Cómo comprar un buen pantalón

Publicado el Domingo 23 de noviembre de 2008 | 101 comentarios | Archivado en : MODA


por Fran Torres Carrasco, foto: Felipe Hernández

Si bien tengo muchos zapatos, no tengo tantos pantalones o jeans. Tengo justo lo necesario.

Además cuando se ponen de moda queda la escoba, y todas sin querer andamos con los mismos. Ejemplo? el pitillo falso Miss Sixty de Patronato.

Lo bueno es que ahora todos los tipos de pantalones están de moda: palazzo, bombachos, nevados, fluors, pitillos y los XL tipo hombre, que los hizo conocidos hace poco Katie Holmes… la variedad del mercado está buena y hay precios para todos.

Eso sí a la hora de comprarlos debes tener ojo con:

• Que sean de tu talla, muchas cometen el error de comprarse una talla más para que les quede suelto y no saben que la mayoría de las telas en general ceden harto.

• Comprárselo más chico porque aunque la tela ceda, los rollos saldrán y se te marcarán cuando uses algo apretado.

• Si viste un jeans que te queda impecable y tienes dinero, siempre es bueno comprar dos, sobre todo porque muchas veces los descontinúan a excepción de las cadenas de jeans internacionales que mantiene sus modelos por siempre, como el Levis 501.

• Recuerdo cuando los jeans argentinos causaron furor, la razón de tan buen calce está en la llamada “pinza grúa”, que tiene la particularidad de subir un poco mas el derriere.

• Los pantalones de vestir siempre es bueno comprarlos con telas de calidad, ahora, si es para algo pasajero o para esas pegas de garzonas de matrimonio siempre son bienvenidos los de tela Bi.Strech que son baratos en cualquier tienda.

• También hay que tener ojo con el tiro, porque a veces al ser tan bajo puede ser incómodo al momento de sentarse y queda una con todo descubierto por atrás, en ese caso usar poleras mas largas. Me imagino que niuna de nosotras quiere parecer pokemona con los jeans por el suelo…y nada contra las pokemonas, pero no hay nada mas feo que eso jeans que los usan mostrando toda la ropa interior.

• Hay que saber elegir un buen modelo también, ya que no todos los estilos nos quedan bien y aunque estén de moda, hay que saber tomar distancia y usar algo que de verdad nos haga vernos lindas y cómodas.

En fin un buen pantalón se puede identificar por dos cosas principales: la calidad de su tela y el calce. Si esas dos cosas se cumplen, estás frente a un buen pantalón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>