La Teletón y yo

234

Teleton-1por Carli

Es imposible abstraerse de la Teletón, la ciudad entera gira en torno a ella. Lo que varía es el enfoque que cada persona le da. Yo por ejemplo, siempre aporto algo, lo que pueda según mis finanzas, y la veo de reojo por la tele, porque entre que me dan monos los animadores y el tono melodramático de don Francisco cuando presentan los casos particulares (como si fuera necesario agregarles emoción, si ya por si solas son las tremendas historias) y que si me concentro mucho podría llorar por horas. Tengo una amiga que llevaba a su hija a rehabilitación, y ahí supe un poco más del trabajo que hacen. Desde ahí, con mayor razón coopero.

Que te pasa a tí con la Teletón? la ves? la evitas? das plata? no das nada? la sigues? te gusta? no pescas? vas al banco?

52 COMENTARIOS

  1. Yo siempre he puesto plata con mi familia. También tratamos de comprar los productos de las marcas asociadas y todo eso.
    No veo entera la Teletón, pero hay momentos que, cuando la veo, me da demasiada pena, soy un mar de lágrimas. Y también veo el final de la programación, cuando el nerviosismo ya es máximo.
    ¿Alguna vez no se ha cumplido la meta?…la verdad es que no recuerdo muy bien si ha pasado.
    Y, este post ¿lo escribí yo?….jajaja pensé que era la única Carli…pero veo que no.

  2. Recuerdo que cuando era chica, lo veia casi entero, normalmente siempre me quedaba dormida antes de la vedeton y despertaba a la hora de cachureos e infantiles varios. Ahora cada vez la veo menos, una por tiempo y otra porque no puedo parar de llorar…. pero ahora pongo mas plata, casi siempre vamos la familia a dejar nuestro aporte con el nombre de la familia y todo el asunto… últimamente hemos echo transferencias electrónicas, porque es un caos ir a cualquier hora a el banco regalón.
    En fin, yo recuerdo que un año ( no se cual pero menos de 15 seguro seguro) no llegaron a la meta en las 27 horas, pero con el re-re-recuento llegaron.

  3. Cooperaba, lloraba con los testimonios, veía toda la noche el espectáculo pero después de varios años haciéndolo me aburrí… primero por la chacra de la farándula que lo inunda todo y luego por una cuestión practica ¿que pasa con todo el costo asociado a la logística del programa de 27 horas de amor? es realmente todo gratis? se justifica tal gasto como forma de promoción? y lejos lo mas importante de todo…¿por que todos los años se necesita mas plata? ¿el numero de niños con problemas crece todos los años? ¡por que no fijar un aporte fijo todos los años de modo que la gente se acostumbre a alcanzar una meta establecida? el otro día supe que la teleton solo ayuda a los niños pero que si un adulto se accidenta y necesita ayuda el tratamiento al interior de la institución es muy caro…
    ahora, la teleton como símbolo de chilenidad si es un gran aporte a la identidad (por lo menos lo fue por muchos años y sirvió para una tregua entre bandos durante muchos años), somos campeones de la solidaridad pero así como va todo si no hay un cambio de raíz creo que la teleton como existe hoy no resistirá por muchos años.
    la teleton debe seguir pero el programa debe cambiar, apelando a otras cosas y no a las rancias estrellas y los relatos conmovedores…

  4. Tengo sentimientos encontrados con la teletón. Mi hermano se atendio ahí cuando era niño asi que me queda mas que claro la labor del instituto. Lo que cada día soporto menos es el show televisivo, este año me había hecho el propósito de no ver la teletón y tampoco donar plata (le dije a mi marido que mejor nos hicieramos socios o algo así…aunque creo q igual haré mi donacion). Hace un par de años, cuando ya la cuestion se ultra farandulizó que trato de abstraerme del cuento, ayer vi la inauguración y que onda?!, todas las minas con los tremendos vestidos de noche, los caballeros de tuxedo, un ballet que parecia de Miss Chile por los trajes “típicos”…se supone que estos gallos van a pasar la noche en vela y abren el show como si fuera el festival de viña…y el festival de codazos durante y antes de las 27 horas…todo por aparecer al lado de don francis, la gente re vendiendo entradas del estadio, como que la cuestión pierde el sentido real de lo que es. Así que creo que haré mi dinativo desde mi computador y huiré del evento teletón.

  5. La Teleton la veo siempre, pero mas en la noche, cuando empieza y termina!! NO siempre dono plata, ya que muchas veces me encuentro mal economicamente (me pagan los 5 de cada mes :S) pero si…compro los productos. Eso lo hago desde siempre. Es una costumbre familiar, y tengo que reconocer que es bastantes.
    Las historias me gustan…son de bastante sentimentalismo y eso crea un momento especial.
    Lo que mas me emociona es justo antes de irse al estadio nacional y cuando estan en el…ese momento no me lo pierdo…en el dia ni pesco!! jijijij

  6. Me gusta ver las historias, porque siempre hay empuje y esas ganas de vivir alegran, es una enseñanaza tanto para la gente con algun problema que los invalida en algun aspecto y para los que no también.
    Los grupos y el show me aburren, como los cantantes y esas weas fomes.Pero supongo que así mantienen a la gente alerta.
    Con mi familia donamos dinerin y la mayoria que conozco lo hace, ya se convirtio como en tu deber civico.

    Siempre la teleton se llega a la meta, así que lo lograremos, además la cuenta de la teleton esta todo el año con posibilidades de donación. Eso no hay que olvidarlo.

    Siempre se pela a la teleton y se duda de los fondos , pero lo que importa es lo medular, sea como sea ayuda a muchos a rehabilitarse y eso es innegable.

  7. Yo creo que lo importante es colaborar como se pueda, pero no es necesario ver el show. De hecho, lamentablemente me cargan todos los cantantes que generosamente actúan para la Teletón y me cargan los shows tipo “vedetton”… lo encuentro ultra chulo. Por lo tanto, me abstengo de sufrir, pero igual participo en lo medular. ¿De eso se trata, cierto?

  8. No veo e espectáculo Televisivo ya que no me identifico con ninguna figura de TV , pero si comparto la diea de que es una gran causa y siempre voy al banco.
    nadie se salva de tener alguna vez algún impedimento físico

  9. yo siempre dono , bueno mi familia , ya que no se es como una labor casi social , debido a que en mi familia estan 2 de mis pirmos que van a ella y por eso hemos conocido la labor a profundidad de la teleton , y como mi tio esta separado hace mas de 10 años que no veo a mi primo que va en ella , es una real lata ,pero siempre aunque no sepamos nada de el cooperamos de acuerdo a los recursosfinancieros que tengamos en aquel momento , pero no la veo mucho ya que con cada historia se me va un par de lagrimas .
    ese es mi comentario =P
    besitos .

  10. yo personalmente encuentro que como iniciativa es bastante buena, lo que realmente me emputece es como las empresas sacan provecho de la teleton, se las dan de buenos cuando solo la aprovechan para publicidad y ganar mas plata por ejemplo LIDER este año donara 100 millones por 400 mil compras, o sea SOLO DARAN 250 PESOS POR COMPRA!! Encuentro que es un abuso y si yo fuera ellos me daría verguenza pararme en un escenario con cara de bondad sabiendo que me estoy cagando a la gente como quiero.

  11. No pesco, la evito, me da náuseas todo el show y la parafernalia artística.

    No estoy en contra de la fundación, pero hay cosas que me hacen pensar del espectáculo que trae cada fin de año. Por ej. ¿el dinero obtenido por las donaciones paga impuesto?¿por qué las empresas suben los precios de sus productos en estas fechas y luego no bajan el precio cuando acaba la Teletón?¿es mayor la retribución que reciben las empresas al hacer las donaciones por concepto de marketing? y así varias preguntitas medio turbias…

    Tp.me gusta eso de “la solidaridad del chileno” y bla bla bla, pq.la solidaridad con el minusválido llega hasta cuando te urge ocupar sus estacionamientos y ascensores exclusivos.

  12. narf la teleton, para niños discapacitados, es REALMENTE gratis, que no te quepa duda. se requiere siempre más plata porque hay miles de niños que necesitan ayuda. tener un hijo que le pase esto, aun cuando tengas plata, es carisimo, por eso se acude a la teleton.

  13. Personalmente creo que es un deber aportar en la Teleton, me impresiona el empuje de todos los niños y sus familias. Con respecto a cumplir la meta, el otro dia escuche a Don Francis decir que solo una vez no hemos llegado, segun el analisis de la fundacion el problema estuvo en la promocion del evento, he ahi porque no hemos visto invadidos por los “rostros”. Escusarse de la transparencia de las platas y los cobros de las campañas para dejar de colaborar me parece un error garrafal, el por qué se necesita mas plata cada año yo me pregunto ¿un kilo de arroz cuesta la mismo que el año pasado?, ¿la bencina no sube todos los días?, ¿los niños dejan de nacer?.
    Se saco un calculo estimativo del aporte que cada chileno trabajador censado deberia aportar para llegar a la meta y éste era de $1200.- menos que una cajetilla de cigarros, pero lamentablemente siempre son los mismos quienes aportan.
    Yo quiero seguir creyendo en esta noble labor por las familias que se encuentran en esta situacion y si es necesario que las personas se motiven a través de la farandula, me la banco por ésta vez… ¿o acaso no vale la pena?

  14. En mi casa ayudan, de mi bolsillo jamás ha sido plata como donación pero si comprando productos asociados. No veo el show porque me aburre, me parece musho y me cargan la mayoria de los giles de la tv que aparecen en él. Cuando era chica lo veía, desde hace algunos anños ya no, prefiero ver películas, salir, o simplemente escuchar música.

  15. Conozco a una familia que tiene a un hijo en la Teletón, así es el apoyo que significan para ellas. También me parece q es una gran obra, a pesar de los egos, la farándula odiosa, las rentas q posiblemente obtienen las empresas asociadas, etc. Usualmente doy plata. Pero lo que no soporto es el show, las historias, la emotividad manipulada, todo eso me produce cierto rechazo, además q si la viera lloraría como condenada. A veces veo cuando toca alguna banda q me guste. Pero en general tengo simpatía por la obra.
    narf, supongo q se necesita más plata porque cada año se construyen nuevos centros y porque los tratamientos duran muchos años; pocos niños dejan la terapia mientras que cada día entran nuevos.

  16. No veo el how, nunca lo he visto por mas de 30 segundos, me desagrada (va a ser feo lo que voy a decir, advierto) ver viejas llorosas y cosas emotivas a la fuerza, aah, no, no,no,no, NO.

    Pero aporto y me parece una buena iniciativa =)

  17. Bueno, el show televisivo vale hongo: Esa mezcla de famosos peleandose por minutos en pantalla y empresarios donando miserias( para ellos), me satura un poco. Sin embargo, el fin es buenisimo y creo que todos entienden eso.

  18. Creo que es demasiado importante la labor de la Teleton, y lo que todos hacemos a traves de ella. Pero derrepente siento que las 27 horas son como un calvario que tenemos que sufrir, llorar con las historias y hacer filas que normalmente uno no hace en el banco, para despues olvidarnos el resto del año que los niños de la Teleton necesitan de apoyo las 24 horas del dia de los 365 dias del año… Por 27 horas, somos las personas mas solidarias del mundo, pero en el dia a dia, cuando vas en el metro en hora punta y ves a un discapacitado en silla de ruedas tratando de subir, o cuando alguien necesita el asiento reservado, a todos se les olvida la solidaridad y el bla bla del que nos apropiamos por un fin de semana.
    En mi familia esta la tradicion de donar todos los años, porque sabemos que hay mucha gente que realmente lo necesita, pero al menos yo trato de ser “Teleton-consciente” todo el año.
    Y no veo el programa de TV, porque como dijo Karina, la cosa se ultrafarandulizo y eso no me agrada.

  19. Pienso que siempre es necesario aportar lo que uno pueda. Es una buena causa mas allá de que algunos rostros busquen solo figuración. Veo el programa lo mas que pueda y siempre ocurren cosas sabrosas que dan risa.. o verguenza ajena.

    Sin afán de polemizar pero no entiendo cuando alguien dice: no lo veo porque no me identifico con ninguna figura de tv…

    ¿es necesario identificarse con algo para verlo? ¿porqué la necesidad de identificacion? ¿quién se identifica con las figuras de la tv?

    ayer lo vi y la verdad es que no vi nada de farandulización… es un programa como cualquier otro. Me da risa que algunas personas odian la farandula nuestra pero saben todo de la internacional.

  20. Nosotros siempre cooperamos…. pero no me pidas verla…. prefiero ver una buena película en el Hallmark Channel y me evito todas las emociones ya que todos los años es lo mismo….

  21. Odio el show de la teleton, apelan al sentimentalismo barato, es enfermo de chulo, hasta llega a ser macabro como usan los problemas de las personas.

    A la fundacion le tengo mucho respeto y creo que efectivamente han logrado llamar la atencion sobre la discapacidad. Mi abuelo fue discapacitado, en tiempos en que la teleton no existia. No habia ninguna facilidad para los discapacitados y conseguir una silla de ruedas era muy dificil y carisimo porque habia que encargarlas desde el extranjero.

  22. Ayer llegue de un carrete y vi un poco… Y justo dieron un caso ultra emotivo (un niñito que lo abandonaron por la malformacion y vivio muchos años en un hospital.. y despues alguien vio la teleton y al niñito y lo adopto! Buaaa, la familia era bacan) Y llore a mares!!

    Pero en verdad demasiado mono todo! No es necesario que fuercen la emotividad. Se da por si sola.
    Ademas siempre he pensado que estos aportes tienen que ser privados. Siempre he estado de acuerdo con el marketeo…Pero en este caso las empresas se aprovechan. Mucho mejor seria que donaran y que no lo tuvieran que publicar al mundo.
    Eso si es entrega desinteresada.

  23. Lo bueno es que ya se está borrando de a poco ese mito y/o estigma de que Don Francisco salía de la Teletón con varias luquitas en su bolsillo. Debemos ignorar eso, y pensar que el tema es AYUDAR A LOS NIÑOS Y A TODAS LAS PERSONAS QUE FORMAN PARTE DE ESTE PROYECTO que lleva mas de 30 años rehabilitando a niños y a sonrisas, ayudando y reconstruyendo la integridad de una familia. Yo voy al banco, acompaño a mis papás y siempre pongo mi parte, debemos ser así dejar de ser SO IDIOTS y comenzar a ver esta obra con ojos de altruismo y amor. 🙂

  24. da lo mismo que vean o no la teletón… EL PUNTO ES IR AL BANCO:)
    yo siempre aporto, y no con lo que pueda, siempre doy un poquito más

  25. es una obra increible nada que decir y que no se hace en ningun otro lado a esta magnitud, colaboro y la apoyo pero tampoco me gusta mucho el show que hacen toda la gente de la television para figurar y usarlo como lucimiento propio, pero por otro lado entiendo que es necesario y q sin todo ese show y esa participacion de gente “conocida” no seria tan mediatico y la gente no participaria con el mismo entusiasmo!! el resto todo ok!!!

  26. que importa si se faranduliza
    que importa si quieren figurar
    si al final se logra una meta pais
    y una union que no se logra con nada más
    y lo mas importante, se ayuda a niños que muchas veces no podrian avanzar si no fuese por todos nosotros, ESO ES LO IMPORTANTE, NADA MAS.

    si se ponen a pensar en lo faradulero
    ustedes le estan dando una importancia superficial (que no tiene) y no estan mirando lo que de verdad importa.

    eso…sorry, pero me dan rabia esos comentarios…

  27. no he visto naa de la teleton, con cuea caché q estaba pedro fernandez pero sería.
    exageran el sufrimiento cuando no es necesario, la gente llora a moco tendío… atroz.
    para ayudar a la teletón no es necesario que sea 28 o 29 de noviembre, esa cuenta existe too el año…

  28. me carga la teleton, me es como el 18 de septiembre,
    asi como nos acordamos una vez al año de que somos chilenos nos acordamos una vez al año de los discapacitados y, claro, vamos todos juntos a dejar plata al banco, bla bla bla y somos todos felices, pero el resto del año?
    hacemos algo por los discapacitados?
    lo unico que hacemos es mirarlos en menos, ponerles cara de pena cuando los vemos, no darles trabajo cuando adultos por ser dsicapacitados y esa lastima que le tenemos a los discapacitados es todo gracias al ‘efecto teletón’ que cada año nos hace llorar con las historias cebollientas del niño que lo atropelló un camion con acido sulfurico y le cortó los pies las manos, le dejo la cabeza al otro lado con el 45% quemado y ahora perdió la memoria y tiene problemas para hablar; niño al que despues llevan al estudio de las ’27 horas de amor’ con toda la familia afectada, y apelando al sentimentalismo hacen que el pobre niño se deshidrate de tanto llorar con la mamá para que luego don francis suelta algunas lagrimas y pida plata. donde mierda queda la dignidad de ese niño despues? que de ahí en adelante lo unico que consigue junto con el resto de los discapacitados de chile es que los traten como gente HUEONA que los miren en menos y no puedan decirle alguna palabra sin sentir lastima…
    claro el niño no sabe en el fondo que estan “lucrando” con su discapacidad, que lo hacen llorar y pasar un mal rato para que luego el chileno que lo esta viendo en al tele tambien llore y ponga mas plata…

    Otro punto que tambien me carga de la teleton son las empresas que dan plata, empresas multimillonarias que con suerte sueltan 100 millones?
    cuanto porcentaje dan por las ventas que consiguen por la teletón (ventas que de hecho se duplican) ?
    un 0,00001?….

    con la institucion no tengo nada en contra
    de hecho encuentro bacán que rehabiliten niños y gente discapacitada
    pero el como consiguen el dinero me parece mas que cuestionable…

  29. mi hermano fue a la teleton, creo en ella firmemente porque si no fuera por ella mi hermano no estaría caminando… creo que es super importante colaborar piensen en todo el dinero q se junta que debe repartirse al igual en todas las sedes y pagar luz agua gas, mantener las piscinas de rehabilitacion, pagar personal en gral ,medicos, maquinarias tecnología, el hospital donde los internan… si no fuera por la teleton, en este pais no habría ayuda para los discapacitados. y la brecha con ellos sería mayor…

    el programa de tv es entrete y si no fuera por la ayuda de los animadores de la gente que colabora en esta maraton y tb la ayuda de las marcas y canales, esto realmente no existiría y no todos sabríamos de esta cruzada

  30. desde que recuerdo siempre la he mirado, tal vez no como una loca, pero siempre la tele está prendida ahí y cuando paso miro algo… con mi familia vamos al banco a dejar sus chauchas y listo…
    la gente de mi región se sigue poniendo con la plata, a pesar de q akí no hay un centro de rehabilitación de la teletón (porque sí, supuestamente es de todo el país, pero (para variar) solo llega hasta puerto montt… ¿¿y magallanes qué??)

  31. La Teletón es total! … gracias a ella se ha logrado mucho … Dormí sólo dos horas y frente a la tv … realmente no sólo es un cliché decir que es lo mejor que tenemos como país … algo que es capáz de unirnos y d hacernos ver una realidad que puede ser lejana pero de la cual nadie está libre …
    Me carga cuando dicen que es todo fiasco! … me da lata que haya gente que no crea y diga que todo es farándula y el festival del codaso! (de eso hay en todas partes … inclusive en el trabajo) …
    Y sí! me las he llorado todas! …

  32. Desde el momento que vi a la Bachelet en primer plano, sacando partido politico de la Teletón y llevando a suas ministros en pleno, me dije…No más, ya la Teletón no cuenta con mi apoyo. Se vendió barato.

  33. Siempre va el mundo politico al show de la Teletón… no importa la tendencia… No se trata de que se luzcan sino se les invita porque son autoridades… y en toda actividad mediatica se debe tener a las autoridades.

    Y los que no han ido al banco a hacer su aporte…. VAYAN!!!!! no hay excusa para no cooperar porque está Internet para hacerlo también… La Teletón necesita de todos los chilenos

    Saludines

  34. Hace varios años que casi no la veo, no hay casi nada del show que me llame la atención y las historias con el tono melodramatico exagerado me superan. Igual siempre doy plata porque al final del dia la obra es positiva y la teletón es uno de nuestros referentes como paía. Lo que si me da mucha rabia son las empresas, que aumentan sus ventas, sus utilidades y mejoran su imagen pública a cambio de aportes ínfimos en comparación a los beneficios que reciben. El aporte debiera ser un porcentaje de la facturación del periodo de campaña.

  35. La he visto pocas veces, y los últimos 3 años no la he visto, casi que no existe en mi vida, si no fuera porque me acuerdo y voy a depositar… pero no prendo la tele nica. El ajetreo de fin de año como que no sé, me abstrae completamente del tema. Obvio que cuando voy al super compro de las marcas que ayudan a la Teletón, un granito de arena no le hace mal a nadie

  36. btw, el año pasado fui tipo 5.30 am a depositar, obviamente el baco vacío… y ni el guardia ni los cajeros me pescaban porque estaban como hipnotizados por la vedeton jajajajajajajaj

  37. a mi me encanta la Teleton…por el sentido que tiene, por la historia, la tradicion, el sentirse parte de algo tan lindo…siempre dono lo que puedo, este año desde el extranjero 🙁 pero siempre trato de hacer lo que se pueda…con respecto al show, las historias me las lloro enteritas, y la farandula poco me importa…y con lo que dicen la hipocresia el resto del año, hablen por ellos 😀
    y seria

  38. Yo creo que el objetivo de la teleton es increible, pero me pregunto con que cara el gobierno tiene la patudez de asistir en primera fila, osea todos sabemos que hace rato lo que hace la teleton debería ser financiado por el gobierno, 13.000.000.000 es nada para el gasto fiscal, son unos sinverÜenzas, lo mismo corre para la situacion de los bomberos

  39. Siempre… desde chica, siempre vamos al banco, en mi casa compramos los productos asociados y aunque hemos pasado por periodos de vacas flacas, aunque sea poco… nunca ha dejado de ser…
    Sobre el show… aveces lo veo… aveces me rio y aveces lloro… puede que valga hongo todas las peleas faranduleras que puedan formarse… pero la produccion y la inniciativa valen mas que todo eso.
    Bien por la teletón y por los niños.

  40. yo creo que cada region deberia mantener sus centros,como lo hacemos nosotros los de la. Rep. Ind. de Magallanes ya que nosotros no recibimos aporte de la Teleton sin embargo se trabaja todo el año para cumplir la meta. A pesar que vienen algunos Artistas y animadores pero parece que llegando a Santirgo le ponen un candado en la boca para que no se pronuncien sobre estos eventos. de quen será la órden ?

    Magallanico.

  41. La razón por la que cada año se necesita más dinero no es sólo la inflación (que es un punto a considerar), o el aumento de la población (lo que estadísticamente hablando, trae como consecuencia un aumento de los discapacitados). Cada año intentan inagurar nuevos centros (quizás en uno años se construya uno en Magallanes!:)). Hace 30 años sólo había un centro en Santiago, luego en Santiago y Viña, luego Santiago, Viña y Concepción, y así. Además, la tecnología es cara, y la Teletón cuenta con el mejor grupo de especialistas y de equipos de Chile, sino de sudamérica (para conseguir un tratamiento similar tendrías que ir a EEUU). En cuanto a los gastos, cuentas y varios, la Teletón es una de las instituciones sin fines de grupo más ordenadas del país, y si tú quieres puedes ir al centro Teletón o como se llame y pedir las cuentas porque son públicas (un amigo hizo la práctica ahí). En cuanto a la farándula, a mí no me agrada pero a otra gente sí, y si les ayuda a recaudar dinero, por mí bien. Saludos

  42. Siempre la veo, yo encuentro que es algo tan nuestro,tan lindo que siento la obligacion de verla. Por lo que también siempre en mi familia hemos donado plata.
    Encuentro que no va al caso la farandula y todo eso, es parte del show que hay que hacer para que la gente vaya al banco, además todos los artistas que están vienen gratis a la teletón, asi que no se trata de figurar ni nada de eso.

  43. Este año decidimos meternos la mano un poco más al bolsillo y dimos más que el año anterior. No compramos lo productos de la teletón eso si, ahí paso…, pero si voy al Banco.
    Nunca pesco mucho la teletón, no la veo, tal vez cuando hago un poco de zapping. Este año vi la inaguración y primera historia, la de la Carabinera, híjole lloré como mono japonés, fue terrible. Tenía los ojos hinchados, y me dejó pensando bastante, porqué derrepente me hago problemas por puras weas cuando hay gente que si tiene problemas.. aunque lo encuentren cursi, es verdad… Puta que somos giles, hay gente que si sufre diariamente en la vida y sale adelante dignamente.

    Me siento orgullosa que llegamos a la meta, y feliz porque conozco un caso y lo primero que pregunté si funcionaba la cosa y la mamá me contestó, el trato es excelente y todo te lo dan nuevo!!!! Apoyo esta hermosa obra, ojala que podamos seguir por más de 30 años.

  44. No tengo broncas ni nada contra la Teleton. Pero detesto ver sufrimiento real, sangre o cosas asi por la TV, puedo disfrutar del Gore, de peliculas de terror, porque es fantasia, pero ponme la “ley de la selva”, “aqui en vivo”, “informe especial”, los progrmas de carlos pinto o la teleton o la pelicula “amores perros” y coopero. No va conmigo ver sufrimiento ajeno por verlo, llorar y sufrir viendo eso.

    Prefiero hacer cosas en persona, voluntariado, jamas he dado un peso a esta institucion, pero ayudo a otras de otra forma y me gustaria hacer mas. Por suerte este año no vi ni 1 segundo de la Teleton, ver casos me pone mal. Bien por que lograron la metas otros, bien porque existan estas instituciones, y creo que NO SOLO LA TELETON es de todos los Chilenos, existen bastantes otras instituciones y ONG que merecen apoyo y voluntarios y todo el año, no solo un miserable dia.

  45. ola yo kiero opinar sobre la teleton .creo ke su institucion es buena para los niños ke no tienen no si me entienden solo eso y ke yo siempre aporto con la teletón…….

Dejar una respuesta