La revista Rolling Stone cambió de formato

542

Rstone-1
por Paty Leiva

Con mucha sorpresa recibí la edición del 30 de Octubre de la revista Rolling Stone versión gringa, al notar un inminente cambio en su formato. La revista se achicó, ha adoptado el tamaño standard de la mayoría de las revistas: 21 x 28; engrosó su papel a un couché de más alto gramaje y cambió los corchetes de su encuadernado por un hotmelt con lomo impreso. En general la diagramación se mantiene (adaptándose lógicamente al nuevo formato).

Leyendo la editorial –no exenta de nostalgia–, comentan que en estos tiempos de cambio (por cierto, Obama fue el elegido para la portada), bien les venía esta reforma que ayuda a que se amplíen las secciones, que la revista sea más larga y ciertamente que mejorará la manera de guardarlas, ya que tras varios años de suscripción puedo decir que los corchetes no son para siempre y que su permanencia en el librero siempre sufre percances. Y bueno, imagino que esto también se traduce en un mejor aprovechamiento del papel lo que lo hace también un poco más amable hacia el medioambiente.

La primera edición de la revista fue en noviembre de 1967, con John Lennon en primera plana y el papel era amarillento, impreso a una tinta y en el formato tipo diario que pudieron hacerlo nomás. Tenía 24 páginas. Unas 3 ó 4 veces creo yo han hecho cambios radicales, y según cuenta el editor, para lanzarse con este último, enviaron 3 mil ejemplares de un número anterior a 3 mil lectores preguntándoles su opinión, quienes apoyaron la causa.

No puedo decir que no está linda, pero se convirtió en una revista más (al menos en presencia). Por lo pronto empastaré las que ya tengo en el clásico 26 x 31.

30 COMENTARIOS

  1. no tengo a quien recurrir y pido ayuda a ustedes niñas zancadas.

    Me gusta una mujer que acaba de volver con su ex.
    Creo estar a las puertas de enemorarme de ella o alejarme y tratar de no verla mas. no se si lamentablemente o afortunadamente tenemos trabajos en comun.

    ¿Que hago? me retiro o le digo que me gusta?
    ¿Como se lo digo?

    zancada debiera habilitar un servicio para desesperados ya que las “consultas sentimentales” tienen un aire a chanta y a señoras tarotistas sin idea.Necesito el consejo de mujeres normales.

  2. Siempre me ha gustado la Rolling Stones, más la versión gringa que la latina/chilena, pero igual con este nuevo formato no es más que una revista gringa más, que con ese formato, y ese “alargue”, seguramente lo único que van a agregar va a ser más publicidad, como todas las otras.

  3. Alfredo… tu comentario está absolutamente fuera del post, jajaaja… pero como suenas desesperado, me apiado y te doy mi opinión.

    Si ella volvió con su ex, porque era lo que más quería en el mundo y está absolutamente feliz… entonces hazte a un lado y muere pollo, porque si la quieres también debes querer su felicidad.

    Pero si volvió, porque peor es nada y está un tanto confundida… no puedes dejar de decirle lo que sientes. Puede que le cambies la vida y de paso la tuya. Es un riesgo, pero vale la pena antes de tragarse las ganas de por vida.

  4. Jajjaja….tiene razon Alfredo, debería haber una categoría de consejos…….

    Yo también opino que le digas no mas…osea lo peor que te puede pasar es que te diga No…gracias…

  5. yo voy por la opcion de valentina, porque igual fome pa la mina q tu amigo se te declare estando ad-portas de una nueva relacion.. igual te caga la onda y ademas puedes causar incomodidad entre ustedes como amigos. Si la quieres, debes pensar primero en la felicidad de ella 🙂

    De verdad que podria haber una onda de “ventanita sentimental” ajjajajjj

  6. tema 1: la revista se pasó para ser cara, a mi me gusta leerla pero me da lata pagar como $2500! (eso valia la ultima vez q la compré), asi q recurro a mi amigo que la compra religiosamente.jjaja.

    tema 2: Alfredo… en mi humilde opinión, debes decirle de la forma menos arrastrada posible lo que sientes, por ultimo si te rechaza te quedas con el consuelo de que hiciste algo al respecto.

  7. para mí la revista rolling stone era super moderna, para gente relativamente joven, sin embargo ese cambio de tipografía me sugiere algo más adulto-clásico y fome.

  8. Feliciana, la suscripción a la versión gringa vale 14.95 dlls por amazon, es decir casi 10 lucas, y son 26 ejemplares anuales (es quincenal), como 365 pesos el número.

  9. A mi me aburrio, tenia cosas buenas. El chico de High School Musical en portada colmo mi paciencia. Antes uno podia leer reviews de discos de todos lados, pero ahora todo se chacreo. Los mismo le paso a Spin. Las unicas que estan salvando son Paste y GQ.

  10. Paty Leiva, tan barata es la suscripción??
    Y el costo de envío??? (no es primera vez que digo acá que nunca he comprado por amazon, asï que ni idea del costo de envío……)

  11. no tenia idea que existia esa opcion… yo, al igual que paola, tampoco he comprado por amazon, no tengo idea como se hace, cobran envio y cosas asi?

  12. Feliciana, Paola, uno puede suscribirse directamente a través de amazon y pedir que te las envíen a tu casa, pero yo siempre prefiero la opción de la casilla en Miami porque he tenido malas experiencias con el envío directo, donde las revistas se han perdido. Hablé con la gente de Hot Express y nos conseguimos que la gente que las pida via Hot Express (casilla gratuita en Miami) y diga que llegó ahí por Zancada, tendrá un costo de 6 dlls por flete en cada número de la revista. A l@s que les interese pueden contactarse a este mail franciscojr@hotexpress.cl
    Tambien hay mas info en un post anterior.

    http://zancada.cl/mi-primera-compra-por-casilla-en-miami-paso-a-paso-para-dummies/?cp=2#comments

    Suerte!

  13. Alfredo
    mi primer consejo suscribete a la rolling

    y después di todo lo que sientes, si de verdad lo sientes.
    y así te sales del empacho
    pero advertencia
    no esperes respuesta, ni mires como cordero degollado esperando respuesta.
    das un pasa al lado y te corres, si le interesa, te lo va a hacer saber, sino te corres digno con la satisfacción del chico que se la juega por lo que quiere, pero no se arrastra.
    Eso haría yo
    Suerte

  14. Vean “Casi Famosos”, ahí está claro cuál fue la mejor época de la Rolling Stone y del rock. Dan ganas de haber reporteado en esa época. Como dice Lester Bangs (Phillip Seymour Hoffman), el rock murió en 1973 (o algo así,no me acuerdo de la fecha exacta).

  15. gracias por lo comentarios chicas!
    esto del amor(?) es complicado y queria saber la opinion de mujeres como ustedes.

    se que na que ver mi comentario pero es que …..donde mas????????? donde mas se puede comentar algo asi?????

    ya, chao, no lateo mas

  16. Paty Leiva…y cuánto sale que te envien la revista directo a la casa?
    Saludos!

    sobre el tema..prefería el tamaño antiguo..como decían por ahi (sonará super fundamentalista para una revista XD ) pero, pasó a ser una revista más….

  17. Hola, quería saber si en Chile se pueden conseguir las revistas Rolling Stone version estadounidense ? necesito la de julio 2009 donde salen los Jonas Brothers

Dejar una respuesta