Teatro: Sin Sangre

399

Sin Sangre
por Mallory Knox

El fin de semana fui a ver esta obra de teatro que se acaba de reestrenar y quedé impresionada. Es de la compañía Cinema Teatro que reúne a dos integrante de la Troppa, Juan Carlos Zagal y Laura Pizarro junto a otros realizadores, quienes siguen los mismos fundamentos de sus obras anteriores Jesús Betz y Gemelos en la puesta en escena: mezclar recursos del cine con teatro. El resultado impresionante, recursos de proyección, hologramas, varias dimensiones, que me hacían sentir como si estuviera viendo una película, si no fuera por las voces y las actuaciones más exageradas no hubiese creído que veía una obra de teatro. Todo era perfecto, un trabajo que jamás hubiese imaginado posible y que superó toda mi imaginación. Hablé con uno de los actores quien me contó que se demoraron dos años en preparar la obra y es que en verdad es un trabajo muy detallista con cero error.

La historia es bella, aunque en momentos se hace un poco lenta, el diálogo final entre los dos protagonistas lo justifica todo. Una conversación muy intensa y con un discurso que en momentos estremece. Lo obra es de aquellas que no hay que perderse, por eso recomiendo que la vean ahora, ya estuvo antes en cartelera para que nadie se la pierda.

La están dando en el teatro de la Universidad Católica, frente a la Plaza Ñuñoa y estará en cartelera hasta el 14 de diciembre. El horario es de miércoles a sábado a las 20:30 horas y domingos a las 19:30 horas. La entrada cuesta $8.000 público general y $5.000 estudiantes.

12 COMENTARIOS

  1. Yo la vi el año pasado y es realmente estupenda, muy bien hecha. De hecho, me pasó a ratos que estás tan concentrada en “¿como habrán hecho esto?” que pierdes un poco el foco en la obra misma. Al igual que a Mallory, sentí que el diálogo final es tremendo. 100% recomendable.

  2. aaaaaaaaaaaaaa por la merda yo quiero ir, pero no tengo pase para acreditar que soy estudiante, regalaran entradas, o rebajaran?

    puxa yo quiero irle 🙁

  3. Me paso lo mismo que lore, en momentos estaba más concentrada en la puesta en la obra en si…es increible, alucinante, pero debo confesar que no me conmovio tanto esta obra como gemelos o jesus betz…

  4. Que bueno que la vuelvan a presentar, la ví el año pasado y me gustó mucho.. tiene una muy buena puesta en escena!. Vayan a verlaaa!!

  5. Qué ganas de verla!!

    Aún no me decido porque $8.000 me parece excesivo, pero al parecer vale la pena. Creo que iré, porque nunca he visto una obra de La Troppa o sus actores y las recomendaciones llueven!!

    De todas maneras, el TeatroUC DEBE bajar los precios de sus entradas. Qué estudiante puede pagar $5.000 por ver una obra de teatro??

    Soy profesora de Lenguaje y trabajo en un liceo de alta vulnerabilidad. Mis alumnos tienen problemas para comprarse cuadernos y libros, entonces, ni soñar con llevarlos a ver buenas obras teatrales, como esta. Ese lujo queda sólo para los estudiantes de colegios particulares pagados del barrio alto.

    Así sigue la brecha educacional.

  6. no pongo en duda la calidad del trabajo, pero me parece taaaan alejado de la realidad el valor de las entradas.

    no estamos en europa. ¿qué estudiante pagaría con facilidad 5 lukas…..?

    se les olvido que fueron estudiantes parece a los de la compañía.

Dejar una respuesta