Invitada: Mariana Loyola

647

Ml
Mariana Loyola | Actriz

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
Mi Casa.

2. La película que más veces has visto?
El film ‘Relaciones Peligrosas’ (Stephen Frears).

3. Describe un día normal para ti.
“A las 7 a .m. arriba todos! Desayuno en familia, ida a dejar al cole a mi nena… si se puede… una pequeña siesta después de hacer el Sudoku del diario. Después al gimnasio, luego voy a buscar a mi hija al Cole. Almuerzo, piquero y a ensayo de “Las Tres Hermanas” de Chéjov.

4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Piscineando… en casa.

5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Haber sido arqueóloga y estar en proyectos que me permitieran descubrir rasgos de las culturas egipcia y romana.

6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
En Sony, Warner o People and Arts.

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Hmmmm… soy obsesiva… si empiezo algo, por difícil que sea, lo termino.

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
La colección de Radiohead, es una joya. La última canción que bajé… una bailable de Stelle!

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
El mejor cumpleaños, el recién pasado… en Tunquén, con mi familia, hermanos y mis 6 mejores amigos…!

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
“Nuestras Sombras”. Mi mamá nos lo leyó a mi hermana y a mí, cuando tenía como 9 años… creo que lo leí después unas 5 veces… hace poco se lo leí a mi hija…

++++++++++++++ Bonus tracks:
• Por qué siendo actriz, se te ocurrió participar en algo tan distinto como lo es La Liga de Mega?
Soy tremendamente curiosa y quería saber y vivir en carne propia las realidades de mi país… para luego opinar con propiedad del Chile de hoy, y de los graves problemas que aquejan a nuestra sociedad, por ejemplo, la falta de educación, y lo disímil que es el estudiar en la pública y la privada.. Asimismo, la pobreza que es tremenda y eso muy poca gente lo sabe de VERDAD, o simplemente no se atreven a señalarlo.

• Cuál ha sido el personaje que más te ha impactado de los personajes que has conocido en La Liga ? Me imagino que ese trabajo es muy intenso, te ha significado un desgaste especial?
Conocí personas… miles… demasiadas. Todas con vidas impactantes. Sobrevivientes. Mujeres valientes, niños analfabetos, demasiadas historias de abandono masculino. Niñas embarazadas, nobles carabineros, gente pechoña, descontento y desconcierto social…vi mucho dolor, pena e injusticia.

Sentí mucha tristeza e impotencia. Reflexioné en casa, y también con la gente. Por supuesto que me afectó anímicamente, una no puede ir y conocer esas realidades tan extremas y volver como si no hubiera pasado nada.

Ahora tengo “pruebas” reales y concretas que somos unos privilegiados los que tenemos educación, comida, casa, computador y hasta auto en este país.

• Te acomoda participar en publicidad? Era un mundo totalmente nuevo para ti o se asemeja en algo a tu carrera de actriz?
Si, es un mundo totalmente nuevo para mí. Hasta ahora lo he pasado muy bien, mis colegas (Jorge Zabaleta y Fernanda Urrejola) son lo máximo. Nos reímos MUCHO. A la gente del equipo técnico los conozco por las pelis, y también es entrete estar con ellos.

Como anécdota, te cuento, que es MUY cansador andar de “mina” por la vida… los tacos, el pelo, el maquillaje “pesan”……jajajaja! Pero es divertido verse guapa!

Mi profesión por supuesto que me ayuda, para memorizar y decir los textos por ejemplo. También para darle distintas intensidades a las fotografías, a los gestos, que son necesarios para la creación de un spot. Y sobre todo, no temerle a ese tremendo monstruo (maravilloso y bello) que es una cámara de cine de 35 milímetros.

37 COMENTARIOS

  1. Me dio harta envidia cuando leí que va a dejar a su hija y después al gym… pero después pensé que quizás cuanto le ha costado lograr lo que tiene hoy, y me le jue la envidia, porque se merece lo que le ha pasado: buena actriz y piola.

  2. la mejor manera de perder el tiempo, definitivamente piscineando….que rico y el la casa, ya voy ya estoy a punto de tener mi casa con piscina…

  3. ella me agrada, eso de q sea la modelo pa las tallas grandes y todo eso, q sea una mina súper normal, además q tiene una belleza bien chilensis, actúa bien,
    me cae bien y q bueno pq casi nadie me cae bien en la vida 🙂

  4. Esta galla es mina! sale de todo el estereotipo anorexico que nos rigen!!!

    La mariana la encuentro estupenda, simpática, natural, muuuy linda! La he escuchado tambien en la radio con el Zabaleta y lo hace bastante bien. ME gusta que sea natural!!

    Mucha suerte para ella, para su beba y su familia.

  5. Que simpática ella… y mina!!

    Sapo, no creo que siga con Henriquez… no era que el andaba con la niña del Club de la Comedia, la que se parece a Ronaldinho??

  6. Buenisima entrevista… me cae muy bien ella.
    Yo también aluciné con ese libro, Nuestras Sombras, lo leí muchas veces. Es buenísimo!!
    Saludos,
    Coni

  7. ella no trabaja?

    3. Describe un día normal para ti.
    “A las 7 a .m. arriba todos! Desayuno en familia, ida a dejar al cole a mi nena… si se puede… una pequeña siesta después de hacer el Sudoku del diario. Después al gimnasio, luego voy a buscar a mi hija al Cole. Almuerzo, piquero y a ensayo de “Las Tres Hermanas” de Chéjov.

    ohhh sorry lo cruel, pero es cierto

  8. seeeeeee pobrecita se la cagaron con Aida
    si me cae bien es como natural, aunque ser cara de ropa pa gordas es como exagerado si igual no es tan plus size…

  9. PW (29), la mina trabaja, por supuesto…. Pero no tiene comparación al horario de 8 a 6, cuando lógicamnete no te queda tiempo para ir a la piscina ni al gimnasio, con todo lo que además tienes que hacer en la casa…. pensé que lo que había dicho era simple y no necesitaba explicación

  10. exelente persona mariana loyola una linda y linda mujer, me guataria verla aqui en puerto varas p puerto montt, te ves estupenda mariana, te felicito de verdad.

  11. Preciosa te quiero ver escribiendo guiones, cantando y conduciendo bus me acuerdo de ti eres mi protagonista de mi historia tengo de fondo pantalla un bus que es tuyo una ex 211 como 507 tienes blog porque también tengo tu mail no te asustes no te acoso lo quiero que reencontremos por coincidencia no más lindura eres lo máximo ojala hubiesa sido mi prfesora de teatro en mi colegio hace 5 años conozco a una antigua profesora María Victoria Achurra te suena bueno hace 3 años nos sacamos la unica foto con dedicatoria incluida bueno espero que me respondes a mi correo CAMILOARANDA@HOTMAIL.COM

  12. Mariana. Es una tremenda mina, mi sueño dorado es conocerla en persona. . . serìa tan feliz de poder concretarlo. . . ¡grande ! MARIANA.

Dejar una respuesta