Recuerden que empezó el Fidocs 2008

38

Fidocs2
por Mallory Knox

Del 3 al 9 de noviembre se estará desarrollando el Festival Internacional de Documentales de Santiago, ocasión ideal para ver cintas de un género que es difícil de encontrar en las salas de cines.

Como ya habíamos mencionado, uno de los estrenos más esperados es El Diario de Agustín, del director chileno Ignacio Agüero y el periodista Fernando Villagrán, que cuenta la historia del rol político que tuvieron Agustín Edwards y su diario El Mercurio durante la dictadura; y además habrá amplia muestra de interesantes documentales nacionales e internacionales.

Las salas de cines que serán sede de este festival son el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, la Cineteca Nacional, el Centro Arte Alameda y Lastarria 90. El valor de la entrada general es de $2.000 y el del abono, de $4.000. Con este último se puede asistir a todas las funciones.

Para información de cartelera y sede visiten la página www.fidocs.cl

3 COMENTARIOS

  1. No puedo ver los días y horas que dan el Diario de Agustín.

    Este documental lo quiero ver si o sí, está mas que decir que se trata de cómo el mercurio ha influenciado en la historia de chile, tapando muchas cosas ocurridas en la dictadura militar; cual ha sido su relación con la DINa, etc.

    Creo que muchos deberiamos ir a verla.

  2. La dan el sábado a las 21 en el alameda.
    Es poco práctica la página del fidocs en realidad, pero hay tanto documental bueno que da lo mismo.

  3. yo fuí a ver el diario de agustín… totalmente recomendable, lo malo es que uno como suele pasar cuando te enteras de las verdades de este país uno sale indiganada dps de verlo….

Dejar una respuesta