Bicicultura

52

Bici-2
por Mallory Knox

Durante toda esta semana se han organizado eventos y actividades en torno a la bicicleta. De hecho el próximo viernes 14 de noviembre se hará una mesa de trabajo entre la ciudadanía y el Gobierno, en el Centro Cultural de España (Providencia 927) para hablar sobre el uso de la bicicleta en la ciudad y buscar soluciones e incentivos para mejorar la calidad de las rutas y aumentar el número de ellas y de los ciclistas.

El sábado en la mañana se realizará un Pacto por la bicicleta en la Plaza Bulnes, junto a autoridades y artistas y el domingo, a partir de las 16:30 hrs, habrá actividades en el Parque Forestal, lugar donde se celebrarán los 30 años de la revista La Bicicleta.

El martes 18 comienza el cierre de este Festival con la Inauguración de la Expo Arte & Bicicleta 2008 en el Metro Quinta Normal, y en diciembre viene una fiesta en el Parque Forestal.

Para más información de este Festival en torno a la bicicleta entren a la página www.bicicultura.cl

11 COMENTARIOS

  1. una buena bici te cambia la vida.
    eso sí, hay que andar por la vereda o te puede cambiar en contra.

    se tiene una percepcìón tan equivocada de lo lejos que está todo si vas en bici… basta ver la cara de espanto de la gente que se atreve a vencer el miedo de atravesar stgo pedaleando: ‘oh, ya llegamos???’

    pedalea: ahorra plata, disfruta el día lindo, coquetea, nomadízate.

  2. me encanta andar en bici, pero a veces me asusto por los autos, camiones…o si vas por la vereda la gente de reta…snif

    deberían exisitr ciclovías en todas partes..cada camino con su ciclovía.

  3. Si, ciclovias para todos…

    Si vas por la calle los automovilistas (tan simpáticos y alegres ellos) te insultan, si vas por la vereda los peatones amargados te insultan y si vas por las pocas ciclovias los descerebrados que no entienden que eso es para bicicletas y no estacionamiento, paseo de guaguas, perros o etc etc te gruñen.

    También me dan susto las micros, camiones y autos, por que la gente acá en stgo se sube al auto y se transforma, como si no entendieran que cada ciclista es un automovilista menos que les ahorra unos buenos minutos de taco.

  4. denuevo paso el dato de las cicletadas de todos los meses!! es una manifestacion pasifica para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, mientras mas seamos mucho mejor!
    primer martes de cada mes a las 20.00 en la pza italia.

  5. Yo vivo en la calle Curicó. A las 6 de la tarde hay un taco de cinco cuadras, la gente toca la bocina, grita, es atroz. Me encanta pasar esa hora por la ciclovía, rauda yo al lado de los automovilistas enchuchados, transpirosos y estresados….

    Pero es cierto, todo sería mejor con mejores ciclovías y buenos lugares para dejar la bici con seguridad.

  6. En lugar de “Un auto menos” deberia también ser un usuario del transporte (transantiaguino) menos. Las ciclovías te limitan por donde desplazarte en lugar de poder ocupar todas las callles de las ciudades (ojo no solo de Santiago) . ¿La vereda para andar en bicicleta? nunca!

  7. si la cleta es magnifica, pero mi cleta de paseo en las subidas me deja las rodillas con artrosis jajajaja, aún asi prefiero millones de veces la cleta, hoy miestras me iba por una vereda piola solitaria llena de alaos decía que es genial la cleta, es el mejor medio de transporte, el dia anterior habia andado en un colectivo y el chofer flayte me garabateo y yo digo estos les pagas mas encima para hacerte pasar un mal rato…asi que mi cleta no la dejo por nada, eso si la gente siempre me dice usa casco, YO ODIO LOS CASCOS SON TAN FEOS, quiero un casco como con onda (ya vi que hay fundas) pero ese modelo me carga parece una chata, y tb me dicen cuidado con los ladrones..alguien sabe algunos trucos para que no le hagan algo,? ponerle corriente ponte tu…

  8. h una vez paso por al lado mio un camion de la basura y los tontos por hacerse los lindo pasaron casi rozandome el viento casi me atrajo a las ruedas uyyyy que miedo use toda mi concentracion zen para no desequilibrarme. la verdad que pense …que penca morir aplastado por un camión de la basura, me imaginaba estos tontos pescando tu cuerpo como bolsa y echarla al camión y chau nadie se dio cuenta….

  9. A una amiga hace como 2 días la chocó una van de lan courier, la dejo tirada de guata en plena alameda, el muy idiota (diria un improprerio mayor…)se rió y se fue, dejandola ahí…. la cultura de la cleta aumenta, pero los descerebrados de los conductores de móviles con 4 ruedas se creen los dueños y señores de las calles… Aun me da rabia, disculpen.
    Con todo eso, me agrada más andar en mi bici que en la micro o metro caluroso e irrespirable en este tiempo 😉

  10. A mi me encanta andar en bicicleta….

    lo encuentro muy relajante, eso si solo la ocupo de paseo aun no como medio de transporte.

  11. Queridos amigos y amigas de la BICICULTURA:

    Durante los últimos cuarenta días, en un esfuerzo colectivo de colaboradores y voluntarios, el 3er Festival Internacional de Bicicultura de Santiago ha logrado completar un intenso programa de actividades.

    Desde el domingo 9 de noviembre hemos pintado banderas con el artista plástico argentino Fernando Traverso, hemos estado en cinco universidades, nos hemos reunido con los habitantes de la Comuna de Pedro Aguirre Cerda en la Galería Metropolitana, hemos pedaleado con autoridades y rostros conocidos en nuestra Bicicletada para Autoridades y Artistas a La Moneda, nos hemos reunido también con expertos en Políticas Públicas del Ministerio de Salud, hemos logrado juntar miles de firmas en apoyo al Pacto y Ley de la Bicicleta, y finalmente, ahora, con la participación de ustedes, esperamos entusiasmar a la gente de todas las comunas para que venga en bicicleta o caminando al Parque Forestal este domingo 21 de diciembre.

    A partir de las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde, ese día el Parque Forestal se convertirá en un gran punto de encuentro, con juegos, música, sorteos de bicicletas e implementos de seguridad, torneos de ciclopalín (polo en bicicleta), novedades futuristas y retro en bicicletas, feria y mesones de productos sustentables, información actualizada de la permacultura, carreras y exhibiciones de ultraligeros y autos solares, etc.

    Los esperamos en esta Fiesta de Cierre, los invitamos a pedalear agrupadamente en las Caravanas Comunales, los invitamos a firmar también el Pacto por la Bicicleta, y si ya lo han firmado, los invitamos entonces a sumar a un amigo o a un familiar, para que podamos cumplir la meta de 30.000.

    Los invitamos ta
    mbién a sumarse como voluntarios para ayudarnos a que todo salga bien este domingo. No se necesita tener experiencia previa, solo ganas de participar.

    En http://www.bicicultura.cl está el programa completo de actividades y un formulario para inscribirse y aportar en las tareas de mayor necesidad.

Dejar una respuesta