Maleta o mochila?

549


por Mariana y punto

En casi toda mi vida ni se me había pasado por la cabeza la posibilidad de ser una persona no de mochila. En todos mis viajes, ya fueran lejos o a la playa, con amigos o papás, en auto o en bus o en avión, la única forma de llevar mis cosas era en una mochila.

Pero ahora ya de más grande he reevaluado esa decisión inconsciente, y si bien sigo usando mochila la mayoría de las veces (porque tengo o puedo conseguir fácilmente en distintos tamaños), parece que ahora prefiero maleta. Hace años que no voy a un lugar en el que no puedan andar las rueditas de una maleta, mi espalda sufre con las mochilas de mala calidad que he tenido toda la vida, en la maleta caben más cosas, es como un clóset andante de lo cómodo que es para elegir la ropa (a diferencia de la mochila que más bien equivale a un receptáculo de ropa sucia), el contenido queda más protegido, viéndose bastante digna una se puede sentar arriba en el metro o esperando un bus, y finalmente genera orden tanto su interior como en la pinta de quien la acarrea.

Así que aunque todavía me falte una de tamaño pequeño para fin de semana y pese a que probablemente siga usando mochila a veces, creo que prefiero maleta.

48 COMENTARIOS

  1. La mochila estaba bien para cuando teníamos 18, y no nos importaba andar con la ropa arrugada, pero ahora, diez años después una no puede andar echa un luche. La maleta te soluciona el problema de las arrugillas en la ropa, y no tienes que andar buceando adentro para encontrar los calzones.

  2. ajajaj buena po Jacque Coustou en busca del colaless en las profundidades de esa wrangler de mesclilla…

    Las mochilas son lo mas comodo y util que se inventara. Para mis viajes o trabajar o notebook, o lo que sea, me acompaña mi fiel mochila, las maletas sirven cuando la carga es considerable en volumen, pero la mochila tiene que ir si o si a cualquier lado. Tuve mi mochila de campamento, esas gigantes con armason de metal, espacio para saco y todo el jaleo, y me encantaria irme de camping con mochila, saco, carpa y pareja, sin tener nada planificado, solo irnos a la aventura.

    Respondiendo a tu pregunta: Mochila a todos lados (salvo matrimonios o cosas de gala), y la maleta hace algunos años que uso, pa irse fuera de Chile por un tiempo son necesarias.

  3. Odio la mochila! Fui scout por muchos años y muy pocas veces usé mochila. Prefería molerme los hombros poniéndole las agarraderas de un bolso que llevar toda mi ropa arrugada y desordenada.
    Cuando ibamos a camping con mi mamá era obligación llevar la ropa en bolsas de basura porque asi las metían en cualquier rincón que quedara del auto, pero sabían que yo no lo haría y llevaría una maleta o un bolso.

  4. Maleta: Cuando vas a lugares más fijo y estables, como casa o un hotel. Es más cómoda de llavar y la ropa está mejor cuidada.
    Mochila: Para viajes donde vas a cambiar mucho de lugares, como un viaje a Europa o el sur de chile en bus. Es más incómodo, pero aperra en cualquier situación y tiene algo de nostalgia para lo que ya están mayorcitos. jiji!

  5. prefiero mochila..mi fiel mochila Nikko…tiene personalidad propia..me ha acompañado pa todos lados..sus fierritos fieles…la amo!

    por el estilo de vacaciones que tengo, necesito mochila, pero no cualquiera..sólo mi mochila Nikko.

  6. Nunca en mi vida use mochila , siempre tuve que viajar con maleta….Ademas nunca mochilee….hasta el verano pasado….y claramente para mochilear mochila pa todo lo demas Maleta con rueditas

  7. En general mochila, para vacaciones, fin de semana o viajes cortos. La maleta es cuando viajo por pega o más tiempo. Igual me costó ene empezar a usar maleta!

  8. obvio que maleta siempre, el viaje sea corto o largo, total ,hay maletas de distintos tamaños.
    no puedo ni con mochila ni bolso.
    en las maletas esta todo ordenado y la ropa se arruga infinitamente menos.

  9. Tengo mochila y maleta, la mochila la uso poco, solo para campamentos y cosas así. Encuentro que en la maleta va todo más ordenadito

  10. odio las maletas, de una vez que se me ocurrió ir a la playa con una amiga y mi maleta en bus, pasamos a comer al mc donals de viña y pa ir al baño y como era chico, la maleta trababa la entrada, tenía el medio taco afuera lleno de gilas gritando pa entrar, más encima me había comprado unos zapatos de plástico que dejaban las patas hediondas, deje el baño pasao a pata, con taco afuera, las minas gritando, nooo, todo mal.
    Después se nos ocurrió ir a la playa y no tenía donde puta dejar la maleta, así que me fui por toda la playa, arena incluida, rueda, pa q les cuento lo peluo q era pasar con rueda por la arena, buscando algún maldito lugar donde dejarla, una “custodia”, al final me terminó sirviendo de asiento en la playa, y lo peor, no podía sacar mi ropa ahí “en la playa”, abriendo la maleta… no, de verdad me traumé.
    mochila 🙂

  11. Esto terminara pareciendo acoso textual 😛
    NaT, es que no podi!!!, ya te imagino con tus shuper zapatos en la arena, puteando, arrastrando la maleta, toda desarmada despues de luchar con las viejas del mcdonalds, que te arrojaban a sus crias despues de dejar la media cola y el rastro de olor….
    Yo creo que el problema no fue la maleta en tu caso, sino quien la sostenia 😛

  12. q yo tuve la culpa?
    y yo q sabía q los zapatos dejaban las patas hediondas y q NO HABIA custodia en la playa?
    shhh na q ver q me echi la culpa a mí, yo fui una víctima del sistema

  13. Jajajajaj. Me costo asumirlo, era fan de las mochilas…pero siempre todo arrugado y perdido. Ahora uso m a l e t a….pero sigo diciendo, “saca la ropa de la mochila”

  14. maleta hace ratooo la mochila la usaba cuando pendeja ahora ni caa a menos que sea una cosa muyy pero muy informal y un viaje muy corto, onda que tenga que llevar solo un par de cosas que no se arruguen, de lo contrario viva la maleta!!

  15. Cuando era más petiso que ahora me fijaba en las universitarias, con sus jeans, camisetas, zapatillas y apariencia “espontánea” (si es que existe tal cosa). Ahora, más grande y con gustos más refinados, voy por las ejecutivas, vestidas sexy, elegantes, matadoras. Mujeres en vez de muchachas. Es igual con la mochila y maleta.

    Ya sabes lo que dicen: “como te ven, te miran”. No faltan quienes toman esta frase como superficial, pero suelen ser los(as) menos dotados para leer entre líneas.

  16. Maleta de todas maneras, la mochila nunca me gusto porque me cansaba altiro.
    Ahora, si son vacaciones, generalmente, adentro de la maleta va una mochila y un bolso que pueda necesitar durante el viaje, por ejemplo si se me ocurre hacer una excursion en bicicleta.

  17. Yo aun no me jubilo como el bicho, me encanta la apariencia espontanea, no tengo gustos refinados, ni ahi con las “sexys” ejecutivas y todo ese rollo, no me calientan los tacos, y una mujer con mochila versus una con cartera LEJOS me quedo con la de mochila…. por ende para el tema, prefiero quien anda comodo, practico, vs quien anda formal (cosa que no me agrada) todo respingado, me recuerda las “brujas” de canal 13 y sus tacos, traje de 2 piezas y maleta con rueditas.

  18. si es un viaje largo, maleta obvio.
    pero si es por un finde al campo o adonde sea, ocupo mi bolso como mochila, ni ahi con acarrear weás en la mano.

  19. Maleta, aunque sea solo un fin de semana, la maleta angosta de rueditas es lo mejor, todo va organizado y quedas con las manos despejadas. Odio andar con bolsitas chicas extra.

  20. Me trauman las maletas, yo estudio en Conce así que cuando viajo a la casa los fines de semana el lunes al volver tomo la micro en el terminal o cerca de ahí y se llena de gente con maletas rígidas gigantes que obviamente no les queda otra que dejar en el pasillo =/ cuando te vas a bajar es como una carrera de obstáculo el llegar hasta la puerta.

  21. en mi último viaje opté por la maleta que se arrastra a la mochila magnánima y mi espalda lo agradeció mucho. Aunque me miraban raro en medio de un festival al que se va a acampar, pero mi espalda continuó agradeciendolo, y yo también.

  22. yo no puedo elegir elegir entre una y la otra.. la dos sirven para diferentes ocasiones, osea si vai a la playa, a acampar o al campo, la mochila lejos es lo mas salvador, comodo y practico…
    en tanto, si vas de viaje a otra casa o aun hotel o por pega, la maleta será siempre la mejor opción…

  23. Maleta obvio!!! detesto las mochilas son para niños no para mujeres de mi edad… además no uso mochila desde que salí del colegio, para la universidad nunca la he usado… es taaaaan fea y no combina con mi look 😉 jajajaja

    Ahora, para un viaje de fin de semana y dependiendo del destino puede ser que un bolso, pero preferentemente maleta.

  24. El año pasdo con mi marido viajamos a europa por un mes recorriendo un montón de lugares. Yo me reí de lo fome y viejo que se veía el con su maleta, mientras que yo era toda una lola mochilera. Sin embargo, a medida que fueron pasando los días (y las compras) mi mochila fue quedando chica y pesando cada vez más. A lo cual se suma que ya no hay muchos lugares a los cuales una maleta con rueditas no pueda acceder, pero la mochila siempre va en los hombros. Resultado: yo arrastrando la avejentada maleta de mi gordo y el cargando mi mochila con sobrepeso.
    Debo asumirlo, cerca de los 30 ya es maleta.

  25. qué buen tema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y sensible porque me voy de honeymoon (osea que debiera andar estelar y glamorosa) pero 5 semanas al sudeste asiático creo que no resisten las rueditas, o si?

    en verdad mis viajes no son tan aperrados, pero siempre pienso que la mochila es más fácil y jamás he tenido maleta… bueno capaz con los puntos falabella me termine comprando una

  26. 5 semanas de luna de miel! que afortunada
    Pero por experiencia te digo que viajar por Asia con maleta es de lo mas comodo. Estuve en varias ciudades de China, Vietnam y Laos y mi maleta sin ser de las mejores resistio muy bien. Creeme, es mejor evitar el dolor de espalda cuando uno viaja.

  27. maleta siempre!!!! aunque sea por 1 noche, soy maniática de empacar más ropa de la que necesito y así todo lo que no usé vuelve ordenadito y listo pa’ meterlo de vuelta al closet……….además te cabe cuanta crema, libros o par de zapatos extra quieras meter…………y ojo Coni F ni se te ocurra comprar una maleta muy grande!!! para mi luna de miel llevé una gigantesca con toda mi ropa “estelar y glamorosa” y al final no me la podía ni siquiera pa’ sacarla del portamaletas, jajaja!!!! lleva mejor una mediana…….total tienes muchos años más pa’ que tu marido te vea glamorosa………y felicitaciones!!!

  28. Maleta con rueditas de todas maneras, si el viaje no es largo tengo una envidiable, medio dorada comprada en oxford, simplemente adorable.

  29. jajaja Carito tienes razón………yo tb. acarreo ropa en esa proporción………pero para eso están las lavanderías en los hoteles 😉
    y si no pobre marido que va a tener que andar acarreando la maleta grande de ella más la propia, jajaja!!!

  30. depende el lugar también pu….por ejemplo, cuando me fui a las torres del paine, obvio mochila no iba a andar como santa merme con maleta por los cerros jajaja…pero cuando uno va a otros paises en avioncito, que se yo, maleta es la opcion para que la ropita no sufra.

Dejar una respuesta