Me gustan los equipos

51

Equipo1
por Mariana y punto

Me encanta trabajar en equipo, claro que cuando el equipo está integrado por amigos, porque si no es lo más latero del mundo encuentro. En cambio en equipos de confianza nacen ideas mucho mejores que las individuales, se puede aprovechar de echar la talla, se pasa bien, se da ese sentido de pertenencia, y se genera compañerismo a lo fuenteovejuna. Por eso también me gustan los deportes en equipo y me carga cuando en los realities hacen competencias por equipos y los jueces les piden que echen al agua a los compañeros de equipo. Nada peor que ser desleal con los tuyos.

18 COMENTARIOS

  1. También me gustan, tiempo atras en el liceo me costaba tener amigos, compañeros para trabajo en grupo, etc. Cuando pase por la U el 90% del trabajo era en equipo y cambie, y lo valoro mucho, trabajar con distintas personas, con diferentes habilidades es genial, me divierto en los deportes por equipo, pero siento que mis desafios personales son en deportes individuales. En el trabajo valoro mucho poder repartir trabajo, apoyarnos, poder tener un clima agradable de trabajo, compartir logros y tirar pa elante con las caidas. Me gustan los equipos tambien 🙂

  2. si el equipo es bueno y hay empatía, bien, pero cuando te toca formar equipo con gente q te cae pésimo, todo mal, me pasó cando hice la práctica, pésimos compañeros, pésima onda, hubiera preferido haber hecho la prática sola.

  3. si la gente te agrada, es entretenido y bastante fructífero, pero si la gente con la que te toca trabajar es floja, uf, es horrible, se pasan puros malos ratos.
    Y si es para jugar o hacer un deporte, ya es otra cosa.

  4. en el cole me encantaba trabajar en equipos con mis amigas, la pasabamos muy bien, era el momento pa relajarnos de las rutinarias clases.

    en la U, nada de equipos…cero! echo de menos trabajar en grupo.

  5. a mi tb me gusta trabajar en grupo, ya que se comparten varias opiniones y al final los trabajos no son tan individualizados, tb ayuda a crear nuevos lazos de amistad o reforzar los que ya estan.
    Puede ser un poco perjudicial en un momento, porq se conversa mas de otras cosas en algun momento, lo que retrasa los trabajos, pero el poder conocer a otras personas es lo mejor.

  6. Los mejores equipos son los formados sólo por hombres, lealtad y camaradería en contextos laborales y personales.

    En equipos mixtos las mujeres tienden a quedarse y dejan que el resto sea quien aporte.

    En equipos de mujeres comienzan bien, pero terminan envidiándose unas a otras, los pelambres, los cahuines y se va todo por el WC.

    Fuente: CAA universitarios 😀

  7. mmm compadre wuatio pesado.
    Conosco muchas mujeres que son muy metodicas, ordenadas, estructuradas, que son un buen complemento cuando hay hombres medios volados, que nos vamos por la creatividad, y nos alejamos de lo concreto y real.

    Las mujeres muchas son bien responsables, vs hombres flojos que conosco, o unos demasiado dispersos, que estan pendiente de juegos, musica, alcohol, y no se concentran nunca en los estudios.

    Es cierto conosco mujeres “mina”, que piensan que por ser “atractivas” pueden quedarse sentadas sin hacer nada, facil jamas vuelvo a trabajar con alguien asi y punto.

  8. no me gustan mucho los equipos, soy demasiado perfeccionista y me estreso pensando que los demas no van a hacer las cosas bien o como yo las haria, siempre pienso que hago mejor las cosas y mas ordenadas en todo ambito: en el trabajo, la casa, las compras del super etc..pero lo paso mal en los 2 casos, haciendo todo yo y compartiendo el trabajo..uffff me estreso de solo pensarlo,,,

  9. Me pasa igual, las que somos perfeccionistas sufrimos con eso, prefiero quedar agotada de hacer las cosas yo, que esperar que el equipo responda y eso que he dado oportunidades, me he dejado guiar, he cedido , creo que un buen equipo es difícil de encontrar.

  10. Ah y sobre el post de Cristián, concuerdo plenamente que las mujeres se ponen cahuineras la mayoria de las veces, aunque sean metódicas y más eficientes. Como que las atrae más el tema cahuín.

  11. Si fuera por mi, haria todo individualmente, por preferencia propia me acomoda, ya que tengo q esperar al resto, y todo eso, aunque me gusta ir a mi ritmo, y no a la pinta de el resto.
    Aunque tambien disfruto de la compañia de un buen grupo.

  12. A mi también me gusta trabajar en equipo, porque me pongo más responsable (me atormenta la idea de que alguien se saque mala nota por mi culpa) pero con amigos obvio, no con tantos integrantes porque es un atao y de esos que no se hacen rollo de quien no hizo esto, o esto otro. A mi en lo personal no me hago rollos si mis amigos trabajan mas o menos que yo, lo único que valoro es que le pongan empeño o que esten preocupados (distinto sería si estan ni ahi), no ando pasando la cuenta excepto a la gente que lo hace (no la soportoooo!!) y por eso mismo también les paso cuenta a ver si les gusta 😛

  13. Uhh! yo he sufrido con los equipos, en el cole cuando había que hacer grupo era siempre con mis amigos/as pero al final yo hacía todo porque sabía que era la única que lo hacía perfecto :p jajajaja… En la U, caos!, me tocó trabajar con gente horrible, flojos, cero aporte, que querían copiar o hacer copy/paste, ahí tuve los primeros problemas y al final lo hacía todo sola. Con el tiempo encontré el grupo perfecto (somos 3 mujeres y un hombre) y trabajan super bien, siempre soy la líder de equipo, así que yo asigno las labores y controlo, y nos ha funcionado super bien, ellos confían 100% en mi, y yo en ellos, porque lo que les asigno lo hacen a la perfección.

    En resumen, me gusta trabajar con gente de confianza, que trabajen de verdas y sean aporte, y me gusta mandar! :p

  14. Mi carrera en la U fue de armar equipos… al principio pésimo porque con lo maniática que soy, al final terminaba haciendo todo yo y corrigiendo las fatalidades que hacían mis compañeros flojos. Por suerte al final armamos un grupo increíble que todas trabajabamos por igual y lo pasábamos chancho conversando.
    AL final yo creo que es cosa de trabajar con gente que uno cache que son responsables y que sean aporte, como Carito comentó recién.

  15. de verdad*

    Y si! yo lo pasaba increíble en mis grupos, conversabamos, carreteabamos, copuchabamos, nos reiamos, etc! Extraño a mi grupo!

  16. a mi me pasó lo mismo de catalinda, en la u el primer trabajo lo hicimos con un compañero que nunca fue a las reuniones ni nada! y pasó regio los dos ramos con el trabajo que no hizo. último, no le hablamos más. ahora ya tenemos el mismo grupo para todos los ramos y funciona perfecto haciendo el trabajo y carreteando pero cada uno con su aporte y creando ene lazos. 🙂

  17. Me gusta harto trabajar en grupo, el problema se presenta cuando los compañeros son irresponsables, flojos, o simplemente no conocen la palabra responsabilidad.
    Bendito el día que uno encuentra el grupo “perfecto”!
    He ido a n seminarios donde hablan tipos extranjeros que vienen a trabajar a Chile por abc motivo, y siempre destacan que nosotros (chilenos) nos cuesta mucho trabajar en equipo o simplemente no sabemos.
    Cambiemos eso! y demos el ejemplo 😀

    cariños.

Dejar una respuesta