“Prohibido Prohibir” se estrena en Chile

103

Poster-2
por Ana Paula

“Es prohibido prohibir” es una de las canciones más emblemáticas y contestatarias de Caetano Veloso, y que en los años 60 y 70 ha sido uno de los lemas contra el período militar en Brasil.

En los últimos meses, esta expresión volvió a ser comentada pero no por la canción, sino por la película de mismo nombre, y que se estrena el próximo jueves 13 en las salas de cine chilenas. “Prohibido Prohibir” fue dirigida por el chileno radicado en Brasil Jorge Durán, y es una co-producción entre Brasil, Chile y España. Ha recibido varios premios, incluyendo el de Mejor Película del Festival de Cine de Viña del Mar 2006.

La película cuenta la historia de tres jóvenes amigos –Paulo, León y Leticia– que se ven involucrados en un triángulo amoroso. Paralelamente a eso, los tres viven una trágica historia al intentar ayudar a una paciente internada en un hospital y sus hijos. Todas esas experiencias hacen que ellos enfrenten temas morales, éticos, aparte de hacerles conocer de una dura y profunda manera la realidad de su ciudad y de su país.

Ya estoy contando los días y no me la pierdo.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta