Google Docs: trabajar juntos pero separados

65


por Mariana y punto

Hace mucho que tenía pendiente escribir de esta maravilla de los Google Docs.
Para los que no los conocen, es un servicio de google que te permite crear y guardar y documentos en línea a los que puedes acceder desde cualquier lugar con tu cuenta google. Tiene la gracia de que se adapta a los distintos formatos de texto, excel y powerpoint, y al menos yo no he tenido problemas ni en exportar ni al usarlo como si fuera Office. Además, se pueden guardar tanto en carpetas como con tags, lo que hace bastante cómoda la búsqueda de los archivos después.

Pero lejos lo mejor de los Google Docs es que se puede editar un mismo documento con otra persona, al compartirlo con otras cuentas. Los cambios se hacen inmediatamente por lo que todos los que comparten el archivo pueden verlo en el mismo momento.

Para los trabajos grupales de la universidad o del colegio habría sido un sueño, pero la verdad es que ya me ha sido bastante útil para escribir un par de cosas en conjunto, como cuando editamos con Daniela Paz el reportaje Profesionales del Chisme para nuestro Especial Zancada 2008, cada una desde la comodidad de su casita.

17 COMENTARIOS

  1. Siii!, yo estoy tratando de implemantarlo con unos clientes para programar actividades. Me parece que son muy practicos, ademas te puedes meter desde cualquier compu a tus archivos en linea.

  2. Son buenos, pero jamás los ocuparía como documentos oficiales o información crítica sin respaldo, puesto que como todo lo Google estará por siempre, para siempre hasta el fin de los tiempos en BETA , de modo que si se mandan un c4g4z0 y pierden toda la información (como pasó hace un tiempo con gmail) se lavan las manos con el famoso BETA.

    A disfrutarlo, mientras funcione 😉

  3. Sí, es bacán, ahora Google, además de saber qué es lo que buscamos en internet, los mails que le mandamos a nuestros amigos, los blogs que manejamos, sabe de nuestros trabajos. Le regalamos nuestra vida a Google sin más!
    Viva!

  4. la mariana y punto me lo presentó y salvó mi vida, lo mejor es usarlo para trabajos universitarios, en vez de llenarse con mil versiones. lo malo que tiene es que no es como word, no tiene corrector de palabras, y es complicado usarlo, como para los pie de página, y a veces se pega, si lo arreglaran más sería lo mejor.

  5. es genial!!! nosotros en la oficina lo usamos harto, lo único fome para mi es tener que obligadamente usar mi gmail que en general trato de mantener para cosas personales pero bueh…

    además lo mejor es que si te embalas escribiendo y guardando, pero derrepente cachas que borraste algo importante, se pueden revisar para atrás las diferentes ediciones del documento… es total!

  6. the googlex has you.

    yo uso google docs cuando tengo que llevarme pega pa la casa… así me ahorro andar con pendrives y olvidar mandarme el archivo por correo.
    😀

Dejar una respuesta