“La Casa por la Ventana”: 70 años de José Santos Guerra

1611

Santosg01
por Ana Paula do Brasil

He aquí una prueba que después de los 30 uno puede lograr tener éxito en algo distinto de lo que hacía: José Santos Guerra trabajaba como funcionario público y empleado de un fondo de pensiones. En una entrevista concedida a La Nación, confiesa que vivía con amargura hasta el día en que el jefe lo despidió y él buscó un nuevo rumbo en su vida. A los 40 años comenzó a pintar, de manera autodidacta. Luego encontró su lenguaje plástico propio: tablitas de pequeños formatos y estilo naïf.

Actualmente su estilo es reconocido por la ingenuidad e inmediatez de su quehacer. Santos Guerra imprime sobre sus telas su mundo de sueños, hadas voladoras, músicos farandulescos, castillos encantados, con trazos que evocan a Marc Chagall.

Tras 30 años de carrera y a punto de cumplir siete décadas de vida (el 1 de noviembre), el artista invita a todos a una exposición y venta de sus últimas creaciones.

El evento se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre, de 12:00 a 20:00; y el domingo 9 de 12:00 a 14:00, en su taller, ubicado en Avda. Santa Isabel 0108, Providencia.

Sin lugar a dudas, una excelente oportunidad para conocer su obra, o como bien dice el artista “compartir y tirar literalmente la casa por la ventana, con obras accesibles e irresistibles para todos”.
Santosg02

9 COMENTARIOS

  1. ooh que buena, siempre que pasaba por afuera del Liguria de pedro de valdivia, me preguntaba quien habrá pintado ese mural que esta afuera… que sobrevive con los años..
    y veo claramente que fue él… o no?

  2. Esto demuestra que se puede… “el que lo pensó y lo hizo, dejo todo para poner un kiosko de jugos en la playa”… cosas como esa, en las que uno piensa todos los días mirando por la ventana de la ofic. despues de las 18:00 hrs.

Dejar una respuesta