Fiesta de la cerveza en Malloco

300

por Mariana y punto

Ya se me pasó el primer fin de semana del Oktoberfest de Malloco, pero ahora que me enteré de que en realidad dura hasta el domingo 9, de todas maneras que de alguna forma pretendo arreglármelas para ir.

Todas las típicas cervezas artesanales y muchas más es de lo que se puede comprar en los stands, en schops que se venden entre 500 y 2 mil pesos.

Por lo que me dijeron, el fin de semana conviene llegar temprano porque en la tarde se repleta (y se hace lenta la entrada y la compra de comida), y lo más práctico es tener la entrada comprada de antes (las venden en FeriaTicket, aunque con recargo, claro). La entrada en la puerta del evento cuesta 2 mil pesos en día de semana y 3.500 pesos en fin de semana.

En días de semana abre entre las 18 y las 23 horas, y fines de semana entre las 12 y las 23.

55 COMENTARIOS

  1. Yo fui el año pasado y me decepcionó un poco, quizá porque me pasaba las medias películas. Me imaginaba cerveza prácticamente gratis por montones, que casi y uno pagaba el jarro y lo podías llenar cuántas veces quisieras. Al final es como una feria de cervza, con hartos stands donde te venden cervezas.

  2. yo fui el sabado.., estaba bkn!, si quieres tomar mmm harto = lleva harta plata, pero se pasa increible sobretodo si vas con muchos amigos.. ademas muy muy ricas chelas
    panorama 100% recomendable
    saludos!

  3. no entiendo la gente que enloquece por el alcohol!, porque.. bueno.. ta bien tomar (casi todos lo hacen), pero.. de ahi a ir a un festival? a tomar en exceso? a AMAR la cerveza? es entre chistoso y patetico!
    en gustos nada escrito.

    • patetico , por favor , deja ala gente vivir en paz y festinar un rato , le falta alegria a nuestro pais y gente como tu se la quita , falta carnaval , alegria por que no ? ….
      Si un mismo cura creo la cerveza por que no degustarla y levantar el animo pesimista de los chilenos , viva la cerveza , los buenos momentos y abajo los amargados …

  4. Vivo cerca y jui el viernes (normal de gente) pero el sábado estaba la cagá, tanto así, que se había acabado la plata del único cajero. Asi es que si van, harta paciencia con las colas para comprar la entrada y para entrar, y lleven efectivo.

    Es muy entretenido, sobre todo el ambiente, andan todos abrazados, medios borrachos, muy alegre.

  5. ay laly tu siempre con tus comentarios medios rarificos. q mala onda.

    yo no AMO la cerveza, pero me gusta mucho, y es super entrete ir a estos eventos porque conoces varios tipos y marcas. En el verano fui a la vendimia de colchagua y se paso lo rico, pruebas mucho que no conoces y aprendes arto 🙂

  6. Me encanta! Quiero irrrrr. Hay marcas que hacen ediciones especiales para el Oktoberfest y varias llegaron a Chile. Si no alcanzan a ir a Malloco, vayan a los restoranes y fuentes de soda alemanes porque también las tienen: Elkika, Tante Marlene o el Lily Marlen (paciencia con las marchas y las fotos militares).

  7. Yo fui este fin de semana, y taco y colas aparte es una fiesta re entretenida, con familias y niños incluidas (aunque preferí dejar a mi hijito en la casa).
    A pesar de estar todos arriba de la pelota, hay un ambiente de buena onda, sin mochas ni nada de eso. Hay mcuhas marcas para probar, stand de artesanías, y comida.
    Vi un show de unos alemanes muy chistosos, que hasta cantaron sound y una canción de cachureos. notable!

  8. Fui el Viernes y la pasé increíble! la raja. Lo recomiendo: Todo limpio, la comida fresca, buen ambiente, no habían peleas, no se acabó ninguna cerveza (harto stock) todo bien. Estamos avanzando, le falta un poco, pero vamos bien! Sigan así!!!

  9. en Valdivia son increíbles las ferias costumbristas de febrero, porque tienen mucha comida muy rica, y schop Kunstmann bien barato. El Bierfest en cambio por lo que sé es puro Kunstmann, que si bien es rica, yendo a la Kunstmann en cualquier momento del año se pueden probar todas sus variedades… en cambio todas las marcas que están en Malloco juntas es más raro

  10. jajajaja la Laly es ultra fomee!, oye nadie dice ni ha hablado de tomar en exceso, ni quedar raja curao, ni despilfarrar la plata, ni ser alcoholico ni naaa!!, solo se recomienda este y estos eventos xq se pasa bien, es un buen momento pa compartir y formar lazos de amistad, ademas de probar ricas variedades de cervecita, como la de chocolate =)…que hay de malo en eso¿?
    p.d amo la cerveza!! ajajaja

  11. MMMM

    Si van el fin de semana en auto lleguen temprano por que cuesta ene entrar, y muchas veces hay que tener paciencia, ya que los stands tienen stock de cervezas y están continuamente llegando nuevas, por que en el lugar no pueden guardarlas, asi que cpn paciencia, pero se pasa muy bien.

    Además para las cachureras como yo, dan llaveritos y bolsitos para llevar la chelita. Tengo los datos freak por q tengo un familiar q trabaja en una de las cervezerías jejeje y aproveché el uimpulso jojojo

    OTRO DATO FREAK: si son alergicos al polvo, puede ser un martirio, POR ESO TOME PREVIAMENTE SU ANTIALERGICO PARA QUE TOME SIN CONTRATIEMPOS!

  12. Laly, la verdad no ví ningún escándalo, si habían curaos deben haber estado piolita porque la verdad que estuvo re piola, es más muchas personas fueron como un paseo familiar, fue súper entrete. Yo vi niños felices, gente jóven, adulta y todos en buena onda. Me hice unos amigos, pura wena ondaaaa! Laly anda y cómprate una chela de chocolate! 😀

    DATOS: Ah hay un stand con cremas de caracol, jamás había probado y son buenísimas, me encantaron, vienen llenas, no a la mitad! Y los helados artesanales, los recomiendo plenamente, había un stand con helado de arroz con leche y otros sabores como leche asada con caramelo, buenísimo!!! Los recomiendo 😀

  13. mm paso.
    No tomo “shela”, tampoco gastaría plata en una “shela con shocolate y la guinsha de la shala”
    bueh, en gustos nada escrito!
    y no dije que habían escándalos, no he ido… sólo me parece chistoso que exista un festival especial para la cerveza (como si fueramos alemania o en fin..)

  14. Disculpa Laly pero me puedes explicar qué tendría de chulo tomar cerveza? Porque no imagino qué otra cosa querrías decir diciendo “shela”. hay gente ala que no le gusta la cerveza y vive feliz con eso, no es necesario tan amargadita y creerse poco menos que superior a los demás. Te lees como los típicos que no toman y les molesta que el resto lo pase bien, no les basta con no tomar sino que buscan cagarle la onda a todo el resto. Hazte ver, porque para responder así no debes estar muy contenta con lo que eres.

  15. buuu! Laly eres rarita me caiste bien, de verdad!, sabes q ese dia me fume un pito antes de ir al festival jajajjaja para ti eso si q debe ser infinatemente patetico waaa! jajaja saludos!
    p.d. oyee acabo de saber q se suspende el earthdance =(

  16. Si, soy de los típicos que no toman y les molestan los ridículos que se divierten tomando. Lo reconozco :)!
    Y Diego, SÍ! eres patético para mí! le achuntaste perfectamente 😀

  17. Bueno, me queda claro entonces que tu molestia posiblemente se deba a la envidia, si realmente no te gustara tomar y estuvieras convencida de tu decisión no te importaría el actuar de los demás. odiaría estar en tu lugar.

  18. uuh si, la envidia… !!! como a mí en este país seguramente me prohiben tomar tengo envidia de quienes si pueden hacerlo!! claaaaro.
    No es tan terrible estar en mi lugar, se gasta menos plata en tonteras ;), sólo me considero más sana.

  19. ajajajajaj q amarga esta mina, se pasó.
    no entiendo para que se mete a un blog a puro tirar caca con ventilador. get a life..!!

  20. A lo que voy Laly, es que criticas a quienes se divierten tomando, cuando parece que tú no te divertes en tu parada anti-alcohol, de otro modo no te molestaría cómo se divierte el resto. Está claro que tomar no es difícil, no digo que no puedas, sino que tus convicciones para no hacerlo no son lo suficientemente fuertes. Te tomas los comentarios de manera demasiado personal, e sun tema que evidentemente te afecta.

  21. En todo caso, dices que no gastas tanta plata en tonteras. No sé en qué gastarás tu plata, pero a muchos podría parecerles una tontera gastar plata en ropza, zapatos y maquillaje, o en restoranes caros, por ejemplo.

  22. pero.. por qué les MOLESTA TANTO que alguien opine algo distinto? si me tratan de amargada tengo derecho a decir que ustedes son intolerantes.
    Y no me afecta, sólo lo comento…
    ustedes se sientes atacados por alguien que piensa distinto. Nada más…
    A mí me parece ridículo que hagan un festival así, por qué les molesta tanto que opine eso?! si ustedes encuentran que está bien no tendrían por qué sentirse tan “ofendidos”, sino no contestarían tan a la defensiva.

    pd: y “get a life” a PW, que también postea en Zancuda

  23. bueno, estás suponiendo que gasto en eso… no supongas tanto, sólo fue un comentario de lo que YO pienso ;)! eso no es LEY para nadie.

  24. pero yo posteo en buena, querida laly. Encuentro que tu pierdes tu tiempo tirando mala onda gratuita, y por lo demas, no haces ningún aporte.

  25. Yo considero menos aporte a esa gente que siempre está de acuerdo con todo… no se genera un debate ni se pueden apreciar distintos puntos de vista…
    Si todos pensaramos igual lo encontrariai mejor?, yo voto por un lugar libre donde todos opinemos lo que nos de la gana.
    Ojalá aprendai a ser más tolerante y no andes tratando de amargado a los que piensan distinto a ti.

  26. Una cosa es decir “yo no tomo y esos festivales no van conmigo”, y otra es sentir que el resto es patético por ser distinto a uno. No es un tema de intolerancia, sino de “intolerancia hacia la intolerancia”, por decirlo de algún modo. Una cosa es no estar de acuerdo con algo, y otra es dárselas de superior. Obvio que es mucho mejor que no todos estén de acuerdo, pero lo que a mí me chocó de tus posteos es la mala onda, no el hecho que tú no tomaras. Por eso aclaré que hay gente que no toma que es de lo menos amargada que hay.
    Esos eran ejemplos de gastos que otros pueden encontrar tonteras, aclaré que no sé en qué gastas tu plata.

  27. uuuui ahora soy el Sr. patetico, jajajaja oyee Laly ya poo paraaa! jajaja ni q estuvierai borracha posteando jajajjajajaa!

    no enserio, Gretta Piú, PW., Laly: pucha las invitaria a una cerveza a conversar esto cara a cara jajaja xq discutir asi no tiene sentido, onda se presta a muchas malas interpretaciones. jajaja, por eso opino q relajemos los animos y no tratemos de pateticos, amargados ni intolerante a nadie, ni siquiera nos conocemos po!, asiq sigamos con la buena onda! y de verdad paremos esta discucion sin sentido.
    saludos zancadict@s.
    p.d. este sabado voy denuevo a oktoberfest, pero ahora en familia =)

  28. Pero qué tiene de malo discutir? No veo cuál es el problema. veo que Laly tiene 13 años, no me explico que alguien con más edad crea que cuando uno discute busca “ganar”, no es competencia.

  29. Uf! que divertida la polémica. Yo soy una de las patéticas felices que se gastan la plata en chelas, pero tengo una pregunta ¿soy la única a la que no le gustó la cerveza con sabor a chocolate? la probé en el verano y simplemente no pude terminarla, era muy mala.

  30. Nadie a dicho que no son felices =) y nunca he dicho que no soy feliz yo (pq ustedes asumen que pq no me gusta la shela soy fome-infeliz-envidiosa-amargada) O SEA, todo eso por un traguito. hip.

  31. A mì tampoco me gustò la de chocolate, la gracia de la cerveza es que es refrescante,y el sabor a chocolate le quita eso. Sè que tb hay una con canela, pero no la he probado.
    Laly: tienes problemas de comprensión lectora, no tiene sentido conversar así

  32. Que lata los monólogos de Laly!….

    No tomo cerveza pero igual iría, quizás encuentre una que me guste y que pueda tomar, y claro, que no sea lemon stone. Ahora, si fuese el festival del pisco, tequila, ron… iría de lo más feliz a tomar muuuuuucho!!!

    En una de esas voy con mis amigos… buen panorama de finde.

  33. oie, planeo ir con mi novio este viernes mañana!!!!
    pero nadie a hablado de LUKAS
    con cuánto la hago…onda para tomar rico, comer rico y no tanto como qdar raja…CUÁNTO VALE UN SHOP DE 500 CC POR EJEMPLO??
    AH?¿?¿?

  34. Adoro la cerveza, es refrescante y no tiene tanto grado alcoholico, de hecho formamos un grupo y bamos a Malloco el viernes q salimos temprano de la peguita 😀

    PD: laly, pucha q lata por ti que andes juzjando a la gente de esa forma, si son patéticos o no por tomar (independiente q sea cerveza o cualquier otra bebida alcoholica), igual no estoy de acuerdo en que te hayan dicho amargada, lo que no entiendo es que si no te gusta la cerveza… ¿que haces posteando aqui?, si yo voy a una junta de izquierda y digo q esos ideales son patéticos y sub-reales…no es buscarme la mala honda?

    Si estas en un grupo de amigos, y ellos son felices fumando, aunk yo no fume comparto con ellos, me divierto y hay buena honda, mientras no me hechen el aliento en la cara XD, eso es tolerancia, pienso distinto, pero no te juzgo ni ofendo.

    VIVA LA CERVEZA!!!!

  35. igual nadie responde mi pregunta 🙁
    vamos a ponerle “El Blog de Laly, la no muy bien poderada niña que no toma cerveza”

  36. BLANK, hasta donde sé los schops cuestan entre 500 y 2 mil pesos, el promedio para un schop de medio son 1.500 pesos. La comida no cacho bien, por lo que me dijeron una pizza mediana cuesta 3 lucas, pero también hay otras cosas

  37. Me contaron que era super entretenido…… a mi no me gusta la cerveza, pero iría encantada para pasar un rato agradable y alejarme de la rutina……… ah me olvidaba… laly, arriba el ánimo.. mira que parece que en tu caso no hace falta tomar mucha cerveza para dar jugo jajajajaj …. es broma… se feliz y disfruta de la vida mira que es cortisima.

Dejar una respuesta