Pie de limón con masa de galletas

Publicado el Sábado 25 de octubre de 2008 | 42 comentarios | Archivado en : OTROS

por Mariana y punto 

Desde que mi amiga Carola me enseñó a hacer pie de limón con masa de galletas, que este pie se ha transformado en una de las especialidades que me ha hecho famosa y, la verdad, ya ni siquiera puedo (o sea puedo, pero prefiero no hacerlo) comprar pie de limón ni en la mejor de las pastelerías porque simplemente encuentro que no se compara.

Esta receta ya la compartí por ahí en algún comentario, pero me parece un bien de utilidad pública difundirla más.

La cosa es que la masa, en vez de hacerla como sea que se haga tradicionalmente, se hace simplemente moliendo dos paquetes de galletas de vino (o de mantequilla) y mezclándolas con 250 gramos de margarina (o mantequilla) derretida hasta que se haga algo parecido a una masa, y se pone en el molde y se empuja con la mano para que quede compacto (aunque no con taaanta fuerza, que si no queda demasiado duro).

Luego lo tradicional: encima se echa el jugo de limón mezclado con las yemas de los huevos que se usarán para el merengue (unos 3) y un tarro de leche condensada, encima el merengue, y listo. Sólo hay que poner el pie al horno para que se dore el merengue, así que se puede comer altiro, aunque es mejor esperar un día (sé que es imposible, pero para lo que quede) a que se refrigere, porque es ahí cuando la masa queda perfectamente compacta (cuando se come altiro se desmigaja un poquito, aunque no es nada terrible). En serio que es muy rico.

Link foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>