Hágalo ud mismo vs sólo agregar agua

224

Coffee
por Lupe Gómez

Existen dos tipos de persona: las que gustan de participar lo más posible en el proceso de elaboración de cada producto que consumen, y los que gozan de la modernidad de la comida preparada.

Los primeros, compran el café en grano y lo muelen cada vez que lo van a preparar; elaboran sus propias pastas y salsas de tomates deshidratados, hacen el sushi, no lo compran; crean sus propias infusiones y hasta el pan.

Los segundos compran puré en caja, pizza congelada, hamburguesas paty, y en cuanto a dulces, Tortalista y Pillsbury son sus copilotos.

Seguro que la mayoría es término medio pero, hacia que lado te inclinas?

66 COMENTARIOS

  1. Si no hay tiempo bienvenido lo rápido,peor es nada pero sin duda lo hecho en casa es siempre más rico,me acorde de las Slow city….

  2. yo creo estar en la mitad, pese a que me gusta cocinar, moriria de lata estar horas y horas ahi….creo que a mi me gusta mas el resultado, estar en la mesa, con una copa de vino, jaja.
    de esas personas, estoy en la mitad…como que “arreglo” las cosas a mi gusto, jamas usaria una salsa de tomates de marca sin yo agregarle mis tomates, cebolla, etc etc. ..las pocas veces que como pizza, compro la masa, y la hago yo…pero de ahi a hacer sushi, las pastas…no. me niego

  3. la segunda, por un tema de espacio en el dpto, no tengo cocina así q aplico microondas y chao…
    total, con hambre como lo que sea y lo encunetro rico.

  4. Yo desde que me convertí en vegetariana, me dí cuenta que las cosas hechas por uno te la aprecian mucho más que las comidas elaboradas y son mucho más ricas….de vez en cuando compro alguna cosa rica en el Jumbo…. pero son contadas con las manos de los dedos….

  5. Me encanta hacer pan amasado, pizzas, tortas, en mi casa si vienen de invitados siempre las cosas echas en casa. No compramos bebidas, no compramos papas fritas, la regla es preparar lo maximo posible, fresco, hacer nuestros jugos, nuestros alcoholes (aguaardiente mas nueces, almendras, guindas…). Tomar cafe de grano es otra experiencia, el Te se prepara en tetera de Te, el microhondas es para calentar nunca cocinar, tenemos horno industrial. Para mi casa quisiera comprar wok, maquina para hacer mis propias pastas, odiaria tener maquina de pan, jamas compramos masa de pizza. Claramente soy “hagalo ud mismo”, disfruto cocinar, preparar. Me gusta hacer velas caseras, me gustaria poder hacer mis propios aceites escenciales, alucine con el enflourage de “el perfume”. El problema que la vida lenta, sana, natural, todo fresco, mi huerta, etc, no convive muy bien con la vida moderna, rapida, comida chatarra, listo en 5minutos. Me siento bicho raro en la modernidad y en la ciudad.

  6. La cocina no es mi juerte (no tengo paciencia para preparar platos muy elaborados) pero de todas formas la comida preparada no es de mi agrado. Igual es entrete cuando la cocina está llena de gente tomándose una copa de vino y se conversa y otros cocinan.

  7. Hacia la cosa preparada, de todas maneras. Exceptúo ciertos productos (como el puré), pero si están esas alternativas, las utilizo.

  8. soy de las primeras. Encuentro ricas las cosas compradas (los productos La Crianza son de lo mejor que he probado últimamente, pero tampoco me quejo con una lasagna maggi congelada), pero me gusta mucho más el proceso de hacerlas, es más entretenido y me armo panorama fácilmente. Para los cumpleaños soy de las que a veces hasta hago la torta y trato de cocinarlo todo para que tenga mi toque, es agotador pero mucho más significativo así.

    También depende: hay cosas como el pisco sour que definitivamente encuentro que no se puede comprar hecho, pero otras como las pastas para las que no tengo ni la disciplina ni las herramientas como para hacerla yo misma

  9. pure con salchicha, solo los lunes despues de un fin de semana agotador, luego solo me inclino por cosas mas elaboradas, preparar cosas es entretenido, es como un juego para mi…y tengo talento.

  10. Yo soy totalmente hágalo usted mismo. Yo también trabajo, tengo hijos, llevo la casa sola porque mi marido trabaja en el norte y no tengo nana, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer cosas ricas, sanas y naturales en diez minutos.
    Soy adicta al wok: un buen cuchillo te ayuda mucho en la pega de picar todas las verduras, las echas al wok mientras cuecen unos tallarines integrales, mezclas todo, aceite de oliva y chao.
    Lo otro que hago es congelar comida hecha por mi. Si hago porotos, los hago bien elaborados, y congelo la mitad. Quedan súper bien si los descongelas despacito, en el refrigerador, con un día de anticipación.
    Hay diferentes maneras de comer bien en poco tiempo. No toleraría recurrir a los congelados maggi o a las hamburguesas paty ¡puaj!

  11. pock es lo mejor.
    me encanta cocinar y es verdad lo que dice maritza, se valora más lo que uno prepara. eso sí que cuando hago algo para mí sola, como que no me queda igual…

  12. Cada comida preparada que hay la encuentro horrenda, excepto pocas excepciones. Desde el sofrito preparado un asco hasta la lasagna, que sabe a plástico. Prefiero mil veces preparar las comidas y para otra ocasión dejas algo congelado si surge un apuro. Yo guardo la salsa para pastas haces un buen poco y guardas la mitad, las legumbres, etc. Y para algunas hierbas frescas en un simple macetero como cualquier otra planta puedes tener, ají, orégano, cilantro frescos. También hago mermelada y tengo un limonero que me da todo el año limones exquisitos para el pisco sour.

  13. Que arbol mas practico que el limonero, te da todo el año, mermeladas caseras delicia, hierbas en casa mmmm. En su contraparte por salud evito pure plastico me da nauseas, prefiero no comer; el cafe instantaneo en general me da dolor de guata prefiero un Te en bolsa si es el caso; las mermeladas en bolsa son aguachentas; las tortas de supermercado puag…. Pero todo es cuestion de tiempo y dedicacion, a mi me encanta hacer una buena lasagna, darme el tiempo con las salsa roja y bechamel, me gustan los olores de la cocina, me gusta eso de que cada comida puede saber diferente, nunca es el mismo plato. Pero pensar que todos los dias uno puede hacer su propio pan, su propio alcohol, su propio jabon casero (que es tan rico), su propias velas, su pasta, su torta, sus sopas…. … … Es imposible creo en la vida moderna, el dia simplemente no da. Transo como todos en lo que uno le gusta y puede hacer, con lo que le toca. Por ultimo el mercado moderno provee de excelentes productos cuasi caseros o semi o bajamente industriales, son mas caros y escasos, pero muchos valen la pena pagarlos.

  14. Soy término medio. Sólo de vez en cuando me gusta hacer pan o preparar yo la pizza, por ejemplo. Por comodidad, la mayoría del tiempo compro todo listo.

    Sobre la comida instantánea, hay algunas cosas que salvan, pero hay otras que definitivamente no ayudan a nadie, puaj!

  15. A mi me fascina cocinar y en mi casa a todos les encanta también, cocinamos casi todo, salvo la pasta. Mis papàs hacen mermeladas casera en el verano (durazno, damasco, mora, frambuesa, piña, alcayota/nuez, ciruela, frutilla) y guardan miles de frascos para todo el año, yummy!… a veces también hacemos las salsas de tómate con albahaca, otras veces usamos la comprada y la arreglamos, tambièn se hacen las frutas en conserva.

    Jamás hemos comprado comida congelada, nunca me he comido ni una humita congelada del super, de las congeladas hechas en mi casa si. Me encanta cocinar, hacer postres, tortas (aunque es muuuy trabajoso), galletas, ensaladas, etc. Por suerte mi novio también ama la cocina y le carga comer hamburguesa con pan y queso, nos gusta cocinar juntos. En mi casa es un ritual, mientras cocinamos (casi siempre lo hacemos entre varios) mis papàs se toman una copa de vino o bien preparamos pisco sour o berrie sour casero..

  16. Por cierto, soy de las que prefiere comerse un plato de cazuela, verduras al wok, porotos, guisos, etc en vez de una hamburguesa con puré, de hecho no como pure hace meeeses, fideos hace por lo menos más de un mes y arroz hace semanas.

  17. hágalo ud. mismo……………aunque no siempre sea yo la que lo hace (tengo gran cooperación de mi madre que me lleva un par de veces a la semana comida congelada, pero hecha por ella!!), prefiero mil veces lo elaborado en casa antes que cualquier cosa como pure de caja, hamburguesas, vienesas, jugos, etc……..ahora que nombraron el pisco sour, llos últimos “inventos” que han sacado como chirimoya colada o mango colado son realmente vomitivos…………..y concuerdo con Blanca, con un oar de verduras picadas te puedes hacer un rico wok, yo lo acompaño con couscous en vez de tallarines……….o haces tortilla de acelga, de zanahorias, de espinacas……yo que le pego cero a la cocina las hago en media hora!!!

  18. Pucha, a mi me gusta mucho cocinar, pero he comprado galletitas de chocolate Betty Crocker para saber qué tal saben… hay que reconocerle a los gringos que se manejan con los dulces, ah? Lo unico congelado que compramos en mi casa es el choclo xD y las papitas duquesa… mermeladas, por apuro porque mi mamá hace dulce de membrillo (Exquisito)…
    respondiendo a la pregunta, creo qeu soy termino medio más cargada para el hágalo ud mismo
    😀

    @ Pock, enséñame a hacer licores, por fi!!!

  19. tb. las sopas por ejemplo, cocinas verduras y legumbres y después todo a la juguera………y no vamos a comparar con esas asquerosidades de sobre!!! en mi casa materna jamás tomamos sopa de sobre……….o la salsa blanca de sobre, puaj, es pura sal!!! y no cuesta nada hacerla po’!!!

  20. Gracias a Dios, los supermercados venden comida preparada…. mi departamento es enano, así que la cocina es americana: o me pongo a conicar o preparo la mesa, las dos cosas son incompatibles.
    Ensaladas de fruta y verdura y pollo cocido es lo que más preparo.
    Lo demás, si se demora un minuto con una tasa de agua, sirve

    Saludos!!!

  21. hago lo mismo que Blanca cogelo todo..las lentejas, porotos, todo tipo de comidas.

    además mi mamá pica zapallos, cebollines, perejil..y luego en bolsitas al congelador. con eso ya es fácil cocinar..es sacar del congelador y tener todo picado.

  22. nosotros en mi casa hacemos casi todo, el té en tetera, el cafe en cafetera, la masa de la pizza, tenemos maquina para cortar pastas, preparamos ricas salsas para las pastas tb… arta verdura, arto wok. Igual debo confesar que mi pololo cocina como los dioses, estudio gastronomia,.. asi que yo estoy aprendiendo y lo pasamos bacan cocinando juntos. (igual hay q reconocer que es bien salvador el pure en caja con salchichas ajajajjj)

  23. Natito para los alcoholes hay varias recetas, pero en general p.e. el licor de nuez tomamos nueces con la cascara verde, una garrafa con agua ardiente, y listo, dejar fermentando por un buen tiempo, con un buen corcho, sellado con lacre (esa cosa para sellar cartas antiguas), eso puede ser desde 1 mes a un año, luego al abrirlo es fueeerte, para hacerlo mas bebestible ponerle azucar, el enguindado es similar la preparación.

    Básicamente los licores de esos tipos son poner frutas en aguardiente y dejarlos tranquilos, hay recetas mas elaboradas en la red. En Chiloe esta plagado de enguindados, licores de oro, mistelas, etc. Di un vistazo por san google y tiene recetas mucho mas elaboradas que la mia. ojala te sirva el dato de algo, saludos.

  24. Mi viejos antes hacìan enguindado, es re fàcil, las guindas secas se meten a la botella de aguardiente y se deja ahí por meses… pero es fueeeeeerte!!! quema la garganta, yo no puedo tomar algo asì de poderoso.

  25. yo absolutamente tiro pal lado de hacerlo todo, por que me encanta cocinar, al principio encontre que es super poco rentable pq para hacer una salsa de tomates o un queque rico uno se gasta demasiada mas plata en los ingredientes que ir y comprarlos hechos en el super, pero despues lo tome como una inversion ya que me gusta hacerlo y dedicarle el tiempo aunque me demore toda la tarde y las cosas duren lo que dura una comida

  26. pasa que cuando llego cansada, cómo desearía eun pastel de choclo (o loque sea) listo en el refri para llegar y calentar en el microndas… lástima q eso es las mayorías de laveces… sin embargo cuando hay tiempo, no hay anda mejor que el proceso de aliñar condimentar ,calentar y epserar para que resulte un sabroso plato.
    siempre he pensado que cuando tenga hijos y los tenga que aliemtar a ellos, les cocinaré una comida que conste tiempo y amor. como las que hace la abuelita.

  27. siempre del primer tipo, me cargan los productos preparados como lasagnas y comidas congeladas ,no como tortas de supermercado, solo tortas de pastelerias caseras y las mias o de mi mama. a veces hago pan
    quizas es porque mi mama es una version aun mas extrema de bree de las desperate housewives, porque mi mama ni lavavajillas usa. ella nos acostumbro a tortas y dulces caseros y ademas perfectos y es por eso q las tortas del super con esa crema abundante y de colores fluorescentes me dan asco. por ejemplo el merengue de las tortas del jumbo…. ufff una vez probe uno y era malisimo!

    me da risa esa mezcla para hacer panqueques que venden en el super , o sea, te venden un poco de harina mas caro en una caja con la foto de lindos panqueques!

  28. quien me puede dar unas recetas de salsas para pastas… me cargan las que venden…

    y también soy termino medio.. aunque debo reconocer que el tener una cocina pequeña limita mucho las ganas y las posibilidades…

  29. Yo creo que este tema tiene que ver mucho con los tiempos y como vivimos.

    A mi me encanta preparar todo casero, galletas de mantequilla, de quacker, pasteles, comida, bebestibles… Pero ese tipo de comida no es para comer en cama regaloneando (que me encanta) salvo que sea un desayuno especial. Es comida para mesa, mantel largo, invitados, comida de horas, comer, conversar, eso que se empieza como a las 2, y se transforma en almuerzo, once, cena, no voy a gastar 2 horas en una rica comida para despacharla en 20 minutos…

    Una buena preparacion se acompaña por una bonita presentacion, jamas gastaria mas de 20 minutos para comer solo, asique comida familiar, o con amigos, y sentarse y disfrutar tranquilo. Es igual al sexo con parafernalia, onda hacer velas, poner aromas, decorar el lugar, poner musica, incluir texturas y sensaciones, es super rico hacer todo el ritual y preparar, pero se presume darse el tiempo luego para disfrutarlo. Ademas cocinar en pareja es muy entretenido, incluso lo puedes transformar en algo sensual, ademas da espacio para la creatividad, para regalonear… Es lo ideal pero claro no siempre se puede, por mucho que uno quiera.

  30. igual.. pock… lo q escribes es super cierto, super lindo.. un ideal de “vida”, y aunque tb pongo en practica ciertas parafernalias varias, comidas, ambiente sensual, velas, flores, etc………. hay que pensar tb, q tu lo dijiste, los tiempos en q vivimos son mucho de comida de microondas -yo trato lo meeeeeeenos posible de recurrir a esas tecnicas- pero como ya dije antes, cuando llegas a la casa RAJA de cansao, te queri puro meter en la cama con el buzo menos sensual y niuna cuestion de vela ni ná, el pure con sanchichas es super salvador.

  31. que alguien me presente a pock por favor!! existe realmente o es un personaje creado para ilusionarnos que existe el macho alfa-perfecto humano??
    Soy definitivamente del primer tipo, por tres razones : primero las comidas preparadas, ya sea deshidratadas o congeladas pierden su sabor natural, fresco, saben mal o no saben a nada. Segundo : siempre sale mas caro $$$ la comida de astronauta ( así la llamo yo)
    Tercero : Trabajo en 3 cosas diferentes, soy mamá de 3 nenas, soy separada así es que tiempo tengo casi nada, pero me encanta la cocina, es una de mis catarsis, así es que si me meto ahí….me meto a a hacer algo apoteósico digno de aplausos por lo menos…jejeje

  32. a veces siento que pock es una mujer que se hace pasar por hombre.
    pero pock, si eres hombre, te imagino riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiico, no podis ser feo.
    cagai la ilusión.

  33. demasiado perfecto para ser real……el equilibrio perfecto de hombre :
    1. 33%mino (como dijo natalia..teni q ser mino sino se rompe el hechizo)
    2. 33% inteligente (intelectual y emocional)
    3. 33% colaborador y wena onda
    se me ocurre un híbrido perfecto para pasar un weekend : un POckHermeS….les tinca???? jajajajaja

  34. jajajajajaja…. yo me quedo con mi amorcito lindo, que además de ser brillante, divertido, mino (para mi) me atiende como reina, me hace masajitos, me cocina, me regalonea, más muchas cosas más…. y todo eso para mi solita 😀

  35. Uyyy siempre pruebo todo y luego intento mejorarlo. Esto de hágalo usted mismo es notable… mientras tengamos las herramientas hay mil formas de que un producto sea mejor que el que ya fue elaborado en nuestras propias manos. se entendio?

  36. xD

    o mejor el pack… un pock pa que cocine rico y un Hermes para que de jugo comentando las películas post-almuerzo…

    creo que es justo que Pock tenga avatar, no? Muestrate al mundo, Pock!

  37. pock la lleva!!
    por mi parte prefiero mil veces las cosas hechas por mi , odio la comida envasada o congelada, se que es mas practico pero realmente no puedo tragarla y las cosas naturales definitivamente tienen otro sabor absolutamente incomparable!! me encanta preparar las salsas hacer jugos naturales etc. es un placer!!

  38. soy de las segundas, claramente. No cocino a no ser de que sea absolutamente necesario, y el arroz con pollo es mi máximo refinamiento culinario. De vez en cuando hago algún pie, pero sólo por diversión, cocinar a diario me carga, además me demoro mucho y me queda malo. Prefiero pagar a alguien que lo haga mejor, creo firmemente en la especialización del trabajo XD

    PD: sigo creyendo que pock es de mentira, es una mujer que se hace pasar por hombre ideal

  39. PARA MI LOS HOMBRES FUERA DE LA COCINA!!
    es mi terreno! no me gusta que usen mis utencilios, jaja, ademas la mayoria es bien desordenado y cochino
    bree’s style!

  40. yo creo que en el post de los “demasiados” deberiamos haber mencionado al “demaciado pock” ajjajajajjj…………………… son de esos que tienen su lado sensible y femenino desarrollado, que son el pololo o el amigo ideal…..yo tengo mi propio pock personal ..!! mi pololo tiene su lado femenino bien desarrollado, le prende vela, le cocina rico, le dice la palabra linda, le conversa de todo 😀

  41. Por principios soy más del Hágalo ud. mismo, cocino re poco porque en la semana no comemos en la casa y tengo muy poco tiempo, pero cuando puedo me encanta meterme a la cocina a hacer cosas ricas…Tampoco soy fundamentalista, puedo recurrir a las verduras congeladas o a la salsa de tarro, pero prefiero mil veces las cosas hechas en casa.

  42. jajaja Stardust no todos los hombres somos unos desastres en la cocina, pero a mi me cuesta un mundo dejar ordenado, la rutina es primero traer al meson todos los ingredientes, tener el set de cosas a preparar, recetas, utencilios, ollas, todo a mi control, luego empieza la alquimia, la harina por aqui, la manteca por alla, cascaras de huevo por aculla, la tabla con pequeños trozos de lo que alguna vez fue ajo… volver a lo que alguna vez fue cocina ordenada y limpia francamente es dificil.

    Pero como con todo te puedes turnar con lo que te gusta con tu pareja, no se, tu planchas, el otro cocina, uno repara cañerias la otra el baño (puag).

  43. Mi novio cocina como los dioses pero pucha que es desordenado!!! debo confesar que a veces me estreso y un lindo momento lo convierto en discusión por el orden, ahora él opto porque cuando yo cocine él me mira no más, así no ensucia y yo hago todo a mi pinta, y cuando él cocina no puedo ni entrar a la cocina para no retarlo, y si lo hago no puedo decir nada, aunque igual le digo que deja la cocina patas pa’ arriba.

    Bueno entre tanta perfección algún defecto tenía que tener mi amorcito… ahhhhh…. el amor! 😉

  44. Yo trato de hacer lo mas posible por mi misma … me encanta experimentar con la cocina hasta que las cosas salen como realmente me gusta. La verdad es que aun cuando prefiero por lejos cocinar para alguien que lo valore y pasar un buen rato, también me gusta cocinar para mi. Puedo llegar tardisimo y comenzar ha hacer algo elavorado desde 0 …. Francamente esto de hacer cosas en la cocina me fascina al punto que alucino con lo nuevo que voy a preparar.

  45. de las que hace la comida, mi mama es asi beno es que soy del sur aca todos llos dias hacen pan, todos los dias se prepara la comda.

    aunque reconozco que ahora coo soy universitaria, vivo sola y no tengo mucho tiempo hay veces que compro ese arroz preparado y veces que compro el pan , pero mas alla de eso nada mas.

    nunca me ha gustado el pure preparado puaj! prefiero hacerlo con ricas papas de huerta y sureñas 😉

  46. SI se pock, hay hombres secos, pero en mi caso me quedo con mi marido que no sabe hacer nada, asi hago las cosas a mi manera y la verdad no extraño q de vez en cuando el haga algo, quizas es porque me encantan ese tipo de cosas, me relajan y me dan mucha satisfaccion.

  47. Star no me exprese bien 🙁 dijiste que la mayoria es desordenado y cochino, yo dije que no todos los hombres somos un desastre, pero yo me incluyo en los desastrozos y no somos pocos 😛

    Creo que es bueno tener tu espacio, sea la cocina, el jardin, el taller de carpinteria, no se, lo que sea, en el cual te relajas y te da satisfaccion, hacer cosas, hacerlas bien o mal, pero son tuyas. En mi familia si alguien abria la olla de mi abuelita corria serio riesgo de cucharon de palo en mano, y de revolverle la olla era el peor insulto que se podia cometer en su casa. Al final cada pareja o familia, encuentra su dinamica, su forma de repartirse tareas y placeres, como conquista por la guata, por la dedicacion, por tallar caballos, por hacer collares en metal, da lo mismo, mientras sea con respeto, que no sea abusivo a un lado (no se cargarle siempre el aseo y comida a uno). Disculpa me exprese mal 😛
    Mientras una pareja sea feliz y se respeten, creo que da lo mismo quien hace una u otra cosa.

  48. A mi me encantaría que mi marido por lo menos pusiera bien la mesa, si es capaz de no traerte el cubierto completo para no tener que lavar tanto plato, ni hablar del plato de la servilleta… aveces molesta que no le pegue a la cocina o algo de carpintería, pero bueno tampoco es obligación. Por lo menos a mi me enseñaron hasta a cambiarle el aceite al auto, a hacer un huerto, a zurcir calcetines… en fin labores simples pero entretenidas y utiles. Me he ido acostumbrando a que él no funca en eso pero por lo menos, alaba mis virtudes.

  49. no no no yo soy de hacer todo lo que coma, mis infusiones, mis dulces, mis comidas. porque el proceso esta el arte del disfrute. si no tengo tpo pues espero cuando lo tenga, no trabajo mil horas disfruto del tpo para precisamente disfrutar de eso. la comida rapida es lo peor que hay..puaj

  50. Y bueno, por lo visto, cada día son más las personas que se dedican al “hágalo Ud. mismo” eh?… me parece increible…nos quejamos de lo rápido que pasan los tiempos ahora y que no queda tiempo para nada…y sin embargo ahi estamos, dale que dale cocinando, haciendo mermeladas, conservas y congelando todo e incluso fabricando enguindados…notable.
    Casi como nuestros abuelos!

    Por mi parte, soy de las que hacen todo, de hecho estoy llegando a un plano superior (jaj) y llevo varias temporadas plantando casi-todo lo que consumo, no las papas, ni las castañas o piñones, pero las hortalizas casi todas y muchas frutas tb. que se convertirán en conservas y salsas y congelados, pero bueno, tengo patio y hay que aprovecharlo…Porq como dice tan sabiamente Gatoperromiau…en el proceso está el Arte del Disfrute.

  51. claramente me inclino con la segunda opcion, pero es por asunto de tiempo, hay veces en que lo unico que quiero es comer algo listo y chao, por eso en mi despensa no faltan las sopas para uno y cuanto producto tipo, 1 taza de agua o listo en 5 minutos…

  52. Cuando tengo que levantarme temprano e ir a la Universidad y despues volver a almorzar y despues volver a salir nuevamente…SOLO AGREGAR AGUA!! y ojala al microondas con los minutos exactos para que no se pase de coccion.
    Cuando preparo una cena en mi casa o un almuerzo de fin de semana..oseaa!! hasta el jugo es “hagalo usted mismo”…todo, todo, todo!! aunque tenga que estar como china trabajando todo el dia. Me encanta cocinar!! Es uno de los mayores placeres que tengo…es mas, muchas veces cocino en la noche, porque en realidad me cargan las cosas ya preparadas, pero cuando no hay tiempo…leche, mantequilla, la pasta y la salsa de queso… en 5 minutos todo listo. Que mas facil??!!

  53. Tambien soy del tipo hagalo usted mismo,aunque recien estoy entrando al mundillo de la cocina, ya que mi madre me alimenta, y lo hace muy bien, asi que con ella voy aprendiendo…

    Los productos preparados son para ocasiones en que uno anda muy apurado o estresado para cocinar algo que se demore mucho. Aunque reconozco que me tincan demasiado los productos la crianza y esas galletitas betty crocker que nombran…habra que probarlas!

Dejar una respuesta