Nine Inch Nails en Chile: vi la luz

110

Ninarena
por Paty Leiva

Trent Reznor es mi nuevo ídolo. Bueno, él y su equipo a cargo de esta impresionante gira.

Además del sonido, cada imagen y cada luz estaban perfectamente sincronizados, avanzando en complejidad y sorpresa conforme iban avanzando las canciones. La fusión entre lo virtual y lo real fue alucinante. El juego de perspectivas, el telón/pantalla y la impecable, creativa y generosa puesta en escena, me tuvieron con ganas de abrir más y más los ojos, como para no perder ningún detalle, dejándome con un sentimiento de satisfacción y felicidad por haber presenciado uno de los conciertos más completos y creativos de estos tiempos. TR se disculpó por haber demorado tanto en llegar a visitarnos, y prometió volver sin que tuvieran que pasar 18 años; tiene que ser antes dijo, ya que según él, en 18 años ya estará muerto. Sólo espero que cumpla lo primero y se equivoque en lo segundo.

(fotos: plasticweirdo)

42 COMENTARIOS

  1. Yo estuve en segunda fila, sé q me perdí algunos de los efectos visuales y me pisotearon y apretaron hasta decir basta… pero el show estuvo demasiado genial. Trent Reznor bajó hacia el publico y le dimos la mano y todo. La puesta en escena es tremenda y el play list muy bien elegido (aunq me hubieran gustado más canciones de antaño).
    Aún estoy en shock, ya q siento q he presenciado uno de los mejores recitales de rock en mi vida.

  2. aun tengo la voz de trant en mi cabeza….
    yo tambien estuve en 2da fila y cuando trent bajo y lo tuve solo a centimetros…mori…
    la puesta en escena y el sonido impecable!

    el escenario se veia hermoso con esas pantallas y con semejante banda en escena!
    sin duda… uno de los mejores (por no decir el mejor)

  3. A mí no me gusta NIN, pero my best friend es ultra fanática de Trent, así que me alegro mucho que haya sido un excelente concierto!

    Todavía no hablo con ella… debe estar en shock aún de ver a su ídolo máximo de tan cerquita (tenía cancha VIP)…

    Espero que tod@s hayan disfrutado del show, que no hay nada mejor que ver a tu ídolo musical en vivo (yo amo a Luis Miguel, y no puedo esperar que sea 21 de noviembre para verlo… serán gustos musicales distintos, pero la sensación es la misma).

    Saludos!! Grande NIN!!

  4. esta bien, Zancada es cosas de minas… pero necesito compartir con alguien que este en la misma: LA CAGOOOOOOOOOOOOO
    fue como una patada en los sesos, los que despues del concierto tuve que ir a buscar a avenida matta
    ponganme el pijama de madera que no necesito más

  5. el concierto estubo increíble, estube en cancha vip, quedé toda moretiada pero valió totalmente la pena la asfixia y la marcha de todos los piggis que estaban ahi. exclente puesta en escena, que onda las pantallas y las luces que realmente iluminaron el cielo de santiago, total locura durante 2 horas…lo único que lamenté fue que no hayan puesto ningún video de bill viola, aunque las imágenes innegablemente me dejaron boquiabierta. lo mejor que he visto en mi vida, grande TR.

  6. estuvo demasiado weno!!
    el show visualmente fue uno de los mejores que he visto, comparable solo con giras como el vertigo tour de u2…
    el concierto, lejos, dentro de lo mejor del año

  7. Muy pobre el comentario, pero sin duda NIN es uno de los grupos mas increibles que hay hoy en dia, mataría porque vinieran nuevamente y PRONTO

  8. LEJOS lo mejor del año. me rio de los que paga(ra)n como 100 lucas (y más) por ver a madonna pa ver a la viejita bailando con ropas caras nomá. siento que le quedé debiendo plata al trent. gracias de nuevo! y ojalá vuelvan PRONTO! o sino, en verdad, me pegaría el pique donde sea a ver el próximo concierto.
    INCREÍBLE.

  9. yo estaba en platea baja, y me tocò divisar a una mina con una polera de madonna, me iba a parar a sólo retarla y que se ubicara, todos sabemos que madonna todo lo hace por plata, Trent Reznor sólo por talento natural.

    Para esa tipa desubicada y posera, anda a comprarte la entrada de 100 lucas a ver tu idola decadente y ve con una polera de NIN

  10. En realidad lamento no haber ido!!! mi hijo fue y está alucinando aun… espero tener la chance de ir a un concierto de NIN pronto

  11. Lejos es qe lejos a lo mejor que e ido .. fue perfecto !! … el jeugo de luces era la zorra era mucho pero no era molesto .. sune aigual que en un disco …no es de los weones que dice chile i love you ni weas pero tampoco es apatico .. todo suena increible .. las visuales me tenian drogada ! .,.e lsetlist impecable .. gusto personal creo que con something i can never have para mi hubiese sido ya mas q perfecto … pero es que enserio !! Trent es un maestro seco seco ! …. yo mori cuando salio Trent (insisto que noe ra el pero con quienes esteba me dijeronq si) y como con una luz borro la visual ! weon mori con eso x_x … no nada nada que decir por mas que alguien escriba y escriba solo los que estubimos ahi sabemos lo que fue y personalmente creo que solo un show de pink floyd podria superar ver a NIN en vivo .. en lo que es un concierto completisimo! sonido visual lo que sea ! estubo mas que la zorra !!!!!!!!!!!!!

  12. estuvo INCREIBLE!!! es que en verdad otro nivel de espectaculo, una obra de arte mas que un concierto, aparte de lo visual sono increible, no existio un punto bajo todo el rato estuvo al maximo, cada cancion fue un espectaculo unico en si solo, yo quede impresionada, de verdad. aparte trent interactuo bacan con el publico y al final hasta se despidieron cada uno diciendo chao con la manito!!!! idolos

  13. estuvo buenísimo, eso sí hubo algo que me llamó la atención.

    yo lo ví en platea baja y mucha gente a mi alrededor miraba al escenario con cara de análisis, no cantaban ni nada. yo creía que platea baja era el sector de la gente fome, pero después hablé con una amiga que fue a cancha vip y me dijo lo mismo, que mucha gente miraba quieta, sin moverse, sin cantar y que ella sentía que la miraban feo por embalarse demasiado, jaja.

    parece que son bien intelectuales los fans de nin (o tal vez eran puros diseñadores industriales maravillados por la escenografía).

    pero bueno, estuvo la raja.

  14. estuvo genial
    y sí, igual estaba en cancha vip y habia gente al lado mio con cara de análisis, pero ni ahi con avergonzarme por saltar como”mono” xD y quedar sin voz… en todo caso en varios momentos también quedé con cara de análisis/shock/mirada perdida por no creer lo que estaba pasando….
    y volverán seeeeeeee 😀

  15. la cagó el concierto!!!! alucinante!!
    tenia las expectativas mas altas (sigo la banda desde los 10 años) y las superó

    la lata es que el de BRMC la noche anterior, a pesar de haber estado buenisimo pasó rapido al olvido despues de NIN.
    lejos lo mejor que he visto en mi vida, el show mas completo, perfecto en todo sentido..
    Dejan la vara muuuuuy alta pa lo que viene…

  16. estuvo realmente increible, y estoy totalmente de acuerdo con socioblogo, el publico era rarísimo todos muy apagados, como si se hubieran equivocado de concierto.

  17. No era estar apagado… es que el recital era narcotizante… yo quedé pa’ adentro, no me quería perder nada de nada, y tuve la suerte de estando en cancha ver bacán, qué bueno que estuvo… creo que en mi vida volveré a ver un espectáculo como éste, excepto cuando vuelva NIN.

    Trent Reznor la cagó… y todavía tengo las canciones timbrándome en la oreja.

    Ricardo, puse un link a tu flickr en mi blog, ¡tremendas fotos las tuyas!

  18. yo estuve en 1ra fila, estuvo demasido la raja, multiorgasmico, pero me senti muy desilusionada por haber comprado una entrada meses antes, en cancha vip, me dieron pulsera amarilla, una entrada con mi nombre y????? quede con gusto a poco, en realidad por ese lado me senti estafada, el resto de la gente pago menos lucas y estuvo en la misma ubicacion q yo.
    Bueno, menos mal que trent valio la pena, en tooodooos los sentidos (que cuerpazo!!!)

  19. estubo increibleeeeeeee!!!!!!!!!!! alucinante!!!! y lo mejor es que es un grupo que me encanta, entonces ver un recital así de bueno si que me deja satisfecha! y alucinando con NIN todo lo que queda de año! 😛

  20. Que concierto más increíble. Quedó entre los tres mejores que he visto en mi vida. Además que un día antes pude conocer a Robin Finck (también guitarrista de GNR), Josh Freeze y al bajista y son de los tipos más sencillos y buena onda con que he estado. Trent se pasó el sábado, que manera de tocar y cantar bien. El show fue fantástico.
    PS: Sorry a la chica que casi mato durante March of the Pigs.

  21. Qué cueva Felipe… ese Justin Meldal-Johnsen (el bajista en cuestión) tiene todo el estilo, desde como toca hasta su estupendísimo afro, pasando porque toca o tocaba (no sé) con el rucio de mis amores musicales, el fabulosísimo Beck.

    Y sí… Trent es la cagá cantando en vivo. Creo que estaré toda la semana y meses venideros rallando la papa con este recital.

  22. Hola Pez:
    Si harta cueva tengo para encontrarme fortuitamente con musicos. Hace años estaba almorzando en Panama y al lado mio se sentó Debbie Harry con todo Blondie. Otra vez estaba en Cochoa tomandome una chela y en la mesa de al lado estaba Zack de la Rocha. El viernes en el concierto de BRMC pasó Robin Finck caminando al lado mio, y yo andaba con una polera de GNR debajo de una camisa escosesa, entonces cuando lo salude él me abrió la camisa y me mira como enojado y de ahi me dió un abrazo. Eso si que es ser piola, y no pasado a ego como tanto rockerillo criollo. Saludos!

  23. No hay palabras realmente. Marca un antes y un despues de los shows en vivo de bandas, seguramente la idea de las pantallas va a ser copiada, usada y mejorada de aca en adelante.

    Musicalmente impecable, me parece que escuche UNA pifia del guitarrista en mas de 120 minutos de concierto, y la voz de Reznor es impresionante.

    Facil en mi top 3 de recitales de toda la vida.

  24. Hay que dimensionar lo que vimos: NIN y Trent es sin duda una (sino la más) las bandas de mayor influencia y vanguardia de las últimas dos décadas, comparables solo a David Bowie, Lou Reed u otros de esa altura.
    TR define lo que viene en música, y es un artista que la define con todos sus contextos, desde la tecnología, su marketeo, la plástica y los audiovisuales. Es sin duda un GENIO.

    Eso es lo que vimos. UN GENIO y en su mejor momento, cuando ya no tiene límite en su creatividad, ni compromiso estilístico alguno. Un genio en Libertad.

    Desde todo punto de vista, es lo más trascendente que ha venido en esta década.

    Yo aún no termino de asombrarme por lo que ví y canté.

  25. Hola a todos , me uno a los comentarios de que el concierto fue genial , pero mas que nada me queria referir al tema del publico “apagado” , no era un publico apagado , era un publico impresionado, ademas que yo lo considere como el hecho de apreciar el concierto en su mayor nivel…saltar , gritar y volverte loco , te hubiese quitado la posibilidad de apreciarlo.
    En mi caso fue asi , varios temas me dejaron en shock solo mirando el escenario.
    Una maravilla de concierto.

    Saludos!

  26. Que buena!!!
    la verdad es que no soy muy fanática de su discografía, pero por las fotos, parece que fue un buen espectaculo….

  27. yo igual salté, grité, me volví loca, pero en momentos de cansancio, sudor y sobre exhaltación me quedaba totalmente pasmada, hipnotizada por que no podía creer lo que estaba viendo. estubo INCREÍBLE, lo lamento por la gente que no fue. magnífico espactáculo por un precio mínimo! ásí debería(n) ser todo(s)!
    y en todo caso, para que seguir apelando a lo fome que es el úblico, es nuestra generación, nosé que pasó con los conciertos de fines de los 90′ donde la gente realmente disfrutaba el show siendo más que conciente de que el grupo en cuestión no iba a pasar por CHile en un largo tiempo (o quizás nunca más) mientras uno disfrute el show al máximo bien por ti. no te preocupes del resto.
    gracias a TRent Reznor por una noche inolvidable, muy difícil de superar y memorable, es un tema que dará que hablar para mucho rato.

  28. uf!…impresionante…
    es raro compartir con gente que le guste nin…a la gente que tengo a mi lado, les nombro nin y no tienen idea de que se trata…mal por ellos.
    toda persona que le guste el rock y no conozca nin, no saben el espectáculo que se perdieron
    NIN no es el más grande “grupo” de música de todos los tiempo, pero..qué grandes artistas han venido esta década a chile? muchísimos, sin embargo ninguno le llega a los talones en cuanto a presentación audiovisual se refiere, de esos que te deja volado sin la necesidad de un porro delante..ALUCINANTE
    concuerdo totalmente con el comentario sobre madonna. los que van a pagar más de 50 lucas realmente no saben que ella no los vale más que el espectáculo de Trent Reznor

  29. quede sin palabras… increible!

    hasta le sangro su codito… pobresito… fui desde antofa y fue muy bueno, habian muchas canciones que no habia escuchado, pero eran excelentes (como se llamaba la cancion que tenia fondo de luces azules???)

    “promete ser uno de los conciertos del año, solo madonna podria superarlo” El Mercurio

  30. NIN estuvo increíble, el mejor show que he visto en mi vida, pero cualquiera que también estuvo en BRMC no los puede comparar… ahí todos eran fanáticos fanáticos, nadie llegó porque le gustaba el último disco no más, así, los conciertos son también para distinto tipo de públicos. Espero que los 2 vuelvan!!!

  31. de verdad que es lejos el mejor concierto.. nada actual se puede comparar.. yo fanatico desde el verano del 93 en que llego a mis manos un cassette q decia nin con corrector y era el pretty hate machine.. de ahi un par de veces q estuve a punto de verlos en el extranjero pero algo pasaba y nunca pude.. al final llego y ojo toco hurt ( q despues del cover de j.cash dejo de tocar en vivo) asi q puedo morir tranquilo.. el unico concierto q se iguala fue el de mccartney en dic. del 93

Dejar una respuesta