Usas gorra de baño?

1218


por Mariana y punto

Para mí la gorra de baño es un elemento absolutamente necesario para poder ducharme los días en que no me lavo el pelo. Si no usara sería mucho más incómodo porque habría que maniobrar para no mojarse el pelo, y de todas formas quedaría más feo por el frizz producido por el vapor del agua caliente, y la humedad que hace que el pelo no recién lavado se vea más sucio aún.

Cuando chica para mí era evidente que todo el mundo usaba gorra de baño (en mi casa era así), pero cada vez me he dado cuenta de que casi que es una usanza extraña y no tan extendida como me hubiera imaginado. Y yo que sufro un poquito cuando salgo de Santiago o tengo que ducharme en la casa de alguien que no tenga gorra y tengo que conformarme con amarrarme el pelo… definitivamente necesito mi gorra, por poco sentadora que sea, total nadie me ve.

60 COMENTARIOS

  1. yo dejé de usarla cuando era chica…bien chica..ahora sólo me tomo el pelo…aunque yo no soy una buena consejera ya que yo debo admitir que aun no domino mi pelo, q atroz! cuando me lavo recien…es ondulado…pero al dia sgte es…cualquier cosa. tal ves si me pusiera la gorra me ayudaria en algo, pero me pasa con las gorras que siento que no me estoy bañanado!!! como si me metiera a la ducha con calcetines! a rollos mios jajaja

  2. jajajaa, a mi me pasa la mismo que a chilindrina…es un elemento tan extraño a mi, que es como que no me estuviera duchando realmente, tonteraas de uno no mas 😀
    anque ahora que lo pienso, tienes razon con el tema de la humedad y lo sucio que se pueda ver el pelo…tal vez deberia empezar a usar una…

  3. La gorra de baño es el mejor invento de la humanidad!!! Yo no puedo vivir sin ella, chócale Mariana 😀

    Aunque parezcamos de los años 30!

  4. yo al revés, nunca la usé hasta q empecé a plancharme el pelo para ir a trabajar hace como 2 años… y necesitaba q se mantuviera cero friz…
    la mía es con distintos tonos rosados, muy linda… hace un tiempo el elástico se venció y cuando me aburrí de buscar una q me gustara mi mamá le cambió el elástico y la dejó como nueva

  5. Yo trate de usar alguna vez cuando nina imitando a mi mama,pero me dio panico sentir el agua como se amplificaba en mi cabeza al golpera la gorra, me stresaba ese ruido y ya no fue agradable ni relajador banarme luego de esa experiencia un poco traumatica nunca mas use una y solo me lleno de pinches y una gran pinza y soy feliz =)

  6. la dejé de usar hace muuuchos años, me lavo el pelo todos los dias (dicen q hace mal pero llevo años en es y no ha pasado nada) y si alguna vez no me lo avo me amarro el pelo y listo.

  7. Cuando chica mi mamá nos obligaba a usarla a mi y mis hermanas, y las 3 la odiabamos a morir. Ella también usaba. Más grandes empezamos a negarnos y después de discusiones, logramos que no nos obligara. Ahora de grandes, ni mi mamá ni nosotras usamos. Me acuerdo que me cargaba porque picaba cerca de las orejas por el elástico y siempre era más grande que lo adecuado para mi cabeza…

  8. Yo cuando chica la usaba porque mi mamá me obligaba, luego más grande obviamente me revelé y la tiré a la basura.
    Claro en esa época yo era cero coqueta y en mi ondita grunge el pelo era mni ulima preocupación.

    Ahora no puedo vivir sin mi gorrito, lo amo, si él, el trabajo con la plancha se iría al demonio.

    Eso si, no me gustan los de supermercado, me gutan esos livianitos y transparentes de hoteles, pero el que uso ahora casi no tiene elástico y necesito renovarlo jajajaj. No se por qué no me gustan los otros, quizás me recuerdan mucho al que usaba cuando chica… no sé.
    Pero es un gran implemento

  9. cuando chica usaba, pero después se le venció el elástico y desapareció esa costumbre de la casa; y hasta ahora no lo había pensado, porque claro que es mucho más cómodo que amarrarme el pelo; así que hoy mismo parto a comprarme una.

  10. nunca la he usado por que me lavo el pelo todos los dias.
    Cuando vas a otra casa yo creo que tienes que llevar tu propia gorra, no creo que ocupe mucho espacio, por lo demas me daria asco ocupar una gorra ajena….

  11. a mi me dan asquito!!1 como q tengo la impresión que juntan hongos, pero eso es porque cuando chica vi una q SI los tenía puaj… pero no en mi casa acá nunca se usaron.
    yo me pongo un pañuelo en la cabeza como turbante, cumple el mismo objetivo.

    ahh y tb cuando chica y veia en otras casas tb las encontraba gigantes

  12. Yo no uso porque me lavo el pelo todos los días, todos en mi casa lo hacen menos mi mamà que lo hace día por medio, ella usa gorro. No puedo meterme a la ducha sin lavarme el pelo, siento como si no me estuviese bañando, me siento igual sucia, además el pelo se ve mucho más lindo recién lavado.

  13. uuuh buena idea usar gorrito de baño para que no tenga frizz, no puedo lavarme el pelo todos los dias porque o sino andaria siempre con friz jajaja

  14. Ja, yo cuando peque usaba, la dejé de usar y ahora de nuevo uso porque compré una en el Casa & Ideas una gorra blanca con dibujos de ranitas y desde entonces me acordé lo útil que son cuando no me tengo que lavar el pelo 😀

  15. Siempre trato de tener uno bonito que se vea lindo en el baño, ahora tengo transparente con UN BUEN ELASTICO!
    Son una lata los que no se ajustan.
    Algun dato de dónde comprar gorros bonitos???

  16. La solusion es que compres unos bien baratos desechables que no abultan nada y cuestan como 990 ,o menos,en todos los supermercado, y así los llevas a tus viajes y los botas después… Yo los he visto de pura sapa porque no uso..me lavo el pelo todos los días.. y ya no concivo meterme a la ducha y no sentir el agua en mi cabeza…aparte me relaja.
    El último me lo compré en casa e ideas, barato, resistente y lindo naranjo con lunares blancos… como retro..

  17. yo no uso porq la verdad encuentro un poco antihigiénicas las gorras porq se llenan de hongos. si usara compraría las más ultra baratas desechables. y si fuera a otra casa nica me pondría la gorrita de otro, para mi sería casi como usar una esponja q no es mía. en todo caso cuando no me lavo el pelo, después me lo seco un poquito con el secador y se va el frizz y todo solucionado 🙂

  18. Yo tampoco la uso. Si confieso que la usé de pendeja, pero ya no, además coincido con que como les queda humedad + el plástico se juntan hongos y mal olor.
    Asíi qie prefiero mil veces tomarme el pelo y se me queda un poco de frizz para eso está la plancha. O mil veces tomarse el pelo bien tomado… de hecho cuando leí el post pensé cueck ¿aún existen esas cosas?…….

  19. Por qué en los hoteles siempre ponen gorra ahhhhh?
    De hecho son espectaculares, calzan perfecto, yo siempre me las traigo a casa las q me sobran…cuando me lavo el pelo

  20. yo las he usado toda la vida, sólo en mi
    época en que usé el pelo muy muy corto me lo lavaba todos los días, ahora no puedo porque parecería la pantera rosa saliendo de la lavadora……..soy crespa y mi pelo no se pone graso, asï que puedo lavarme día por medio sin problemas…….y JAMÁS le han salido hongos a alguna de mis gorras!!!!! yo creo que eso es problema de higiene de la dueña, no es problema de la gorra!!!!!

  21. y lo del ruido amplificado es tan simple como ajustar la ducha para que el agua te caiga en la espalda y no en la cabeza, obvio!!!!

  22. Aparte de obsoleto, me parece que la GORRA de baño es un elemento totalmente “insalubre”, proclive a la reproducción de hongos. Existen muchas soluciones más higiénicas a este tipo de artefactos que sólo sirve para esas gallas que van a moteles y se meten a tener relaciones de apareamiento, rapidas, promiscuas e insalubres. SEGURO QUE ME VAN A BORRAR EL COMENTARIO, porque pucha que les duelen las verdades.

  23. jajajaja Marcela, parece que es un mal día.
    Con respecto al post, hace muchisimo tiempo que no me ponía a pensar en la gorra de baño.
    De inmediato pensé que necesitaba una, pero después de recordar ese ruido fatal del agua cuando cae y que de verdad no relaja, creo que hay mejores opciones.
    Cuando estoy muy apurada, bajo el telefono para no mojarme nada o me tomo el pelo con una cola y uso algunas pinzas.

  24. jjaja timidez tu comentario marcela, los hongos se evitan simplemente secando la gorra luego de usarla. y eso lo sé aun sin ocupar una!!

  25. no me gustan mucho pk le salen honguitos y digamos que no soy la madre de los hábitos como para ponerlos a secar altiro y echarles talco.

    PD: marcela no es feliz, marcela es la identidad oculta de lucía pinochet
    jajajjaa
    xD

  26. No, para qué llevarles la contra. Definitivamente Botswanna no tiene nada que envidiarle a este blog. Al menos alguien atine con “cloro”, por lo menos. Pfff.. bueno, que lata, ah? De fuera si que se leen bien gachos mis comàtriotas, totalmente retrasados de epoca… ¿Que tipo de internet usaran que todavia pueden comentar este tipo de cosas? En fin. Está claro que si te aguantas 1 sólo día SIN lavarte el pelo, ya para que vamos a pensar QUE MAS NO TE LAVAS…

  27. Ultimo post para mis admirador@s: ¿Acaso no tienen unos 360 días de feriado para tener más que tiempo para lavarse no sólo el pelo? Pfff, ya me imagino esos baños, chorreados de hongos y algo más también, ah?… jajajaa Hasta mi abuela usaba unos shampoos en polvo me acuerdo, pero jmás, jamás dejaba de lavarse el pelo y bañarse todos los dias! Insisto Botswanna está más avanzado, lean sus blogs…

  28. jajajaja, muero de risa con los comentarios de marcela.

    tal vez alguien debería inventar gorras de algún otro material que no sea propenso a albergar hongos y que reduzca la amplificación de sonido. o tal vez lo haga yo misma de aquí al bicentenario…

  29. Puaj…

    N°1 No entiendo lo que escribe Marcela.

    N°2 Si no te gusta la gorra no la uses.

    N°3 Encuentro que la gorra es necesaria para quienes no se lavan el pelo todos los días, a todas se le ensucia de distinta forma, unas tienen el pelo graso, otras son maniáticas y muchas mañosas.

    N°4 El cuento de los hongos, y ahí concuerdo con Paola, es cosa de higiene de la dueña.

    N°5 Eso de la amplificación de sonido NO SERÁ MUCHO digo yo.

    Saludos a todos, incluso a Marcela.

  30. De insalubre nada, depende de una misma que mantengas tu gorrita limpia y seca y no la dejes tirada en el baño húmedo para que se llene de hongos. Yo amo mi gorrita de baño y punto!

  31. Yo uso, son super útiles porque el pelo te queda indomable cuando te haces moño y luego te metes a la ducha con el vapor.

  32. A mí me pasa lo mismo , la gorra de baño es indispensable , en mi familia todos la usamos aunque también me he encontrado con personas que no la han usado nunca….el pinche a veces salva….pero como la gorra no hay.

  33. Yo no tengo nada contra las gorras de baño, pero… “Y yo que sufro un poquito cuando salgo de Santiago o tengo que ducharme en la casa de alguien que no tenga gorra” eso es muy cerdo xD

    lo de los hongos mm, coincido con que eso es la higiene de las dueña, si estan secas no habria problema…

    y marcela, wena.. se nota que lleva un mes en miami xDD

  34. No!!!
    Aunque siempre cuando termino la ducha digo “deberia comprarme una gorra de baño” en especial cuando salgo a tempranito a clases

  35. el gorro de baño es lo mejor
    si no mi pelo muere de frizz!!!!
    son poco sentadores pero se pueden mejorar con elementos entretes como en niño&ideas dnd venden unos gorros con caritas bien entretenidos,,,haha XD
    viva la gorra de bañoo

  36. No sé que pasa por la cabeza de las mujeres y de ahi luego al pelo, pero encuentro lo mas matapasiones eso de no lavarse el pelo tan seguido. ok , no todos los dias, pero dia por medio . Al menos!. Please! Si su olfato es tan sensible deberían notar no…

  37. Creo que compraré una, ya que siempre que no quiero lavarme el pelo me hago un tomate no más pero cuando salgo salgo con el medio frizz jajaj definitivamente iré a casa&ideas a ver

  38. yo me lavo dia por medio y no creo ke sea matapasiones a menos ke tengas el pelo muy graso. siempre me traigo las gorras de los hoteles, y cuando las uso las dejo secar, nada de hongos, prefiero que mi teñido y peinado dure aunque sea un dia mas.

  39. Soy una desordenada sin esperanza y además no me gustan las gorras mojadas.

    Sé que podría usarlas si después de cada uso las secara como es debido, pero mi flojera lo impedirá eternamente.

    En todo caso, me lavo el pelo casi todos los días, a no ser que me despierte muy tarde o quiera seguir durmiendo. Y si no lo hago, me lo amarro. Me da lo mismo andar un día con frizz.

  40. Don KLT, conozco muchos hombres que no se lavan el pelo diaramento, algunos ni siquiera se bañan todos los días. Pero no por eso generalizo y digo que TODOS los hombres son unos sucios que no se bañan.

    Las palabras pesan, amigo, y mucho más si van con estereotipo. Encuentro muy matapasiones un hombre que en pocas líneas ponga en duda el cerebro de las mujeres (que podríamos discutir mucho qué tanto difiere del de los hombres) y nos relacione barrocamente con los sentidos.

  41. Es increíble como hace 10 años las palabras frizz, crema para peinar, plancha de cerámica no existían y las mujeres no querían suicidarse si el peinado no les quedaba perfecto… por mi parte ahora tengo que usar gorra porque mi mamá dice que si me lavo el pelo día por medio ahorro agua y gas, pero por lo mismo día por medio ando con la idea fija que apesto a pelo sucio, no hay nada peor que una persona que no se lavó el pelo en la mañana, es cosa de subirse al Metro a las 8 y ver a mujeres bien maquilladas y con el pelo tieso como clavo, pero con un olor a cabeza tan feo…

  42. ann, las de casa ideas son bonitas y tienen buenos elásticos.
    las de hotel son lo peor (para mí), demasiado sueltas, hay que amarrarse el pelo y siempre se sale algún mechón.

  43. jajaj me pasa lo mismo con lo de la gorra de bano… vienen amigas se qeudan a dormir i no pueden creer que tenga una muy util gorra de bano… increible…

  44. Ya no tengo en mi casa y me amarro solamente el pelo, pero si donde son muy útiles, es cuando en realidad no estás ni ahi con salir de un motel con el pelo mojado jajaja…ahí si que las uso

  45. IDEM! En Casa&Ideas tienen variedad y los elásticos son firmes. Hay que ducharse rápido, eso sí, porque si no se marca en la frente!!!
    La mía es celeste con flores moradas y es ideal para controlar el frizz. Yo me reencontré con ella este año!!

  46. Mariana, a mi me pasa lo mismo, algunas amigas se rien de mi pero yo no puedo dejar de usarla, es super practico. Tengo una en el baño y otra en el estuche que uso para viajar o alojar fuera de mi casa… no podria usar una ajena, jajaja.
    Marcela, que deeensa! Segun el tipo de pelo, para algunas no es necesario lavarselo todos los dias y eso no significa ser cochina. Y sobre los hongos, es cosa de secarla despues de la ducha, nada mas facil. Y si te da lata secarlos los puedes botar una vez a la semana, son harto baratos por lo demas.

Dejar una respuesta