Dulce patria: huevomol en su mejor expresión

218

Dulcepor Sur

Hace algún tiempo le había hablado a una amiga de este postre. Hace más tiempo otra amiga me lo había “presentado” ganándose así toda mi admiración.

Este postre, hecho en base a almendras, huevo, azúcar, whisky y especias nació de la mano de la nana de Eusebio Lillo cuando él y su familia se encontraban en Francia. Juanita, la mujer en cuestión, creó este postre, que debiera ser como un estandarte nacional, inspirado en la repostería francesa, dando vida a un sabor que hasta hoy habita por nuestra cocina.

Dulce Patria” fue rescatado por la familia Lillo y desde ya hace un tiempo se puede comprar a través de su sitio web y en tiendas especializadas, por ejemplo, Emporio Nacional. Realmente vale la pena probarlo, recomendarlo, regalarlo. Si ya existe hace más de un siglo, sólo queda esperar darle una vida aún más larga.

36 COMENTARIOS

  1. ahhh y concuerdo con NaTaLiA, podrian dejar de hablar de comida a esta hora… como dice mi primo…ya me esta llorando la tripa!!!jiji..

  2. la verdad yo lo encontré demasiado relajante es como una crema de mazapán
    En una feria gastronómica una vez me encontré con el mismísimo señor “Lillo” vendiendo su producto, me dijo que para bajarle el dulzor se podía acompañar con crema nestlé y la verdad quedaba mucho mejor…

  3. Ah, y cuando la persona que me dio el postre vio que yo ponía cara de estarme quemando el esófago con ácido, también me contó la historia de la nana de Eusebio Lillo, y yo no pude evitar imaginarme a la señora llegando del supermercado con los huevos y la botella de copete hechos tira:

    -Ave María Purísima, qué hago ahora… El patrón me va a azotar de nuevo. Mmmm, ¿y si mezclamos toda esta cuestión? Algo va a salir… Ya no más. ¡Don Eusebito, le voy a dar un postre! Arrímese al sector cocina A.S.A.P.

    -No me hinche ñora, estoy componiendo. “Duuulce paaatria tus patas murió”. No, algo más patriótico.

    -¡Eso, dulce patria! Don Eusebitom usted es un genio.

    -Está diciendo.

    The End.

  4. Nooo no tiene sabor a Mazapán… es LO MÁS RICO que hay. Aunque no he probado el “Dulce Patria”, sólo huevomol en tortas de pastelería. Le amo.

  5. Sí, sé que la torta la venden ahí mismo, no sé a cuántos pitiklines.

    El sabor no es a mazapán, tiene sabor a huevo mol con licor, y no sabría decir a qué sabe el huevo mol, lo comía cuando chica, es muy rico.

  6. me dio hambre!

    pero más me antojé de ver todas las cosas ricas que tienen en EmporioNacional… creo que apenas pueda me daré una vuelta por alguno de esos locales…

  7. mmm es esquisiiito!! 100% recomendable, aunque yo lo comi como postre en un restaurant…

    rdp (17) el huevo mol es una mezcla de yema con azúcar, es muy muy rico.

  8. Comí torta de huevomol cuando chica y aun lo recuerdo como dentro de lo mejor que he probado a tan temprana edad jajajaja.. Pero no es sólo sabor a mazapán es algo más… Exquisito!!!

  9. Uuuh si tiene aunque sea un poco de sabor a mazapán, lo probaré. Pucha ahora quiero comer mazapán jajaj

    Nunca había escuchado esto, me tinca caleta.

  10. Recuerdo las tortas de panqueque de la pastelería Mozart, que son de manjar blanco y huevomol. Son ricas, pero el huevomol siempre me ha dado cosa, porque es “huevo dulce” ( bueno más almendra y bla bla), … lo contradictorio es que el merengue me encanta, jajajaa.

  11. Parece mayonesa…mi duda…. sirve para las tortas…. para untarlo con pan??? cuál es la finalidad….? o simplemente comerselo a cucharadas…. todos los comentarios indican lo mismo… yo no lo conocía.

  12. yo lo encuentro rico pero caro… el tamaño de la porción es como una cucharada, pero yo me comería el frasco enteroooo

    mmmmm

  13. ES MUUUUY RICO!!! CON UN POCO DEMERENGUE Y UN CAFECITO CARGADO…. RIIIICO!
    RECOMENDABLE 100%
    Y ADEMAS ES UN SUPER BUEN REGALO PARA LA GENTE DULCERA.

  14. he oido hablar de este postre, no seria mala idea servirlo en la cena de navidad, pero no se la direccion del emporio nacional, alguien me la podria enviar por fa, gracias elisa.

  15. antes habia escuchado de este postre, no seria mala idea incluirlo en el menu de navidad, pero no tengo la direccion del emporio nacional podrian publicarla ppr favor, gracias. elisa

  16. este es el segundo correo que envio, quisiera publicaran la direccion del emporio nacional, ´para comprar el dulce patria, que desde que lei el articulo, me tiene antojada, por favor si alguin sabe la direccion hagamela llegar, gracias.

  17. MARIANA, MUCHAS GRACIAS POR DARME EL DATO DE LA UBICACION DEL EMPORIO NACIONAL, FUI DE INMEDIATO Y ME TENTE CON MUCHAS DELICATESSEN, GRACIAS.

Dejar una respuesta