El Cobain nunca visto

57

Cobainunseen-1por Paty Leiva

El mes pasado salió un nuevo libro sobre Kurt Cobain. El reportero Charles R. Cross –con la ayuda de Courtney Love– recopiló mucha información y documentos nunca antes mostrados. Fotos, dibujos y escritos llenan las 160 páginas de este libro de tapa dura que pretende ser la biografía creativa del artista: Cobain Unseen. Me imagino que en sí, como objeto el libro debe ser muy atractivo, y además debe resultar un gran paso para acercarse más a la intimidad del artista.

“Kurt creó trabajos que poseen tanto misterio que todavía no logramos capturar su esencia …es esa cosa intangible que lo hace una estrella”, dice el autor.

En los reviews que empezaron a aparecer en Amazon hay opiniones encontradas, ya que hay quienes consideran poco consistente la biografía, y otros en cambio, están disfrutando a concho de cada imagen del libro, que por cierto cuenta con mucho material desprendible y desplegable, lo que seguramente enriquecerá aún más la experiencia.

En este link hay un pequeño video resumen donde podemos echar un vistazo al libro.

12 COMENTARIOS

  1. no me atrae para nada kurt cobain, no niego que aun a veces me dan ganas de escuchar sus canciones, pero su personalidad la encuentro muy normal teenager, y en lo musical creo que alice in chains fue mucho mas que nirvana

  2. si la courtney amor metio su cola la bio no debe ser consistente, pero igual me encantaria verlo, como todo lo que tenga que ver con nirvana….que tiempos!

  3. Exacto Stardust, si la innombrable metió su cola de flecha no puede ser muy transparente la cosa, pero sí me llama mucho la atención sobretodo por la parte visual.
    No creoq ue esté aún en librerías, ya que salió hace muy poco, pero habrá que averiguar. En amazon está a 23.10 dlls

  4. wuuju! heavier than heaven me encanto me emociono no soy muy buena para leer ademas amo a kurt (L) ….
    alguna idea de donde se puede consegir en español ?? y el dirty blonde de courtney L ? ….

  5. no me gusto mucho heavier than heaven , mucho de la mujer horrible esa, era muy notorio!!! la veo y me descompongo
    conviene comprarlo en amazon, porq en librerias chilenas costara un ojo de la cara como todos lo libros

  6. noooo po amorosa, hay que aprender inglés si no, lamentablemente uno se pierde de muuchas cosas. pero igual parece que lo mas importante son las imagenes en este libro o no?

  7. amazon tiene pocos libros en ingles y no son por lo menos los que yo quiero leer
    es mejor leer en ingles, sale mil veces mas barato, por ej, middlesex en chile sale como 32 lucas y en eeuu como 20 dls!

  8. Pienso que jamás vamos a saber qué pasó realmente hasta que CL hable, aunque realmente no creo que eso ocurra. La verdad que el misterio sobre su muerte quedará por muchos años, y ni siquiera sé si se aclarará.

    Me imagino que a los fans le interesará mucho el libro, creo que venderá porque la muerte aún es un misterio. Me acuerdo que hace como 5 años leí que el Abogado de CL al final reunició porque ella realmente cambiaba la historia todo el tiempo y al final él se dio cuenta que ella escondía algo, y le salió el tiro por la culata porque al final el Abogado empezó a reconstruir la historia y dijo que ella realmente estaba loca de retamate, tanto que escondió varias pruebas que luego encontraba por ahí… supuestamente abajo de almohadas etc. El abogado dijo que no podía representar a alguien que estaba demente y que sospecha que escondia pruebas contundentes sobre su muerte.

Dejar una respuesta