A comer flores en primavera!

139


Publipost Jumbo.cl, por Andrea R.

Además de ser un aporte insuperable a la decoración de nuestras casas en la parte visual y olfativa, el sentido del gusto también se puede ver beneficiado con las flores de temporada. Porque aparte de las alcachofas y las coliflores –sí, también son flores!–, los pensamientos, las gardenias, rosas y caléndulas son otros exquisitos ejemplares comestibles.

Existen varias maneras de disfrutarlas: en infusiones, jaleas, budines, con pastas, con mariscos etc, pero la manera más simple –y no por eso menos exquisita– es como ensalada, mezclándo las flores con lechugas, palmitos, espinacas, tomates cherry, quesos en cubos, pistachos o nueces (si te gusta el ají, bienvenido picado en trocitos) todo bien aliñado con aceite de oliva y aceto balsamico. Qué puede ser más refrescante?

(Foto: CoBe)
Link: Jumbo.cl

21 COMENTARIOS

  1. Mmmmm, no sé, si está en el plato como decoración o casi parte del plato puedo darle el intento, pero onda una ensalada de flores, no creo… 😀 Si encuentro genial cuando te presetan un plato bien preparado y bien servido, realmente la comida entra por la vista y estas flores son geniales para eso. Que buena que las vendan!

  2. no tenía ni idea que la alcachofa era una flor.

    nunca he comido flores (salvo la coliflor y la alcachofa)…me gustaría probar.

  3. Hace rato que no como flores como ensaladas, además que no he visto muchos lugares donde comerlas (a excepción del Oh! Salad, que dicho sea de paso lo encuentro muy caro para comer sólo pasto 🙁 )

    Ahora que lo recuerdo, de chica solía comerme las flores del jardín de mi abue, unas de tallo bien largo y sus hojas eran de distintos colores (blanco, rosa, morado). El sabor ácido del tallo era lo mejor 😛

  4. son super lindas las flores en las ensaladas -es la unica forma q las he probado, ademas no me imagino comiendolas en comida caliente buakk- hacen q se vea el plato super alegre y original.

  5. Yo he probado la caléndula y el pensamiento, en ensalada, y son bien ricas, pese a que al principio tenía la duda de probarlas.

    El pensamiento es como aterciopelado, la caléndula más fresquita, y las fuentes donde estaban se veían preciosas.

  6. Y estas flores para comer… se compran en la seccion de florería del supermercado en cuestion no más? O vienen en potes especiales como los tomates cherry, frambuesas y arandanos? 😐

  7. que rico y que lindo!!
    yo nunca he comido flores…pero me tincan demasiado!!, almuerzo todos los dias ensaladas asi que para mi es una buena noticia como para variar!

  8. Me acabo de hacer una rica ensalada con lechuga escarola, pepino, queso cortado en cuadritos, con cilantro y una mayonesa de albahaca que salió hace poco…. (sólo 27 calorías por porción) que más rica a mi paladar…. así conservamos la linea…

  9. Nooooo! dejénme con mis flores tradicionales no más… en general las flores son tan hediondas que ni me las imagino en un plato más allá de decoración. Por cierto, la coliflor y el brocolí son inflorecencias.

  10. Cuando tenía como 11 años me comía unas flores que no sé cómo se llaman directo de la planta y eran exquisitas.

    Tenían un líquido dulce adentro (¿néctar?) que les gustaba tanto a las abejas como a mí.

  11. ya se cuales socióblogo…. eran unas de hojas medias duras, que parecían 2 hojas de alcachofas juntas y eran burdeo verdosas…. todo el mundo se comía esas cosas, jamás las probé!

  12. La alcachofa es una inflorescencia, las flores en realidad son los “pelitos” que tiene adentro…

    No comería flores, no me llaman la atención.

  13. Síii las flores esas con nectar que dice socioblogo. Eso fue muy freak cuando recién llegué a Chile, se comían esas flores y chupaban el néctar… también se comían el limón entero (cáscara, pepas y todo) y el tomate como fruta. Todo eso me llamaba la atención del chileno, los encontraba “muertos de hambre”

  14. hola quetla la verdad estoy hacienod mi tesis hacerca de las flores comestibles pero no encuetro nada en realidad no se si ustedes me podrian ayudar por fa ya que necesito que nurrientes aportan las flores y que beneficios podemos obtenr de ellas al consumirlas porfa
    mi corrre garet696@yahoo.com.mx

Dejar una respuesta