Imperdible: Robert Capa en el Cultural Las Condes

31

Capa1
Muerte de un miliciano. Cerro Muriano, frente de Córdoba, España.1936.

por Paty Leiva

Hoy se inaugura la increíble muestra fotográfica “Robert Capa (1913-1954). El corresponsal de Guerra”. Robert Capa nació en Budapest, bajo el nombre de Endré Friedmann, en 1946 se nacionalizó norteamericano. Su obra como corresponsal de guerra tiene una gran compromiso social, lo que no lo eximió de polémicas. Murió trágicamente en Vietnam. El mundo ha vuelto a revisar la controvertida obra de Capa, debido a que recientemente, se encontró una misteriosa “maleta mexicana”, una caja con 3.500 negativos nunca vistos.

Esta exposición cuenta con 130 fotografías en blanco y negro. Imágenes registradas de la Guerra Civil Española, el bombardeo japonés de Hankou, el desembarco de Normandía, los bombardeos alemanes sobre Londres, la liberación de París y la guerra de Indochina. También podremos apreciar retratos de sus ultra famosos amigos, como fueron Pablo Picasso, Ingrid Bergman, Henry Matisse y Ernest Hemingway, entre otros.

De su vida personal, se sabe que mantuvo un romance de dos años con la bellísima actriz Ingrid Bergman y se dice que inspiró a Hitchcock para el filme “La ventana indiscreta”.

Corporación Cultural de Las Condes
Avda. Apoquindo 6570, tel. 366 9393
Del 17 de octubre al 30 de noviembre 2008

www.culturallascondes.cl
Organiza: FotoAmérica, la Municipalidad de Las Condes y la Embajada de Estados Unidos

Normandia Capa(2)

COMPARTIR
Artículo anteriorKlaxons en Chile!
Artículo siguienteSitios de ocio

6 COMENTARIOS

  1. Muy buena exposición, iré apenas pueda, me llaman mucho la atención las fotos de él, en especial de momentos tan importantes.

Dejar una respuesta