Se viene el día del cine

46

Diadelcine2008por Daniela Paz

Esta es otra buena razón del comienzo de la primavera. Todos los años, en todo el país se celebra el día del cine, y como sabrán todas las funciones estarán sólo a mil pesos. Este año será el martes 14 de Octubre desde las 10 de la mañana.

Las películas nacionales que estarán en cartelera son: Tony Manero, El Regalo, 199 Recetas para ser feliz y La Buena Vida, y las películas internacionales son: Busqueda Implacable, Espejos Siniestros, Awake, La Niebla, Chimps, entre otras. También volverán a estrenarse las películas más vistas en el año, como Batman y Wall-E. Este día también en las salas del cine 3D las películas que tienen un costo de 6.000 pesos estarán 2X1.

Yo recomiendo comprar la entrada temprano y programarse para ese día, que al menos yo disfruto mucho, porque como las entradas al cine han estado subiendo este año, ese día hay que aprovecharlo totalmente.

22 COMENTARIOS

  1. He ido sólo 1 vez y fue cuando era el día del cine chileno… no sé si existirá ese día.
    La verdad es que prefiero pagar un poco más (con el maravilloso descuento de Entel PCS) que estar 3 horas en la cola y atacada porque todos te empujan!!!!!!

    Pero buena iniciativa en todo caso, debieran bajar los precios de todos los cines porque encuentro que es excesivamente caro. Además, sumado a las cabritas y/o bebidas, es un panorama que no te cuesta menos de 7 lucas.

  2. yo una vez fui y alcancé a la función de las 12 y salí como a las 2 de la mañana.
    en realidad como dice cata es mejor pagar un poco más.
    intentaré de todas formas comprar una entrada ese día si no hay mucha gente.
    ja! si oh.

  3. Cuando era estudiante fui a ver La Caída, pero llegué tarde, por lo que fui a ver otra película mientras hacía la hora. Y si, se hacen unas filas gigantes que dan vuelta la calle, por lo que si no hay tiempo, es mejor ir otro día.

  4. en el cinemark con cupones que se imprimen del “club cinemark” (que es gratis) en plaza tobalaba y gran avenida sale 1500 la película…
    valdrá la pena hacer la cola para el día del cine? no sé.
    para los más busquillas es cosa de concursar por internet y listo, cine gratis (y a veces un par de accesorios de la película xD)

    lo que me llama la atención son esas salas 3d, valdrá la pena ir? porque ahí si que pagaría los 6 mil 2×1.

  5. yo quiero ir a las salas 3D
    respecto al dia del cine es espectacular, y tengo entendido no solo es dar peliculas a bajo precio, son muchas actividades

    respecto a ir a precio rebajado, es un cacho pa mi, porque son por suerte muchos los interesados, pero no me gustan las salas llenas. Prefiero la tranquilidad, salvo peliculas comicas o livianas.

    Son geniales estos dias, como el dia de la danza, el teatro a mil, carnavales, etc… Me gusta la ciudad con panoramas y actividades

  6. Habrá que sacar la entrada temprano…. porque de otra manera nos encontraremos con largas filas para ese día…gracias por recordarnos….

  7. pucha, en realidad yo no recomiendo ir al cine ese dia, si bien sale mas barato… está taaaan repleto de gente que es medio apestoso hacer tanta fila, ademas la gente (en general) es super desordenada e irrespetuosa con el resto, el cine queda super sucio, los baños para que hablar…. de verdad yo preferiria ir entre lun y mie que la entrada es mas barata, o juntar los pesitos 🙂

  8. Bu, no me tinca ninguna película tampoco. Hay alguna que valga la pena? En todo caso si hay una que lo valga prefiero pagar los $1.500 en el parque arauco jaja, mi pololo tiene descuento ahí, no sé con qué

  9. mmm, la vdd es que ir al cine ese día es una lata, yo fuí el año antepasado y se llena demasiado para a las que no nos gustan las colas y la aglomeración extrema (excepto en recitales obviamente) es mejor ir otro día como lunes y martes que sale más barato…

  10. Apoyo al comentario n°11, en lo que respecta a la actitud de la gente!!, más que la fila y la espera, me enferma lo irrespetuoso de la gente, la cultura del “vi´o”, de pasar a llevar, no respetar los turnos, etc.

    De todos modos es una buena iniciativa, sólo hay que cambiar ciertoas detalles en la gente …suerte a los que irán!

  11. pd: la redacción, por Dios!!!

    pd 2: en mi casa fueron a ver “El regalo” y he escuchado muy buenos comentarios (para comentario n°12)

  12. Que disfruto ir al cine, pero pa’ desgracia mia, vivo en arica actualmente y ahi solo hay una sala de cine…
    (snif, snif, snif)
    Bueno asi es la vida…

  13. alguien sabe si ya se pueden comprar las entradas para ese dia???

    yo habia dejado de ir al cine porque me choca que me pregunten: UNA SOLA ENTRADA? si!! una sola no mas!!!! que lata!!!

    pero quizas este dia vaya, quiero ver hartas!!!

  14. hace unos años, varios ya, para el día del cine fui con un amigo a ver Inteligencia Artificial (para ver el legado de kubrik maleado por spielberg) al cine pedro de valdivia.
    me parece bonito hoy recordar todas aquellas salas cine, famliares”como las de antes”que han sucumbido ante los intereses económicos, a los deseos de poblar toda nuestra región de edificios, muchos de pésimo gusto, y que no respetan ni una coherencia mínima con su entorno…
    pienso que el cine de barrio hoy es el gran ausente y cada vez más en vías de extición en la celebración de este día.

Dejar una respuesta