Gente de alto mantenimiento

404

Courteneycox-Friends914-Hkb5
por Andrea R.

No es una persona simple, los que la rodean deben tener cuidado con lo que le dicen, y para casi todas las cosas tiene “una manera especial”. Tienen reglas para todo, sus hábitos y costumbres no son casuales y muchas veces pecan de poco espontáneas (o derechamente “jodidas”), pero por otro lado, suelen ser personas ultra responsables, eficientes y correctas.

La primera vez que escuché es término fue en cuando Harry conoció a Sally, él se lo dice a ella cuando en un restaurant Sally pide una ensalada con un montón de instrucciones especiales al mesero. Monica Geller es un claro ejemplo de la gente de alto mantenimiento, puede parecer caricatura, pero tengo un par de amigas a las que el sobrenombre les viene perfecto (sin ir muy lejos, je).

48 COMENTARIOS

  1. Mi papá es totalmente de alto mantenimiento. Hay ropa q no puedo usar cuando voy a verlo, temas q no puedo tocar, palabras que no puedo decir. Si quiero pedirle algo tengo que buscar el momento justo, las palabras precisas, pillarlo de ánimo, etc. Las cosas siempre tienen que ir a su modo, la mesa puesta de manera perfecta y si él “suguiere” algo ni se te ocurra contradecirlo o preguntarle porqué, proque él ya lo meditó y no hay otro modo de hacerlo.
    Es un personaje y durante muucho tiempo me costó relacionarme con él. Ahora y le caché la onda y nos llevamos la raja.

  2. yo voy para alla parece……. trato de evitarlo y ser mas light, pero cuesta.. tengo mil millon mañas y un pololo q las celebra todas -hasta el momento- por eso le amo 😀

  3. jjja yo a diferencia de PW yo “No voy para alla” yo estoy ahi hace rato! que atroz de mañosa soy…pero a veces para mi no son mañas, dicen que soy mañosa con la mesa…bueno pa mi son reglas de educacion no mas! jajaja, soy bien hincha pelotas…pero tambien mi pololo se rie y me celebra…aunque él es absolutamente distinto a mi…habian visto a alguien que abre un cajon y NUNCA lo cierra? él es asi. abre el closet, puerta abierta, saca algo de un cajon, cajon abierto jaja atroz obvio que ando cerrando puertas todo el dia!!!!! jaja es super desordenado…solo tiene dos mañas…el control remoto lo usas y lo dejas en el velador, y la tapa de la coca cola BIEN cerrada jajaja. justamente las unicas mañas que yo no tengo!

  4. No conocía el termino..pero definitivamente estoy en este tipo de gente…a veces me trae complicaciones en el cotidiano….me carga el desorden..por ende….caigo en ser hinchadora……uff!!!! dificil eliminar esas “mañas” como dicen los post anterior

  5. ejemplos: la visera del auto( creo q se llama así) se usa y cuando no es necesario debe estar “guardada”, zapatos guardados en caja, cama estirada, poleras ordenadas por color, y muchas otras…bueno y me carga q se diga nos juntamos a las x y llegue a las x1/2 o más tarde….

  6. Monica Geller, ya es un término en mi vocabulario hace años. Se lo he dicho a mis amigas y es genial saber que saben quién es y se rien a carjacadas. Es fome tener que explicar quién es, cuek.

    Monica Geller, adora la limpieza, eso me encanta. pero su personalidad me choca un poco.

  7. Según mi novio, yo también soy de esas. Pero es que hay cosas que para mi simplemente son necesarias de hacer. Me pasa algo similar a lo de Chilindrina. Paso cerrando la puerta del baño, estirando las toallas arrugadas para que no se pongan hediondas, uso plato para pan para evitar tanta miga.
    No sé, más que mañas, yo creo que es un tema de educación, así me educaron y los hombres en general (ojo que no todos, y también mujeres) son bastante más al lote.

  8. jajajaja….me identifico con Mónica, tengo ene mañas, reglas y formas en que “tienen que ser las cosas” , maníatica…(aaayy, que odiosa), me pico en los juegos también…eso es lo que me da más risa.

    The vein has spoken.

  9. mi abuelita es así… ahora vivo con ella y ya me tiene media chata :S
    yo tengo mis mañas, pero espero nunca convertirme en alguien así

  10. son TOC…(trastornos obsesivos compulsivos)….na k mañas…
    igual es un estilo de vida…o sino…. no podríamos decir que existe gente Light….lana….relajada….seriamos todos iguales….

    VIVA LA DIVERSIDAD!!!

  11. A veces pienso que me gustaría tener una maña que me sirviera para ser más ordenada, pero todas las que tengo son súper inútiles. Por ejemplo, no me gusta que las cortinas queden mal cerradas, ¿y eso de qué me sirve?

    Por eso creo que las mañas, por muy mañas que sean, pueden ser complementarias para la vida de uno las personas que nos rodean, siempre y cuando no sean en extremo o no choquen con mañas ajenas.

  12. Que desagrado esa gente que todo es con detalle, ir a comer algo es un dolor de cabeza, que esto que lo otro sin poco ni mucho preparado asi y aza, pff Uno tiene que tener mañas basicas no mas, que no te dejen las luces prendidas, corriendo el agua, television y radio a todo chancho ni bolsitas de te botadas por ahi en la cocina.

  13. La verdad prefiero ser asi por que l@s light son enteros de desordenados, olvidadisos, al lotes y lentejos jijii, con mis manias funciona todo mejor en mi casa jaja

  14. yo soy asi… menos que antes. y la verdad es que me ha traido muchos problemas con respecto a las parejas. durante todo el tiempo que duro mi relacion mas importante vivía cuestionandome si era yo el problema o mi pareja y sus amistades… y probablemente era compartido, pero hasto hoy siento culpa.

    me ha costado sangre sudor y lagrimas trabajar ese lado de mi para mejorarlo. y no lo hago por mi pareja porque ya no estamos juntos; lo hago por mi. porque no creo que otra persona deba gastar su tiempo y energia en satisfacer mis caprichos o altos mantenimientos, un tiempo que podriamos aprovechar juntos amandonos, divirtiendonos… etc.

  15. Cuando compro en el supermercado, al llegar a la caja ordeno las cosas en categorías: los lácteos, los congelados, los jugos, etc. Según yo es para ayudar a la cajera(¿?), pero según mi marido es pura maña no más…después llego a la casa y meto todo desordenado…debiera ser al revés, pero no me sale…

  16. Para mí esas no son personas de alto mantenimiento, sino derechamente mañosas jodidas. Las de alto mantenimiento para mí es algo más de “imagen”, o sea, se preocupan demasiado por andar de lindas por la vida. Que el pelo, que el maquillaje, que la ropa, que los accesorios, etc.

    Volviendo al tema de los TOC (pq.tb.creo que es eso lo que tú describes), creo que a mí me bajan con la hija de mi pareja. Por Dios que mal educada esa niña. He tenido que enseñarle el “por favor” y “gracias”, a pedir permisopara levantarse de la mesa, a toca a la puerta antes de entrar a la pieza, a saludar a la gente cuando llegamos a un lugar y tb.a despedirse, pq.sus papis no le enseñan esas cosas que a mí SÍ ME ENSEÑARON de niña y que yo aprecio en algunos pendex. ¿Muy TOC?.

  17. Ayer estaba viendo “As good as it gets” y el personaje de Jack Nicholson es bastante mega insoportable.

    Está bien tener mañas (ni tanto, la verdad, algunas son harto apestosas y me recuerdan niñez mimada) pero cuando algo no te deja vivir, hay que verse yo cacho.

  18. yo tengo varias amigas así:
    “no, si el te no viene en tetera NO TOMO”
    “no, si no hay lapiz de ese color NO ESCRIBO”
    yo lo llamo ser jodida.

  19. yo creo que hay varios niveles de “maña”.. yo me considero asi, pero con cosas q no son nada de otro mundo, ni tan insoprtables, me gusta el orden, la limpieza -baño, cocina- soy responsable con los pagos, cumplidora… ese tipo de cosas. No creo que sea nada de terrible (?¿)

  20. ……….osea, puedo dormir tranquila si dejo unos zapatos tirados en el living -no como le paso a Monica en un capitulo, que no pegó ojo hasta q los guardo! ajajajajjaaj

  21. UFF me confieso High maintenance y aparte idiota y jodida pobres los que me rodean aveces los compadesco !
    Lo dije y que ! jaja

  22. El título me sonaba mas a las personas q son un amor, pero la mantención es cara, por ejemplo:

    – Alérgicas a todo q solo pueden usar oro… y ciertas cremas y shampoos especialmente preparados para ellas
    – Celíacas q para comerse un pastel pagan el triple para q sea gluten free.

    A las q se hace mención acá, las resumo en una sola palabra CACHO (q no como ciboulette – y pasan horas sacándole el aliño a la ensalada; la q no come pollo… si no es pechuga… etc)

  23. Los del tipo mañosos jodidos, que ya no puedes relacionarte con ellos de lo jodido que son, no a esas personas yo las descarto, terminan agotandome. Las mañas soportables casi siempre relacionadas con el orden y limpieza son comprensibles, en mi caso mi peor maña , hasta yo la reconozco , es dejar la taza con menos de la mitad en cualquier parte de la casa, o sea la taza con conchos. Mi marido odia eso a más no poder, pero un día le dije cuando tú superes tu peor maña de dejar la colilla de cigarro flotando en la taza del baño y la ceniza ahi donde uno se sienta… en ese minuto de la vida yo entraría a lavar mi taza… obvio no ha sucedido aún.

  24. Yo no considero mañas lo del orden y la limpieza, son solo medidas de funcionamiento, organizacion e higiene.

    Cuando la cosa se pone media compulsiva, ahi estamos en problemas.

    En mi caso, estoy pasando por una etapa tan relaxs que a veces siento que tengo el despelote en mi vida jaja.

  25. uuyyy tengo una amiga así.. y hay veces que sufro porque se siente por todo!!! las mañas se las aguanta el marido (como prohibido leer el diario en la cama porque mancha el cubrecama!!!!!!!!!!), pero me ha tocado mucho que se siente conmigo por cosas insólitas…. pero bueno para ella es la doble tarea, sentirse y desentirse…..

  26. Yo pensaba que no era tan mañosa…hasta que me fui a vivir con mi pololo: que la toalla tiene que quedar colgada y no en el suelo. Igual que la ropa antes de irse a acostar. Por ultimo encima de la cama….pero NO en el suelo.
    La ropa dentro del closet debe estar ordenada. Me da lo mismo si es por color o no, pero la idea es que sea práctico poder encontrar algo ahí dentro. Pero él no es asi….es todo lo contrario. Igual sé que trata de hacer un esfuerzo, para evitar que me tirite el ojo cada vez que tengo que abrir la puerta de su lado del closet, pero ojalá practicara más ese esfuerzo…jajajajajaja.
    Me recuerdo que en un capítulo Monica Geller invitó a sus amigos a adornar el arbol de navidad, y una vez que ellos temrinaron, ella lo dio vuelta y dejó su lado “perfectamente decorado” que se viera desde el living. Y debo confesar que para la navidad pasada …..hice algo parcido.

    :'(

  27. Olvidé que me carga que dejen la mantequilla afuera, la mesa llena de migas de pan, y el cuchillo sucio con mantequilla ensuciando el mantel….todo para hacerse un sandwich…. No conocen el plato de pan?
    ggrrrr

  28. yo soy ultra desordenada pero igual soy de alto mantenimiento en otras cosas. me gusta que se haga lo que yo quiero y como yo lo quiero, mañosa y sentida, soy media intolerante a veces, no me gusta perder, me carga que me pasen a llevar o al resto, soy de las que alegan en los restaurants o tiendas cuando me atienden mal y mi pololo se esconde o me reta…
    alguien conoce el blog LA PELEADORA de un diario argentino? asi soy, es terrible, a veces ni yo me aguanto. aqui les dejo el link para que se rian

    http://www.criticadigital.com/lapeleadora/

  29. Andrea (18) que buen pensamiento. Que bueno es tener mañas que nos hagan ser más ordenadas y que nos ayuden a tener una vida más organizada, pero buuuuuuuu por las mañas que nos quitan tiempo en las mañanas!!! A quién le importa si no está el cuchillo de la mantequilla?

    Mónica Geller es un personaje, y tiene su lado chistoso, pero una persona así de carne y hueso tan fijona, tan extremista, que lata.

  30. yo tambien creo que la mayoria de la mayoria de las “mañas” que aqui se han dicho, me incluyo, son de educacion no mas…yo tengo una amiga que es mañosa..no se si como monica…pero es demasiado exacta para sus cosas, su pieza ,ella sabe donde esta cada cosa, y si mueven algo sufre, su closet …su ropa se ordena en degrade…cuelga los sotenes!! nunca lo habia visto…no come nada, porque nada le gusta! mañosaaa atroz. eso pa mi es maña. no colgar toallas luego de usarlas, o molestarse porque alguien no ocupa un plato de pan y deja migas por todas partes. esto en mi opinion es educacion

  31. creo que monica es un caso demasiado exagerado casi caricaturizado del extremo de una persiona de alto mantenimiento, igual es divertida.. yo creo que en lo de alto mantenimiento hay un porcentaje de maña y quizas otro de educacion, esta más que claro que a todas nos gusta el baño limpio y nuestra pieza ordenada pero la idea no es irse al extremo y sufrir o hacerse mala sangre si algo no esta en el lugar correcto o si la tapa del baño quizas esta arriba, esa es mi humilde opinion!
    yo me considero una persona ordenada, sin muchas mañas prefiero no peder tanto tiempo en molestarme o enojarme si no encuentro algo, eso si me molesta la impuntualidad, debo confesarlo!!!!

  32. Ah! yo soy mañosa, idiota, pesada, etc… y no tengo problemas con reconocer mis defectos, mi pobre novio aguanta demasiado… pero algo bueno tendré entre tanta idiotez, no?

  33. pero personas como mónica Geller lamentablemente existen, derechamente neuróticas y/o cn TOC…
    y como yo creo que todas y todos tenemos una maña siquiera podemos empatizar y cachar q algunas son más o menos soportables para el resto

  34. Chilindrina, mi marido hace LO MISMO. Y me vuelve loca y él lo encuentra pa cagarse de la risa….no entiendo que me moleste. Yo lo intrepreto como el signo de flojera máximo, pero parece a él en verdad “se le olvida”. Después he descubierto q sus tres hermanos hacen la misma estupidez de dejar todo lo que abren abierto…hasta el refri a veces…

  35. Yo rayo en la locura, tanto asi q me he pillado casi en actitudes como las del personaje de jack nicholson en mejor imposible…peorshhhh

Dejar una respuesta