Déjenme disfrutar noviembre

58

Nov
por Paty Leiva

No me mailinterpreten, adoro la Navidad, pero, sería mucho pedir que nos dejen terminar noviembre tranquilas? El 31 de octubre el supermercado ya tenía instalada su artillería de esferas, árboles y adornos pascueros cuando ni siquiera habían sacado las telarañas de Halloween.

El 1 de diciembre parto feliz a poner el árbol, a buscar adornos, a pensar en los regalos… pero antes NO, por ningún motivo. Para mí las frases comerciales del tipo “adelantamos la Pascua” son como de terror. Queda toda una linda y primaveral semana de noviembre en la que no pienso sucumbir a la sicosis navideña, que dicho sea de paso, debería ser –para los que la celebran– una época para disfrutar, no para desquiciarse. Para eso yo creo que no debieramos hacer cosas que no queramos, y dar regalos que solo sintamos de corazón. Feliz noviembre!

28 COMENTARIOS

  1. Todos los años me impresiona lo mismo, no se si es el 25 de diciembre el que se adelanta o cada año la publicidad y adornos aparecen antes. Es como un dolor de wata ver desde hace casi un mes todo eso instalado. Ademas con la crisis este año la recomendacion es salir a comprar el 26, cuando rematan todo y mas rabia da jajaja

  2. Entiendo que el comercio esté loco con sus estrategias de marketing, pero me cuesta entender que la gente sucumba rápidamente a dichas estrategias. ¡Es tan fácil mantenerse al margen de este apuro!.

    En todo caso, y aprovechando el tema navideño, hago un llamado a las zancadictas, a celebrar esta fiesta sin añoranzas invernales. La Navidad en pleno verano me parece un regalo del queno debemos renegar. Así que aprovechemos de adornar nuestro árbol con flores, frutas u otros temas veraniegos. Nada de nieve y monos vestidos con abrigos y gorros… ¿bueno? 🙂

  3. Totalmente de acuerdo! Es realmente del terror. La Navidad es paz y amor ( sin desconocer que uno ama los regalos) pero eso no puede ser que nos volvamos locos y terminemos corriendo el 24 para comprarle un regalo al hijo de la amiga de la hermana de una tía política. Disfrutemos noviembre!

  4. por razones de estudio, no he tenido el “privilegio” de ir a dar unas vueltas por algun mall o el centro… pero no hay cosa que deteste mas en la vida, que esos villancicos !!!! osea ya, las bolitas y arbolitos los soporto un poco mas, aunque son todos tan monótonos ( verde, rojo, plateado, dorado.. y sería!! )
    Y además que con taaanta luz de arbolito navideño encendida en todas las tiendas el calor se hace aun mas insoportable… y un gasto de electricidad tan innecesario
    Y nada mas chulo que un arbolito con nieve!!! jaja si aca estamos a casi 30 grados!!
    Parezco un poco el Grinch, pero tb quiero un Noviembre en paz!!!

  5. total% de acuerdo…y otro ejemplo es cuando estamos comenzando a disfrutar las vacaciones de verano…aparecen los uniformes escolares…buuuuuuuuuuuhhh!!!!!!!!!

  6. gracias Zan-cada por favor concedido
    ayer fui a la noche cubana en el centro arte alameda gracias a uds y lo pase muy bien 🙂
    a mi tb me apesta esta fiebre publicitaria por tratar de inyectarnos a la vena fechas como navidad o la “marcitis”, terrible…sólo me recuerda que cada año estoy más pobre y que con cuea me alcanza como pa una pañuelo de la cuneta para cada una de mis amigas..

  7. Concuerdo totalmente contigo pero también me pasa que prefiero dejar hecha mis compras lo antes posible, así mientras el resto anda histérico y estresado en diciembre (desde la quincena en adelante) comprando regalos, yo estaré de lo más féliz dencansando (o mejor dicho, estudiando para mi exámen de grado…. 🙁 yupy!). Espero dejar todo listo entre esta y la próxima semana- que tampoco es que compre tanto, porque sólo le regalo a mis papás, abuela, mis hermanos y novio.

  8. Soy una contradicción, por un lado también me cargan estas fiestas tan adelantadas, pero debo confesar que ya compré dos regalos, es que aprovecho los fines de mes para no quedar tan pobre al final del año.

  9. mi papá alegaba lo mismo el otro día: “salimos de la calabazas, para poner el árbol y las lucecitas y te apuesto que el primero de enero nos van a estar hueviando con los uniformes”
    jajajaja

  10. Paty…. la verdad que el tiempo se pasa tan rápido….que yo estoy pensando seriamente en reducir mis gastos, ahora todo es plata…. bla bla bla, pero soy de lo más tranquila para hacer mis cosas…pero una lata que todo sea consumismo y al mismo tiempo, la tele te impone su estilo también….

  11. Creo que para este año mis conocidos y familiares tendran que conformarse con unas ricas galletitas navideñas de regalo 🙂

    Estoy más pobre que una rata

  12. estas fechas son otro motivo para odiar a los publicitas y los dueños de las tiendas que no nos dejan vivir en paz…… que estressss

  13. Jajajajaja
    esto es como cuando en enero una se iba a comprar un traje de baño o cosas de verano y estaba plagado con ropa de colegios…

    Por qué tanto adelantarse?

    Aunque diganme si no es rico sentir que se termina el año y viene uno mejor?

    😀

  14. Por que se me hace que los años pasan cada vez mas rápido!!!!???

    recuerdo que cuando era niña el año se me hacia eterno y era como que disfrutaba cada dia de diferente manera, ahora el tener una rutina diaria como que hace que solo viva desde las 7 de la tarde en adelante, y mas encima la gente adelanta la navidad!!

    y eso no es todo por que termina la navidad y año nuevo y en enero empizan con los uniformes escolares!!!

    gente ubiquese!!!

  15. Yo no le hago regalos a amigos de amigos, o pololos de amigas, pololas de amigas, ni mi primo en 3er grado, ni tia política, ni nada….la verdad creo que en esos casos es más para “quedar bien” o por obligación…Tampoco me siento obligada a hacerlo. De hecho, entre mis hermanas nos regalamos cuando vemos algo bonito que le puede gustar a la otra, pero tampoco es una OBLIGACION comprarle a mis hermanas o mis papás…suena un poco egoísta, pero si las demás personas se les ocurre regalarme a mi, que bien, pero regalar por regalar porque “hay” que hacerlo, encuentro que es una estupidez, aparte muchas veces te llegan regalos súper inútiles, o que de una no te gustan…y uno tiene que poner cara de “uyy que lindo” y ponérselo cuando ve a la persona que lo regaló.

    En resumen, valoro mucho más un regalo pensado, de alguien que quiero, que un regalo comprado a la rápida por alguien que se sintió obligado por ser hija de, amiga de, prima politica de….y ojo, que esos nunca faltan!

  16. totalmente de acuerdo, siento que todo este bombardeo publicitario no te deja disfrutar de las distintas etapas del año, siento que va perdiendo el sentido, ademas este año se fueron al chancho, en el supermercado y en algunas tiendas estaban puestos los adornos de halloween y los de navidad al mismo tiempo! se veia demasiado ridiculo!

    Mi hija (6 años) me comento el otro dia que encontraba tan fome que los adornos estuvieran puestos tanto tiempo porque no sabia cuando empezar a emocionarse porque se acercaba la navidad…

  17. es asqueroso, uno ya esta estresado con los examenes pruebas y más encima las multitiendas te incentivan a que gastes gastes gastes! y en crísis en verdad la gente que compra en esta época esta mal enfocada, lo más importante es estar en familia y disfrutar, ademas ahorrar para las vacas flacas , obviamente se puede hacer un presente, regalos rico pero igual es triste que el consumo te consuma…

  18. TODA LA RAZON!!

    Cada vez se adelantan mas y mas a las fechas donde hay que comprar….veo un programa de television de cocina y ellos empezaron en octubre a dar catedras de las cenas navideñas!! jajaj es ke lo encontre muusscho!!

  19. Tengo 2 vecinas que ya pusieron corona en la puerta asi que imagino q ya pusieron el arbol también. A mi me encanta la navidad y trato de hacer cosas especiales con mis casi nulas habilidades manuales como las tarjetas o los paquetes. Pero siempre armo el árbol después del 8 de diciembre (día de la inmaculada concepcion) y ese fin de semana vamos con mi hermana con gorro de pascuero incluido a hacer las compras navideñas y luego hacemos los paquetitos escuchando villancicos…suena todo muy azucarado pero se ha convertido en un bonita tradición entre nosotras.

  20. sii, es verdad en el lider tenian los dulces de halloween y en el otro pasillo los adornos navideños, nos sera mucho??
    A mi me gusta navidad y todo, pero es mucho el consumismo.
    El año pasado trabaje en una multitienda , y este año tb espero hacerlo, y es la locura, la gente desesperada eligiendo regalos a ultima hora del dia 24, enojada porque le cierran las cajas y no pueden comprar, lo encuentro el colmo, desde esa parte prefiero que salgan a comprar antes, ya que despues andan histericos (as) tratando mal a la gente que trabaja allí, los que no tienen la culpa de que ellos sean unos irresponsables.

    Por mi parte solo compro un regalo a mi pololo y este año compraremos un regalo a media para los dos :), y para mis papas y hermanas cuando tengo plata solamente.

  21. totalment de acuerdo….. es una lata como adelantan todo… y te baja el stress y lamentablemtne vas a una tienda y esta llenaaaaaaaaaa ya no puedes ir a cmrprar nada en estas fechas sin que te horrorices por tanta gente….una verdaddera lata y eso que estamos en crisis la gente llora y se queja pero no baja el nivel de endeudamiento…pobrecitos

  22. Muy cierto lo que diceN… me cargan toda ese tipo de publicidad de navidad, año nuevo, veraño, colegio, moda otoño, invierno, llegada de la promavera.. y sigue todos los años lo mismo!
    Q patetico.. igual no me caliento la cabeza.. hago caso omiso a todO ese tipo de cosas 😀

Dejar una respuesta