Arte y reciclaje en el Circuito Cultural Santiago Poniente

87

Polina Nishnikov, Viaje Basura
por Ana Paula

Este domingo se llevará a cabo el 2º Museo de Puertas Abiertas del Circuito Cultural Santiago Poniente. Todos los espacios culturales ubicados en este sector abrirán sus puertas realizando interesantes iniciativas en torno a la relación Arte y Reciclaje.

En el MAC Quinta Normal, por ejemplo, se construirá un museo creado con materiales reciclados, llamado Museum. A partir de las 11:00 hrs, el público general no sólo levantará las paredes, sino que creará las obras con la ayuda de los artistas Víctor Cofre, Andrés Carrasco, Polina Nishnikov y David Molina, en un Workshop. Estos mismos artistas fueron los responsables por recolectar y reciclar durante el mes de octubre todo el tipo de materiales encontrados por el sector de Matucana. Una interesante acción artística y ecológica.

Por otra parte, para los que quieren un panorama artístico especial a los niños, el Museo Artequin realizará la actividad “Tápate ésta”, un gran taller artístico colectivo donde los niños podrán armar un cuadro gigante a partir de tapas de bebidas, y aprenderán a reutilizar la basura para crear arte.

Para ver las actividades que se llevarán a cabo en todas las instituciones del Circuito Cultural Santiago Poniente, haz click aquí: www.circuitocultural.cl

Imagen: Viaje basura, Polina Nishnikov. Difusión MAC.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta