Cine Pack: Chicas muy malas

1105

Pack1
por Paty Leiva

Tenemos nueva sección en Zancada: “Cine Pack” es una pequeña selección de películas de cierto género o estilo que hemos agrupado para recomendarles mini maratones de cine. Muchas veces pasa que una tiene ganas de ver una película del estilo de tal otra película y no sabe bien cuál elegir. Bueno, pues eso es lo que trataremos de lograr acá.

Partimos con películas de chicas malas, de distintas épocas, pero con tramas que se encuentran en algunos puntos clave, algunas con más humor, otras más oscuras, pero todas demasiado entretenidas. Arriéndenlas, consíganselas, bájenlas… véanlas! Zancada recomienda…

Cine Pack: Chicas muy malas

Puntos en común: colegio gringo, chicas populares, notas secretas, envidia, víctimas, vanidad, rituales, vestuario muy cuidado, conspiraciones y graves accidentes.


Heathers (1989): Winona Ryder, Christian Slater, Shannen Doherty
Esta pertenece a los ochentas, es oscura y extrema, la participación de Winona y Christian Slater le dan un aire de nobleza hollywoodense memorable. Ver Trailer.

The Craft (1996): Fairuza Balk, Neve Campbell, Robin Tunney
A mi Fairuza me da miedo de sólo mirarla, y Neve Campbell no lo hace nada mal como su partner. Esta película puede ser la más fantasiosa de todas (hay hasta efectos especiales). Muy adolescente, muy de los noventas, aliñada con magia negra y buena música. Ver Trailer.

Jawbreaker (1999): Rose McGowan, Judy Greer
Es de la que menos me acuerdo, pero tengo claro que Rose lo hace estupendo, digamos que el personaje le sienta bien. Un verdadero thriller escolar. Ver Trailer.

Mean girls (2004): Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried
El guión es de Tina Fey, y estoy segura de que al hacerlo vio todas las películas anteriores. En este momento, Lindsay conservaba algo cándido en la mirada. Las plastic girls, notables. Ver Trailer.

25 COMENTARIOS

  1. la chica-mala más seca que recuerdo es neve campbell en criaturas salvajes (wild things)………….de las que nombras sólo vi the craft, hace muuuuuuchos años!!!!!!!

  2. La mas mala de las malas es sue(Amy Irving) en la peli Carrie ,esa si que es mala, ella y sus amigos, pero al final si que la pago muhahaha…
    pobresilla carrie.

  3. la única peli que he visto es Mean Girl y a pesar que la Lohan me cae ahi no más, encontré re buena la peli.

    Me voy a tratar de conseguir las demás..me gustó esta nueva sección, es tipico que uno hace maratones de pelis y no está demás tener ideas frescas para las maratones.

  4. Sii, Carrie es buenísima, pero ella pertenece a otra categoría, más ligada al terror y la sangre. Además, para mi Carrie antes que mala mala, es un víctima.
    Estas chicas son malas, montoneras y pretenciosas.

  5. de ahi mi favorita es mean girls, me gustan esas peliculas de highschool, con nerdos y populares
    jawbreaker es esa donde se les muere la amiga en la broma de cumpleaños??

  6. Notable!
    The Craft inspiró una época con mi grupo de amigas preadolescentes…
    Nos rayamos con esta pelicula! en los “pijama partyes” nos pintábamos, poniamos espejos, velas y haciamos espiritismo…
    Gracias por recordarme una tontera más de que reírme!

  7. the craft…………………lejos la mejor!!
    fairuza en su personaje tiene algo de lo que todas tenemos un poco …maldad jaajjajajajajajj

  8. La mejor de las que nombraron es Mean Girls, creo que no cae dentro de la categoría tipica de teen movie. Siempre que la dan la veo, y me cago de la risa, sobretodo con Regina cuando llega a la fiesta y mira por la ventanita de la puerta…ajaj

  9. The Craft y Mean Girls la llevan….

    la unica que no he visto es Heathers…

    y lo mejor de jawbreaker es la actuacion de Rose McGowan

    saludos

  10. jawbreaker es poco conocida pero para mi la mejor si a maldad se refiere el personaje de rose mcgowan ( algo asi es el apellido ..creo) es lo mas malo jamas visto y tambien lo mas encantador, y despues la lleva regina george de mean girls, que es otra q me encanta!!!

  11. Jawbreaker la vi hace como 2 semanas nuevamente en el cable.. pero llegan a un punto de no ser chicas malas, si no que son chicas con un pensamiento bien friki… llegar al punto de secuestrar a la amiga com sorpresa de cumpleaños (Igual puede ser entrete no sé xD) pero si se te muere la amiga en ese “secuestro” no podi volver i dejarla en la misma cama asi como pa tapar el homicido xD

    Mi parte favorita es al final de la pelicula cuando al personaje de rose la coronan de reina i.. chachachachaaaan xD

    Aparte de eso .. a quien no le gusta Mean Girls?

  12. The Craft!!!!!! que buena película!…o sea como de culto jajaja…ay que recuerdos.
    Y Cristián, tienes razón. La Shannen es mala hasta en la vida real jajaja…así que ella se lleva el cetro de evilness.

  13. hace mucho tiempo que queria saber como se llamaba esa pelicula de Slater y no me podia acordar. Le preguntaba a todo el mundo y me miraban como que estuviese viendo peliculas de otro mundo…
    Por eso amo Zancada porq les gustan las mismas cosas que a mi !!!!
    gracias

  14. La que no he visto es Heathers. Nunca la había escuchado. The Craft sin duda marcó tbn una época con mis amigas, osea , “Liviana como una pluma, tiesa como una tabla” jajaj Notable. La vería mil veces. Jawbraker creo que la he visto como 2 veces. Heavy que por una broma se muera alguien, además de eso refleja las típicas rencillas de gente “popular” y ” no-popular”.
    Mean Girls la veo cada vez que la pillo, lejos lo mejor son las plásticas. Ahí Lindsay Lohan comenzaba su camino hacia el lado oscuro de Hollywood y eso.

Dejar una respuesta