Cómo comprar un buen pantalón

Cómo comprar un buen pantalón

101 480


por Fran Torres Carrasco, foto: Felipe Hernández

Si bien tengo muchos zapatos, no tengo tantos pantalones o jeans. Tengo justo lo necesario.

Además cuando se ponen de moda queda la escoba, y todas sin querer andamos con los mismos. Ejemplo? el pitillo falso Miss Sixty de Patronato.

Lo bueno es que ahora todos los tipos de pantalones están de moda: palazzo, bombachos, nevados, fluors, pitillos y los XL tipo hombre, que los hizo conocidos hace poco Katie Holmes… la variedad del mercado está buena y hay precios para todos.

Eso sí a la hora de comprarlos debes tener ojo con:

• Que sean de tu talla, muchas cometen el error de comprarse una talla más para que les quede suelto y no saben que la mayoría de las telas en general ceden harto.

• Comprárselo más chico porque aunque la tela ceda, los rollos saldrán y se te marcarán cuando uses algo apretado.

• Si viste un jeans que te queda impecable y tienes dinero, siempre es bueno comprar dos, sobre todo porque muchas veces los descontinúan a excepción de las cadenas de jeans internacionales que mantiene sus modelos por siempre, como el Levis 501.

• Recuerdo cuando los jeans argentinos causaron furor, la razón de tan buen calce está en la llamada “pinza grúa”, que tiene la particularidad de subir un poco mas el derriere.

• Los pantalones de vestir siempre es bueno comprarlos con telas de calidad, ahora, si es para algo pasajero o para esas pegas de garzonas de matrimonio siempre son bienvenidos los de tela Bi.Strech que son baratos en cualquier tienda.

• También hay que tener ojo con el tiro, porque a veces al ser tan bajo puede ser incómodo al momento de sentarse y queda una con todo descubierto por atrás, en ese caso usar poleras mas largas. Me imagino que niuna de nosotras quiere parecer pokemona con los jeans por el suelo…y nada contra las pokemonas, pero no hay nada mas feo que eso jeans que los usan mostrando toda la ropa interior.

• Hay que saber elegir un buen modelo también, ya que no todos los estilos nos quedan bien y aunque estén de moda, hay que saber tomar distancia y usar algo que de verdad nos haga vernos lindas y cómodas.

En fin un buen pantalón se puede identificar por dos cosas principales: la calidad de su tela y el calce. Si esas dos cosas se cumplen, estás frente a un buen pantalón.

101 Comentarios

  1. Toda la razon Fran!!
    Por que a todas las mujeres les da con colocarse pantalones a la cadera???, cuando el promedio de la mujer chilena sufrimos de tener ese rollo que yo le llamo “chuleton” y con esos pantalones se sale todo y se ve tan re feo…..Si es bien simple la solución, comprarse uno con tiro mas alto y tapa todo!!

    Thumb up 0

  2. yo hace mucho rato q quiero comprarme unos buenos jeans, pero he tenido hartos dramas. no quiero q sea elasticado o no muyyyyy elasticado, con una mezclilla linda, sin esos arrugado ni focalizaciones extremas estilo gap, a la cadera pero ni tanto porq me carga q se vea el “gasfiter” cuando me agacho.

    me pasa algo bien raro, cuando me compro un jeans de factura extranjera como gap, american eagle , wanama o abercrombie cero drama con el largo de piernas pero cuando busco uno chileno, como ellus, foster, etc me quedan terriblemente largos. uso talla 38, mido 1,63 y mis piernas son largas en relacion a mi torso, alguien me puede explicar por que en chile hacen los jeans de un largo como si toda las mujeres de talla 38 midieran por lo menos 1.70!
    por lo menos con los pitillos si te quedan un poco largos pasa mas piola y no arrastran

    Thumb up 1

  3. Pero hay minas que andan feliz con el rollo afuera.Lo encuentro tan feo , con tanta polera suelta que venden.
    Pensandolo bien hay minas que se visten super mal.
    Y es verdad lo del pitillo de patro, yo tengo 2.

    Thumb up 0

  4. apoyo a stardust… casi no me compro jeans por lo mismo uso talla 38 o 40 y mido 1,54 osea me quedan super largos y debo cortalos… hay veces que pasan meses guadados ya que no los puedo usar…asi es el tema de los jeans o pantalones es complicado para mi…aca en stgo no he encontrado a ninguna costurera buena que corte bien el jeans sin dejarlo inutilizable!!!

    Thumb up 0

  5. Yo estaba feliz cuando volvieron los pantalones a la cintura, pero tampoco tan tan a la cintura, pero si un poco más subidos. La verdad que para los pantalones a la cadera, hay que tener muy buena figura porque el rollito marraquetero se asoma sin que lo llamen. Ay y también la ropa interior y los colaless se asoman y hay que tener mucho cuidado para sentarse, pararse, ufffff.

    No hay nada mejor que un buen pantalón, que se vea un buen trasero, eso para mí un punto que me fijo bastante a la hora de elegir. Necesito pantalones urgente y no es chiste.

    Thumb up 0

  6. Yo me considero una Jeans’s person :P

    Amo los jeans y tengo muchos, y desde que salieron los pitillos soy feliz, porque lo que me cargaba de los modelos de antes con base ancha es que se arrastraban por la tierra y despues andaban todos gastados y sucios, se veía muy mal.

    Tambien agradezco el regreso del tiro largo, acentúa más la cintura y las caderas.

    Super buenos los tips, quiero saber exactamente cual es la pinza grúa y comenzar a buscar pantalones de ese tipo.

    A todo esto, el otro dia analizando el rollito que se escapa por los lados, me dí cuenta que sin él me vería más cuadrada, pues el que sea ancho hace que mi cadera se vea más fina. Así que bienvenido seas rollizo! XD

    Thumb up 0

  7. hace muucho tiempo q quiero comprarme unos buenos jeans, porque mis regalones ya están para jubilación, pero no he podido encontrar unos q me queden bien, aparte que en las multitiendas vienen TODOS en pitillo, que me cargan. Seguiré buscando…

    Thumb up 0

  8. A mi me pasa algo terrible con los jeans… si me los compro de mi talla, siempre ceden y despues se andan cayendo… pero por ironias de la vida si los compro una talla mas chica, los malditos nunca ceden y ando como pate por siempre jamas…!!!!!!!

    Thumb up 0

  9. Todos los pantalones que me compro me quedan largos, mido 1.56 y soy talla 36, pero yo cacho que todos son del mismo largo, siempre tengo que hacerles basta, o cortarlos y no quedan muy lindos. La idea es que mantengan el “estilo” de la costura de la parte de abajo, en las maniquies se ven bien :D, pero cuando los arreglo pierden toda esa gracia.

    Thumb up 0

  10. Yo tengo el problema de que mi cadera es talla 38 y mis piernas de talla 36 y encontrar un pantalon que cumpla esa requisito cuesta muchisimo, de echo cuando encuentro alguno me compro unos 3 altiro.. :(, una vez intente mandar a hacer uno, pero el resultado fue un fiasco

    Thumb up 0

  11. yo uso talla 40 y el jeans de marca ellus me queda largo y tengo que darle un dobles o sino termino arrastrándolos y se rompen y eso que tengo las piernas largas mido 170 , pa cuando termino el invierno me compre 2 ,el ellus que nombre y un wados, bien lindo es de tiro alto y de un color azul oscuro, me gustan los jeans clásicos, no con muchas cosas, como dicen en “no te lo pongas”, si tienes trasero grande no uses jeans con bolsillos atrás o con motivos , o si tienes los muslos gordos que no tengan una deslavado o un color diferente, que sean de pierna recta y de un solo color …yo como soy de piernas flacas. uso ese consejo al revés tengo uno con deslavado en los muslos y las piernas se me ven mas “rellenitas”..

    Thumb up 0

  12. Hola, parece que no hay caso… yo mido 1,70 y casi todo lo que me pruebo me queda corto, tan corto que hasta con zapatos bajos el pantalon se ve corto, horrible!! las pocas veces que un pantalón me queda bien, me lo compro en todos los posibles… mi otra alternativa es comprar de esos con doble basta y desarmarla
    @melas: te encuentro toda la razón ¿porque tienen que ser todos los pantalones del mismo largo?
    Chicas, disfruten sus pantalones largos, es una lata pero se pueden cortar ;o)

    Thumb up 0

  13. están buenos los datos, pero cuál es la pinza grúa??

    pfff yo nunca me podría comprar tallas más chicas porque la mía es ínfima y aún así se me caen (aunque no al punto de q se vean los calzones)

    y prefiero los pitillos a esos a la cadera que tienen puras talas mentirosas, ahí que sufría cuando decía q eran 36 y las cosas parecían a simple vista de 40 los odiaba!!

    Thumb up 0

  14. yo tengo un severo problema con los jeans, soy de caderas ancha-normal, pero tengo súper poco poto y de piernas flacas, muy flacas (puedo ser un poco deforme), entonces si me compro un jeans que me apriete el poto, inevitablemente me va a apretar las caderas y se me va a salir el rollo, y si me lo compro justo de caderas, se ve cae porque me queda suelto de poto, y si me queda suelto de piernas se ve horrible, entonces no hay caso; me he comprado de todos, auqnue los pitillos son un poco mi salvación (los elasticados), porque me quedan bien de caderas, de poto y de pierna, pero ahí sí o sí tengo que usarlos con una polera larga…., es todo un tema para mi, pero un tema del terror!

    Thumb up 0

  15. socia… a mi me pasa un poco lo mismo y lo que hago (con loss pitillos) es buscar unos q me queden justo de pieans y caderas y si el poto me queda suelto voy donde una modista y le pido que le saque de ahi y así me quedan jutos/apretaditos de poto…

    es un cacho pero es lo único q me ha resultado.

    lo otro es q hace años me compré unos que eran ideales (de poto y cadera) y esos los he mandado a hacer 2 veces y piola… lo malo es q no siempre he tenido plata y/o tiempo pa eso, pero mi sueño es mandarme a hacer todos los pantalones cn ese modelo

    Thumb up 0

  16. A mi también me pasa qu tooooodos me quedan largos, los corto y quedan deformes. Y si compro de mi talla dan un montón y si los compro más chicos, jamás de los jamases dan ni un poquito.
    Y este año sólo he comprado dos, uno en Manzano que se mi hicieron bolsas en el poto, y otro en basement que me quedban perfectos hasta que dieron y ahora me quedan sueltos, buuu.

    Thumb up 0

  17. el pitillo falso Miss Sixty de Patronato???
    Lo siento, soy de provincia, estoy un poco perdida. A qué se refieren? al modelo?, marca?

    Gracias

    Thumb up 0

  18. Concuerdo contigo… y me carga ver aquellas lolas que usan el tiro corto y se le asoma el colaless…. ahí quedan los tontos mirando e imaginando cosas…. me ha pasado ver este espectáculo….no es que tenga envidia….yo a mís 40 me conservo bien….me quedo con los pantalones tradicionales a la cintura… y no a la cadera que se asoman los rollos y se ve feo.

    Thumb up 0

  19. jajajajaj
    purple cueekk
    miss sixty es una marca y son falsos y patronato queda muy cerca de providencia jajaja eso sonó snob querida.

    Thumb up 0

  20. yo tenia unos fiorucci… añeja la marca… pierna recta, color parejito, eran claros pero no blancos… a la cintura pero no como eso a la cintura setenteros… eran beeeeeellos… el metabolismo propio y el desgaste de los jeans llevaron al fin de nuestra relacion… aun los recuerdo
    jajaja… pero ahora con los pitillos de lujo, porque nunca me gustaron los pantalones de pata muy ancha… a alguien bajita no le sientan bien, como si se perdiera la pierna entre tanta tela…

    buen post fran ^^ y la foto tb

    Thumb up 0

  21. Aajaj si po Juan …el poto es el poto..que es eso de derriere? ajjaaj es como decir pásame el brasier o anoche tuve un affair, o oye después te llamo que ahora estoy flirteando.jajajaaj
    Purple..yo tampoco caché eso del pitillo de patronato por provinciana nos pasa.. (escucha de fondo: “Carmela carmela llegas a la ciudad con la cara sonrriente ayyy que felciiicidaddd”” )
    Comprar pantalones es la weá más estresante del mundo..y esos probadores que cada vez los hacen más chicos y hediondos..con esos cubrepisos color caca todos pelados como ratón con tiña… y lo peor son los espejos tan cerca de uno que marean..con cuea te veí la cara grasienta y brillante que se te pone con la pura rabia… y la otra opción es salir al pasillo donde está el espejo cuerpo entero y soportar las miradas inquisidoras de todas las otras yeguas igual de emputesías que tu…que tortura..
    al final no te llevai niuna weá y te vai derechito a comerte un super combo bien aceitoso en el macdonal..pa cagarla más…

    Thumb up 0

  22. OOhh si… la mayoría de la veces, compro pantalones que en ese momento creo que me quedan perfectos, pero después DEBO usar cinturón, o me queda MUY anchos… siempre busco pantalones oscuros, y que me quede bien de arriba y yo los arreglo abajo…aprendí a usar la máquina de coser así que yo los arreglo…la emntablemente salieron esos pantalones de colores, preciosos…pero soy MUY consciente que no me quedarían bien, porque soy un poco anchita, y aunque en la calle pasan minas que soy BIIIEEEEN anchitas con esos pantalones de colores pasteles, yo no tngo tanta perso pa usarlos jajaja…eso es lo único que lamento, me gustaría comprarme uno de esos pantalones, pero sé que no me quedan bien. Igual soy bien complicá pa comprarme jeans, es una de las pocas cosas que me demoro en comprar y mientras me pruebo, me deprimo jajaja…hasta que encuentro ESOS jeans…

    Thumb up 0

  23. yo recomiendo los wanama, me quedan perfectos de largo y los que tengo no son muy a la cadera.
    en las mezclillas recomiendo gap y top shop. en el caso de gap a veces no me gustan mucho los cortes en la parte superior, pero son tan lindas las mezclillas que lo paso por alto
    y por ultimo , amo mis pitillos VOLCOM ( en tiendas de sk8, como adrenalin) flexibles y de largo perfecto. usan medida americana, si no me equivoco el 38-36 es talla 2
    muchas veces opto por una talla menos (36), sufro un rato pero luego ceden tanto que quedan como un 38

    Thumb up 0

  24. concuerdo con anyela… esos pantalones tan lindos que han salido… y una que es media anchita… pero no se ustedes, pero siempre los americanino me quedan bien… como que solo tengo que subirles abajo y listo… esas otras marcas que dicen no llegan aca a provincia pue, por lo menos yo aca no los he visto… pero se agradece el dato… para cuando una este por la capital :P ajajajjaa

    Thumb up 0

  25. creo que todas las que leen zancadas son regias no salen de la talla 40, me deprimió hasta estoy pensando sinceramente no leerlas más parece que este es un blog para mujeres regias y una ahí con talla no mencionada mejor, intentando buscar algo que le quede “bien”, y sin tanto jaleo que el poto que peroné que el muslo que la cintura que el rollo que tanta lesera, si al final es tan solo es un pantalón. Total todas las regias siempre visten a la moda y aman lo que esta de moda si el pitillo esta a la moda ese aman si esta el pata de elefante odian el pitillo y aman el pata de elefante. al final son la masa DE YEGUAS jaja!.

    pero de chicas como ustedes yo me rio

    Thumb up 0

  26. me cuesta muchisimo encontrar jeans que me queden justos, porque me cargan esos que son a la cadera y son de tiro cortito, me siento incomoda y además que mido 1.72 y tengo las piernas demasiado largas, pero no flacas y los pitillos de mi talla (40) nunca me quedan bien!

    Amelia… que resentida!

    Thumb up 0

  27. para nada, simplemente es verdad, como dicen por ahí las verdades duelen, pero ojo que no dije que estuviera mal simplemente conmigo no va y creo que estoy en mi propio de recho o no?.

    Gracias a ustedes la moda existe, solo que da risa nada más como todas son arrastrada y lo peor que todas se juran y creen originales. Pero solo con ponerse a observan en cualquier lugar de santiago por minutos sentirás pasar a la misma persona una y otra vez pero cuando le mira la cara te das cuentas que son distintas personas, vestida totalmente similar o iguales.

    y resentida no lo soy para nada, vean que soy tan libre que me doy el tiempo de contemplar mi alrededor .

    Thumb up 0

  28. Los foster? :/ Encuntro que tienen muy mal corte… Te ves plana y cn las piernas gordas. Cero gracia.

    Los de Zara derrepente tienen buen corte, pero igual depende del modelo porque tienen 8729287892 variedades y de esas, onda 3 te quedan bien, pero cdo quedan bien, quedan bkn :D

    Thumb up 0

  29. pffff loquita resentida…

    Gracias por el post, me fijaré al comprar. También soy de provincia (no providencia) y no cache que tipo de pantalones eran esos que vendían en patronato…. seré snob tambien??? jajajajajajaj

    Arriba Zancada!

    Thumb up 0

  30. PARTIENDO POR QUE EN PATRONATO TODO ES FALSO!

    JAJAJAJAJAAJJA ASI ES MAS FACIL…YA DECIR PATRONATO SE SABE QUE ES TODO IMITACION…

    XD

    Thumb up 0

  31. ahhhh… leanse el resto de post… leen los ultimos y generalizan, la foto esta re buena, como postie hace un rato… hay que sensibles andamos…
    y son unos pantalones nomas… que pasa si hablamos de zapatos… van a salir todas las carries :P
    esta bien querer verse bien… y preocuparse de que le queda bien a una… no es de arrastrada ni de poco original…
    he dicho!jajaj

    Thumb up 0

  32. yo tb sufro el problema de jeans largos…uso 38 o 40 y mido 1.56, y en general los tngo rotos por debajo. Los unicos que no son asi son unos jeans muy piola, no muy bajos pero no de tiro alto que me salieron 5 lucas en oferta. Pero la mejor solucion es llevarlos a la costurera; en el caracol EVE esta lleno de señoras que hacen eso ;) mi hermana por lo menos ha mandado a arreglar algunos ahi y quedan muy bien.

    Thumb up 0

  33. Uso sólo jeans y el único problema que tengo es que me quedan bien de piernas y de cadera pero de cintura me quedan gigantes, en la parte de atrás se me abre y se ve feo, casi siempre tengo quer arreglarlos, sobretodo si son foster, Levi’s, BB2… con Lee no tengo taaantos problemas pero igual que quedan sueltos de cintura.

    Los míos tb dan y me carga! Ah, y los pitillos me encantan porque no hay necesidad de cortarlos, me carga que arrastren, de hecho los uso un poco cortos, me gusta que se vea parte del zapato con casi todos los jeans.

    Thumb up 0

  34. I KNEW they were fake! jajajaja me daba pena ver a las pokemonas y las wannabes que pagaban 15 lucas y juraban que andaban con moda italiana xD

    Los pantalones que mejor me quedaban son unos Ossira, la pinza grúa hace milagros, la mezclilla es de una trama preciosa y las aplicaciones eran únicas, pero el tiro era un poco corto. Lástima que me los compré cuando pesaba un par de kilos más y ahora me quedan como bolsa… ahora me compro el pantalón que esté más barato y en mejores condiciones en la ropa usada nomás, no me importa si me aplana o me hace ver como vieja.

    Thumb up 0

  35. Oh y sobre los Foster, Fran y Feather tienen razón ambas: el calce es súper bueno, pero porque ha aparecido una masa de chicas lindas y delgadas pero sin nada de trasero y cuyos muslos nacen desde la espalda. Al menos Foster entendió esta nueva masa y hace jeans que no quedan bolsudos.

    Thumb up 0

  36. yo tengo unos pitillos de patronato y me salieron bastante buenos…

    y de calce me gustan wados (de esos siempre encunetro de mi talla y al menos a mi me quean bien)

    Thumb up 0

  37. Yo siempre llego a la conclusión de que definitivamente tengo un cuerpo raro porque me cuesta un mundo encontrar algo que me quede bien.
    Los zara quedan bien en un principio pero después se agrandan y se ven horrible (aparte que son de pésima calidad). BB2 desapareció (alguien sabe qué pasó)?, mi amada tienda Peuque (argentina) también se fue y los miss sixty (que ilusamente pensaba que eran “the real”) también se agrandaron y parezco rapera.
    Los que tenían un buen corte porque tenían las pinzas “grua”, como la fran le dice (y creo que a esa se refiere), eran los Ricciardi…se acuerdan?
    Esos tenían un buen crte y hacian que el poto se viera paradito!!

    Thumb up 0

  38. otra carola, wanama estaba en antofagasta, ahora pusieron esprit en ese lugar, mal!! prefiero los cortes de la ropa wanama, aunque en calidad es mejor esprit.

    yo recuerdo los ricciardi, eran de la epoca de los fiorucci, los soviet y posteriormente la primera oleada de americanino… la epoca de los zapatos tobago, de los panama jack, las polera public image, la reebok princess y freestyle, l.a.gear, il gioco…. Q NOSTALGIA!!!!

    Thumb up 0

  39. stardust!!!!!!!!!!!!!!! que nostalgia!!!!!!!!

    los zapatos tobago jaja il gioco y soviet ohhhh los noventas que tiempos aquellos

    Thumb up 0

  40. Al igual que a la mayoria tbn me cuesta un mundo encontrar un buen pantalon, ya que siempre me quedan largos de piernas, lo que hace que lo tenga que doblar y se pierda toda la gracias del jeans :(, y si no quedan largos de piernas el problemas es el tiro, se caen mucho y se ve el derriere, jajaja.
    En marcas me gusta foster, aunque es verdad que algunos modelos quedan mal, bb2 tbn quedan hermosos y encuentro que los index de ripley son bien buenos, por lo menos a mi me quedan bien :D.

    Thumb up 0

  41. Quisiera hacer notar algo que no solo es defecto de esta entrada, sino de varias (no diré de todas porque no las he leído todas, pero sí de todas las que leí): no hay ningún cuidado en la redacción. Me sorprende que una revista dirigida al segmento de la juventud fomente tales fallas: faltas ortográficas, ideas mal expresadas. Ojo con eso. No es que me vaya en contra, la revista es buena, tiene temas interesantes y muchas cosas para destacar. Pero caerse en un detalle tan importante como ese me parece que es bastante grave.
    En segundo lugar quisiera hacer notar un comentario específico de este artículo: la referencia a las pokemonas estaba enteramente de más. Todas sabemos que hay gente que deja entrever la ropa interior y que es francamente desagradable, feo y poco femenino, no es necesario poner como ejemplo a un grupo puntual, que, por cierto, no me gusta para nada, pero bajo ningún caso haría comentarios despectivos en una página que, se supone, va precisamente a las mujeres jóvenes. Eso es sectario y discriminatorio.

    Espero que tomen en cuenta esas cosas para la próxima.
    Saludos.

    Thumb up 0

  42. ups! mis disculpas a purple, sorry juré que decias de providencia y lo encontre como arg! pero a todos nos pasa y de hecho uso lentes.
    asi que otra vez sorry de vdd!

    Thumb up 1

  43. Si hicieramos una mezcla de todo los comentarios pesados…saldría la peor de las minas. Qué lata!
    Me siento pésimo por ser talla 36 ¬¬
    Y peor me siento por no decirle poto al poto… ¬¬
    En fin!
    Lo más importante al comprar un jeans es, por sobretodo, el tiro. No tanto porque sea incómodo al sentarse, si no porque alarga o acorta el trasero y no hay nada más feo que eso, creo yo.
    Que quede largo, ancho o lo que sea de piernas tiene arreglo!
    Ojo con los bolsillos y cosillas varias que también ayudan o perjudican harto!

    Saludos!

    Thumb up 0

  44. Yo no se de que se quejan algunas porque los pantalones les quedan largos.
    Yo mido 1,70 y casi todo el tiempo tengo problemas porque me quedan cortos.. los largos tienen arreglo, los que te quedan cortos no.. asiq no se quejen, son afortunadas!!.
    Ah! y respecto al comentario de Camila, es completamente ORDINARIO estar mostrando la ropa intima de esa forma no solo en pokemonas. Se cometió un error de meter solo a las pokemonas dentro de ese contexto.
    Por qué crees que se llama ropa INTIMA?

    Thumb up 0

  45. tengo super mala suerte con los jeans, caros o baratos. soy talla 40 en algunos, 38 en otros…y hasta los 38 a veces me quedan grandes y eso que no bajo de peso, tengo el mismo desde que tengo 20 años (57 kg) las telas ceden y tengo que usar cinturon, cosa que odio porque te da esa “guata extra” que es fea. mi problema es que soy super “acinturada” pero tengo las medias caderas y el poto como quebrado y no sé, todo mal. si quiero un jean de tiro mas alto no me cabe el poto y si busco de tiro mas bajo y compro de mi talla a los dos dias cede y ando como rapera por la vida…bua.

    Thumb up 0

  46. ay ya no sean pesadas, que tanto si es poquemona, si tuviera 10 años menos talvez tambien lo sería… si a esa edad…

    igual yo tambien me siento como la fea del curso aqui porque si tuviera talla 36 o 38 sería tan feliz que me pondria un saco y me vería bien, en cambio como soy media panzona a mi si que me quedan mal los jeans,
    los unicos preciosos que he tenido son unos americanino a la cadera, preciosos… pero me quedan chicos… ya no me caben ni los 40… snif!

    Thumb up 0

  47. jajajaja, y yo no sabia q sancada era una revista!!

    ayer me compre unos jeans american eagle y los ame , son pitillos relajados, o sea no como calza de apretado, un tiro perfecto y un largo de piernas justo ya sea para algo plano o un taco. lo compre en marcamania a 12 lukas!

    Thumb up 0

  48. Qué buena la foto del post!!!!

    Yo los últimos meses subi de peso y mis pantalones me quedan todos chicos, y como me niego a comprarme pantalones ahora porque juro que voy a bajar estos kilos, ahora ando con falda o vestido todo el rato pa camuflar!!!
    y ademas comprarse pantalones me cuesta tanto!!!!

    Thumb up 0

  49. como ya dijeron por ahí el tema de los jeans largos no considero que sea tema… lo difícil a mi gusto es encontrar un jeans que no te aplane el poto, que no sea strechhhhh.. y que sea original.
    Lo otro muy común que sucede es que se abre la parte de atrás al sentarse, obligatoriamente hay que usar cinturón.. no cacho porque pasa eso.

    Trato de ser lo más ubicada respecto de la ropa que me viene y lo que no me favorece, pero al parecer hay chicas que realmente no están ni ahí, el pitillo que usan las chicas, que las acorta más.. el capri que también usan las chicas y no les favorece o a la cadera sin pudor mostrando una guata que no están ni ahí.

    q onda?

    Thumb up 0

  50. con la isa estoy de acuerdo en el tema de que muchas no se fijan si algo les viene o no, como q si la cosa entra (como sea que entre) queda bien y no es asi!!! en muchos casos mientras mas gorda es la mujer y mas michelines se les salen por lo lado mas insisten en mostrarlos y no disimularlos con ropa que les quede bien. eso yo francamente no lo entiendo!
    pero no estoy de acuerdo con q el largo de un pantalon no sea un tema, claro q lo es! cuando los cortamos quedan amorfos , pierden toda la forma original y en mi caso al final quedo frustrada con la compra!

    Thumb up 0

  51. A mi me pasa lo mismo q a varias acá, soy bajita (1,57) y tengo talla 38-40 (sorry amelia pero soy asi). Los pantalones SIEMPRE me quedan largos, aunque ya me acostumbré, y ahora ultimo se me complica mas todavia porque me quedan enormes de cintura. O sea, yo no soy una avispa, mas bien diría que tengo mis formas normales y aun asi me cuesta pillar cosas, y tengo que recurrir al cinturon para que no se me caigan… Mas encima tengo los muslos mas bien gorditos entonces si me quedan bien de caderas me aprietan las piernas…
    Fran.. porfa…danos datos!!!

    Thumb up 0

  52. para mi comprar pantalones es un tema. tengo piernas largas, no muy delgadas, pero caderas anchas y algunos rollitos…. todos me quedan raros, cortos, anchos, como prieta…. ahora opté por comprarmelos de 1 o 2 tallas mas y tener de mejor amiga la costurera de la esquina de mi casa, asi los “amolda” a mis curvas. (mejor q sobre tela, a q falte, digo yo, para ajustar)

    Thumb up 0

  53. lo mejor es probar marcas y quedarte con una y no abandonarla jamás aunq te mueras por los pantalones que tenga el maniquí de otra marca -porq no te van a quedar-. por ej. cunado chica era más flaca y usaba sólo barbados, ahora soy más rellenita y siempre he tenido caderas anchas y un día mágicamente di con los pantalones de basement y no me los saqué más, así que cuando tengo que ir a comprar voy directo a esa marca y no pierdo el tiempo probandome mil pantalones -y cabe decir que lo más fome es probarse pantalones- q al final no me van a quedar.

    Thumb up 0

  54. Holas!! yo concuerdo con varias.. la verdad es que yo si soy chilena promedio.. mido 1.65 y mi talla varía segun la marca entre 38 y 40. El tema es que si bien no es la tarea más dificil para mi encontrar un buen calce, es encontrar un pantalon bonito y de calidad.. los de zara fueron bien bonitos en algun momento, pero pasados dos meses de uso, uff!! francamente!! todo desciosido.. en fin.. mi problema es el roce de entre las piernas.. me pasa seguido que siempre que encuentro un buen pantalón (pitillo o no) me tengo que comprar 2, porque con el uso el desgaste del entrepiernas es feroz.. y con mala calidad es lo peor.. ejemplo el famoso mis sixty de patronato (flaites que eran, pero los amaba).. asi que ahora opté por no comerme más la olla con la busqueda del jeans perfecto.. encuentro que la linea opposite de paris no está nada mal.. las tallas son grandes, hay ene variedad, son baratos y no tan pencas…
    me he comprado buenos jeans ahi.. y sin mostacillas ni potos bordados con flores ni hilos brillantes ni super cierres..
    son re piolas!

    Thumb up 0

  55. me compre unos wados bien bonitos en paris… y quedan bastante bien… claro que tuve que ceder y aceptar que cambie de talle… eso es otra cosa, a uno no le gusta aceptar que el metabolismo no es el mismo y que alguna vez pasaremos la barrera del 40 jajajajaj

    Thumb up 0

  56. ya no sale esta marca, creo, pero los ricciardi tenian ese efecto pinza grua, que por detras hacian maravillas, lo otro como consejo es que si se es ancha de cadera cuidado con los bolsillos chicos porque se pierden y se ve mas grande la cosa. y si bien concuerdo que es feo mostrar el rollito entre cintura y cadera, na peor que el extremo de esos pantalones que salieron hace un rato que son como hasta las pechugas, horrible a todas las que he visto con esos, supongo qe alguien como modelo se ve bien, pero en la realidad, buuuuuuuu

    Thumb up 0

  57. Mmmm ese consejo de que si tienes trasero no uses bolsillos atrás no me parece… yo soy flaca pero tengo el trasero muy parado y prominente, y me acompleja porque los hombres miran descaradamente y los más picantes dicen una sarta de ordinarieces insoportables…. Bueno, la cosa es que una vez se me ocurrió ponerme un jeans sin bolsillos (hace años), y los hombres parecían animales!! si hasta mis amigos, que la hacen piolita, me dijeron algo!!
    Así que yo creoque lo mejor para disimular un trasero abultado es CON bolsillos (a menos que el trasero sea ancho)

    Thumb up 0

  58. Hola! yo soy de las millones de chilenas de 1,66 y talla 38, pero como soy de cola parada y muslos no muy finitos que digamos, el comun de los pantalones era un desastre en mi (los ricciardi eran espectaculares!) hasta que descubri los jeans argentinos, por alguna razon, los levi’s o cualquier marca de toda la vida me quedan pésimo, pero los argentinos (ona saez, rapsodia, wanama, paula cahen) son buenísimos: aunque más caros (igual las liquidaciones de wanama y paula cahen son re buenas), vale la pena, la tela es buena, la pinza grua va siempre y hay de todos los largos de tiro…

    Thumb up 0

  59. los argentinos van un buen paso adelante nuestro en la confeccion de jeans! eso es un hecho
    seria genial q las marcas chilenas ofrecieran dos opciones de largo de pierna, para las que usan y no usan tacos.
    se me habia olvidado hablar de unos levis q tengo ya hace tiempo q son type 1, y la gracia es q a pesar de tener el tiro super ultra corto en la parte de atras lo tienen mas alto, pero pasa piola y nunca se ve la raya del gasfiter, cosa q me apesta de la mayoria de los jeans chilenos como foster por ej

    Thumb up 0

  60. oigan y donde compran h&m las que hablan de esa marca…??
    creo que en los primeros post la nombraban…
    podriamos hacer un petitorio a las compañias de jeans para que incluyan la pinza grua… cierto?? ajajaja
    que esten bien zancadillas ^^

    Thumb up 0

  61. otra carola, si no me equivoco H&M es una marca sueca, y que yo sepa aqui en chile nadie la trae
    fijate que en what not to wear siempre la mostraban

    Thumb up 0

  62. Aquí no hay H&M desgraciadamente… pero en la ropa europea puede q hay algo… Al ser como Zara, nadie la trae en representación de marca…

    Thumb up 0

  63. sip, es una pena, y a la larga son tantas las marcas q a una le gustaria ver por aqui. por ej en el caso de los jeans seria genial para mi tener una buena oferta de jeans estilo abercrombie, american eagle, hollister etc porq esas son las mezclillas y diseños que me gustan

    Thumb up 0

  64. sipo… es marca sueca… gracias por la info… ojala la trajeran porque hay cosas bien bonitas…
    las multitiendas quizas deberian jugarsela… asi como paris vende top shop… igual no es baratisimo pero a cambio de buena calidad yo creo que muchas pagariamos.

    Thumb up 0

  65. porque…?? tu eres de antofa??… he ido para alla a darme unas vueltas… estudio arquitectura y estan construyendo muuuuucho

    Thumb up 0

  66. Ola! yo uso la talla 36 y mido 1,73 y cada vez k voy a cmprarme un pantalon tengo k coger la talla 38 para k el pantalon me kede justo! y si kero k me kede un poco doblado al final tengo k coger la 40 pero no puedo xk se me caen y me keda fatal! asik cogo la 38 k aun asi m cae peo me pngo un cinturon, lo k pasa esk me gustaria poder cmprar un pantalon de mi talla k no me kedase corto xk hay veces k un pantalon me keda muy bien y no m lo podo cmprar xk m keda corto! si los iciesen + largos todas podriamos ponerlos xk si tienes las piernas cortas o medianas lo cortas y ya esta pero yo no puedo ponerle tela si me keda largo xk no kedaria nada bien… asik desde aki pido por favor k hagan los pantalones + largos no solo por mi sino tambien por las chicas k son tan altas como yo o mas altas porque las hay.

    Thumb up 0

  67. ahi pone “no puedo ponerle tela si me keda largo xk no kedaria nada bien” pero tendria k poner “no puedo ponerle tela si me keda corto xk no kedaria nada bien” fue un fallo, sorry…
    besos!

    Thumb up 0

  68. hola yo como todas ustedes que an escrito considimos en muchas cosas yo soy talla 38 y tambien me queden largos pero los corto a mi medida y me quedan vien otra es que me los compro una tlla mas grande por que aveses los de mi talla me quedan apretados y la verdad me da pena usarlos apretados por que se me sale la longa pero e visto a mujeres que train la lonja de afuera y ni verguensa les da pero no hay que aguitarnos nosotros nos vemos mejor que las flacas que no tienen nada nimodo asi somos que asemos cuidensen bay

    Thumb up 0

  69. pucha yo me quejo porque todos los jeans me quedan cortos …mido 1.73 y tengo talla 40 ,me cuesta un mundo encontrar ,aveces opto por tallas mas grandes pero despues ya no los puedo usar porque se enanchan.que hacer….

    Thumb up 0

Deja un comentario