Invitada: María José Illanes

990

Mji
María José Illanes | Actriz (actualmente se encuentra montando “Las sirvientas”)
foto: Terra

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
Tengo Dos. Uno es donde vivo actualmente. Salir de mi casa y agarrar la ciclo vía es para mí un placer. Me gusta mucho mi barrio. Está lleno de vida familiar y hay muchos espacios para el deporte, cada día hay más cafecitos y lugares donde compartir con los amigos.
Mi otro lugar preferido sería una casa perdida en El Arrayán…

2. ¿La película que más veces has visto?
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos de Michel Gondry… nunca me canso de verla y cada día me gusta más.

3. Describe un día normal para tí:
Depende la época del año. En estos dos últimos años la mitad o más de la mitad del año he trabajado en alguna teleserie, así que me despierto temprano y parto a grabar, estoy casi todo el día en eso y cuando llego a mi casa estudio para el otro día. Si estoy preparando alguna obra de teatro por supuesto que tendré ensayo en la noche y si no es así, me gusta mucho salir a comer o ir al cine. Cuando no estoy grabando teleserie el panorama cambia. Igual siempre me despierto temprano, hago ejercicio en las mañanas, y el resto del día o tengo ensayo de teatro o me quedo generalmente en mi casa. Me gusta mucho invitar a mis amigas almorzar o a comer, me gusta compartir mi espacio.
Me gusta también estar sola y así tener tiempo para leer, regar, escuchar música, tocar clarinete.

4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Generalmente mi tiempo libre es tan valioso que jamás sería considerado como tiempo perdido. Siempre me encargo de estar en alguna actividad tal como lo dije antes, o leyendo o estudiando o practicando música o visitando a mis hermanas o amigas.

5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Cuando estuve con mi compañía de teatro viajando por Europa, armamos paralelamente una banda de cumbias colombianas. En un principio era un juego pero después se convirtió en un oficio y en un trabajo paralelo… ese es mi oficio ideal, lograr nuevamente tocar en esa banda u otra y que se convierta en un trabajo paralelo a la actuación.6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
Cinemax y History Channel

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Me gusta tomar siempre el mismo desayuno hasta que después de un tiempo me aburro y cambio el menú.

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
El último disco fue Nouvelle Vage.

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
Todos mis cumpleaños son buenísimos,,, celebrar mi cumpleaños es de las cosas que más me gusta en la vida . Como cumplo años un día antes del año nuevo, la mayoría de de las veces estoy fuera de Santiago con mis más cercanos.

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez.

Bonus Track

1. ¿Cuál es el principal beneficio de trabajar en televisión y cuál el mayor problema?
Me parece muy interesante el poder darle vida a un personaje y desarrollarlo por tanto tiempo. Una como actriz tiene que estar 6 o 7 meses (el tiempo que estas grabando) permanentemente creando y descubriendo como se desarrolla el personaje en distintas situaciones, te ves día a día enfrentada a nuevos desafíos según el rumbo que va tomando la historia y para mí como actriz es un ejercicio, un trabajo, una entrega y un desafío no menor. Creo que si uno se lo toma con ese grado de importancia, el trabajo en una teleserie se convierte en un trabajo interesante, creativo y valioso.

2. ¿Hay algún personaje de alguna teleserie que te hubiese gustado interpretar? ¿Por qué?
Me hubiera gustado interpretar alguna gitana en Romané. En general me gustan las teleseries donde se investiga alguna cultura o alguna época.

3. ¿Cómo funciona el trabajo dentro de una compañía de teatro?
Depende en que compañía trabajes y con quienes. Es muy distinto formar una compañía con tus amigos y compañeros que trabajar como actriz invitada a una compañía de teatro que ya está formada anteriormente. Cada compañía tiene su forma de trabajar. No se puede encasillar una forma de trabajo.

4. ¿En “Las sirvientas” cuál ha sido el principal desafío?
Yo creo que el mayor desafío que enfrentamos con la compañía al minuto de juntarnos a trabajar “Las sirvientas” fue el texto. Tuvimos que leer el texto muchas veces para lograr entender la cantidad de subtextos, lecturas e interpretaciones que tiene esta obra. Es una obra compleja.

33 COMENTARIOS

  1. esta mina si q es simpática pos.
    me parece super sencilla y es como bien chilena.
    ojalá no me equivoque y en la “vida real” tbn. sea así como se refleja por la tele.

  2. Primera vez que veo a esta actriz, no caho en qué novela trabaja. me cayó de pelos. además le tomé barra porque su peli más vista es “Eterno Resplandor..”

    se parece un poco a la Hilary Swank

  3. total ella,… solo la vi unas pocas veces cuando ví lola (antes del alargue latero)… pero simpatica ella… se siente como muy autentica en su manera de contestar…

  4. encontré buenísimo lo de las cumbias colombianas!
    a maría josé la pueden ver en la obra de teatro “Las sirvientas” que se está dando en Lastarria 90.

  5. Nunca en mi vida la había visto… o sea, sí: al ver la afoto, estuve carneándome de saber cómo Zancada había conseguido entrevistar a Hillary Swank! Es igualitaaaaaaaaaa!

  6. total!!! si por hay algien dijo que es simpatica de mas le creo, guaaa!!! el personaje en lola le salia tan natural, ja y le gusta regar…eso es bueno.

  7. No la cacho para nada.

    PW! Muy cierto!, primera persona que entevistan que no pasa toda su mañana viendo mails, ni full conectada y con frases “agarro el auto y me voy al gimnasio”.

  8. ella salió en papi riky, era una escolar
    y en lola era la del café con piernas q desp. era la mano derecha d la sra. marité-
    de presencia me cae bien esta loca

  9. no la ubico!!! se ve nice….
    apoyo el comentario de PW ya que me cargan las tipas que se las dan de intectuales por que reciben mas de 100 o 200 mails, van al gym, se acuestan temprano ya que trasnochar les afecta el cutis… jajaja me da mucha risa leer entrevistas de ese tipo

  10. buena, comparto la opinión de Elizbeth, da lata leer sobre gallas que no tienen nada que ver con uno, que no trabajan, que funcionan todo el dia en torno a ser flacas y minas, que en el fondo, son como de carton piedra, de mentira. las mujeres, como dice una amiga, tambien vamos al baño. me gusta zancada, con este cuestionario se reivindicaron, el ultimo de la Bañados daba pena.

  11. a mi me encanto por que le gusta la cumbia colombiana y toca el clarinete…
    toco con un amigo necesitamos gente asi que si revisa estos post
    hay que puro darle a la music

    chauu

  12. gracias por una mina normal y piola…no una pasada a guano…..conectada a full con mi i phone…y weas varias…respuestas super simples y directas

  13. que habladora belén y PW se creen chistosas con la superioridad que hablan, encuentro que son bien poco consideradas, a ver si ustedes cuentan cosas mas interesantes. no hablarás por iphone todo el día pero son bien pesaitas

  14. que linda ella, me cae muy bien, como que transmite simpatia, y por lo que la he visto es buena actriz :), la foto no la favorece mucho eso si

  15. Le encuentro toda la razon a PW y Belen, por fin entrevistan a alguien normal, que trabaja al igual que la mayoria.
    A ella no la habia visto nunca, y eso que vi Lola, la encontre fomeque.

  16. La encuentro seca y guapa. En lola con su personaje Trini la amé. Es buena actriz. cambia mucho con sus personajes y ella en la foto se muy distinta, por eso cuesta reconocerla. es seca!!! y sencilla. Por los que no cacharon en papi ricky hacia una escolar que se llamaba Pascuala y en Lola era la Trini la secretaria de la señora marite.Super distintos esos persnajes. Me encanta que no sea tan ella y que sepa personificar tan bien.

  17. porque entrevistan a esa mina, que poco interesante, habla de sus ensayos y las teleseries y nadie la conoce, en que ha trabajado? ademas fui con una amiga a ver la obra y era pesima, lo hacia muy mal, creo que es de esas tipicas actrices que hacen una teleserie se creen la muerte y nadie las pesca.

  18. Es guapa esta mina, pero tiene HIPERHIDROSIS, siempre la veo transpirada en la accila, se me imagina que debe ser media ediondita.

  19. La encuentro una mujer muy valiosa, trabajadora, con talento, con intereses multiples , inteligente, bellisima, muy guapa y distinguida, se ve muy linda y sexy con el pelo corto, es todo un acierto, ojalá lo mantenga así. En persona la encuentro deslumbrante. Jamás la he visto en teleseries porque no veo tv pero una vez la ví en un lugar público, se veía estupenda e intercambiamos un par de palabras de manera casual…Me resulto inolvidable, me cautivó x completo…

Dejar una respuesta