Objeto de deseo: un escarabajo

349

Lovebug1
por Ana Paula do Brasil

Tengo una relación antigua y especial con el escarabajo Volkswagen. Nunca he tenido uno, cuando nací mis padres ya lo habían cambiado por un Passat 78, pero siempre me ha fascinado su diseño simple y original, el sonido a veces insoportable pero inconfundible de su motor.

Cuando me tocaba andar en un escarabajo me encantaba: me divertía notando sus detalles, el tamaño reducido de sus ventanas y parabrisas, me sentía un poco en una casita de muñecas. Y hoy en día, cuando veo un escarabajo altiro me fijo en su color, trato de adivinar su año de fabricación, y pongo atención en su estado de conservación. La verdad es que hay unas verdaderas joyitas paseando por ahí.

Sé que a lo mejor este no sea el auto más práctico y cómodo, pero lo encuentro demasiado entretenido y confieso que me encantaría tener uno. Pienso que entre tantos nuevos modelos de autos, quizás el único que sigue diferenciándose por su diseño original es el escarabajo.

Y claro que si hablamos de objetos de deseo, más aún sería el New Beatle, que creo que ha mantenido la propuesta original de diseño pero de manera perfeccionada.

Pero… Por ahora me contento con los miniescarabajos de la colección del hijo de mi novio.

Imagen: www.herbiemania.com

Tags: auto

31 COMENTARIOS

  1. me encantan! si tuviera auto algún día me gustaría un escarabajo de los antiguos de algún color alegre, o un mini, claro que totalmente refaccionados por dentro pa no quedarme en pana, que es uno de mis peores temores.
    Para mí son el equivalente en diseño a mi teléfono antiguo, rara la comparación pero encuentro que se parecen jaja

  2. AYyyyyy yo tbn los amoooo
    me encantan son tan lindos y unicos,
    algun día quiero uno, recuerdo que el papá de mi amiga de infancia tenia uno amarillo precioso….algún dia tendré el mio….

  3. Ana pAULA, a mí me pasa lo mismo, cuando veo uno en la calle, lo miiiiiiiro, y pienso, pucha q ganas de tener uno.
    los colores que tienen además siempre son vistosos.
    el otro día tbn. aluciné con el reportaje que le hicieron a las citronetas y sus no se cuantos mil años, tbn. me gustan,
    reconozco que los otros autos no me llaman para nada la atención, pero estos son tan lindos!!, como tiernitos.

  4. aaaaaah yo tengo uno 🙂 (L) es mi segundo escarabajo porque son como un vicio, nunca me llamaron la atencion los autos pero cuando me regalaron el primero, que era de un color verde hermoso! casi con brillitos…cai y lo ame..ahora tengo uno rojo del año 96, me cuesta mantenerlo limpiecito porque soy desordenada, y por tonta ahora tiene unos choquecitos leves, pero lo amo y es mi fiel acompañanteeeeeee 😀

  5. Siempre pensé que sería mi primer auto y por años miré los clásificados buscando uno, pero finalmente primo el criterio de que no gastara tanta bencina y por eso me compré mi Citroen AX, que al final me gusta hasta más porque son piolitas y hay pocos.
    También amo las citronetas. Viví poco tiempo con mi papá, porque se separaron cuando yo era chica, pero de los mejores recuerdos que tengo son cuando empujabamos la Trola para que partiera en las mañanas de invierno.

  6. Mi novio quiere uno de estos, los ama! a mi me gustan los autos más nuevos jejejeje… y más grandes… una Hyundai Tucson por ejemplo.

    Mi hermano tiene un Fiat 600 que lleva como 20 años en mi familia, fue de mi papá, luego se lo regaló a un tío, de ese tío pasó a otro, a otro y luego a mi hermano, él lo arregló (bueee, mis papas, no trabaja) completamente, viajó a Bs As a comprar las piezas que faltaban, otras las encargó de no se donde y el auto es demasiado lindo, Rojo fulminante, con sillas de cuero y etc, etc.

  7. Para mi lejos mi objeto de deseo son los mini, pero el nuevo modelo que saco rover a partir del 2000 app. Cuando me sobren 11 palitos me lo compraré 😀

    Y todo partió pq mi viejo tuvo por más de 25 años un austin mini station wagon y en ese me enseño a manejar!!!

  8. Tuve uno…amarillo.
    Fue mi primer auto, regalo de mis papás para ir a la Universidad.
    Estaba impecable, era del 81, amarillo pato.
    Qué auto más bueno, aperrado, cero dolor de cabeza. Un poco helado, eso sí…tenía un chalcito para taparme las piernas en el invierno. De hecho mi papá me lo enchuló con calefacción y fui feliz. También le pusimos alarma…muy divertido.
    Ahora, cada vez que escucho el sonido como de máquina de coser que hace el motor, me da una nostalgia increíble.

  9. Me encantan los escarabajos! sobre todo uno que he visto seguido que es blanco y descapotable! el otro dia conocí a un tipo de teatro que lo tenia… era tan pela cable que no segui alabando su auto, pero me encantan!

  10. a mi me guastan mas bien todo terreno, pero no los nuevos, por eso tengo un lada niva, los encuentro de lo mas lindos..lindos, lindos!!! creo que temo que me aplasten si tengo un auto chico. 🙂

  11. me encantan, igual q los mini , las citrolas y la renoletas, pero me cargan las versiones modernas del escarabajo y el mini copper, para mi los originales!!!

    me gustan los autos simples y no muy grandes, jamas me compraria una 4x 4 ( esas q andan trayendo algunas mujeres sobretodo de mediana edad y q jamas han accionado el 4×4) o por ejemplo un chrysler 300 (reggeton boys??) o peor aun un auto que tenga el valor de un depto

  12. pronto andaré por las calles luciendo mi escarabajo al que pienso enchular con un buena radio, el autito es de los años 60´s pero aún aguanta, espero tener una buena relación con el, para que no me deje tirada en mala!! jaja
    amo el diseño de estos autos son como juguetes, así que ahora sólo me faltaría buscar de copiloto a Ken 😛

  13. Ufff me encanta, tanto asi que sueño (literalmente) que manejo uno rojo furioso por mi cerro de Valpo calle abajo a todo chancho.
    jamas pude aprender a manejar, no tengo auto y ahora vivo en Santiago….yo creo que es mi subconsciente que me pasa la cuenta….
    Uno mas de mis pendientes

    Sldos

  14. Escarabajo = ♥

    Una nota: En estados Unidos los niños cuando ven un escarabajo, gritan y dicen: PUNCH BUGY y te pegan un combo fuerte en el brazo, o donde sea, normalmente es en el brazo! Son tan escasos que hasta inventaron un juego!
    Me pegaron, hasta que supe de qué se trataba el juego y luego me vengué, ja ja ja.

  15. mi primer auto fue un escarabajo del 83. Era lo mejor, sólo me dejó botado una vez y fue por bencina porque el marcador se echó a perder. Así que empujando hasta la próxima bencinera.

    Lo vendí con el dolor de mi alma a un pendejo surfer que seguramente lo hizo pedazos. Después de semanas, seguía encontrándomelo en la calle… feliz me compraría uno de nuevo.

  16. Toda la vida quise uno y cuando mi mamá me regaló uno fuí muy feliz y me sentía la raja manejandolo…. si hasta los peítos que se tira el motor al andar me gustan, mi perrita conocía el sonido desde lejos y me salía a recibir, de hecho todavia salta cuando escucha un ruido similar. Mi auto se llamaba Adelo, y era del 97, nunca me dejó botada, si hasta flotaba cuando las calles se inundaban… lo tuve un tercio de mi vida y me pasaron muchas cosas sobre él…jejeje…. La cosa es que aún siento haberlo cambiado, todavía cuando sueño que voy en auto es en el Adelo…. y cada vez que veo uno igual, me fijo en la patente para ver si lo vuelvo a ver y así puedo cachar quien lo tiene y si está bien cuidado, pero todavía no me lo he topado de nuevo… buuuuuu

  17. Yo tuve uno, rojo muy sexy…siempre quise uno desde chica y me lo regalaron cuando estaba en la U, era año 75 un modelo de los que llegaron pocos a Chile, estaba impecable le cambie tapiz y trate de aislarlo lo mejor posible, por que si algo tienen es que son helados!!!
    Lo tuve que vender 🙁 por no tener donde estacionarlo cuando me mude a stgo….y me di cuenta de que manejar me ponía como monstruo…

    dato freak, los escarabajos flotan xD

  18. Vivi en una Isla al sur del mundo, mis padres se compraron uno en Punta Arenas y en buque lo llevaron hasta la Isla, era amarillo del año 82′ jiji como somos varios hermanos y yo en ese tiempo era la mas chica, obligadamente me tenia que ir sentada en el espacio que hay entre el asiento de atrás y la ventana trasera, era como mi compartimento secreto muajaja…el escarabajo marco gran parte de mi vida, con mi familia recorrimos lugares increibles llenos de flamencos rosados, ay si ese auto pudiera contar todas las historias vividas, chupaya me dio la nostalgia, en resumen, ese auto ha pasado por las manos de todos mis hermanos incluso las mias, ahora es de mi hermano que tiene 20 y seguro tiene pa rato en la familia!!

  19. Cuando chica teníamos el que había sido de mi abuelo. Ultra antiguo, alemán Patente GH….. Gris mate con dos rayas (roja y azul). No estoy soñando que tenía a Herbie, es que de verdad el auto tenía las dos rayas. Tuvimos muchas aventuras en él. Una vez se incendió cuando íbamos camino al sur. Me acuerdo cuando tuvimos que ponerle cinturones de seguridad. Era raro eso de tener la rueda de repuesto y las maletas adelante. Feliz tendría uno.

  20. yo igual amo a los escarabajos, sobre todo a los antiguos descapotables de dos puertas son geniales (coupe se les dice creo)… aunque no me haria de rogar con un New Beatle o el Mini Cooper

  21. oh mi papa cuando yo era chica tenia una , era del año de la pera , era blanco y me encantaba subirme a jugar en el, hace mucho que no veo uno…

  22. Cuando sea mas grande, me comprare un escarabajo, me crie con uno en mi infancia y son mejores que cualquier cosa, que auto del año taquilla.
    Volkswagen rules!

  23. Toda la vida quise tener un escarabajo, alucinaba con ellos, hasta el mes pasado…. ahora, finalmente lo tengo, era verde claro …mmmm demasiado formalidad para mi!!! asi es que lo mandé pintar nergo como la maldad y con dos franjas rosadas a los costados. Chicas si sueñan con tener un escarabajo y aún no lo tienen , cómprense uno es la sensación más linda del mundo!!!

Dejar una respuesta