Ojo con qué usas para proteger tus ojos

443

Ojo Humanopor Ana Paula do Brasil

Si en el invierno ya era importante no salir de casa sin antes aplicarse protector solar, ahora que llega la primavera el cuidado tiene que intensificarse. Primero porque en esa época la radiación ultravioleta alcanza a niveles altísimos, pero los ojos también necesitan protección, por lo que uno no se puede olvidar de usar lentes de sol. Y ojo que no puede ser cualquiera.

Mientras camino hacia la pega veo la enorme cantidad de vendedores ofreciendo lentes lo más variados posibles, algunos muy bonitos de hecho. Pero eso puede llegar a ser una trampa. Primero porque uno no tiene la garantía que estos anteojos ofrecen la protección antiUV adecuada. Segundo, porque uno puede pensar que simplemente ponerse anteojos oscuros ya significa protección. Pero especialistas dicen que el filtro UV en realidad es transparente, por ello incluso los lentes ópticos pueden ofrecer protección contra la radiación, y eso no tiene nada que ver con cuán oscuro son los lentes.
Por ejemplo, usar anteojos de mala calidad, aunque muy oscuros, puede llegar a ser más dañino a los ojos que no usar ninguno, porque hacen que la pupila se dilate y sea “engañada” por el tono oscuro de estos lentes que en realidad no filtran el paso de las radiaciones nocivas.

En fin, razones no nos faltan para seguir usando protector solar y poner mucha atención con qué protegemos a nuestros ojos; y lo mejor es que ese tipo de protección nos ayuda a lucir aún más estilosas en el día a día.

35 COMENTARIOS

  1. q buen post ana paula, siempre he sabido lo mal q hace usar anteojos sin proteccion pero estuve a punto de comprarme anteojos en la calle por lo bonitos q eran, por suerte entré en razon y opté por gastar más pero irme a la segura.

    En las opticas GMO encontré varios anteojos lindos y taquilla y por $1 me llevé otro. Para los q no quieren gastar tanto pueden comprarlos a medias con alguien y asi llevan 2 por el precio de uno.

  2. Ana Paula lo que dices es muy importante “Por ejemplo, usar anteojos de mala calidad, aunque muy oscuros, puede llegar a ser más dañino a los ojos que no usar ninguno, porque hacen que la pupila se dilate y sea “engañada” por el tono oscuro de estos lentes que en realidad no filtran el paso de las radiaciones nocivas.” y no puede, es PELIGROSO Y DAÑINO para los ojos usar lentes de cuneta, mil veces mejor no usar nada por los motivos que diste. Ademas los cunetaglass son de plastico y se rayan, y eso al ojo causa daño. La chica que quiera cuidar su vista y no terminar como topo usando lentes poto de botella debe invertir no se 20 o 30 lukas en promedio a lo minimo por un lente que ofresca filtro solar de calidad, que el lente no se raye, ojala con todas las tecnologias onda antireflex o hidrofobicos…. luego si quieren ponerle estilo inviertan mas, pero deberian prohibir la venta en la calle de algo que produce daños a la salud, muchas mujeres usan esos lentes de cuneta, se rompen y compran otro, o compran varios a la vez, por asuntos de presupuesto pero si se quisieran un poquito cuidarian su salud antes de andar “estilosas”.

    Ojala atinen primero por el cuidado personal y luego por la moda o estilo

  3. chicas por favor hagan caso de esta advertencia, la mayoría de la gente no se da cuenta de lo que significa tener ojos sanos hasta que sufren alguna enfermedad………..no les digo que la enfermedad necesariamente puede surgir por estos lentes chanta, pero por favor usen lentes de buena calidad……….más vale prevenir que curar, y en algunos casos ni siquiera se puede curar………..

  4. Ah, mis lentes costaron 30 lucas y son lo más top, así que no por pagar “poco” hay que conformarse con lentes sin estilo.

    Solo hay que saber buscar, y por supuesto lo más importantes es preocuparse de cuidar la vista. Yo tomo todos los dias jugo de zanahoria que tambien cuida mis ojitos por la vitamina A 🙂

  5. uff!!! yo si que soy exigente con los lentes para el sol, punto uno, no soporto los marcos que no sean metalicos, me suda la nariz, fui a GMO y me fue remal, porque todos los que me gustaron estan sobre los 100 mil, y ademas no vienen con el segundo a $1. asi que resignacion.
    cuando estaba en la U y el presupuesto era reducido, me compraba esos de $5 mil que venden en falabella. (supongo que las tiendas no pueden vender lentes que no esten certificados) asi que para cuidarse recomiendo comprar con filtro aunque no sean tan bonitos, total los de la calle ya van como en $3 mil,asi que no se ahorra tanto.

  6. ayy a mi tb me transpira la nariz celeste, pero con los marcos metalicos no transpira? igual tengo lentes con filtro, porque ya sabia eso del “engaño” de las pupilas.. asi que cuando paso por los lentes de cuneta, ya ni los miro (para no tentarme ijijjj)
    hay algun otro tip para que no te transpire la cara? igual sufro por eso, y cuando ando en bici uffff peor!

  7. Sip, los lentes es mejor comprarlos en las ópticas, ni siquiera confío en las grandes tiendas…

    Por lo demás, un par de anteojos a 20 mil pueden dar la misma protección que unos a 100 mil, en el último caso solo pagas una “marca” que no te protege, sino que te vuelve un cartel publicitario ambulante 😀

  8. Hace días que estoy buscando unos lentes choros y no muy caros, de unas veinte lucas. Alguien sabe de lugares donde vendan lentes buenos y no aburridos?

  9. Gretta: en la BB2 al lado del metro los leones me compre unos lentes lindisimos a 7990, tienen varios detalles chic, bien coquetones y barato barato.

  10. Yo no trabajo, y mis papás que son maníaticos de los lentes de sol y de la protección UV nos compran todos los años lentes a mis hermanos y a mi, por suerte tengo varios de los buenos, lo único malo es que uso lentes ópticos (no me gustan los de contacto) entonces cuando ando todo el día en la calle con mis lentes de sol me duele la cabeza y los ojos…..mmmm, que merme soy! mis ópticos tienen filtro UV!!! jajajajajaaj!

  11. JAMAS ME HE COMPRADO LENTES CINETEROS POR LINDOS QUE SEAN.
    ahora estoy babeando por unos lentes carrera que vi, valen 120 lukas, y ahi estoy que si, que no, porque jamas me he comprado un par tan tan caro

  12. y además de proteger nuestra vista previenen de las nada queridas
    patas de gallo, porque no achinamos los ojos cada vez que el sol nos da en la cara…

  13. ¿Alguien sabe si los lentes Calvin Klein que vendían en Falabella a 10 lucas tenían filtro? es que eran muy baratos y lindos.

  14. ME QUEDA UNA GRAN DUDA
    como puedo saber si realmetne tienen filtro uv
    Me compre unos lentes en PLace Vendome.. a$28.000
    Obviamente confio, ya que me los compre…

    Pero siempre tengo la duda…
    como realmente se que son con filtro uv…como uno puede confirmarlo..

  15. Perdonen si las reto pero va de tiron de orejas igual a vendedores de opticas y tiendas de ropa que igual venden este tipo de accesorios, que ahora son tan necesarios. En muchos casos se les pueden vender anteojos, lentes, gafas o como quieran decirles, CON proteccion UV, incluso en la calle. Pero el tema del “engaño” a la pupila va tambien de acuerdo al filtro que tiene la mica o lente, dependiendo de la marca en general debiera ir entre 0 y 4, siendo 0 para uso de solo proteccion sin filtrado alguno, hasta 4 en condiciones de luz extrema y mucho reflejo(nieve, hielo, agua si no se usa un lente polarizado), siendo no recomendado este nivel de filtrado para manejar! Entonces la conclusion es que no compren en tiendas que no sean especializadas, exijan saber este grado de filtrado a traves de la caja original del producto, su catalogo, etc ya que aqui se acostumbra a reemplazar esto por papeleo y cajas de la tienda. Si todavia tienen dudas informense un poco mas y sepan para que van a usar su compra, para manejar y usarlos en la calle y playa deberian tener unos con grado de filtrado 2 o 3. Ojala fuera de ayuda y perdonen si me alargue mucho!

  16. Para Francisca, si quieres saber si tienes anteojos con filtro UV, llevalos a una buena optica y diles que le hagan una prueba, debiera ser gratis porque mucha gente llega con cuneteros y les interesa venderles unos realmente buenos.

  17. Chuuucha!! estoy cagá!!! los míos costaron 3 lucas.. así que deben valen callampa….
    ….que fina desperté hoy……
    Gracias por los consejos

  18. yo uso lentes optico porque tengo miopia
    y este verano hice la mejor inversion, me compre unos lentes optico de sol, no salen tan caros y son lo mejor!

  19. Yo tambien hace dos veranos desisti de los cunetaglasses…al final hay que invertir un poquito, si buscas bien la verdad no son taaaan caros y hay harta variedad…yo he comprado en econopticas, que es como la linea barata de GMO y al menos en Curico, la atencion es buenisima y la post venta aun mejor…de ñoña rompi los mios en vacaciones, y me los reemplazaron gratis!! no lo podia creer…y eso…jajajaja

  20. Gracias por el dato!
    el fin de semana pasare por R&K para chequear mis lentes….
    (obviamente no los voy a chequear en place vendome que es donde los compre)

    Les cuento como me fue el lunes! ajajaja

    Te pasaste Nicolas

  21. Gracias por el dato de que se pueden llevar a confirmar a la optica, es que le compre en ri·pley unos lentes de sol a mi hijito de 1 año y aunque me imagino que DEBERIAN venir con filtro UV, igual me preocupa saber si es sufuciente pq vivimos en iquique y el sol aqui es full

  22. ups, un poquito tarde,pero es camino hacia la pileta, o hacia Almacenes Paris, ahi esta la tienda donde venden accesorios principalmente

  23. puedes ir a una optica y pedir que te prueben los lentes con luz uv. si la vendedora tiene buena voluntad debiera hacerlo, porque no cuesta nada alumbrar con una lamparita de uv q hay en esas tiendas. te digo porq soy oftalmologa.

  24. Para ver si tienen filtro UV tienen que ir a una optica que tengan el instrumento para medirlo. Se llama lensometro..en algunos centro oftalmologicos tambien los tienen.

Dejar una respuesta