Chile y Argentina unidos por la cordillera y el vino

49

Vinoscordillera1
por M&M

Estuve en Mendoza la semana pasada como coordinadora de una cata muy emocionante. Ya es la tercera vez que la hacemos: enfrentamos 12 grandes vinos de Chile, y 12 grandes de Argentina a ciegas; y somos unas 60 personas degustando y calificando vinos on-line. La cosa siempre ha terminado en empate técnico, y esta tercera vez fue igual.

La diferencia fue que en lugar de ganar Chile el primer lugar con el más alto puntaje (el que ya ganamos dos veces con el Malbec Viu 1 de Viu Manent) esta vez sumamos más vinos sobre los 90 puntos y Argentina fue quien se llevó el mejor con su Malbec Alta Vista Alto (la tercera era la vencida). La moraleja de la actividad que nos une en “amistosa competencia”, nos dice y otra vez que: ambos países tenemos grandes vinos, y estamos a la misma altura en calidad, lo que nos falta es salir a vendernos como grandes hermanos con personalidades muy distintas. Si Argentina tiene sus fabulosos Malbec y su cepa blanca y floral torrentes, Chile tiene espectaculares sauvignon blanc, carmenère, syrah y cabernet sauvignon. Por este lado de la cordillera lo que nos hace falta, eso sí y de todas maneras, es creer que no somos ni mejores ni peores que los vecinos, y que comencemos a visitar nuestras propias bodegas con todo el orgullo de ser chilenos.

9 COMENTARIOS

  1. Concha y Toro con Trivento en Arg. esta ubicado ya en el puesto 3 de exportaciones en ese país, y podria llegar a ser el primero pronto. Dicen por allí que no sería visto con mucha simpatía si así fuera y es muy comprensible.

  2. ..y no es solo Concha y Toro sino Montes con su marca Kaikén y ahora Viñedos Córpora que van a vender lo que tenian en Mendoza para irse a Patagonia argentina (si Patagonia, atención denominación de origen chilenaaaaaaa…en algunas partes del sur SI se puede hacer viticultura)
    …he dicho…

    Salud!

    M&M, un aviso por la gala de lo Matta???? parece se viene pronto

Dejar una respuesta