Kate Jackson (The Long Blondes) en solitario

460

Katejackson
por Paty Leiva

Tristemente, nuestra entrevista a The Long Blondes sucedió apenas a unos días de que fuera anunciada la disolución de la banda inglesa. Esta ruptura se debe a los problemas de salud de Dorian, importante miembro de la banda quien sufrió un ataque hace un tiempo y no sabe si podrá volver a tocar la guitarra.
Como era de esperar, Kate Jackson ya se encuentra preparando un proyecto personal que esperamos con ansias. Por el momento les dejamos una pequeña entrevista que le hicimos a la estupenda front woman de la ahora extinta banda.

*(Este artículo –y mucho más– está disponible en la Edición Especial Aniversario Zancada, lo subimos también como post para no perdernos de tus comentarios)

Baja Zancada Especial Aniversario 2008 ahora.
Entrevista a Kate Jackson, vocalista The Long Blondes

Qué te inspira?
El romance, el fin del romance, la magia, las carreteras, los aeropuertos y Fox, la banda disco pop de los setenta.

Es la música tu primera prioridad?
Si, pienso y escucho música desde que me despierto hasta que me acuesto en la noche. es más importante que comer… a menos que tenga demasiada hambre.

Cuál era tu rockstar favorito en la adolescencia?
Pasé de Madonna a Slash, a Marc Bolan, a Johnny Rotten, y finalmente me quedé con Jarvis Cocker.
 
Cómo fue el momento en que decidiste tener una banda de rock?
Siempre pensé en la idea de estar en una banda pero nunca hice nada al respecto hasta que conocí a Dorian. Fue la primera persona a la que conocí y que quise tener una banda de inmediato.

Qué música estás escuchando ahora?
Evie Sands, MGMT y el siempre presente Neil Young. 

Cuan importante es la influencia de la estética y la moda en la música de Long Blondes?
No tan importante como solía ser. Nos cansamos de leer comentarios sobre nosotros como una fashion band, así que ahora renegamos de ello en favor de los buzos y los pasamontañas.

Escoges tú misma toda tu ropa?
Todo yo sola! No es difícil. 

Todos los días te ves tan espectacular?
Sí, pero eso es mucho más difícil…

4 COMENTARIOS

  1. BUUU que lata que se acabe el grupo…. yo los descubrí hace como año y medio y los adoro…. ella es seca en todo caso, incluyendo la elección de su ropa… espero que le vaya bien 😉

Dejar una respuesta