Invitada: Leonor Varela

616

Leonorlow.Jpg
Leonor Varela | Actriz

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
Vivo en Los Ángeles, y mi lugar favorito es la playa, en particular Carbon Beach, porque puedo pasear a mi perro sin su correa.

2. Cuál la película que más veces has visto?
“The party” con Peter Sellers… cada vez que la veo, me río a carcajadas. Es mi prozac.

3. Describe un día normal para ti:
No hay días normales. Sólo cambios… La única constante es que me despierto temprano, no importando a la hora en que me duerma.

4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Jugar con mi perra en el suelo.
5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Viajadora profesional (existe??).

6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
No veo mucha TV, pero cuando la miro, casi siempre termino en el canal Showtime, por las series Weeds y Californication.

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
La pinza de depilar… es feroz! Cuando divisa un pelo donde no tiene que estar, ataca! Ya sea en mí o en otro 🙂

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
Hace rato que solo bajo música de iTunes. Lo último fue un disco de Chromatics. Son similares en sonido a Masive Attack, y tienen un remake de una canción de Kate Bush, que me gusta mucho.

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
El mejor fue el último: quería ver el sol al amanecer en Machu Picchu, y así fue.

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
Uno de Milan Kundera, ‘La Insoportable Levedad del Ser’. Después me he leído toda su obra.

**************************************************************************************
+ Bonus track:

11. Qué cosas o actividades te inspiran?
La gente con pasión. En cualquier ámbito.

12. A qué te gustaba jugar cuando chica?
A trepar árboles o a los autitos con mi hermano.

13. Qué género es el que más te gusta trabajar en la actuación, o cuál te gustaría probar (que nunca hayas hecho)?
Me hace falta hacer más comedia para reírme más. Pero me encanta el drama.

14. Cuándo (o cómo) te diste cuenta de tu interés por las causas medioambientales? Y cómo crees que se puede hacer un cambio importante en la manera de actuar de la mayoría de la gente?
Siempre he tenido una sensibilidad y un vínculo con los animales y la naturaleza. Desde hace unos cuatro años, asumí que había que actuar públicamente en la concientización de la comunidad, porque estamos causando daños irreparables a nuestra Tierra. Cada uno de nosotros debe cuestionar sus hábitos cotidianos y priorizar pequeñas acciones como el ahorro de energía o del agua en nuestras casas, por ejemplo. El no botar nuestros desperdicios en playas y bosques.

Asimismo está el informarse, ahora que internet se ha masificado, es muy fácil acceder a todo tipo de antecedentes sobre lo que está sucediendo con nuestro medio ambiente. Están las ONG’s OCEANA, CODEFF, NRDC o TERRAM que te ayudan a entender lo que está aconteciendo con nuestra madre naturaleza.

Por otro lado, es esencial exigir con voz firme de nuestros líderes políticos lo que deseamos, pero el pueblo tiene que informarse ya que solo sabiendo exigiremos que éstos nos escuchen de verdad. Ahora mismo estoy creando una página especial en mi sitio web sobre temas medioambientales que son necesarios de conocer en: www.leonor-varela.com

COMPARTIR
Artículo anteriorVestidos con bolsillos
Artículo siguientePerritos al sol

57 COMENTARIOS

  1. Que linda es ella, me cae bien, como que me transmite mucha paz y tranquilidad… ta bueno eso de la pinza jajajajaj suele suceder…y lo más importante su compromiso con el medio ambiente…bien!!!

  2. La encuentro elegante, tiene una belleza latina pero a la vez muy sobria. Me alegra la conciencia animal que tiene, se nota una persona equilibrada y con ganas de hacer cosas.

  3. desde que la conocí en la TV me fascinó ella, muy mina, femenina al máximo, viajadora y con buena pega.. y lo mejor de todo es que ahora aprovecha su fama para trabajar por una buena causa.. me identifico con ella en el aspecto de que siempre me he sentido conectada con los animales y el medio ambiente, la naturaleza.. ellos son mi fortaleza absoluta!!
    Bien Leonor!!!

  4. Me sorprendió lo guena onda que se ve en este cuestionario, porque la verdad siempre la he encontrado muy muy sobrada, por lo menos es la impresión que me ha dejado cuando la he visto entrevistada en la tele.

    Y es muy regia y atractiva, eso sí.

  5. todo lo contrario de Maldá, me cae bien y a esta mina le creo….., ademas que ha sido super piola en su carrera a pesar de que ha sido super exitosa en su carrera. Ademas siempre se ve bien, increible.

  6. Me encanta, ella es muy elegante y bien sexi, y como escribió alguien por ahí, “es super piola” y eso me gusta, no se anda creyendo el cuento.
    A mi hija no le gusta, dice que la encuentra muy Diva…. jajajaaa

  7. Hola !
    Me encanta la Leonor…
    Seca en Cleopatra…
    La más sobria de las famosas chilenas, hasta actúo en una serie cómica de culto….Arrested Development…era Lupe…jajaj
    Ademas que apoye causas ambientales, aunque está de moda, pero lo encuentro genial y se la compro entera…

  8. mmm…
    como q el unico recuerdo q tengo d ella es que actúo en una teleserie muy mala, q se llamaba tic tac y… q actuaba pésimo.
    aunque no sé si era por que la teleserie era muy mala, era ella, no sé.
    y…
    maquilladita y todo eso se ve bonita
    y, eso

  9. seca ella, tiene una parada en la vida excepcional… es de cuna, con la familia (sobretodo el padre que tiene)… siempre es bueno encontrarse en la vida con gente así…

  10. La veo y me acuerdo de tic tac, que fue harto freaky, pero buenisima (oh Max, que será de ti!!…lamentablemente no tuviste la suerte de tu co-protagonista)

    Ella me cae bien, aunque no se si es mi idea pero derepente encuentro que hace unas muecas muy a lo Marlen.

  11. lei la entrevista y me gusto, sencilla, sin mayores pretenciones, piola.

    Respecto a las causas ambientales, genial, que bueno que dia a dia se sume mas gente 🙂

    No es critica, no tengo nada que criticarle a ella, pero como comentario sin mayor valor o alcance, no me produce nada de nada, no me produce atraccion sexual, no le veo belleza subliminal (eso no significa que la encuentre fea PARA NADA), no me molesta, no la encuentro penca ni nada, pero ver una pelicula de ella solo por que este en el elenco, nops, es alguien que se ha ganado su puesto con trabajo, se lo respeto, respeto mucho su onda, mas a mi no me llega.

  12. pock…he leído muchos de tus post.-..eres bien complicado con tus gustos eh! te falta conocerme a mi parece…jejejejeje….
    Respecto a Leonor, es una mina total, uno de los pocos chilean people reconocidos around the world, la he visto esn sesiones fotograficas de vogue, style, vanity fair y es simplemente espectacular! y si ademas de bella y talentosa le gusta Kundera, Peter Sellers y las causas medioambientales….bien po!!

  13. WAAA que ignorante, me preguntaba que Varela podria ser el papa de ella, que varela famoso y no di nunca que eran Don Pancho Varela, y de ahi debe ser que ella tiene toda esa cordura, ese espiritu de trabajo y esfuerzo, y que sea tan sana y no metida en tonteras…. waaaa mi admiracion por El aunque sinceramente me quedo con Maturana 🙂

    WAPA, mis saludos y concuerdo con como describes a Leonor, no digo que no tenga su puesto bien ganado, solo que a mi su trabajo no me llega, es una artista y como todo arte te llega o no.

  14. Don Pancho Varela es un biologo y filosofo (lo dice la wiki :P), estudio en la Chile y se doctoro en Harvard, con la tesis “Insect Retinas: Information processing in the compound eye”. Su interés fundamental fue estudiar las bases biológicas del conocimiento, lo que lo llevó a investigar los fenómenos cognitivos y a interesarse principalmente por el fenómeno de la conciencia. Uno de sus principales aportes es el trabajo realizado con Humberto Maturana, la autopoiesis, que define a los seres vivos como organismos autónomos, en el sentido en que son capaces de producir sus propios componentes y que están determinados fundamentalmente por sus relaciones internas. Esta teoría ha tenido gran relevancia en una amplitud de campos, desde la Teoría de sistemas hasta la sociología o la psicología. Actualmente el productor Pablo Rosenblatt esta en post-producción de un documental sobre la vida de Francisco Varela, “Vivir, soñar y morir: la travesía de Francisco Varela”. Murio el 2001.

    Publicaciones de F. Varela

    * Connaître: Les Sciences Cognitives, tendences et perspectives. (En español Conocer: Las Ciencias Cognitivas) Editions du Seuil, Paris, 1988.
    * The embodied mind. Cognitive Science and Human Experience, coescrita con Evan Thompson y Eleanor Rosch (En español De cuerpo presente Editorial Gedisa, Barcelona 1992)
    * Ética y Acción. Editorial Dolmen, Santiago de Chile, 1996.
    * Un puente para dos miradas. Conversaciones con el Dalai Lama sobre las ciencias de la mente Editada con Jeremy Hayward. Editorial Dolmen, Santiago de Chile, 1997
    * Dormir, Soñar, Morir. Nuevas conversaciones con el Dalai Lama. Editorial Dolmen, Santiago de Chile, 1999
    * El Fenómeno de la Vida. Editorial Dolmen, Santiago de Chile, 2000.

    La gracia de su trabajo (que por desgracia he leido poco), es que hizo estudios biologicos, lo mezclo con teorias filosoficas, y de sus teorias se puede sacar mucho, incluido para la inteligencia artificial (area por la cual conoci su trabajo). El tipo era seco, que bueno que su hija en un area que no guarda relacion con su padre, se destaque y a nivel mundial como su progenitor, son 2 mundos distintos, pero padre e hija pusieron lo mejor de si, por su trabajo.

  15. AMO A LEONOR VARELA. LA AMO, QUE MUJERON, NO PARECE CHILENA ESTA RICURA.
    ¡POR FIN PUBLICAN UNA HEMBRA DE MI GUSTO Y CALIBRE! VAMOS BIEN. ADEMAS ES MUY INTELIGENTE Y EXCELENTE ACTRIZ. Y MUCHAS CURVAS, AHHH!!!
    RECUERDEN: MEGAN FOX, SCARLETT JOHANSSON, EVA MENDES, MONICA BELLUCI, CARMEN ELECTRA…

  16. lo que hace increíble A FRANCISCO VARELA, no es ni ser biólogo ni amigo de cual o de quien, sino lo avanzado y lo meticuloso de sus teorías, lo que lo hace increíble, es que hace una teoría con maturana que ademas de ser excepcional habre y explora un nuevo campo no solo en la biologia sino en las ciencias humanas completas, desde la economia hasta la psicología ( ojo que el arbol del conocimiento es un libro paradigmatico), quiebra no solo un paradigma sino la epistemologia de las cosas, de verdad el mas allá de las conversaciones con el dalai lama, y los estudios fundacionales que hizo en francia hay que reconocer que todo lo que hizo en esa época, lo hizo desde los laboratorios de biologia de la chile, que si alguien los conoce, se va a dar cuenta de lo que digo, y a ti leonor te encuentro esquisita y deliciosa y aparte hacemos bikram juntos, saludos

  17. esta mina no me provoca nada, es como un poco desabrida cuando la he visto en entrevistas , tiene muy poca chispa, si se agradece que sea elegante y culta…me alegra que le vaya bien.

  18. 1- q chistoso pock, pasó muy piola tu copy/paste de la wikipedia! aajjaja …igual gracias por la info 😉

    2- señor de la querencia, esta vez nadie caera en tu juego fome, ya paso la vieja 😉

    3- mas pesada que tanque a pedalessssss!! ajajajjajajajajajajajjajajajaj no paro de reir, nadie puede ser taaan pesadaaa ajaajjaja. wuena.

  19. Waaa se me había olvidado que salió en Arrested Development, Loba. Jajaja ahora ando pegá con la serie, quiero ver todos los capítulos 🙂

    Piola la Leonor, yo también vez que la veo me acuerdo de Tic Tac, me encantaba esa teleserie jaja

  20. me encanta leonor varela, la encuentro una mina super interesante, ademas tiene un acento muy lindo
    y por lo que veo, le gusta californication, me facina esa serie.

    besotes

  21. ME ENCANTA ESE LIBRO DE HECHO LO TENGO EN MI CAJONERA el otro que es genial es el libro de los amores ridiculos..así tal cual del mismo autor muy bueno…

    me gusto la entrevista piola ella.

  22. Jajajja….Pizca: es muuuuy buena esa serie…te pegai en mala, lo malo es ke se acabo hace un buen tiempo y no la tiran mas…pero se supone que estan haciendo una pelicula que sale el 09.

    Saludos!

  23. me encanta su fisico y su closet!!!… pero si la encuentro un poco falsa, encuentro que sus respuestas son muy “hechas” no se si me entienden xD jijiji
    pero me fascina su estilo eso si!!!!!

  24. bonita, inteligente, y más encima con una preocupación clara por cosas que importan… Felicitaciones leonor… ojalá hubiese más gente con influencia dispuesta a difundir estos temas..

  25. Leonor Varela es mi amor platónico. Es preciosa, inteligente, buena actriz, con onda, conciencia social y ambiental y con un físico privilegiado.
    DIOSA!!!

  26. La encuentro muy guau….y me gusta que se de el tiempo para responder a sitios como este que no buscan más que hacernos en comunidad, para que algo profundo y cultural, basta con que sea sincero, alegre y con un toque de ideales…felicitaciones Leonor, eres muy bueeeeeeeeeeeeeeeeeeenaaaaaaaa!!!!

Dejar una respuesta