenta, aburrida, fome y superficial?. aprendan a conocer a las personas!

  23. @ pock…despierta gil…estamos esperando tu opinión!!
    @ Hermes!! cuando termines de ver scary movie postea pues!!
    Mi opinión :
    cada oveja con su pareja….
    Zamorano…mmm..totally de acuerdo con carla y stardust…futbolista & modelo o cualquier mina de farándula, tal para cual—–> ozono en el cerebro….
    Que los hombres chilenos prefieran las minas lindas…mmm… no sé si tanto ah…depende…más bien ultimamente me he fijado que prefieren a las minas “ricas” que según mi interpretación es una mujer muy atractiva sexualmente, cacho que hoy los chilenos están en esa parada, como con el diente largo y babosos, debe ser una carencia sexual-social.
    Es una paja esto de entender a los hombres…por ej.tengo amigos casados con minas pero regias-regias, totalmente enchuladas, fisico perfecto, amorosas con ellos pero….igual andan “buscando”.
    Por otro lado tengo amigas separadas o divorciadas lindas, simpáticas, buen partido y están más solas que un loly…
    Yo llevo separada 8 meses y no me puedo quejar…no soy linda ni buen partido, pero soy (ellos dicen) divertida, atractiva, culta e inteligente y chic….en fin..yo creo que es una cuestión de actitud mas que de belleza estéticamente perfecta. Qué buscan los hombres en una mujer bonita? …préguntenle a ellos!!

  24. en todo caso super buen post…..muy acertado el ejemplo de Tim Burton, un tipo francamente genial, no es un mino, pero vaya que es atractivo, la modelo…ni idea quien es…y Helena BC…ufff que mina mas cool, no es bonita pero es tremendamente atractiva de una manera única y en la foto se ve lejos, pero lejos mucho mas impactante que la blondie chupasangre.

  25. mi mejor amiga es espectacular ! es regia es muy muy inteligente .. onda primer lugar colegio… culta chistosa coqueta … de todo ! la lata es que no se da cuenta que es superficial.. y siempre termina escogiendo del abanico de pretendientes al mino y de tipica personalidad… y para variaar cree que por ser lindo tiene derecho a jugar con las demas.Los tipos que llegan con claras intenciones de algo mas con ella los clasifica altiro de “amigos” casi sin darse cuenta siendo partidasos y no feos… sino normales… alli es cuando me dan ganas de cachetearla y viera lo que se pierde … pasa llorando por amor ! solo porque ella quiere .

  26. En todo caso esto tambien pasa por un tema cultural , ya que claramente estamos influenciados por el medio (tv, revistas, etc)
    que muestran un tipo de belleza supuestamente aceptable y dejando de lado a las demas personas que no cumplen el patron. En realidad como uno no se va a influenciar si desde chico te dicen lo que es feo y lo que no……….

  27. tambien creo que la belleza es algo super subjetivo, pero ojo, la inteligencia tambien… como que cada va a decir si el otro es inteligente o no a partir de sus propios conocimientos o intereses

    lo que no entiendo eso si son esos tipos pendejos que hablan de las pechugas de las minas o las piernas, esos si son superficiales…

    yo no encuentro para nada lindas o “ricas” a las minas tipo mina rubia al lado de burton, como que quedan todas igual con los implantes y estiradas de cara… pero minas como la Helena Bonham Carter las encuentro increible, tienen algo destacable: su manera de comportarse, de hablar, no se….y de los hombres este caballero que es chef y viaja (no se su nombre), su voz, lo que dice

    pero la belleza, tipo modelo, es demasiado valorada… como de repente mi pololo me ha preguntado: pero si ella es linda, como es q no tiene pololo?…. como q si ser lindo/a fuera necesario y suficiente para estar emparejado

    al final es cosa de gustos y prioridades

  28. Yo he escuchado a hombres decir que andan con puras minas bonitas. Esto significa que lo UNICO que les importa es como ellas se vean. Aunque es un resto gil, igual es válido, como la de mujeres que andan solamente con hombres con plata.

    Por mi parte, produzco mis propias moneas y prefiero un hombre inteligente y de mi gusto, aunque el resto lo encuentre feo o bonito que se yo. Compito conmigo misma nomás.

  29. Bonito o inteligente no importa lo bieno es sentir cosas bonitas salir con alguien que es leal a sus sentimientos. Saber que la persona te quiere y valora es lo que importa.

  30. Mmm ver a un futbolista tontín y chulo con una modelo idem no es nada raro.. lo extraño, como dice Adri es ver que algunos hombre inteligentes anden con niñas lindas y tontas…. (esto no quiere decir que las lindas sean tontas: por ejemplo yo soy hermosa y brillante… no estamos hablando de esos prejuicios weones)
    Creo que hay hombres que no buscan un par en su pareja, alguien que les haga el peso.. si no solo una mujer livianita, con quien no se complique en nada…no una persona inquietante con quien tener exitantes discusiones..sino una minita linda con la que además pueda “lucirse” con los amigos… Yo he visto muchos casos que hay hombre que prefieren aguantarse todo tipo de cosas (que les pongan el gorro, malas madres, y estúpidas superficiales) antes de terminar con una mujer regia… pura inseguridad… o quizá nunca aprendieron a ver en su pareja a una pereja…. es cosa de escuchar la masividad del uso del dicho nefasto”a la mujer no hay que entenderla..hay que quererla” … que mejor demostración que está lleno de hombres que nos consideran un chiche hueco…

  31. Me carga generalizar, pero en este caso creo que se da más que los hombres se rindan ante una mina bonita…he visto a hombres listos que caen redonditos frente a una mujer linda no muy brillante…

  32. me matan los hombres atractivos, guapos (no lindos ke parezcan niñas, pero ke no sean feos), inteligentes, simpatikos, nika me meteria con un feo x ke hay ke hacer el amor y verse las caras y horror ponerle una bolsa de papel en la cabeza o cerrar los ojos.
    O sea cuesta escontrar un mino riko e inteligente, pero hay. Solo tener paciencia

  33. Nunca me han quitado el sueño las “cari-lindas”, las muñequitas de loza, esas que parecen un perro (si digo perra me matan) Poodle. Una mujer puede ser rica, sexy, sin ser precisamente “linda”. Al menos así han sido mis pololas. Pero eso tampoco quiere decir que sean feas. No le creo a nadie que diga que no presta atención a la parte física, sea hombre o mujer. Ahora, otra cosa es que alguien busque en el físico la máxima cualidad de una persona. Para mí la belleza es un atributo, no una virtud.

    Pero si hay algo que me banco menos que una bonita superficial es una fea que presuma de inteligente. Muchas de estas supuestas intelectuales me han dado la impresión de que recurren a la razón dura, fría, como instrumento de revancha más bien que de enriquecimiento personal. Y también hay otras que se auto-denominan (¡cuanta arrogancia!) “inteligentes”, pero en solo 5 minutos de conversación adviertes que son simples tele-espectadoras y lectoras de revistas, o de blogs (jajaj). Aquello que debería hacerlas atractivas, preferibles, no es otra cosa que un barniz de datos misceláneos e información “trivia”, bastante lejano a esa inteligencia que (me) cautiva. La verdad es que una mujer auténticamente inteligente es un bien escaso. Las hay en abundancia astutas, ejecutivas, decididas, con carácter o la película clara, pero ¿inteligentes?: se cuentan con los dedos de una mano.

    A todo esto, una mujer inteligente no utiliza su belleza como estandarte, sino como catapulta, o carnada.

  34. Las personas que buscan emparejarse con alguien que sólo destaque por su belleza, no andan buscando un compañero, quieren un trofeo. Algo que lucir, igual cómo lucen el reloj de marca y el auto caro.

    Lo raro no es que una persona fea ande con una linda, también puede darse un hombre muy guapo que busca a una mujer igualmente bonita. Pero es para decir somos hermosos, mírennos. Lo malo es que sea para lucirse. Las personas no son objetos para restregárselos en la cara a los demás.

    Se supone que la imagen es un factor importante en la atracción, pero creo que en la consolidación de la pareja pierde un poco de relevancia.

    Encuentro súper feo asociar la belleza con el éxito en el amorsh, más que nada porque las personas que caen en eso no han sido capaces de desarrollar su propio concepto de amor de pareja o romanticismo. Sólo copian lo que ven en los medios. Y es súper fome que todos piensen que hay que actuar de determinada manera. Es tonto, burdo.

    No creo que la gente hermosa sea tonta o que los inteligentes sean feos, me parece una catalogación bastante simplista e inocente. Especialmente porque la belleza y la inteligencia no son las únicas características de los seres humanos. Todos somos lo suficientemente complejos como para ser personas interesantes, y valoramos las complejidades de unos más que otros.

    Ahora, si al tipo le gustan las mujeres hermosísimas, y resulta que a la muchacha en cuestión también le atrae el chiquillo, ¿dónde está el problema? Está en el tipo de rol que cada uno quiere jugar dentro de la pareja, es decir, si efectivamente van a ser una pareja de compañeros con sus propias necesidades y atributos que van a complementarse mutuamente, o uno será el líder de la relación y el otro se entregará y lo ayudará a cumplir lo que desea. Porque esto último es horrible.

  35. – creo q lo importante es estar con alguien q dentro de sus posibilidades, se saque partido lo mas q pueda y en todo sentido.

  36. jaa, las mujeres que encuentren la razón a bicho maldito avalan la tesis de que ustedes, mujeres, son más bien brutas. “La verdad es que una mujer auténticamente inteligente es un bien escaso”, ¿les parece esta cita de bicho maldito la mejor respuesta? Realmente las que dicen que sí, son todo menos inteligente… se autocagan, o sea, es cierto lo de bicho maldito: “¿inteligentes?: se cuentan con los dedos de una mano”

  37. Jajjajajaaja
    Shirín Ebadí ,Novel de la Paz ,dice que el machismo en como la hemofilia; se manifiesta en los hombre pero lo transmiten las mujeres…

  38. No necesariamente, don (o doña) cuatro. Lo que planteas se parece a un silogismo ilógico. De hecho, una mujer muy inteligente puede estar perfectamente de acuerdo en que la inteligencia es bien escaso entre sus pares, sin que esto la sume al grupo de cabecitas huecas. Es como sucede con la TV: aun sabiendo que es estupidizante, yo puedo ver la peor bazofia imaginable (digamos: Yingo o Morandé con Compañía), que eso no me convierte en idiota. Al contrario, puedo nutrirme (¡¿?!) de lo que veo para elaborar la más ácida de las críticas.

  39. creo ke un hombre realmente inteligente va a buscar una mujer que sea su complemento sin importar si es o no es “la” mina .En mi caso no soy la tremenda mina y cacho que mi pareja podrìa perfectamente andar con una modelo, pero lo que encontrò en mi va mas allà de mi apariencia fìsica (no les habla una fea). creo ke bicho maldito ha sido muy ofensivo, si nonbra a programas como yingo y morande con…ke se pregunte kienes son los ke se quedan embobados y endiosan a mujeres cuyos unicos atributos los obtuvieron con el bisturì o haciendo desnudos por ahì.

  40. no quiero juzgar a nadie ,por que quien alguna vez no se ha fijado en alguien por que lo encuentra solo lindo, sobre todo cuando eramos mas chicas ,pero también pienso que cuando eso pasa siempre y en todos los casos , ahí creo que puede ser que pasa netamente por un problema de inseguridad , pero bueno en tema de gustos, no hay nada escrito, onda algunas nos fijaremos, por que nos gustan que sean tiernos o inteligentes o que compartan cosas en común, que se yo, pero también pienso que cada persona tiene que hacer a la larga lo que crea que lo va hacer mas feliz. si algunas personas siendo frívolas creen que es lo mejor, no lo comparto pero también es valido

  41. “La verdad es que una mujer auténticamente inteligente es un bien escaso”

    Bicho maldito, creo que tienes razón en algunas cosas, pero esto me parece mal enfocado.

    En primer lugar, las personas, hombres o mujeres, NO somos bienes. Y ¿qué es la inteligencia real? ¿Acaso los hombres tienen más que las mujeres?

    Ni la belleza ni la inteligencia son herramientas, carnadas o catapultas exclusivas para atraer una pareja. Sirven para otras muchas cosas.

  42. Bicho maldito está pecando de lo que tanto le carga de las mujeres supuestamente o sea, darselas de inteligente.

    en fin

    Es dificil el tema, por que cada dia entiendo menos a los hombres, como dice una amiga no hay q entenderlos sólo hay q quererlos..pero pucha que cuesta!!!

    JAJAJA

    Saludos a todos! ..hasta a bicho maldito JA!

  43. AHHH

    He comprobado cuando que cuando una se hace la weoncita asi como que se rie de todo y no cuestiona ni opina nada los hombres mueren por una..a veces me da la impresión que no buscan una mujer, sino solo una muñeca inflable de carne y hueso , no se si me entienden

  44. pero es que onda , no hay que generalizar,
    así como hay hombres, q solo se fijan en el físico, tb hay tipos que no , y que tiene, problema de ellos, n nuestro genero también se da muxo , hay mujeres que solo se fijan , en el tipo q esta ultra maracado y asi, y como dije denante no comparto ese pensamiento , pero tb es valido

  45. totalmente de acuerdo con bicho maldito…..mujeres REALMENTE inteligentes no abundan y hombres REALMENTE inteligentes….tampoco…es más, la inteligencia emocional es mas frecuente en mujeres que en hombres…..y la resiliencia también, los hombres sobresalen mas por la inteligencia intelectual que por sus capacidades emocionales. Un ser humano (hombre o mujer)REALMENTE inteligente es a mi modo de ver el esquilibrio perfecto de inteligencia emocional, intelectual y resiliencia.
    …..y como dijo Kundera …”.El amor es el deseo de encontrar a la mitad perdida de nosotros mismos”

  46. ANDREA: te tomaste mis palabras excesivamente al pie de la letra. ¡Por favor, interpretemos las metáforas! Si tu novio dice que tus ojos son dos diamantes no es que piense sacártelos para cambiarlos por dinero. Por “bien escaso” no me refiero a algo material, sino valórico, y en cuanto a belleza e inteligencia: no digo que los hombres sean más inteligentes que las mujeres. Sólo me he remitido al tema que dió origen a esta tanda de comentarios. A menudo se nos acusa a los hombres de superficiales, pero ¿qué garantía tenemos de la idoneidad de nuestras acusadoras para llevarnos al estrado?

    A lo que voy: la mujer inteligente sabe que en su tablero la belleza no es la reina, sino el peón, y como tal maneja correctamente las piezas, cuidando mucho más a la primera.

    OLI: yo no busco deliberadamente dármelas de inteligente. Eso está bien para quien desee impresionar o, ingenuamente, venir a un blog a captar groupies. A mí me basta con dejar y haber dejado una buena impresión en personas que sé inteligentes, y en particular, las mujeres de carne y hueso a quienes considero tan guapas como dotadas de sesos. Además, siempre, aquí o en el sitio que sea, diré lo que pienso cuando creo que es un aporte o me afecta.

    Pero ya que estamos: quizás te molesta que mi respuesta haya capturado la atención de algunas o que en mi crítica te sientas íntimamente parte de las que califico como mujeres + poco-inteligentes. Eso, querida, se llama “complejo de inferioridad” y es bastante predecible. Tanto, como el contra-ataque que seguramente lanzarás en seguida. jaja

    Saludos, incluso para ti.

  47. Bicho, filo. Sé lo que es una metáfora, precisamente porque comprendo el poder del lenguaje. Por eso creo que hay que ocuparlo con cuidado. Por muy metáfora que sea, está asociada a un concepto real. Si profundizas en él, te darás cuenta de que es la base de muchas concepciones equivocadas.

    Me da absolutamente lo mismo que alguien por internet me diga que tengo complejo de inferioridad, y si esto parece un contra ataque, es solamente porque en tu argumentación lo llamaste así de antemano. Cualquier cosa que diga después de eso parecerá que te ataco, arreglaste el camino para que cualquier cosa que hiciera después, fuese beneficioso para tí.

    Tal vez simplemente debería dejar de darle color y no escribir nada, pero esto es entretenido. Sí, es sólo un blog, por eso es genial. Divirtámonos, escribamos, digamos lo que queramos. Pero aceptemos que alguien puede contraargumentarnos o hacernos ver que no expresamos tan bien lo que queríamos decir.

    Acá podemos decir lo que queramos, pero al final, lo único que podemos ver en las demás personas que postean son sus ideas. Quedémonos en eso y no tratemos de adivinar cómo es el otro.

  48. Con los años he aprendido que el look es bastante importante, y ojo no es solo la belleza, el look es lo que más encanta. (Sorry) Encuentro que recién en Chile las mujeres están aprendiendo a sacarse partido, y nos estamos sacando todos esos complejos ridículos.

    Los hombres son destallistas, se fijan hasta en esos detalles que nosotras pensamos que pasan por alto. Ellos quieren pasarlo bien y eso es respetable, yo no tengo problemas con eso. Cada oveja con su pareja.

  49. Pa q estamos con cosas… hay muchos hombres que buscan sólo belleza y muchas mujeres que buscan sólo plata, pero no es para generalizar, no son tooodos los hombres o tooodas las mujeres…para que se dé la combinación feo.loser-linda.sexy en general la unión es PLATA…
    Qué auto tiene, en qué trabaja, etc son preocupaciones bien egoístas, porque al menos yo no me preocupo de eso, quise tener una buena situación y estudié para eso, ahora tengo mi buena pega y mis cosas…y puedo darme el lujo (porque hoy en día es un lujo) de buscar a alguien POR AMOR

  50. A los hombres no les suele gustar una mujer inteligente y menos si es más inteligente que él.
    Yo me considero inteligente e informada, además soy linda (no se si despanpanante, pero si bonita) pero cuando le pregunto a mi novio por que esta conmigo dice que es por que me encuentra bonita o “rica”, jamás ha dicho que me encuentra inteligente, aunque estudia lo mismo que yo (en una privada bien mala) y me toca explicarle todo lo que no entiende, eso que yo voy en tercer año y el en cuarto.
    Asi son los hombres……..

    • Entonces pq estas con el??, yo no soy muy inteligente pero no estaria con alguien asi a menos que me diera algo que necesito a cambio jejejeje, supongo debes tener una muy buena razon para seguir con el a menos que tu C.I. bajara.

  51. Bueno, supongo que lo amo y soy buena en muchas cosas pero el amor no se me da tan fácil.
    Además te digo, es dificil encontrar hombres que te valoren por algo distinto a la talla de sosten…

  52. yo estoy segura de que a primera vista nadie lee la mente ni observa la “belleza interior”
    claro que si te das tiempo de conocer al otro te empiezan a gustar características que no se perciben con los ojos…
    tampoco el hecho de no ser bonito asegura que seas una buena persona
    antes de seguir sepan que soy consciente de que hablar bien de uno mismo generalmente genera algo de rechazo 🙁 pero a los que no les parece bien los animo a que se liberen de eso y empiecen a pensar en todo lo bueno que tienen verán como se quiern más a sí mismos y a los demás =)
    para mí es super bueno que los hombres se fijen primero en el físico ya que soy tímida y poco expresiva me ayuda mucho tener lindos ojos sonrisa rostro angelical buena presencia cuerpo bien formado modales femeninos ser relativamente alta delgada es fácil que estén bien dispuestos a acercarse a mí conversar conmigo o salir más de una vez y así conocerme
    mi personalidad es muy agradable según yo misma y los que me conocen soy optimista buena amiga comprensiva paciente pero decidida y con principios claros me divierto sin excesos etc además me va bien en los estudios y el trabajo
    en lo personal prefiero a los hombres con trato amable tolerantes y humor similar al mío los que me gustan solo tienen mínimo algún rasgo que me atrae y los demás los describen como “no es feo” pero nada más XD
    ojalá sean pocAs las envidosAs y pocOs los prejuiciosOs sepan que pueden encontrar mujeres bellas con belleza interior valga la redundancia =D

Dejar una respuesta