Crisis Ninja: La crisis económica explicada de manera sencilla

80


por Lupe Gómez

Leopoldo Abadía ya ha salido en todas partes, desde miles de sitios de internet y hasta la revista Qué pasa han dedicado un espacio para reproducir la simple y lúcida explicación que este caballero dio sobre la famosa crisis económica mundial que nos tiene a todos amenazados pero que muchos no alcanzamos a comprender en profundidad.

Este ingeniero español jubilado, juntó sus apuntes y envió un mail a sus conocidos con el único afán de explicar de manera clara lo que estaba pasando. El mail se multiplicó y ahora él es todo un personaje, además le dio nombre a la crisis, ahora conocida como la “Crisis Ninja” (N.I.N.J.A = No Income, No Job, No Assets). En este video lo explica, y en este link pueden leer con detenimiento.

14 COMENTARIOS

  1. Excelente post! lo publiqué como enlace en mi FB, importante rescatar los consejos de “que hacer” . Yo estoy aplicando la teoría APRIL hace meses:
    – Austeridad en el estilo de vida
    – Prudencia en los gastos e inversiones
    – Reciclaje y ahorro enérgetico
    – Innovar a bajo costo en mi negocio
    – Lucidez para decisiones presupuestarias
    Espero les sirva, la cosa viene dificil, no dramática pero complicada si.

  2. excelente post Lupe

    lei el blog, está bastante explicativo, humorístico también pues la crisis está seria según se lee, así que humor le hace falta.

    Ojalá todos se tomen un tiempo y puedan leerlo bien y con calma!!

    saludos

  3. trabajo en economía internacional y ya me tiene chata q me pregunten por la crisis financiera… mejor le reenvío el video a todos mis amigos y listo! 😀

  4. Para quienes no entendemos mucho de economía, el artículo deja todo clarisimo, hay que leerlo con calma si. También se lo mandaré a mis amigos.

    Hay que aplicar lo que dice wapa (7)

    Saludos!

Dejar una respuesta