REM: la historia en videos

154


por Paty Leiva

Hicimos una recopilación de algunos de nuestros videos favoritos de la banda, con las imágenes que han ido trazando su historia y que se han convertido en íconos.

Losing my religion: dejaron la escoba en Mtv, ganaron premios, y dejaron este inolvidable montaje teatral donde Michael Stipe tiene hasta alas.

Everybody hurts: simple y muy creativo, un vil taco de autos en el que haciendo un ejercicio voyerista podemos leer la mente de las personas que aparentemente no tienen nada más en común que estar a la misma hora en el mismo lugar.

What’s the frequency Kenneth: comienza con un encuadre cortando cabezas, no hay nada demasiado especial en este video, pero entre que la canción es memorable, la edición ultra energética y que me fascina ver bailar a Michael Stipe, lo hacen uno de mis favoritos. El título de la canción viene de una supuesta anécdota que sucedió a Dan Rather, un presentador de noticias gringo, quien fue atacado por dos extraños en Park Avenue siendo interrogado a gritos con la pregunta “What’s the frequency Kenneth!”, nunca se supo de dónde venía o cuál era su significado, pero la historia se ha convertido ya en un mito urbano.

Man on the moon: no sé por qué razón esta canción me da un poco de pena, la atmósfera me conmueve, y el recurso de la proyección de cine por detrás lo encuentro precioso y muy cálido.

Imitation of life: esta canción no es de mis preferidas, pero el video sí me parece destacable, la pool party parece una mezcla de la Playboy mansion con El jardín de las delicias de El Bosco pero en versión familiar y “technicolor”. El resultado es bien alucinante.

Living well is the best revenge: el dicho que da nombre a la canción me encanta, es muy sabio (vivir bien es la mejor venganza)… este video dirigido por Vincent Moon (la blogotheque) es más que unplugged, no puede ser más íntimo, encuentro lindo que hayan compartido un momento así. Pertenece a su último disco, Accelerate.

Leaving New York: me transmite la onda de las despedidas, cosa que me supera, las declaraciones “I told you, forever; I love you forever…” y los recuerdos que vienen en el avión y el aeropuerto me son demasiado familiares… aparte de eso, creo que MS es de los hombres más estilosos del planeta (nadie puede verse tan bien de terno blanco).

Falta poquito para verlos en vivo!!: R.E.M., Movistar Arena, 3 y 4 de noviembre, 21 hrs, entradas en puntoticket.

15 COMENTARIOS

  1. Tengo una entrada que compré de más, la puedo vender un poco más barata que el precio oficial. Es de las que cuesta $27500 normal y $22500 con el dcto de movistar.
    Hay alguna o alguno interesado???

  2. lolo, ojalá fuera tan sencillo como comprar una entrada……………mi problema es de pega (justo esos días NO puedo pedir días libres pa’ viajar a Stgo.)
    🙁

  3. REM fue la banda sonora de los mejores momentos de mi vida… losing my religion, man on the moon y nightswimming simplemente me transporta a ese lugar del que nunc ahubiera querido salir… voy a verlos como sea! (aunque mi jefe no me deje)

Dejar una respuesta