Moda en el Museo Histórico Nacional

1690

Moda
por lucy

“Sedas de Europa. Moda Femenina en Chile 1850-1900” se llama la exposición que acaba de inaugurar el Museo Histórico Nacional, donde se mostrará parte de la colección de vestuarios de época del museo y se realizará reunión anual de ICOM (Comité Internacional de Indumentaria).

En la exposición -financiada por la DIBAM- a través de 20 trajes del siglo XIX se podrá aprender sobre el origen de la seda, cómo se fabrican las telas, y cómo se ha desarrollado la moda femenina en occidente yen Chile entre 1850 y 1900.

La muestra estará abierta hasta el domingo 16 de noviembre en el Salón Gobernadores del MHN, ubicado en Plaza de Armas 951. El museo abre de martes a domingo entre las 10 y las 17.30 horas, y la entrada cuesta 600 pesos y 300 para adultos mayores y estudiantes.

5 COMENTARIOS

  1. Desgraciadamente desde que llegue a vivir a Santiago no he visitado ni un solo museo xD, quizas esta es la oportunidad para ir. Que bueno que estara por bastante tiempo porque tengo una gripe que me esta matando

  2. Aparte de ser una alternativa baratisima de cultura, se ve muy interesante, esos vestidos tan arrepollados dan para pensar cosas como ¿cuánto tiempo se demoraban en vestirse por la mañana? 😉

  3. Pobres mujeres que sufrían todos los días con corset…
    En fin, esos vestidos son tan lindos! Hay que ir a darse una vuelta a ese museo.
    Aparte no estoy segura, pero el otro día leí en algún lado que por la baja asistencia al museo lo podían cerrar. Sería una lata, porque hasta donde se es el único lugar de este tipo en Chile.
    Así que.. iré.

Dejar una respuesta