Paul McCartney, muerto?

159

Aviso-Paul-Mccartney-Ipod-Itunes
por Sur

Yo, a mis cortos o largos 26 años, no sé, nunca había escuchado de algo que ahora entiendo era un secreto, o una interrogante, a voces: hay quienes creen que Paul McCartney está muerto hace más de 40 años.

Así no más. Hay muchos que afirman que es así, que luego de un fatídico accidente de autos el Beatle fue suplantado por un músico inglés llamado William Campbell. Este sería físicamente igual a McCartney pero 10 centímetros más alto… detalle. La mayoría de las otras pruebas se encuentran en el terreno de la interpretación y de los símbolos que hay encerrados en las letras de los temas y en el arte de las portadas de los discos desde el Revolver en adelante. Todas ellas pueden ser contundentes o antojadizas, según lo que se quisiera creer.
Obviamente hay muchos otros que no se tragan esto y consideran que no es más que una tonta teoría. Obviamente Paul es Paul y no hay del tal Campbell.

Meta ignorante en cultura popular me sentí cuando escuché de este “complot” durante el fin de semana y cuando revisaba páginas en internet que comenzaban diciendo “Como todos saben, Paul McCartney murió el año 66….” y yo con cara de absoluta novedad.

56 COMENTARIOS

  1. Hubo un amigo que habló de este tema el fin de semana y la verdad que todos los demás decíamos, nooo pero cómo? Estás seguro? No te creo, yaaaaa?

    Así que yo también fui una de las que jamás había escuchado este rumor/hecho, ya no sé….

  2. Yo si lo habia escuchado, pero es tan absurdo como que Hitler vive en chile… obvio que la familia mc cartney no aceptaría que un extraño se quede con la fortuna del Paul…

  3. Aa que chistoso!

    Yo descubrí ese rumor (por internerd, claro está) hace como dos años y quedé igual de pasmada jajaj

    Toda esa teoría del arte de los discos, como ese en que salen todos de blanco y paul disfrazado de morsa (que en no sé que cultura simboliza la muerte) o el famoso cuadro de Abbey Road donde se supone que uno es el sepulturero, el otro el orador y Paul va a pies descalzos porque tambien simboliza la muerte.

    Me dio escalofrios.

    Sin embargo cuando le conté a mi papá -ultra fanático de los Beatles- de mi super hallazgo me dijo que esas eran puras bullshits

  4. Es un rumor vieeejoo. Se dice sobre todo por la portada de Abbey Road, el que se cree que es el cortejo fúnebre. Por lo que me acuerdo la cosa es así: Lennon va de blanco por que es la carrosa. Ringo de riguroso negro es el ataud. Paul va a pata pelada porque es el muerto y George va vestido totalmente normal porque es el resto de la gente que sigue el feretro. Algo así era…
    Yo en todo caso no lo creo, sobre todo si se dice que es desde Revolver, porque en el resto de los discos del grupo está clarito cuales son las canciones de Paul y cuales las de John. Osea tendría que haberlas dejado escritas de antes… mmm. Freak.

  5. nunca lo habia escuchado, q curioso!

    pero lejos es retonto pensar q es cierto, son esos rumores q al final terminan siendo mitos

  6. este fin de semana escuché eso mismo…
    pero como es posible, si incluso le dieron el título de Lord y todo eso….. se lo iban a dar a un cualquiera?
    y la familia sin decir nada?
    imposible.
    hasta escuché que había un disco que al revés John Lennon decía que Paul estaba muerto. Es un tongo!

  7. ja,ja,ja,ja el fin de semana dos amigos llegaron con el cuento, así que no fuiste la primera sorprendida… mi primer reflejo fue mirar al cielo y decir ¡¡ovnis, devuelvan a Elvis!! ja,ja,ja,ja,ja como hay gente ociosa, que se cree todo lo que le cuentan…
    En todo caso, es chistoso.

  8. Guaaa! Qué miedo! A mí me pasó exactamente lo mismo el viernes! Alguien me habló del ‘clásico’ cuento de McCartney muerto y yo quedé con cara de poker…nunca lo había escuchado!

  9. Hay que reconocer que tiene sus fundamentos la teoria. Rebuscadisimos, pero entretenidos.
    De ser verdad que murio, hay que decir que Campbel fue muy superior a mcartney, pues sus mejores obras son despues del 66.

  10. sí, divertido el mito. Lo conocía hace mil. Tan absurdo como que Elvis está vivo. Hay miles de cosas clásicas que uno no tiene idea y se da cuenta que todos lo saben entonces una se siente ignorante total.

  11. Hay muuuchas teorías conspiratorias en todas partes de la web, ésta si que no la conocía, como para tema de conversacion un sabado por la noche después de dos tragos con su picoteo 😀

  12. jaja iba a decir lo mismo… al final del disco de 31 minutos se puede escuchar a Juanín diciendo (de manera invertida) “yo enterré a Tulio”. Se supone que en un disco de los Beatles (creo que en el sgt. Peppers) John dice lo mismo, “yo enterré a Paul”. No creo que sea verdad, pero son entretes estos mitos

  13. Es verdad!!! yo quedé boquiabierta después de las pruebas que mostró Salfate en en programa “Así somos” .. jajajaj uno al principio dice ¿como voy a creer en una estupidez así?.. pero después de todos los argumentos.. al menos dudas.. y da como susto!! jajajaj

  14. Es un cuento más viejo que el hilo negro, jaja.
    Y Juanín decía “yo enteré a Tulio” (no enterré), había un concurso con eso.
    De vez en cuando vuelve a reflotar la historia. Da harto de qué hablar.
    Igual que con Xuxa, debe haber habido muchos que dieron vuelta el cassette, echando a perder Stawberry Fields Forever.
    La verosimilitud da para mucho, ¿quién se acuerda de ese correo como del 99 que decía que en Mc Donald´s hacían hamburguesas con unos engendros monstruosos? ajaja, yo tuve compañeros que se la creyeron.

  15. si, en el beetle de la portada de Abbey Road atras dice 26 -IF , en la patente…como si Paul tendría 26 si no se hubiese muerto…jaja, puro invento de la prensa no más. …Paul sabe de esto obvio y se rie, en su epoca lo salió a desmentir (lean anthology) y además años más tarde salió de gira con Paul is Live” aludiendo al tema. Cheers!!

  16. y se supone que este Campbell lo reemplazo en todo?incluso ante su señora???…la otra teoria loca es que el hombre nunca lllego a la luna…la otra es que Hitler no murio en el 45 y asi etc etc.

  17. Es super sorprendente que haya tanta gente que no sabía lo de Paul.
    Esto fue un rumor que se inventó después del disco Revolver (incluso hay quienes dicen que lo inventaron ellos mismos para tener cobertura en los medios) y que los Beatles con su humor inglés aprovecharon.
    De hecho en la portada de Sargent Pepper hay un bajo de flores (que obvio, se refiere al tema) y en la canción “A day in the life” hay un verso de John en que habla de un accidente de autos en que el chofer era Paul….
    JAJAJAJA llegó un momento en el que se les fue de las manos y ya todo el mundo asumía que Paul estaba muerto. De hecho le preguntaban en las conferencias de prensa.
    Hay un libro de Mafalda que en su primera página dice.
    “Juro que no morí” Paul Mc Cartney.

  18. yo si lo había esuchado… es muy antiguo.. y en su minuto quedo la cagada pq paul tuve que salir en entrevistas varias veces a explicar que el accidente era verdad pero que en realidad no había muerto….igual buen sentido del humor de paul pa aceptar que se den esas “pistas” sobre su supuesta muerte
    en las carátulas y algunas canciones.

  19. PLOP! jamas habia escuchado eso, onda Lady Di esta viva y Elvis no murio, solo se fue a au planeta???
    igual seria demasiada coincidencia que fueran calcados de iguales y con la misma voz mas encima

  20. No creo….. soy bastante esceptica con estos rumores como que se le intenta atribuir una categoría mitologíca y misteriosa a la vida y obra de Paul Mcartney, al más puro estilo Adolf Hitler, Elvis es por eso que algunos deciden matarse jovenes para ser leyenda como Cobain e Ian Curtis .

    P.s y eso de los 10 cm más quizas ahora usa zapatos más altos 😛

  21. sIP….Yo lo habia escuchado hace años y lo encuentro bastante entretenido…nada mas….y habia escuchado lo de la caratula de Abby Road…y me encanta que salgan mas datos para observar los detalles que a veces uno no pesca…ahora vere esa pag que recomiendan para mas datos…

  22. Jajajajaja… a mi me aprece divertido el mito, pero es una tontera no más… jajaja… hay que ser bien gil para creerlo!

  23. Efectivamente este es un mito que anda rondando hace mucho tiempo. De hecho, para los que quieran invesitagr más acerca de esta “creencia pop” ingresen al sitio http://www.paulisdead.es y tendrán todas las explicaciones de esta leyenda. Como contaba Sur, todas las “señales” se encuntran en las letras y en las carátulas de los discos (sobretodo en las cratulas) desde el album rubber soul en adelante… primer album dp de la muerte de paul supuestamente…
    Todo un misterio. Yo como ultra fan de la banda de liverpool me niego a creer esto, además, Paul es lejos mi beatle favorito.

  24. si es viejo ese rumor pero yo cre o que algo de verdad tiene porque todo apunta a ello, igual existen mucho rumores no solo de el si no también de la banda en general

  25. En “Strawberry Fields Forever”, John dice algo al final que no recuerdo muy bien, sé que es algo como “nosequecosa sauce” y todo el mundo pensó que decía ‘i shot paul’, y también porque hay una canción que dice ‘one plus one plus one is three’ y la gente pensó que quedaban sólo tre Beatles, pero eso es absurdo!!!!

  26. stardust, me robaste las palabras de las manos, pienso que los mismos beatles inventaron todo este mamotreto para divertirse a costa de los ingenuos.
    todas estas pistas fueron creadas por ellos mismos.

  27. pobre Stella 🙁

    jajja si es bien vieja la teoria

    pero alguien escribio que hitler vivia.. obviamente que no si no ya seria momia :S

    pero Hitler si vivio en argentina, exactamente en Inalco, protegidos por los filonazis argentinos y tambien tuvieron contacto con altomando de carabineros de chile, especificamente la familia Stange, en Puerto Montt…. de hecho la primera esposa de mi padre era alemana radicada en argentina, la cual su tio era criminal de guerra

  28. Mi papá (fan de los beatles) lo leyó hace como 10 años en una revista en un avión y llegó a contarnos, en mi casa es como en los X-Files, queremos creer, jajaja
    En teoría a day in the life (sgt pepper) se trata de la muerte de paul, y en la portada él tiene una mano sobre la cabeza, que en la india simboliza muerte, además hay registros de 4 voces hasta el 66 y después hay como 10…o eso había oído yo.

  29. pues yo creo que esta muerto por que se le ha visto tocando la guitarra en formar normal y el es zurdo y tambien por su repentino crecimiento, y tambien pienso que esta muerto por su autografo, que lo cambio de la noche a la mañana, y si no estara muerto que motivo tendrian los Beatles para poner pistas en sus discos

  30. alguien aqi envio una pagina q al final sale q no es paul el q murio si no john, q los beatles difundieron esto pusieron pistas falsas y todo para q se confundieran y no encontraran la verdad….no sera demasiado jugar con las mentes confusas q se creen todo? uno siempre dice q ay un doble en cualqier parte del mundo….pero de ai a q te suplante y lo peor q tus amigos como si nada participen en esto me parece demasiado morboso. no lo se = es un mito pero ai va a la conciencia de cada uno.

Dejar una respuesta