El alcotest del amor

256

Ed Harris1
por Serena

Todo mundo –bueno, la mayoría– se ha curado alguna vez o varias, pero creo que un pololo curado no es muy afrodisíaco que digamos.

En lo personal, cuando empiezo a salir con alguien no encuentro nada de malo en salir medio chambreados los dos juntos de algún carrete, así como “embriagados” por las copas pero también por el enamoramiento –por decirlo de la manera más siútica posible–.

Pero cargar con el pastelito doblado todos los fines de semana puede ser tedioso. Peor aun es amanecer al lado de un ser pasado a destilería, o que cuando se mandan cagadas por estar en ese estado y después de deshacen en disculpas, hacen de eso casi ya una rutina.

Lo otro fome es cuando una se queda toda preocupada de verlo irse tambaleando, esperando que no lo asalten o le pase algo en el camino. Agotador.

Conversando con amigas me di cuenta que tenemos distintos umbrales de tolerancia al consumo de copete de nuestro más próximo prójimo. Cuánto debiera uno aguantar? Para tí, es tema?

COMPARTIR
Artículo anteriorAlexander Wang
Artículo siguienteThe sexiest man alive 2008

49 COMENTARIOS

  1. Nunca he tenido pareja alcoholica, aun no vivo en pareja, pero una cosa que me da asco, me carga y no me gusta en lo absoluto es cuando yo llego a ver a alguna chica y ella fue a carretear sola, es sabado o domingo, yo limpio, fresco y bien, y ella trasnochada y hedionda a cigarro, transpiracion y alcohol es una de las cosas mas matapasiones para mi, si los 2 carreteamos piola y bien, pero sentir olores de sus carretes no (puag)

    Mujeres que dan jugo es raro ver y bien penoso, hombres jugosos conosco varios y si andan solos, los amigos apañamos sin chistar, lo estimamos y piola, pero me dan pena esas abnegadas mujeres que levantan muertos, los arrastran mientras el tipo dice incoherencias, ella lo pasa pesimo, no puede disfrutar y el perla no se da cuenta el daño que le hace a su mujer. Yo creo que 2 personas carreteando al mismo nivel es genial, pero nada peor que uno tener que aguantar los carretes del otro, o no poder disfrutar a la par, porque la otra persona necesita niñera-

  2. Yo no tolero, hace mucho tiempo que no me emborracho, cuando era mas inmadura, ahora solo un traguito y basta,
    Tengo la gracia de que nunca me ha tocado una pareja alcoholica..

  3. guaaa!!!! lo que no soporto por nada del mundo es el olor a cervesa y cigarro, que asqueroso, cuando estaba en la U y vivia en pareja, me salia mucho a carrete sola, asi que cuando llegaba a la casa me metia al baño, me sacabatoda la ropa, me duchaba y lavaba mi pelo 3
    veces…ademas de tirar la ropa por la ventana, que asco, solo asi podia meterme a la cama con mi amorcito. (y el tb hacia el ritual)

  4. Por favor no me den a un bohemio….. gracias a Dios mi marido no es de carrete… sólo de vez en cuando y no me gustaría verlo en esa escena….aunque dicen que los cabros chicos y los curados dicen la verdad.

  5. Si la cosa es de a dos, todo bien… los dos chambreados sin hacer show nada más que andar contentitos está bien.
    Cuando uno solo anda pasadito de copas es una verdadera lata. Cuando mi novio sale solo evito que pase a verme después de su carrete, sé que llegará con unas copas más, “tiernito”, y yo solo con ganas de dormir y sin ganas de sentir aroma a carrete en el cual no estuve..

  6. La verdad mi tolerancia es muy baja, me carga el olor a copete … y más encima lo pesados que algunos se ponen … jugosos y jotes …

  7. Lo mato si se emborracha todos los findes, por suerte no lo hace. Muy de vez en cuando queda arriba de la pelota, y no tengo problema con eso, sobre todo si a veces me pasa lo mismo.

    No me gusta cuando llega de la pega y abre una cerveza, trato de convencerlo que el agua o el jugo engorda menos (es un tema sensible para él).

  8. naaa! es lo peor un hombre que se alcoholiza cuando le da la gana, si le pasa una vez no sé… cada dos años jaja es sé puede tolerar . pero en mi caso soy super cudadosa con el copete, intento no mezclar y no fumo puajj! asi que el cigarrito a parte es lo peor de un carrete y un novio cenicero, ni pensarlo!!!

  9. hahahahahaha….

    A mi me encanta salir a beber con mi marido, si nos toca dar jugo (en el buen sentido de la palabra), bien, si no, tambien…
    Hace 9 meses tenemos un hermoso bebé y cuando salemos con el, uno puede beber, el otro no. Guardando los criterios de que andamos con nuestro hijo! De hecho fuimos con el al Oktober…

    Además tenemos amigos individualmente… hací que cuando uno sale solo ( por que no podemos aprovecharnos del amor de la abuela), y el otro se queda con nuestro hijo… Facil y simple!

    Ninguno de los 2 fumamos, pero los bares son unos ceniceros asi que el olor, que lo saque la lavadora, el tufo y la caña son algo inevitables, pero el que se quedó en casa se encargará del Bebé, el desayuno y lo que sea necesario para que el encañado/trasnochado se recupere…

    Que rico que pueda disfrutar, reirse y liberar tensiones de la pega o del matrimonio! hahaha… Nos amamos, pero que lata seria tener que salir a todos lados juntos, hacer coincidir a nuestras amistades y los lugares a los que queremos ir… Somos seres independientes en los que cada uno tiene sus propios amigos e intereses.

    Que egoista encontré eso de que si no salemos juntos que no llegue pasado… Ahora que si es todos los fines de semana, lo pensaria 2 veces antes de decir mi novio o pareja…

    En resumen, soy excesivamente tolerante y el conmigo 🙂

  10. Excelente tema…

    Personalmente, creo que he sido afortunada con las parejas que he tenido, ya que ninguno me hizo sentir asco por su olor a alcohol.

    Sin embargo me toco lo contrario al alcohol, una vez tuve una cita con un chiquillo que hace rato me provocaba mariposas.
    Sabía que él fumaba, pero, lamentablemente, fumaba tabaco puro.
    Así que comprenderar el olor que tenía.
    Fue horrible!

    Además, el día que nos juntamos a él se le ocurrio comprarse una fanta para “capear” el calor del día. Lo penca fue que después al besuquearlo sentía una mezcla horrible de tabaco y fanta.

    Asqueroso!!!!

    Creo que detesto más el cigarro que el copete.

    Lo bueno es que hoy…ni yo ni mi pareja fumamos ni tomamos.

  11. que mi pololo se chambree a lo lejos, no me importa para nada, total yo lo puedo cuidar para que no deje botadito por ahi.- bueno, nunca a quedado en condiciones de quedar botado, sólo bien mareado.

    pero si fuese cosa de todos los wikenes o meses..puaj! una lata.

    yo creo que curarse para quedar como muerto pasa cuando uno es más chico. después la cosa cambia.

  12. Weno, yo dejé el carrete pesado desde que me titulé… y gracias a Dios, estoy con un hombre ideal: no bebe, no fuma y no le gusta el fútbol…

    Así que no es tema para mi.

    Pero me cargaría un loco weno pal’ copete todos los fines de semana

  13. Nocturna creo que es genial lo que dices, y parece tienes un matrimonio bien bueno y envidiable.

    Yo no podria prohibirle a mi pareja salir, o pretender salir siempre juntos, ella tiene que tener su espacio, sus amigos(as), tenemos que tener nuestro mundo. Pero una cosa es que me guste que salga y se divierta y otra que me guste el olor de eso, me repugna, prefiero salir, ir a trotar, irme al cerro, pero compartir con alguien trasnochado y mal nop, perfectamente puedo cuidarla, darle desayuno y todo lo demas, incluido quitarle la ropa y mimarla estando asi. Lo que espero NUNCA pasar en mi vida, tener una chica alcoholica que todas las semanas salga sola y llegue pasada a carrete.

  14. No tomo, ni mi polola tampoco, no por cartuchismo o catolicismo o alguna razon ficticia, sino por salud 😉

    Si nos embriagamos es sólo con el aroma del otro al estar juntos 🙂

  15. Yo detesto cuando la gente anda jugosa y borracha, yo tomo, pero conozco mi límite y si me siento un poco mareada dejo de tomar, simple, por lo tanto espero que mi novio haga lo mismo. A veces ni toma, otras 1 o 2 tragos, pero a veces se le ocurre la brillante idea de fumar y eso combinado con el trago es apestoso, se marea más rápido y se pone cargoso, ahí lo paro en seco y pa’ la casa!… me cargan los shows, me carga que se pongan catetetes y por suerte es tema conversado así que si está en una de esas situaciones se tiene que ir a acostar no más.

    Lo bueno es que hace tiempo que no le pasa, y la mezcla del cigarro es mi culpa a mi se me ocurrió empezar a fumar hace un año y él me siguió, ahora a mi me da asco y a él le gusta.

  16. con mi pololo tomamos lo preciso para “entuciasmarnos” un poco, pero cero motivo para pasarlo bien, yo por lo menos no necesito tomar para webear, bailar y reirme mucho! ..pero a él derrepente se le pasa la mano -derrepente es ..mmm… 1 vez cada 3 meses¿? igual soportable encuentro yo……. Pero lejos lo que mas le reclamo, es que por ej en un carrete yo no tome, y el si, y despues tengo q dormir con su aliento a copete todo el rato.. buakk!! odio eso.

  17. Horrible!!! no hay nada mas mata pasiones que tu pareja arriba de la pelota olor a copete al otro dia y con caña… wuacala de verdad… una cosa es tomarse algo piola y lo otro tomar para embriagarse me da lata ver personas que no se controlan… y terminan haciendo el ridiculo, hay que salir y pasarlo bien obvio tomarse unos traguitos pero sin pasar a mayores…
    con mi pareja salimos juntos o solos pero siempre respetando y con la confianza de medirse.

    Pd. me da pena ver a adolescentes de 15 a 18 años dando pena los fines de semana y ellos juran que es topisimo embriagarse

  18. jajaja mi pololo es como el de avivita, no fuma, no le gusta el futbol , si toma, pero tarde mal y nunca…ni siquiera la copa de vino con una comida rica! asi que obviamente un pololo asi, sumado a que me caí del árbol hizo que yo tome a su ritmo..osea poquisimo!
    si yo fui garzona años de años, y atroz, llegar de la pega a tu casa y ese olor a cenicero, porque no es a cigarro, hasta en tus calcetines! aunque fueran las 5 am, me metia a la ducha y me lavaba el pelo, es que ese olor es espantosoo!
    odio el olor a carrete tanto como para dormir como al otro dia.

  19. yo pololie con un sacoew… que era entero curao, mas encima era medio bipolar, ay no atroz! una epoca se puso tan curaguilla y mas encima se tiraba a choro con cualquiera que lo echaban de los pubs, montones de veces se quedaba dormido en la micro (de curao) y mas de alguna vez lo asaltaron. al final como yo no soy sicologa ni tengo que hacerme cargo de cachos converse con su mama porque ya era mucho, …. pobre señora se puso a llorar… de ahi empezo una terapia… menos mal que me pegue el alcahofazo y ya no estoy con el!!!!

  20. Es rico salir de copas con el novio y si de vez en cuando se nos pasa la mano, filoooo… es parte del juego !! Estar con la caña al otro día no es lo mejor, pero a veces sucede, así es el carrete…
    Con mi pareja somos super relajados en ese sentido, nada de andar paqueando al otro porq se toma un copete de más, salgamos juntos o cada uno por su lado…
    ahh! Belén (8), q cuático tu comentario de “me carga q llegue de la pega y abra una cerveza”… deja q el pobre hombre se relaje después del trabajo.. cómo tanto??

  21. Para mí es un tema un tanto sub 25 ¿no?…

    En todo caso me he fijado que los “lolos” de ahora están más buenos para tomar que nunca. Como que les gusta andar muertos de curados, como que es choreza, se creen muy lindos, juran que así se pasa mejor… y no… filo, no tengo tolerancia a ese comportamiento. Menos a que mi pareja se la pase curado. Patético.

    Sorry chicas, pero en esto no tengo estómago.

  22. un ex me hacía pasar unos malos ratos del terror. una vez se cayó y se rompió la ceja y andaba todo ensangrentado, atroz. yo me enojaba, pero las cosas no cambiaban mucho. en cambio ahora, mi novio se toma unos tragos de vez en cuando, aunque soy yo siempre la que maneja (si uno quiere que las cosas salgan bien tiene que hacerlas uno mismo), pero de olores desagradables, nada. además que no fuma hace más de un año, así que mi novio es de lo mejor jaajaj.

  23. A mi “me vale” dónde, cuánto y con quién tome.
    Siempre le he dicho: “haga lo que quiera señor pololo pero dos reglas, primero: comportese como persona no como animal y segundo: llegue vivo a su casa”.

    Y cuando salimos juntos, tomamos solo hasta quedar “happy”; tenemos que cuidarnos mutuamente. Primero porque yo soy punto fijo del bien llamado cogotero y segundo porque parece que este niño (mi pololo) todavía no entiende lo que es un semaforo…asi que imaginense lo que seria andar ebria/o por la calle.

    Saludos!

  24. Eso no es nada, si el pastel se la manada un mina, eso si es jugazo seguro, una vez me toco, pero es pesao el asunto, es mejor cortar, no andar cargando el muerto contigo, despuies de un tiempo empieza a oler mal.

  25. Es todo un tema.
    Cero que no hay nada más desagradable en el mundo que tener una pareja que se pase de copas regularmente.
    Una cosa es entonarse a veces, pero andar con alguien que está curado, habla traposamente, y todos lo notan es triste, vergonzoso, patético.
    Hay gente a la que le da igual, porque lo encuentra hasta divertido, o que está más acostumbrada o le da lo mismo, pero habemos otros a los que no nos gusta de frentón.

  26. yo me muero con alguien que no tome porque a mí me encanta, pero cuando son demasiados tragos cada vez o cuando es de todos los días se debe hacer latero y agotador… curaderas ocasionales las aguanto porque a veces me pasa lo mismo aunque trato de evitarlo (errores de cálculo, carretes demasiado temprano) así que con qué cara.

    Bueno, y también depende de cómo es una persona curada; hay algunos desagradables, otros cargantes, pero otros divertidos

  27. A mi no me molesta en general si llega medio contentillo o sise toma unas cervezas after work , menos si salimos juntos y quedamos chambriaditos. Lo que no me gusta es tener que soportar cañas ajenas …. eso lo odio estar con alguien que le duele la guata que no quiera comer nada que expela olora copete , francamente eso me caga la onda.

  28. mi novio se toma sus copetes y queda mas bien entonado, pero lejos de mi. cuando carreteamos juntos se mide, toma poco, sobre todo porque anda manejando y soy una histerica de los choques y los accidentes. yo no tomo, asi que me respeta que no me gusta. cuando anda solo, que tome lo que quiera, pero que se cuide.

    Belén, tambien he logrado que tome menos diciendole que engorda haha, es un tema sensible para el también.

  29. Mi marido odia el copete, no bebe nada, a lo más dos tragos de vino en una comida, entonces cualquier persona que tome para él es un alcohólico. Puf! antes era motivo de pelea, ahora ya no lo pesco. Yo soy súper moderada, pero aveces, no tan seguidas se me presenta alguna buena velada junto o separadas y me bebo unos buenos tragos. Ahi ya llegamos al punto de que soy una alcohólica irresponsable, que ando con la caña y al día siguiente me echa tallas hasta que le da hipo… pero como es algo que no me afecta, no lo inflo y punto. Porque exagera mucho la nota.

  30. El otro dia hablaban de “tu amiga te reta”, y unido a este tema, no hay nada mas desagradable en un grupo de amigos que la pareja paco, que pasa retando al especimen, que lo trata como un hijo, que odio toda la noche y termina haciendo show despues.

    Chicas nadie las obliga a estar con un tipo caido al frasco, comprendo el drama por el que pasan y no es algo agradable cuando a sus parejas lo asaltan siempre, trae desconocidos a la casa, o llega todo sucio, y lo he visto varias veces. Pero la solucion de ponerse como sus madres NO FUNCIONA, si el tipo no hace conciencia de lo que vive, ustedes bien poco pueden hacer, es lo mismo que con un drogo, solo se sana quien quiere sanarse. Apoyo, ayuda, estar ahi, y todo lo demas es genial, adoro y les rindo culto a las mujeres que son capaces de enrielar y hacer un buen hombre, pero eso no se consigue con la luma, prohibiendole todo y siendo sus mamas, sino teniendo una pareja, que con paciencia y cariño se la puede, y si no es capaz de lidiar con eso, mejor den un paso al lado. No se, a mi y muchooos de mis amigos nos fastidia demasiado las parejas pacos, que no dejan divertirse y compartir.

  31. Yo una vez tuve un pololo que llegaba volao a mi casa.

    Se creía el más bakan porque despues de clases se iba con sus compañeros a fumar.

    Era una sacoewea 🙂

  32. Yo no tomo, y mis ex tampoco tomaban, ahora estoy saliendo con alguien q si se toma unos tragos, en realidad a mi no me molesta una cosa es compartir y otra es quedar como bolsa, si se pasa un poco no tengo problema en manejar, pero un show….no aguanto…. q planxa…

    lo q si no me considero paca.

    Besos Ro

  33. De 3 años que llevo viviendo con mi novio, puedo decir que lo he visto maomenos puesto 1 sola vez…y yo un par de veces he celebrado más de la cuenta…..jejeje
    Somos bien parranderos, siempre de mambo en mambo con los amigos pero a conciencia…

    Creo no aguantaría que siempre se cayera al troli….

    Salú 2

  34. YO NO TOMO, QUIZAS NO ME CREERAN PERO JAMAS NI SIQUIERA ME HE ENTONADO! mi marido tampoco toma, yo creo q no lo hubiese tolerado, me da asco el tufo del trago
    q alguien tome una copa de vino o un trago lo encuentro bien , pero tomar pa borrarse o ser el curao jugoso lo encuentro patetico.
    para mi alcohol en las preparaciones de comidas y postres

  35. las drogas igual es tema, para mi tan desagradable como el tipos curaos… y que no saben medirse..
    de verdad que no tolero como pueden fumar marihuana y andar como atontados por la vida… y si no fuman no son nadie… ya que para entrar socialmente deben estar volaos… no entiendo… en la U tenia varios amigos que estudiaban arquitectura y era moda maquetear volados… UFFF valorsh osea !! y tb se creen la raja por que lo hacen..
    deberia tocarse el tema de las drogas..

  36. Jajajaja yo he estado entonada hartas veces jajajaja (y digamos que más qyue entonada tb)…. la mayoria cuando estaba a punto de salir del colegio, con mis amigas/os tomábamos demasiado! igual tengo excelentes recuerdos, de esa época aprendí que hay que tomar con moderación y que para pasarlo bien ni siquiera necesito 1 trago. Ahora tomo porque me gusta, pero no cualquier cosa, si no hay un sour o un trago dulce y suave no tomo nada, pero eso de andar tomando vino, pisco, vodka, ron, etc por tomar, guacala! Mi papá dice que mis tragos son jugos frutales con un toque de copete, y yo bien con eso, si es fuerte el trago me dura toooooooodo el carrete y más encima dejo la mitad.

  37. Si mi chica llega una vez curada filo, si la veo curada maximo 1 vez al mes filo, si toma todos los dias filo (sea una copa de vino, o un trago en pub o restaurant), que sea alcoholica MAL, y con las drogas como Eli se refirio, no se, dudo mucho que me llegase a interesar una drogadicta, que su unico mundo sea evadir la realidad, y andar trastocada, y no soy de armar escandalos, pero me daria mucha pena verla 1 vez con drogas desde la mas fuerte a la mas simple, y pediria mucha ayuda para poder sacarla de eso. Por suerte ni yo ni mi pareja hemos probado ninguna, ni marihuana, ni nos interesa. Mi nivel de tolerancia con las drogas es cero.

  38. En general cuando carreteo quedo contenta, no me importa para nada que él se pase de copas a veces, peeero, ojo! yo jamás “doy jugo”, en las ocasiones en que me percato que se me pasó la mano, me quedo tranqui, y hago caso a mis amigos (o mino), no comienzo a pelar, discutir o etc´s. Eso si que no lo soporte, curados pesados.. NEXT!!!

  39. creo que un jugoso las primeras salidas es muy monillento, un exceso de confianza, como mostrar la hilacha al toque….mal!
    y ya pololeando, pienso que a mi igual me gusta carretiar y me pongo divertida (no jugosa) cuando estoy arriba de la pelota, por eso me gustaría que mi pololo se ría conmigo y de mi en esos momentos,
    y con respecto al tipo, en general me gustan los hombres entretenidos y gozadores, pero atinados y concientes de que están saliendo con su mina. me gustan en la etapa de la curada cuando están con los ojitos un poco vidriosos y la cara llena de risa, ahí no más eso sí!

  40. Concuerdo con Pock en eso de “andar paqueando al otro” , pucha que da lata, he visto minas que dejan de gozar un carrete, contandole las piscolas al pololo y poniendole cara de palo… eso es un fiasco. También encuentro válido tomar seguido pero poco, vino , o pisco sour. En el caso de los franceses, que acompañan todo con vino. Pero hace pésimo igual es adicción aunque digan que por el antioxidante…

  41. Concuerdo totalmente con Pame (comentario 22). También odio el olor a carrete y que mi novio se ponga jugoso cuando toma, pero de vez en cuando no es tan terrible, no hay que ser graves tampoco…

  42. A mi el pololo cuando sale solo y con ciertos carretes me deja preocupada, y debo confesar que es una lata! porque yo empiezo a pensar en fatalidades (aunque no deberia) y termino medio sicopata y durmiendo mal, cuec! pero no le ha pasado nada malo y en realidad eso ya no pasa…

    Pero que quede chambreado no me molesta.

  43. Con mi pololo salimos la mayoria de las veces juntos, y los dos nos cuidamos al tomar, pero sin ser pacos eso si! Y nunca nos hemos curado, a lo mas happy, pero es entretenido asi, ya que lo pasamos bien juntos.

    Y cuando salgo sola es lo mismo, pero ahi nos cuidamos con mis amigos.

  44. no hay nada peor que un pololo la raja en el día, pero con un copete de más es un odioso de mierda. Me paso con uno demis primeros pololos, salíamos juntos y lo pasabamos rebien, hasta que empezamos a tomar un poco más de la cuenta ( me incluyo) y la wea se fuea pique brigidamente, hacía escandalos por todo, me daba miedo que se fuera solo, se ponía a llorar y lo peor de lo peor…al otro día no sabía nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    rabia total, por eso después de esa experiencia, intento carretear varias veces antes de lanzarme, nunca más cometo el error de no conocerlo bien ebrio jajaja

  45. No hay nada mejor que carretear con tu pareja y pasarla bien juntos..

    Por otra parte sirve para conocer a sus amigos y que ella conozca a los tuyos en un contexto de carrete, asi despues cuando quieres salir solo no hay problemas de desconfianza.

    El olor a copete se pasa con una ducha, y la caña con un buen desayuno y una siesta juntitos..

    que mejor??

Dejar una respuesta