Realities que resultarían en nuestro país

159

Tvtv
por Daniela Paz
Viendo los fracasos que han tenido algunos realitys en la televisión abierta se me ocurrió ayudar un poco a los creativos para inspirarse con adaptaciones que sí resultarían, antes de que errores como Amor Ciego III se lleven a cabo.

Chile Next Top Model: Un reality de minas es éxito seguro, lo que tienen que tener en cuenta es que el casting tiene que ser bueno, porque creo que en eso radica el fracaso de algunos anteriores. Como una seguidora de este género, creo que siempre los integrantes tienen que representar algo, en este caso tendría que estar la matea, la bitch, la no tan linda pero esforzada, la perfecta, la muy tonta, la angelical, la promiscua. Eso si, esto tiene que ser con clase, con esto quiero decir que Cecilia Bolocco no puede ser la animadora, tiene que ser gente que realmente esté en el negocio –Carola Parsons o mínimo Carola de Moras–, porque la idea es sacar una increíble modelo, no una de relleno de catálogo flaite.

Proyecto Pasarela: El símil de Proyect Runway, pero toda la semana, en verdad ver todos los días a diseñadores sería increíble, demás que se la pasarían peleando y pelando (bueno como en todos, con el plus que acá habría ropa linda) También tienen que tener en cuenta lo del casting, pero sobre todo el premio, hace años en España tenían uno así y era demasiado entretenido. Otra vez, este va para el éxito seguro.El Aprendiz: Esto sería innovador para nuestros formatos reality, pero estoy segura que resultaría si las pruebas se hacen bien. Para los que no saben en este programa se busca el nuevo empleado en una increíble empresa, y para ello ponen a personas a competir haciéndolos participar en diversas campañas publicitarias en equipos, como en Chile muchas empresas son al lote y se hace todo a última hora, sería lo más gracioso.

Renovación de Hogar: Este no se apega tanto al formato reality, pero algo tiene que ver. Eso sí necesita mucho presupuesto, aunque con buenas ideas eso se puede solucionar. Este es un reality donde toman la casa de una familia con muchos problemas y la dejan increíble. A la familia le regalan premios, trabajos, autos y un montón de cosas para ayudarlos. Decoración y emotividad, dos factores que llevan a un gran éxito. Si quieren lo podrían hacer durar toda la semana, tampoco hay que apegarse tanto al formato original.

Reality de Famosos: Tal como las Kardashians y los Osbournes, acá también podría resultar meterse 24 horas en la vida de algunos famosillos chilenos, los potenciales que se me ocurren son: Sergio Lagos y Nicole, mucha fiesta, mucha música y un recién nacido. Sánchez y Bolocco, me da risa esa pareja, me tinca que también serán divertidos en privado. Camiroaga es el soltero más codiciado, antes de que anime el festival debería mostrar un poco de su vida, o de repente más entretenido, un reality de las “modelos” más faranduleras que tenemos en el país (las favoritas de S.Q.P). Si las vemos haciendo lo suyo también es un éxito asegurado.

53 COMENTARIOS

  1. CORRECCION : REALITIES

    PLURAL DE REALITY : REALITIES

    Chicas OJO con la redacción!!!!

    Main Entry:
    re·al·i·ty
    Pronunciation:

    ē-ˈa-lə-tē\
    Function:
    noun
    Inflected Form(s):
    plural re·al·i·ties
    (www.merriam-webster.com)

  2. te apoyo con todas las ideas menos con la última, basta de famosillos ventilando su vida privada!!!!! me tienen harta!!!!!!! no me interesan!!!!!!!! me da rabia que los únicos 2 programas de TV chilena que estoy viendo sean en boca de todos y BIS que es del cable!!!!! cómo no pueden inventar algo más decente por favor!!!!!

  3. “relleno de catálogo flaite”, jajaja, que risa me dio.

    Lo que sí vería harto la gente sería un reality de maracas (que sobran y aparecen a cada rato) viviendo todas juntas y mostrando lo bajo que muchas caen por 5 minutos en la tele. Todos lo verían.

  4. A mi no me han gustado los realities chilenos porque son muy fomes, son cartuchones, poco chistosos, no son tan reales como en estados unidos, solo vean VH1…. Entiendo que VH1 puede ser mucho lucho para Chile, pero córtenla de poner cosas fomes en la tele!

    Si me gustaría algo de renovación del hogar como Extreme Makeover, que hagan felices a muchas familias y de paso el canal gana con un buen rating! Claro que tendría que tener el formato de Extreme Makeover, haciendo una casa que jamás pensaste en la vida tener!!! ¡Eso si me tinca!

  5. muy buenos aportes! lo que yo haría sería que ni uno durara toda la semana, creo que eso es lo latero de los realities de acá, que no cachan que hay que editar y que filo si tienen miles de horas de grabación, no hay que aprovecharlas tanto sino más bien convertirlas en un programa entretenido de media hora semanal o a lo más una

  6. Me gustó la idea de las modelos, pero que fuera en serio decente, bien hecho, a buen nivel….me tinca que acá estaría auspiciado por Patronato no más, animando Gonzalo Cáceres (ni siquiera para Bolocco).

    El reality de los famosos se ha hecho: Pamela Díaz, y resultó un bodrio.

  7. siii, queer eye for the stright guy chileno!! sería genial.

    igual que mariana y punto, no los haría durar toda la semana…eso es mucho, de lo bueno poco. asi que mejor un día nada mas.

    también me gustó la idea de Proyect Runway..amo ese programa!!…no me imagino cómo sería en Chile, pero si lo hacen, que lo hagan bien, con gente profesional, con jueces diseñadores de verdad y no gente farandulera…porque si ponen a rafa araneda o camiroaga como alfitrión…puuuuuuaj!! una lata..jamás lo vería.

  8. Me encataria que fuerna un project runway!!!!! Adoro el programa tal como mi tocaya natii.

    A las que no sabemos el final de temporada, en dos jueves mas se termina!!! yuju!!!!!! quiero puro verlo!

  9. como dice Claudia, haría un reality de maracas, pero la gracia es que fueran efectivamente eliminadas, y el público vote A.- si quiere que muera degollada B.- de un balazo, C.- intoxicada con veneno D. con gas.
    ese si lo vería y feliz
    ahora de las participantes, entre las chanas que se come el edmundo varas, la warrientos, de ahí la lista sigue.

  10. Ummm… no sé… acá hay mucho conservadurismo, las peleas son piolísimas (nada más hay que ver lo serenos que son los casos en La Jueza, no es como en Caso Cerrado, donde se pegan, se insultan, etc. Y eso es lo que atrae), la producción es pobre. O sea, imagínate una Renovación de Hogar en una casa de clase media, en el breve espacio en que están construidas. ¡Imposible!. Además que escasea la creatividad y la audacia. Usarían puros colores neutros y adornitos de catálogo de grandes tiendas.

    Recuerdo una de modelos argentinas y chilenas. Sólo una chilena y una argentina se trenzaron en peleas, pero el resto eran suuuper pacíficas.

    ¿Y un reality de VIP’s?… PUAJ, si acá no hay mucho glamour y son muy foooomes.

    ¿Qué tal uno como Extreme Makeover de cirugías?… jejeje… Arreglarle la autoestima a pobladoras a punta de bisturís. Invitar a mujeres de clase baja a arreglarse la dentadura, las pechugas, el pelo, la piel, el vestuario, sacarles partido, enseñarles a hablar, a sentarse… Ese me interesaría mucho más.

    En cuanto a la correción de la palabra “reality”… ¡no la entendí! 😛

  11. Demasiado mal copiados los realities acá en chile…el único que pasa piola es Cásate conmigo…hasta por ahí.
    Pero los otros…..pfff….mal mal.
    Veo haaaarta tele, me gusta la idea de Chilean’s next top model y proyect runway.
    Hay otros ke son bien choros:
    – Miami Ink, que tipos tan secos !
    – Nanas SOS, jajaja dan deseos de
    matar a un niño de esos…
    – No te lo pongas…..!
    – Made….entrete…

    Otros alternativos como, Calle Lemur, Vida de monos, Familia Bigote…

    Pero de famosos…..noooo! Que aburrido.

  12. Mmmm… encontré fome tu idea del reality de famosos, porque en Chile no hay personajes taaan famosos como para querer verlos y los que se prestarían son los mismos que salen todos los días en los asquerosos programas de farándula. Lo de Extreme Makeover no resultaría porque no creo que tengan LOS presupuestos gigantes como el programa gringo, así que cero opción.

    Alguien por ahí dijo lo de hacer Queer Eye For The Straight Guy…mmmm… no resultaría porque saldrían muchos a hablar de lo inmoral de tener 5 gays juntos en tv, aunque seria mjuy buena opción, me encanta el gringo.

    Y la idea de MuñecaBrava de los programas de cirugias ya existe, sino que es Dr. Vidal y Cirugia de Cuerpo y Alma?.

  13. Haria uno como The Osbournes, pero con los Care ´ Jarro, jajajaja.

    Un personaje famoso?
    a decir verdad, todos me caen mal. Pero debo reconocer que si hibieran uno con Leonardo Farkas, lo veria.

    Y un reality sobre algun grupo de personas en particular?
    Podrian hacer uno con las viejas esas, las deudoras habitacionales. Que se yo, que un capitulo se trate sobre el dilema que tiene la Sra. Isolina de colgarse de la Torre Entel o quemarse a lo bonzo…que se yo!

    Eso.

  14. Hubo o hay un con los carabineros de CHile…
    algo asi como Cops…
    Harta sangre, golpes, flaites en problemas (pobrecitos no?), el carabinero como amigo…

    Bueno, la Geisha….se va a hacer un reality a Japon…Freak and Nasty…!

  15. a mi en lo personal me tienen chata esos como realities de flaites que dan, policía en acción, el 133, no sé, suficiente con todos los kumas con los q me encuentro en la calle pa más encima verlos en la tele.

  16. siiiiii, yo quiero un “No te lo pongas chileno”..y que me escojan a mi para cambiar mi vestuario!! siii, me encantaría someterme a dos expertos en la moda..feliz participo.

    que si me queda bien este u otro color, que use este tipo de zapatos y lo mejor que me den platita para comprarme cosas lindas lindas!!

    esa es una excelente idea!

  17. uuuh un Project Runway sería genial!
    un “What not to wear” pero con Trinny and Susannah jaja..sería espectacular…que me gustaba ese show!
    y un Flavor Flaaaaaaaav?..no? jajaja

  18. Buenas ideas, creo que me gustaría un Queer Eye For The Straight Guy chileno… me encanta!! y un “no te lo pongas!!” sería un real aporte a la estetica nacional 😀

  19. Me acuerdo que hace tiempo (unos dos años?) leí que canal 13 tenía ganas de hacer una versión chilena de Project Runway pero al final no salió nada de esa idea =/ una lata porque bien hecho sería un programa genial. Aunque a quién pondrían de anfitriona??

  20. mmm… aunque suena bonito creo que aca el de las casas no resultaria, porque en estados unidos la gente con problemas de plata igual vive en una casa que puede estar a punto de caerse, pero en el tremendo terreno… aca la gente vive en casas de 3 mts de ancho mas o menos, entonces pa que quede algo como lo que muestran ahi, tendrian que construir la casa pa arriba… y a las dos semanas los que vieron la mansa tele nueva que les pusieron, les estarian robando todo!

  21. yo tambien habia leido que tenian pensado hacer en Chile “Project Runway” y de anfitriona pensaban tener a Valeria Mazza.
    Al final nunca se supo más de esa noticia.
    Sería genial un proyecto así pero bien hecho!!

  22. Carli (27) Flavor Flaaaaaaaav ja ja ja, que risa! ¿Quién es tan chulo en este país como para hacer ese reality? mmmm tiene que ser alguien famoso, ultra punga y con lucas. Además hay que encontrar varias shhhhhhikillas ultra producidas para que se agarren de las estenciones, bueno eso no es tan difícil, pero hay que encontrar el flavor flav chileno, sería entretenido por lo menos sería algo que nadie admitiría ver, un placer de la tv escondido ja ja ja.

  23. jjaja flavor flaaaav….con nombre que le dió su mama cualquera se cambia el nombre…

    Extreme Makeover…, imposible que lo hagan acá…presupuestos gigantes….treemendas casas….definitivamente otro sistema…además con los maestros chaskilla chilenos……dejarían la ducha conectada con don walter….na’que ver…

    Algo similar que podrían hacer es, Mi casa, Tu casa. Ese es bien bueno y adaptarlo a Chile co$taría menos creo yo…
    Además el aporte en cuanto a diseño es muy entretenido y atrevido…me encanta!

  24. Mejor, nada más de realitysss; a los únicos que les deja algo es a los protagonistas y a quienes lo conducen…estamos hablando de mucha $, durante y después. Hay formatos como los docu-reality que en algo pueden salvar.
    Acaso a nadie le interesa ver programas del origen del Universo, de Imperios, de Historia, Nuestra gente, Cultura, etc…hay miles de temas… qué le contestan a sus hijos cuando les preguntan cosas de la life misma?

  25. en canal 13 TIENEN su version de project runway, pero en el matinal de lucho jara..
    ahi un gay rico “anima”…
    Chile next top model, no se acuerdan de SuperM?
    todos los que dicen que quieren ver esos realities son los mismos que no ven o no vieron las versiones chilenas!

  26. súperM no tiene nada que ver con ANTP. Lo único que tenían de simil son las modelos, pero el formato, la producción es absolutamente diferente. y ahí es donde se ve el éxito o no de un reality

  27. que risa me dio lo de la Bolocco con Sanchez, me tinca que sería como el de Jessica Simpsons y su esposo jajaja
    Lo otro sería hacer un “the simple life” con raquelita u otra niñita pelolais que nunca ha bajado del parque arauco… sería chistoso.

  28. Laly tiene razon .. algunos realities ya tienen una version en Chile … Proyect Runway, en el matinal del 13; No te lo Pongas, en el del 7; tambien ha habido otros de famosillos ; Next en mega … eso si es asqueroso…
    Siempre las copias salen cumas o muy cumas
    Por lo tanto deberian inventar uno nuevo y cuma desde el inicio , la idea del reality de maracas me parece bien buena , participantes aqui hay de sobra

  29. Podrían en realidad hacer uno tipo Flavor Flav, pero con alguien picante, aunque súper pimp…algo como Rigeo, por ejemplo.
    Pero no con flaites!.
    OPERACION TRIUNFO estaba llena de flaites y no lo veía nadie (no se les entendía nada cuando hablaban…shigualoco!).

  30. Ese italiano, Benni, como el Flavor Flav ssshhileno?…podría ser ah?….
    jajaja me orino de la risa de sólo pensarlo…
    es que me encanta lo decadente de Flavor Flav y sus ssshhhicas.

    – Y “Mi casa, tu casa” sería pulentosoooo….también disfruto mucho ese show.

  31. Chile Next Top Model pero con gente profesional , claro, minimo carola parsons animando, con gente full style , algo asi como el elite model pero igual con minas shulas para el conflicto, me acuerdo que hace unos años dieron uno muy parecido a ANTM, q era SUPERM, donde competian modelos chilenas y argentinas y fue dado en ambos paises, yo le amé el programa.

  32. Mas que un reality me gustaria ver en la television los juegos de los japoneses… a alguien le suena el tetri humano… me imagina a personajes de la farandulilla tratando de sortear los obstaculos…eso un exito seguro…

  33. Si Linc, que hagan un programa sometiendo a la prueba del tetris humano a la basurienta gente de la farandulilla criolla…

    Eso si, en vez de ser una piscina con agua el lugar donde podrian (y deberian caer)….DEBERIA SER UNA PISCINA CON ACIDO, PARA QUE SE MUERAN TODOS DE UNA VEZ POR TODAS!

    Eso.

  34. jajaa, que divertidos los post.
    A mi me tinca no te lo pongas, pero en un horario mejorpo, no creo que muchos lo vean a las 8 de la mañana cuando algunos estudiamos u otros trabajan…
    También Chile Next Top Model, pero demasiado top, con gente profesional, ropa linda y mucho glamour, que creo que es lo que falta en chilito.

  35. que super que hagan un reality deberian poner niñas que no sean famosas que nunca han tenido oportunidad en sser modelo por fa no pongan niñas que ya han salido en concursos de belleza como miss chile miss playboy miss 17 y miss portada y tampoco elite chile deberian darle oportunidad ha niñas que nunca han tenido oportunidad de ser modelos

Dejar una respuesta