Te helado hecho en casa

1232

Ice Teapor PW.

Como fanática del té y ahora que se acerca el verano –que es cuando dan mas ganas de tomar agua y líquidos en general–, pasé de tomar tecito caliente a hacerlo frío.

Descubrí que mi té helado favorito es el NESTEA de durazno, es lo que mas me quita la sed. Pero empecé también a preparar mi propio té helado, así nunca me faltará mi botellita. Como?

En la misma botella del Nestea pongo agua tibia (nunca hirviendo porque el té se quema), le meto una bolsita de mi té favorito por estos días (Earl Grey, mezcla de té negro con esencia de bergamota) y unas gotitas de endulzante para después ponerlo un ratito en el refri. Lógico que puedes usar el sabor que prefieras, a mi por lo menos me gustan los con aromas frutales para hacerlos fríos). Práctico, barato, natural, no engorda y quita la sed, qué mas se puede pedir!?

39 COMENTARIOS

  1. Vivi varios años en USA cuando más chica, y uno de los sabores que automáticamente me trasporta a gringolandia es esto! Realmente quita la sed.

    Probé el NESTEA es rico, dan ganas de beberlo sin pausas, porque realmente quita la sed 😀

    Pero a pesar de esta receta, hay gente que no le achunta, yo he pasado malas experiencias en restaurantes que ofrecen esta bebida y realmente es algo amargo, y mal preparado, igual tiene su técnica para que quede exquisito!

    Yo también hago en mí casa, es riquísimo, lo recomiendo para el verano, en esos días donde lentamente nos derretimos.

  2. Riquísimo, yo me he preparado últimamente té helado de manzana con canela, es demasado , rico quta la sed y como dijste no engordA! es la “panacea” para las dietas jiji!

    Buenos días zancada!

  3. Amo el te! ultimamente me estoy haciendo de de jengibre con menta, demasiado refrescante, llego del trabajo, me siento y me tomo un gran vaso helado! lo mejor.

    También el de te verde con menta es delicioso! hagan la prueba con alguno de los dos, realmente refrescantes y 0 calorias!

  4. Totalmente de acuerdo, el te helado es lo mejor para la sed. Me gusta el nestea y también hay uno marca Lipton en botella.
    Cuando me lo hago en la casa le pongo además mucho hielo y limón. Lo mejor es hacerlo de partida con un te rico, como los Celestial Seasonings
    http://zancada.cl/bolsas-de-te/

  5. eeeh, que entretenido saber que hay varias fanáticas al te como yo, escribo esto mientras saboreo mi te matutino.

    me encanta tomar tecito…lo tomo toooodos los días en cantidades industriales…en las mañanas me preparo mi tecito en un jarro gigante y depende de la temporada puede ser frío o caliente.

    mis te favoritos son el Earl Grey, Lady Grey y Darjeeling de las bolsitas de Twinings…

    y a pesar que me considero fanática al te, nunca he probado el Nestea..se venden en los super?? viene listo? ahi quedé plop.

  6. si natii, lo venden en todos lados, en los super y quiosquitos chicos. Ponerle limon y menta tambien es un plus al sabor… yo tambien me hago mis botellitas de agua -de la llave- con hojitas de menta fresca, queda super rica!
    Amo los té de Twinings! el Earl Grey que uso es de esos. Tambien me traje unos té de bs aires con Malbec y otro de té verde con mate marca MISRA, que ya estan aca en shilito, los recomiendo 1000%.

    • hola soy de ecuador si me escribes a mi mail por fis y me ayudas.. te lo agradeceria millon. en mi casa solo toman cola y a me desagrada totalmente todos los dias beben por lo menos 3 botellas de 3 ltrs, estudio medicina voy en 2 año y hay q cuidar la salud asi q nada mejor q el te recien lo conozco y aun no se como hacer mi propio te he buscado en internet, no me gustaria tener q depender de ninguna marca para poder tomarlo, asi q busque la planta con q se hace la base: te negro, te verde etc, intento fallido no la encontre por ninguna parte aunque pedi a amigos q me busquen en otras provincias, es complicado y no encuentro un lugar donde vendan las hiervas para poder hacerlo… solo conozco la horchata pero no se como hacerla ahora intento preparar te de durazno con romero y manzanilla claro helado con unas gotitan de limon supongo pero si me ayudas por fis para conocer algo mas me ayudaria mucho. queiro quitarles la consttumbre de tomar cola en mi casa y talvez si `reparo un te muy rico lo consiga. gracias… andrearamirezgatc@hotmail.com

  7. No me gusta el nestea, lo encuentro plástico. Prefiero mil veces el lipton, que no tiene ese dejo final del nestea medio malito…
    Yo tomo cantidades militares de té helado en el verano. Pongo varias bolsitas en una tetera, le echo el agua a punto de hervir y lo dejo teñir bastante. Después le pongo agua fría, hielo, y listo… nada de andar esperando que se enfríe.

  8. El te caliente no me mata, tomo una taza de vez en cuando, pero te frío es lo máximo. Efectivamente como dice KRO muchos gringos lo toman sin azucar y es amaaargo, asi que hay que tener ojo cuando uno lo pide en lugares como el Fridays o Ruby Tuesday, porque por mucho que uno le ponga azucar, cuando el té está frío no lo absorve.
    El Nestea es lejos mi bebida favorita. Me carga el gas y los jugos embotellas son demasiado dulces. Asi que esperé mucho que llegara a Chile. ¡Se demoroó demasiado!
    Este verano de todas maneras haré te frío en mi casa. Y con sucralosa líquida queda top top top.

  9. yo tb…todo el dia te! aparte asi me ayuda a cumplir con los 2 litros diarios de agua que tan bien hace.

    un comentario super constructivo… ovio que tienen que hacer referencia a a marca..pero cuando escriban en relación a una marca como publicidad, q se cache como más espontáneo.

    Un saludo grande..las leo siempre!

  10. EL Nestea de durazno es rico, pero ojo que tiene azucar en grandes cantidades. Ojo tambien con el aspartame que consumirlo con tanta frecuencia es VENENOSO para el organismo…

    Prefieran endulzantes a base de Fructosa o con “Splenda” si quieren evitar el azuquita 😉

  11. no me gusta el nestea, es MUY dulce!!! prefiero mil veces el lipton te verde………..punto aparte, jamás en la vida había tomado te (caliente), soy ultra adicta al café pero hace un par de semanas comencé un tratamiento dental donde me prohibieron café, té y cualquier cosa que manche los dientes….los primeros días sufrí de lo lindo pero ahora hasta encuentro rico el te verde!!!!!!!!!!!! (aún no puedo tomar te normal, es muy oscuro 😉 ) alguien me puede recomendar marcas de te rico, considerando que no cacho nada de nada? compré un te verde chino, un te verde dilmah y otro te verde de te supremo en el super…….no he probado nada muy fino, jajaja!!!

  12. amoooo el nestea de durazno!! es todo lo que pido en una bebida!!

    he intentado reproducirlo en casa, pero creo que no he encontrado el te exacto para hacer helado, he probado con muchos sabores (en general frutales) pero no hay niuno que me guste mas que esa botellita…

    algun dato?

    pd. gracias cristián por el comentario objetivo y cerebral tan masculino!! 😀 (me dio mucha risa pk mi hermano hace unos dias me dijo lo mismo!! ja!)

  13. Paola, prueba el té verde twinigns Selection, vienen 25 bolsitas, 5 de cada sabor: normal, jasmín, manzana, limón y naranja. Son muy ricos, no taaaan brutalmente caro (como $3.500 la caja).

    Para tomar todos los días, el mejor es el chino, de cualquier marca.

  14. té rojo para las que quieran perder kilos o desintoxicarse.buenisimo.
    eso si…cuidado con el té despues de almuerzo, esperar media hora al menos después de comer porq se lleva los nutrientes y vitaminas de lo q comiste.

  15. hace poco que empecé a optar por tomar té helado, porque el gas de la bebida me molesta y los jugos son muy dulces. Es lo único que de verdad quita la sed. Por ahora tomo el de limón, todavía no he probado el de durazno, no me tincaba mucho, pero ya q veo buenos comentarios lo voy a probar =)

  16. mmmmm….que sed!

    Lejo el Lipton de limón, para esos días en q ando corriendo y hace muuucho calor, es una de las mejores opciones 😉

    Probaré hacer mi propio té, al menos caliente el de manzana canela es exquisito.

  17. yo soy fanatica del te pero caliente 🙂
    he tomado el nestea helado y es rico pero nunca he preparado te frio en casa, se puede con cualquier tipo de te? porq a mi me gusta el te rojo y el verde pero sin sabores adicionales… y quizas frio quede malo …

  18. Me encanta el té … tomo demasiado todos los días, con frio o calor, ultimamante he valorado mas el té helado, sin embargo, tome el nestea de durazno y le encuentro sabor a durazno viejo … prefiero el lipton

  19. Adicto al té y en todas sus variedades. Aparte del Nestea limon y el Lipton tradicional sabor limon. Recomiendo el té helado de Whittard en polvo, sabor Lemon & Lime y el de Turkish apples, es un poco caro pero vale la pena , bien helado eso si.

  20. ¡Me encanta el Nestea de durazno! me he hecho un poco adicta lo confieso, compro la botella de litro y medio y así tengo para la semana, (increible la publicidad gratuita que hago, en fin). Bueno para cuando se me acabe, prepararé el mio. Gracias por el dato!. Lo había pensado, pero ahora me dieron las ganas de hacerlo. ¡Saludos!

  21. a mi me encanta el te, pero caliente. la verdad no he tomado te helado echo en casa, el nestea lo he tomado, pero nunca llegando a ser fanatica. Me tentaron, mañana me compro uno, jeje

  22. Yo con mi hermano todo el verano pasado nos encargamos de hacer té helado para que nunca faltara jaja hacíamos jarros y jarros, era bacán. Este año supongo que será lo mismo. Igual como lo hacíamos con té normal quedaba medio amargo al final por mucha azúcar que le echaramos, ahora voy a comprar no más buenas marcas, que rico.

    Ah y el Nestea de durazno es lo mejor! Ya le pegué el gusto a harta gente, ahora quiero probar el de Lipton.

  23. Yo lo hago de otra manera, en una jarra pongo agua a temperatura ambiente, le mezclo 3 cucharaditas de azúcar por cada cuarto de litro, enfrio la mezcla y una vez fría le pongo una bolsita por cuarto de litro y lo mantengo en frío 24 horas, no sale nada amargo y a todo el mundo le encanta como sabe. Por supuesto con jugo de limón. Haganlo les encantará.

  24. Mejor que el Nestea es el Ice Tea de durazno de Lipton! Tiene mucho más sabor a té, el Nestea tiene un gusto a azúcar quemada que me desagrada un poco. Les recomiendo el Ice Tea de durazno Lipton.

Dejar una respuesta