Halloween: cuando piden dulces

617

Bruja
por Paty Leiva

Cuando mi amiga Michele Monet tenía como 13 años, estaba echada viendo tele con su hermana un par de años mayor viendo esa serie que tenía Roseanne, el capítulo de Halloween donde Jonh Goodman prepara toda una escenografía de casa de terror para los niños que pedían golosinas, entonces mi amiga y su hermana no encontraron nada mejor que hacer lo mismo.

Michele se disfrazó de jorobado y su hermana de dama antigua, pálida y con un chorreado rojo pintado como sangre por el lado de la boca. Cuando los niños tocaron el timbre ellas pusieron a todo chancho la canción más tétrica que encontraron de Jean Michelle Jarré, tenían las lámparas tapadas con paños rojos para obscurecer y enrojecer el ambiente y los hicieron pasar gritándoles “Entren niños!… siéntense aquí!”

Los ocho niñitos entraron cagados de susto –uno de ellos no quería, pero los amigos lo convencieron– y se sentaron en el sillón del living siguiendo las instrucciones del jorobado. En eso, bajó por las escaleras la autodenominada “esposa de Drácula”, con su vestido antiguo y una copa de cognac en la mano. Ella dió la orden “trae los dulces!” y el jorobado les sirvió galletas en una bandeja de plaqué. Cuando terminaron de sacarlas, les gritaron “ahora, VAYANSEEEE!”. La música volvió a subir de volumen y los niños salieron corriendo!! Y hasta el día de hoy dicen que es su mejor Halloween ever.

36 COMENTARIOS

  1. Jajajaajajaja… yo jamás pedí dulces y tampocó me disfracé, más bien me juntaba (y junto) con mis amigos a carretear. Lo único bueno son los dulces jajajaja..

  2. Oye, ¡Por Dios! Eso del Halloween, está totalmente OBSOLETO. Creo que Chile es el único país que todavía siguen copiando a gringolandia. Esta Off, Demodé el Halloween.. Pfff ¿Oye me imagino que sacarán algun blog hablando de cómo evitar lavar la ropa y tips para usar la misma ropa unos 3 días, ah? jajajaa! Pfff! Compatriotas, que les pasa???? Igual el perfume XX y XY Pfff antikisimoo por aca en el hemisferio norte solo los viejos decrepitos lo usan… Curioso me parecen estos blogs, en fin. Me voy a pasear mejor.

  3. chistosos y siuticos, no puede quejarse de que esta obseleto copiarle a los gringos usando terminos en ingles y hablando de que lo que “alla” no esta de moda.

    En todo caso, la unica vez que celebre Halloween fue cuando vivia en EEUU, aca nunca, aunque creo que alguna vez han pasado niños a pedir dulces.

  4. que onda esa marcela, harto siutica la mina… yo celebre halloween disfrazada y todo cuando más chica (tngo19), harto feo eso de tirar agua, o los perros me hicieron las dos cosas jajajja pero los huevos siempre estaban a mano

  5. jajaja, que chistosa Marcela!!
    yo estoy en este momento en USA, por la ventana mirando los ninos que andan todos disfrazados, con sus mamas haciendo el trick-or-treating…se ven tan lindos…pero yo no lo estoy celebrando, no se, todos me han insistido que es de lo mas entretenido , que me disfrace pero siento que es algo tan ajeno a mi que me llega a dar un poquito de pudor…sera que no me creo el cuento de gringa, sera que me estoy poniendo amargada, pero lo unico que si estoy disfrutando son las toneladas de dulces que compre para los ninos que pasan a pedir…que pasen luego antes que me los coma todos!! jajaja!!

  6. Aqui en argentina se festeja pero no tanto…no podes salir a pedir dulces eso no…:(
    igual hay fiestas de halloween!
    feliz halloween para todos!

  7. Yo estoy acá en México, matandome de risa de los gringos, ah? Ya no pueden estar más jodidos y todavía siguen adorando su demoniaco Halloween… triste, ah?

  8. xDDD, q chistosooo!
    akí, en punta arenas, los chicos no salen mucho (por el tiempo horrible todo lo demás), pero las veces q golpean, mis viejos no les abren la puerta… son malos…

  9. yo me voy de carrete con un grupo de amigos a la casa de uno de ellos (todos treinton@s disfrazados, nos vemos pateticos, lo se), y llevare a mi bebe de año y medio disfrazado de calabacita =D

    Da lo mismo si es copiado o no, acaso todas las otras fiestas son originarias de Chile?, no pues.

    Depende de cada uno el enfoque, para mi es una fiesta, para niños y los que se sienten con alma de niño tambien, si lo viera diabolico, chuta entonces no podria ver peliculas de terror ni escuhar alguna banda metal, no hay que amargarse, adiosin.

  10. Kuando chika nunka celebré halloween x ke no se usaba, pero ahora ke tengo un niño de 5, o sea, hay ke aperrar numas y disfrazarlo y llevarlo a pedir dulces x todos los edificios, lo pasan la raja aunke dsp ni se coman los dulces

  11. Yo optaría por algo más efectivo: me ahorraría todo el lío escenográfico y haría pasar a los niños para cubrirlos de alfajores, empolvados, manzanas confitadas, chilenitos, algodón dulce hasta que todos los petisos se sientan en el paraíso. Entonces les preguntaría: “¿les gustaron los dulces?” y ante la más que segura respuesta positiva sacaría una banderita y un mapa para cada uno, antes de despedirlos diciendo: y para la próxima recuerden que estamos en Chile, no en EEUU.

  12. Tengo una anécdota, bueno, en realidad es de mi abuelita. Ella tenía listos los dulces para cuando pasaran los niños pidiendo, y cuando tocaron el timbre, ella fue a abrir, pero como es muy lentita y le cuesta caminar, cuando abrió la puerta ya habían tirado huevos y escrito cosas feas en la reja. Fue tragicómico, lo peor es que ella sí fue a abrir con los dulces en una bolsa.

    Yo he salido a pedir dulces sólo dos veces en mi vida, y me ha ido mal, igual, no me gustan mucho los dulces, así que me da lo mismo. Pero eso de disfrazarse lo encuentro entrete.

  13. este haloween sali a pedir dulces con mi hija y con una prima y sus 2 hijos, depronto, en una casa salio el tipo mas guapo del barrio!!!! (que yo desconocia) y les dijo:¡que pasoooooo! con voz de mounstro, y salió con unos conitos con dulces que tenia preparados!!!! un amor, obvio con mi prima quedamos boquiabiertas y tratando de hacernos las simpaticonas jajajaja, en verdad era regio y tierno!!

  14. este es el primer año que saco ami enano a pedir dulces y lo pasé increíble , más allá que sea una tradición gringa a los pendex les encanta que mejor que te den monton de dulces gratis¡¡¡¡

Dejar una respuesta