Zapatos: insólitas propuestas

1062

Shoesa
por La Femme Nishkita

Si lo más creativo que conocías en zapatos eran los diseños de Marloes Ten Bhömer, ahora sabrás que ella no está sola. Existen muchos diseñadores innovando en la materia, con propuestas realmente novedosas. Por nombrar algunos:

Eelko Moorer, Maartje-Halink, Bart Hess, Julia Veres, Het Boekje y Alexander Fielden.

Calificar estos zapatos con adjetivos como lindo, cómodo y usable, está absolutamente de mas. Digamos que lo importante es que por fin se está rompiendo el esquema del típico zapato de cuero ceñido al pie y se está experimentando con materialidades, formas y tecnologías nuevas.

¿Te atreverías a calzar alguno de estos?
Shoesb

Shoesc

25 COMENTARIOS

  1. esto es arte?… la idea es hacer algo NO usable?…
    no tengo nada contra los azules, incluso paso los plateados (dan miedo, pero son usables, supongo)
    pero todos los demás…. nose

  2. Extraño, bastante diria yo, pero que como bien dijiste sale de lo común, hasta puede ser interesante usarlo y probar qué tal se ven en uno. Hay muchos exóticos, estrambóticos, que para algunas nos puede resultar feos e inusables totalmente, pero que al fin y al cabo es arte en los pies, buena propuesta, por algo la mina es seca en lo que se dedica.

  3. Al final estos zapatos son de alta costura y nadie en su sano juicio los usaría… de hecho, me imagino que ni siquiera los sacarán al mercado, tal como pasa con los atuendos de las colecciones, que son “de show” y no se venden.

    Me llamó la atención el del clavo cruzado, realmente es una buena idea y se ve lindo, pero los demás… uff! Sobretodo ese que ocupa sólo los dedos desnudos para soportar todo el peso corporal!

  4. bien por la experimentación, pero convengamos que la idea del zapato es cubrir y proteger al pie del suelo. Tener una especie de suela en el tobillo y el metatarso en la calle, bien para la pasarela y punto.

  5. para producciones de moda y peliculas estan buenissimos. pero para el resto de los mortales se asemeja mas a una tortura china.

    y ayyyyy los deditos de la ultima foto, estan sufriendo!

  6. Yo diría que ni siquiera es cosa de estilo sobre comodidad, más bien es de estilo sobre salud.
    Evito lo máximo posible los tacos por que ya todas sabemos los inconvenientes que produce, y estos zapatos parece que son aún peores en ese sentido, cero sentido del cuidado de nuestros pies. La tecnología es tecnología sólo cuando es funcional, lo sólo bonito está out.
    Abrazos.

Dejar una respuesta