Perritos al sol

74

Perris-1
por Paty Leiva

En medio de mi acelerado paso, pocas imágenes callejeras me provocan la paz que me da ver a un perrito tendido al sol (o a la sombra en un día soleado). Es ese relajo y despreocupación de un ser libre que tiene todo el tiempo del mundo para echarse una siesta a cualquier hora del día. Los amo.

39 COMENTARIOS

  1. Claro, a primera vista
    pueden parecer encantadores…

    Pero a decir verdad, esos quiltros
    estan tirados ahi por anemia,
    y quizas porque poco a poco
    se mueren de hambre.

    A que no.

    Eso.

  2. Eduardo, te pasaste de trágico.
    Son lo máximo, a mi tb me encantan!!! y al igual que calli, cuando los veos me dan ganas de convertirme en perro y dormir tan relajadamente como ellso

  3. a mi no me gustan, igual que a eduardo, porque generalmente estan a mal traer con sarna y con hambre, mas bien me dan pena!
    si me quiero relajar acaricio un gato y disfruto de su ronrroneo. los gatos de almacen son perfectos para brindar sus mas mimosos ronrroneos

  4. No es que sea trágica, pero no hay nada más triste en este mundo que los quiltros, sin dueño, pasando hambre, la gente mala les pega… Me dan mucha mucha pena.

    A los que sí envidio son a los maestros de la construcción cuando los veo durmiendo en el pasto en su hora de colación.

  5. a mi me encantan!, los perritos callejeros tienen una mirada unica es por eso que tengo 3, todos venidos de la calle, se mueren lo leales q son, nunca se enferman, siempre te mueven la colita, son como agradecidos dice mi mama..a mi me matan, si pudiera tener mas perritos callejeros claro que los tendria.

    me pasa q cuando estoy en la calle o esperando micro o simplemente caminando y me encuentro con uno no puedo dejar de mirarlos, me fijo en q hacen, trato d eponerme en su cabecita y cachar que estan pensando…miran a la gente, huelen por aqui, por alla, se dan la vuelta, cruzan la calle (mucho mejor incluso que una persona), etc..me fijo mucho en q están y es por so que siempre que veo uno en especial le saco una foto, si hando con camara o con mi celu si no la tengo conmigo.

    me encanto el post!!!!

    un saludo…y piensen en la opcion de adoptar uno en vez de gastar toneladas de dinero en uno mas “pelolais”

    adiossss

  6. Uy, pucha, yo iba a decir que también me encantaba ver a los perritos durmiendo, pero después del post que decía que en realidad tenían anemia me dio pena, no sabía que estaban enfermos.

  7. ( yo recogi una vez a un perro quiltro, y era el perro mas feliz, relajado y agradecido del mundo=) ) ahora no se puede xq tengo como 5 gatos tambien recogidos jajaja

  8. Me encantan los perritos (aunque ahora me dan susto) y los animales en general, pero no hay nada más penoso para mí que verlos en la calle, me encantaría poder llevarlos a todos a mi casa y cuidarlos, pero no puedo. Se que la mayoría de esos perritos están ahí porque las familias que supuestamente los ciudarían se aburrieron de ellos y los tiraron a la calle, bien irresponsables, y los pobres pasan hambre, los pisan, rayan, pegan, atropellan, etc.

    Nada que ver con el post, pero recuerdo que hace unos años (creo) en una universidad del norte no se les ocurrió nada más entretenido que matar un gatito delante de todos los novatos, que lindo no?… en estas cosas es que veo que la gente es cada día menos gente y de humanos tienen bien poco.

  9. Ojala que en mi proxima vida, Dios me conceda ser un perro, para echarme en el piso, y descansar del sol en el hocico y el viento en la cola, de repente qpoegarme su buena jadeada con la lengua afuera. Bkn!

  10. Es verdad que son como “animales indigentes “, pero envidio su libertad…
    Además son buenos compañeros hasta casa en la noche =)

  11. que horrible la historia que contó carito!!! wuua, no puedo creer lo insensibles que pueden ser algunos…eso me recordó que una vez leí sobre una exposición de “arte” en la cual un tipo deja amarrado un perrito para que muriera de hambre… horrible!!

    me gustan ver los perritos en la playa..cuando juegan en el mar, ladran y mueven su cola..se ven muy felices.

  12. amo los perritos, tambien me pasa algo super especial con ellos, me diran tonta, pero asi como hay gente que tiene conexion con los niños, yo la tengo con los perros…ademas siempre les hablo, y me siguen a todos lados, me pidenn cariño, mi mama antes se enojaba porque siempre nos siguen perritos pero ya se acostumbro!! los amo, claro que feliz sin que hubieran animales en las calles, pero igual me encanta mirarlos, ver que hacem, reirme con ellos…me alegran mis dias…

  13. me gusto todo y si nada relaja mas ver que un perrito durmiendo su siesta … pero no es ser tragica pero los perros quiltros pasan a mayor parte asi por sus enfermedades hambres anemia etc …

  14. La verdad es que no creo que los perritos de la foto esten anemicos…mi perro hace lo mismo, y tengo unas perritas en mi oficina que duermen asi de raja todo el día…(mientras yo trabajo jaja).

    Tambien me dan mucha pena los perritos de la calle, pero siempre llevo en mi cartera una bolsa con alimento para darle a algun perro flacucho que vea por ahí.

    Los perros son lo maximo…!!!

  15. imaginense que al despertar de su placentero sueño se encuentren al aldito con una rica cenita!. como que te trajeran el desayuno a la cama!

    no cuesta nada andar con una ziploc en la cartera con un poquito de pelet. yo lo hago y he visto a viejitos que tambien lo hacen, es una buena terapia la aconsejo!.

    y para los tragicos….. claramente hay perritos mal tratados en las calles, pero ni se fijan bien no es muy comun encontrarse con uno con sarna o casi moribundo en la calle. hay quiltritos ultra felices en las calles y diria que son la gran mayoria.

  16. Que lindo el post, Paty.

    A mi me encantan los quiltritos, siempre me quedo “jugando” con los que hay en República, siempre son los mismos 🙂 y por lo mismo los cuidan, buena idea olguita, voy a hacer lo que recomendaste!

  17. Nadie desconoce el sufrimieto de los perritos de la calle, pero creo que el post justamente apunta a destacar lo bello que puede ser observarlos a pesar de eso, lo bueno que puede ser en general fijarnos en las cosas simples que a veces nos ofrece la vida. Yo tambiém me detengo a observarlos y normalmente termino en el negocio más cercano comprándoles algo para comer, si pudiera me los traería a todos a casa… de hecho tengo dos que he recogido, si les dá tanta pena, como dijo Pao más arriba piensen en adoptar uno también… vivan los quiltros!!!! felicitaciones por el post 🙂

  18. Esa universidad de la que habla carito es mi universidad! :O

    Pero a esos cabros los expulsaron de la U.

    Al año siguiente, para las semanas mechonas habían carteles pegados por todos lados de advertencia para que nadie se mandara una cagada, eran chistositos porque rimaban y todo.

    En todo caso, tengo entendido que el gatito ya estaba muerto, o sea colgaron el cadáver, aunque eso no justifica nada.

    En cuanto a los perritos, al mio le abro todas las mañanas el ventanal que da al balcón y el sale a tomar su siesta bajo los rayos del sol, y está bien alimentado, así que no sé que tan cierta será esa teoría de la anemia…

  19. olguita, en que mundo vives?? o vives en japon donde no hay perros vagos??

    si observas bien a los perros q andan en la calle tienen sus orejas carcomidas por la sarna, ademas de parasitos y peor aun , mas hambre que el chavo del 8!

    si se ven tan “relajados” tirados en el pavimento es porque estan cagados de hambre y no tienen mucha energia que digamos!!

    mi mama es campeona recogiendo kiltros y siempre les tiene que curar enfermedades y cosas terribles, ademas despues llevan años viviendo en la casa y el complejo de pasar hambre no se les quita jamas!!!

    insisto que me quedo con los gatos de almacen!

  20. idem que eduardo y stardust… los perros de la calle sufre caleta..

    asi que la vida de perros que envidio es los de mi U, que son alimentados y tienen un techo… esos si que disfruto ver

  21. Los perros quiltros me mi U tienen hasta feizbuk jaja son ultrafamosos, se llama Cardenal Arturo Maradona y no come pan!, es muy exquisito , pero la pasa bienn, y en cuanto a quiltros la mayoría sufren , salvo algunos que reciben la ayuda de las personas.
    A mi me dan envidia los gatos xD ES QUE NO PUEDEN SER TAN PEREZOSOS!

  22. Amo a los perros y sobre todo a los quiltros
    ya que como muxos han dixo son leales, agradecidos y mas…………me encanto el post, y bueno ojala sirva para que en una de esas adoptemos a algun cachorrito que veamos por la calle, sobre todo a los pequeñitos que son como niños indefensos

    ia besitos y cuidemos nuestros animales

  23. los perros kiltros son muy leales, les tengo respeto, tienen que soportorar todas nuestras atrocidades e injusticias y te siguen moviendo la cola, como que se alegran cuando uno los mira o se acerca a ellos.

    Cerca de mi colegio hay 5 perros que la gente del barrio les ha hecho casas de cartón forrado en bolsa de basura (para la lluvia) y en invierno los puedes ver a todos con un cuello, asi como abrigados, es muy lindos verlos y aunque vivien en la calle, hay alguien que se preocupa.

    Yo creo que tampoco tenemos que esconder la realidad de las cosas, hay perros en la calle que estan en muy malas condiciones, en cierta forma igual da pena. Como también cuando uno ve un monton de cachorros, por que sabes que capas nadie los va a adoptar.

  24. a mi no me gustan tanto, porq da penita verlos, ademas uno no siempre puede ayudarlos a todos.
    Hace un tiempo, con mi pololo siempre nos seguia un perrito que estaba en el centro de mi ciudad, era lo mas lindooo. Lastima que no lo podia adoptar, porq ya tengo uno, y es muy celoso!!

  25. Echo de menos eso! Aca en Mn no hay perros vagos y tampoco podrian vivir en la calle por el frio enorme que hace en invierno. Los perritos callejeros me conmueven, en mi barrio de stgo, habia uno que siempre nos iba a buscar y a dejar a la micro como si supiera nuestras rutinas, y era carinoso, todo el mundo lo queria, pero ya estaba viejito, en una de esas ya partio al cielo.

  26. nose nunca su sueño es tan relajado porque no falta el tarado o tarada que los molesta, la envidia digo yo, y por ultimo me gustaria verlos con dueños porque despues de esa sieta al sol les da sed y no tienen aguita o comidita que los espere, pero aun asi ellos aperran y se relajan cuando pueden…amo a los perritos. solo cuidemoslos.

  27. ahhhhhhhhh que relax! mis perritas se ponen con las patitas arriba hacia el sol ja ja se ven tan xistosas, y mis perros se ponen en lasombrita de los espinos a descansar de una buena siesta, yo añoro ser ellos en ese momento cuando tengo que volver a mi trabajo despues de mi horario de colación!!!

  28. Si, la verdad es q se ven bien tranquilitos…
    por suerte cada vez q ve a uno de ellos me preocupo q la gente q pasa por al lado les hace el quite
    si alguna vez veo a alguien q los pisotea
    le tiro un monton de garabatos al estupido(a) q pase a llevar a un indefenso animal…

Dejar una respuesta