404 Error - Página no encontrada
We're sorry, but the page you are looking for doesn't exist.
You can go to the homepage

Últimas Notas

1 53

aquiestoyaquino
por magdalena

El año 2012 pudimos ver en el FICValdivia la segunda película de la realizadora Elisa Eliash y desde ese minuto estábamos esperando su estreno. Es que su mirada es tan particular, que se despega totalmente de lo que habitualmente vemos en nuestra cartelera.

Aquí Estoy, Aquí No es un constante delirio que comienza cuando el deprimido periodista Ramiro Hidalgo (Juan Pablo Correa) es contratado para escribir la biografía no autorizada de Ana Patricia Ahumada Jones (María José Siebald), una leyenda del rock chileno. A partir de ese momento las vidas de los dos personajes se entrecruzan y los más extraños acontecimientos comienzan a sucederse en una seguidilla de cambios de tiempo, en los que ellos mismos parecen perderse.

Elisa Eliash, cuya película anterior Mami Te Amo fue recibida de manera excelente por la crítica, no sólo es directora, sino también es guionista y da clases de esta asignatura a alumnos de Cine. Justamente a propósito del guión de Aquí Estoy, Aquí No recuerdo que en esa función en Valdivia, el años 2012, al responder las preguntas del público, comentó que le interesaba mucho buscar nuevas formas de contar, que quería desordenar las historias y separarse de los clásicos tres actos, y a mi modo de ver, esto está totalmente logrado en Aquí Estoy, Aquí No, lo que la hace no sólo una experiencia entretenida de ver, sino que también muy interesante de analizar.

Aquí Estoy, Aquí No estará en cartelera entre el 5 y el 18 de marzo y podrá verse en Cine Arte Alameda, Radicales y Cineteca Nacional. Más información en este link.

Les dejamos el tráiler, el que se encuentra subtitulado especialmente para que pueda ser apreciado en su totalidad por personas con discapacidad auditiva.

0 24

INTERPOL

#LollaZancada por aleyjets, foto: cortesía Lotus Producciones

Interpol vino a mí en medio de mi exploración musical adolescente. De alguna forma extraña llegó a mi carpeta de descargas la canción Specialist, un lado B del primer disco de la banda con el que me enganché profundamente. Pero no logré tener acceso al resto de su música. Eventualmente logré bajar por partes Antics, el segundo disco de Interpol, de los más exitosos creo, y con la ayuda de internet lo ordené para respetar su estructura previamente establecida.

Siento que el disco logra englobar perfectamente el sonido indie de las bandas de principios de los 2000. Antics fue lanzado el año 2004, año en el que también salío el Talkie Walkie de Air, Good News for People who Love Bad News de Modest Mouse, el primer disco de Franz Ferdinand, etc.

Era un indie que se estaba volviendo más pop y empezando a sonar en las radios más populares. Era la segunda oleada de la resaca de bandas que dejaron Pavement y Neutral Milk Hotel a finales de los 90. Bandas en los inicios de los 2000 con primeros discos más experimentales, como Death Cab for Cutie, que luego a través de disqueras más grandes, lograron poner sus canciones en las radios y los recién estrenados mp3 de 512mb de todos nosotros.

Antics de Interpol fue uno de esos discos que pude hacer caber completo en mi reproductor moderno de música, post discman. Siento que cada una de sus canciones refleja ese momento de definición, el gustito por probar la música bien mezclada de estudios más grandes y dejando, de a poco, atrás el garaje. Un período preciso de exploración tanto para los que escuchábamos como para los que estaban creando.

Puedes ver todos los horarios del festival acá.

12 708

image
por Rogue

En mis vacaciones estuve en un hostal en que había que sacarse los zapatos para entrar, y eso me recordó que en el último tiempo me ha tocado encontrarme con esta modalidad al ir a ciertas casas, y la verdad es que no siempre me acomoda.

Si bien lo entiendo, especialmente en las casas del sur para no entrar los zapatos mojados o con barro, me da lata la sensación de sentirme obligada a hacerlo.

Por una parte no sé por qué el ver los zapatos de otras personas apilados en la entrada me da un poco de asco -sólo un poco, nada terrible- y ver los pies con calcetines no siempre es un panorama agradable. Sobre todo cuando no sabes que vas a tener que sacarte los zapatos y no vas preparado con tus mejores calcetines, porque si queremos lucir zapatos bonitos, lo mismo queremos hacer si tenemos que quitárnoslos.

También me ha tocado en el sur, que como hace frío, te ofrecen pantuflas para ponerte y que no se congelen los pies, y esto si que me da asco, así que cuando sé que me va a tocar voy preparada con mis propios calcetines gruesos.

Ahora, si el piso está calientito, es otra cosa. Eso fue lo que me pasó en el hostal del verano. Era un agrado llegar de un día de caminata, todo embarrado, con los pies molidos, sacarte los zapatos y caminar por un suelo tibio. Además estaba toda la infraestructura para dejar ordenados los zapatos y así no ensuciar el lugar.

Por supuesto que el panorama es diferente en mi propia casa. Ahí apenas entro me saco los zapatos y soy muy feliz, aunque jamás lo pondría como regla para que quienes van invitados también lo hagan.

Sé que en países orientales ni siquiera se lo cuestionan y es la costumbre que en las casas no se usen los zapatos, pero también sé que están full preparados para eso y hasta andan con unas lindas babuchas para usar dentro de las casas.

0 72

Captura-de-pantalla-2014-08-29-a-las-11.03.51
por Daniela Paz (@dnlpz)

Si hay un director del que siempre se pueden esperar las mejores películas, es David Fincher. No hay cinta que haya sido dirigida por él que alguien no se quiera repetir, por nombrar algunas están Se7en (1995), The Game (1997), Fight Club (1999), The Social Network (2010) y la última Gone Girl estrenada el año pasado.

Pero además de estas increíbles películas, Fincher fue el encargado de los primeros y perfectos capítulos de House of Cards y también ha trabajado en varios emblemáticos videos musicales como “Suit & Tie” de Justin Timberlake; “Express Yourself” de Madonna; “Englishman in New York” de Sting; “Downtown Train” de Patty Smyth y varios poperos más.

Ahora entre sus últimos trabajos se encuentran cuatro pequeños cortos que realizó para la campaña de GAP llamada Dress Normal, todos filmados en blanco y negro, con bastante misterio y por supuesto lindos jeans. Pueden verlos abajo.

0 97

CALVIN-HARRIS1
por Fernanda, foto: cortesía Lotus Producciones

Calvin Harris, el DJ escocés, vuelve a Lollapalooza este año con varios ya “clásicos” instaurados en todas las fiestas y en el inconsciente colectivo; si no hagan memoria y piensen si en alguna fiesta o carrete que hayan ido no ha salido en más de una ocasión una canción suya.

Otro de sus puntos a favor son sus videos, acá les dejo mis tres videos favoritos en compañía de puras chiquillas secas:

Sweet Nothing ft. Florence Welch
Una impecable Florence Welch en un traje perfecto y muy bien peinada cantando sobre un escenario mientras un hombre es golpeado en la calle. Pero no es cualquier tipo, es el pololo violento de ella al que Calvin le manda una pandilla para asustarlo. La historia termina con Florence casi en ropa interior sobre el escenario sintiendo cada golpe que recibe su pololo.

Outside ft. Ellie Goulding
Ellie y Calvin tienen serios problemas con sus respectivas parejas, gritos, peleas y vasos que vuelan incluidos. Mi favorito es el efecto del espejo en el que se mira Ellie mientras canta, también hay un efecto matrix en que los platos que le tiran a Calvin Harris y la moto del pololo de Ellie quedan suspendidos en el aire. Todo se detiene y ambos quedan frente a frente.

Pray to God ft. Haim

Montañas, nieve, lobo, bosques, oso y un león. Todo eso forma parte de la escenografía de este video y podría parecer como mucha cosa, pero el resultado es un video simplemente bacán, sobre todo si a todo eso le agregamos a las chiquillas de HAIM viéndose ultra minas.

Calvin Harris se presentará en el Coca Cola Stage el próximo domingo 15 de marzo en Lollapalooza Chile. Puedes ver todos los horarios del festival acá.

24 832

Pipa
por Fran Jaeger*

Hace algunos meses estaba armando el itinerario de vacaciones con mi mejor amiga a Brasil y me dijo que sí o sí teníamos que ir a Pipa, una playa a dos horas al sur de Natal y que según contaban sus amigos, era imperdible. No sabía que existía, normalmente estamos acostumbrados a saber de Rio, Florianopolis, Camboriú y ahora un poco más de Morro de Sao Paulo. Busqué en Google fotos e información pero nunca me hice una idea hasta que llegué. Y quedé sorprendida, fue amor a primera vista, después de viajar tantas horas sentí que valió la pena la cantidad de kilómetros recorridos.

El centro tiene una calle principal de piedra muy bien conservada que refleja el pasado de Pipa, un antiguo pueblo de pescadores que ha logrado mantener esa esencia. Ahí se concentra todo el comercio, los restaurantes que tienen gran variedad de comida, agencias de tours, artesanos que trabajan con piedras típicas, muchos turistas caminando relajadamente y los nativos brasileños mostrando su espíritu alegre. El carrete también es parte de ahí, como en Brasil no hay restricción para tomar en la vía pública, en tres bares se concentra la fiesta. Todos se mueven de un lugar a otro bailando alegres tonos de samba y cumbias argentinas.

praiadoamorPipa

Pero eso no es Pipa. Pipa es playa, surf y tranquilidad. Hay cuatro praias, a las cuales se puede ir caminando y cada una tiene su encanto. Los turistas que se ven de noche, en el día están disfrutando las olas para practicar surf y sup en Praia do Amor. Otros, se aventuran en ver a los delfines que están cerca de la orilla en Praia dos Golfinhos, mientras que los que prefieren relajarse van a Praia do Madeiro y a la Praia de Pipa. ¿Se imaginan este paisaje con un plato de camarones apanados que sirven a tu propia reposera?

No hay que preocuparse por dónde dormir, hay hostales y hoteles para todos los gustos y bolsillos. Incomparable es el “café da manha” con frutas frescas y típicas. El clima tropical que permanece igual todo el año caracteriza a Pipa, por lo que no hay ninguna excusa para no ir y tomar un agua de coco para sentirse de vacaciones. Y tal como dice un cartel a la entrada de Praia do amor “Volte Siempre, paraíso é aquí” (Vuelva siempre el paraíso es aquí).

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.