Gala del Vino sport en Lo Matta

83

Lomatta2008por M&M

Acá van más ferias! Este viernes 21 y sábado 22 de noviembre regresa la Gala del Vino de Lo Matta. Ojo, que aunque suene a gala se debe ir bien relajado en vestir. La industria del vino organiza este evento, que ya es un clásico de fin de año (cada vez que me llega la invitación, me cae la teja de que llegó Navidad, horror!). Y como cada año tienen que innovar –si no, les dicen que son poco creativos– esta vez el ambiente estará basado en las 4 Estaciones del año. Para ello van a dividir la Casona de Lo Matta en cuatro áreas con 45 viñas; visualmente prometen transportar a los asistentes a las noches de otoño, invierno, primavera y verano. Además habrá un sector exclusivo de vinos espumantes. Para disfrutar al máximo este espacio, que resultó muy entretenido en el plaza San Francisco, les recomiendo probar los nuevos Rosé Brut de Undurraga y de Chandón, y los nuevos espumantes de Casillero del Diablo y ConoSur.

Si ven por ahí mismo los NVY de Valdivieso o un par de wine sour nuevos de mango y arándanos de Undurraga, con unas atractivas botellas pintadas, no se tienten porfa!, seguro se los van a dar a probar pronto en algún supermercado. Aunque suene purista, sorry, las ferias son la gran oportunidad que tenemos para afinar nuestro paladar, y no seguir mal acostumbrándolo al azúcar de más. También habrá esas infaltables degustaciones de cosas ricas, y para quienes quieran cenar ahí mismo estará el restaurante Ostras Azócar y el Café Juan Carlos. Y si no les importa perderse la diversión que habrá en este lindo parque, aprovechen los cursos que se siempre se ofrecen de cata, sobre cepas y armonía de vinos y comida. Recomendación final: llévense un chalequito para más tarde y zapatos cerrados, para evitar la arenita en las sandalias, y muy importante, a la salida no pasen las llaves, mejor tomar un taxi.

Los vinos que no se pueden perder:
De Casa Silva, pregunten por su Micro Terroir Carmenère; el syrah de la línea Wine Maker`s de Tamaya; los blancos aromáticos riesling y gewürztraminer de ConoSur o su pinot noir Ocio; el nuevo syrah de Garcés Silva; el carignan Limited Edition de Morandé: los syrah de Porta, los Sauvignon Castillo de Molina ($5.500) y 1865 de San Pedro de los que ya hablamos; el nuevo carmenère Founder’s de Undurraga, y sí les gusta el merlot, después del Santa Ema, ok, vayan por alguno de la Rosa y el gran Grey de Ventisquero (pregunten por si acaso además está el syrah Pangea y la mezcla carmenère/syrah Vértice). Y si o sí, no se pierdan la nueva línea Maycas de Concha de Toro, obligados son su syrah, chardonnay y sauvignon. Otros nuevos imperdibles son el Duetto Pinor Noir de Indómita, y los clásicos: el syrah Montes Alpha con un toque de la cepa blanca viognier; los Casa Real y Floresta de Santa Rita, o los Alcance de Calina, salud!

Ven por qué hay que irse en taxi?

7 COMENTARIOS

  1. Ayer fui a la inauguración! y el stand más taquilla de todos lejos fue el del Sparkling de Cono Sur , además de que el vino estaba exquisito!

  2. Yo voy todos los años y , aunque no soy fanática de los vinos, lo paso la raja. Además siempre comenos en Ostras Azocar, que es lo máximo. Este año no podré ir, que fome, porque hubiera sido más chori con la orientación de M&M

Dejar una respuesta